• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta GTX 970

Lluc21

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
118
Puntos
18
SOLUCIONADO
Pues eso, me acabo de comprar una GTX 970 Windforce 3X OC, y cual es mi sorpresa al ver que la placa base no detecta que la grafica esté conectada.:sisi3:

Llevo como 2 horas peleando, sacando y volviendo a meter, limpiando conexiones, actualizando BIOS... Pero no hay manera, la placa base no detecta nada en el PCI-e.

Pongo las especificaciones por si interesa:
I5 4670k
AsRock z87 Pro3
2x4 GB RAM
Fuente XILENCE 550W

Los ventiladores de la grafica se mueven, por si sirve de algo.
 
Última edición:
Se que es una chorrada pero... ¿instalaste los drivers?

¿O directamente no muestra ni imagen?
 
No muestra nada, simplemente carga la grafica integrada, pero la dedicada no, no aparece ni en la bios. He intentado instalar los drivers pero me dice que el hardware no es compatible

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
La GPU me ha llegado hoy nueva de PCcomponentes. No tengo ninguna grafica antigua a mano, bueno si, pero AGP xD. Le preguntare a mi cuñado a ver si por casualidad... Pero mientras hay algo que pueda probar?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Es una pregunta tonta, pero a mas de uno le ha pasado.
Has conectado el HDMI (o como conectes a la pantalla) a la grafica? a ver si estas conectandolo a la integrada y por eso mismo se ignora de la dedicada.
 
Si conecto la pantalla a la grafica y enciendo el PC se queda en negro. Si estando encendido el PC cambio el cable de la dedicada a la integrada se ve como ha estado todo el rato funcionando con la integrada.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Si conecto la pantalla a la grafica y enciendo el PC se queda en negro. Si estando encendido el PC cambio el cable de la dedicada a la integrada se ve como ha estado todo el rato funcionando con la integrada.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
En el bios hay una opcion para darle preferencia ya sea a la integrada o a la PCIE (dedicada).
Busca esa opcion y deja como 1ra. opcion la PCIE.
 
Lo he comprobado y ya estaba como primera opcion

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
No muestra nada, simplemente carga la grafica integrada, pero la dedicada no, no aparece ni en la bios. He intentado instalar los drivers pero me dice que el hardware no es compatible

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Por muchas cosas que hagas, sin drivers no vas a ningun lado.
http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/87832/es
Si tenias drivers antiguos pasa DDU y luego instala los ultimos drivers
http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html

Supongo que habras conectado bien el PCIe de la fuente a la la grafica no?
 
Una pregunta
Has tenido otra grafica conectada en este pcie?
Preguntó para descartar el slot pcie

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No, estoy intentando hacer gestiones para conseguir una de algun conocido para probar, yo tengo algunas graficas antiguas por aqui pero son todas AGP :|

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Por muchas cosas que hagas, sin drivers no vas a ningun lado.
http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/87832/es
Si tenias drivers antiguos pasa DDU y luego instala los ultimos drivers
http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html

Supongo que habras conectado bien el PCIe de la fuente a la la grafica no?
Si eso habia pensado, pero al intentar instalar los drivers de Nvidia me dice que mi hardware no es compatible [emoji19]

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo creo que podria ser la fuente

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Yo creo que podria ser la fuente

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
Pero si fuera la fuente simplemente no encenderia el PC no? O se apagaria al necesitar más. En este caso el PC enciende y todo normal, solo q con la integrada

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Eso depende de los voltajes de cada rail. Puede que en el rail de 12 V tengas los 12 o tengas menos, entonces el pc enciende pero los componentes que no tienen suficiente voltaje no, pero en el caso de la grafica yo creo que podria ser por eso.
Por que no da los vatios limpios, osea que de esos 550 W de solo 350 o valores parecidos. Ademas, es una fuente de mala calidad, una fuente de 500w tendria que estar sobre los 50 euros o mas para ser de calidad.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
No os lieis, al margen de que la fuente sea mejor o peor y todos te aconsejemos que la cambies cuando puedas, a priori deberia poder con esa grafica.....

Hay que ir por partes y lo primero de todo es que si NO ESTAN INSTALADOS LOS DRIVERS la grafica no se reconoce. Intenta solucionar ese problema. Prueba con drivers anteriores. Pero necesitas instalarlos. Que sistema operativo tienes?
 
No os lieis, al margen de que la fuente sea mejor o peor y todos te aconsejemos que la cambies cuando puedas, a priori deberia poder con esa grafica.....

Hay que ir por partes y lo primero de todo es que si NO ESTAN INSTALADOS LOS DRIVERS la grafica no se reconoce. Intenta solucionar ese problema. Prueba con drivers anteriores. Pero necesitas instalarlos. Que sistema operativo tienes?
Tengo Win 7.
Ahora mismo tengo instalados los drivers de la integrada de Intel para que no se vea a 800x600 al menos.
A partir de ahora que debería hacer para instalar los drivers Nvidia?
Lo primero que he hecho al llegarme la grafica ha sido desinstalar los drivers de intel y reiniciar con la grafica puesta, al no detectarla he conectado el monitor a la integrada y me he descargado los drivers. Al darle a instalar me dice: Tu hardware no es compatible con estos controladores (o algo asi). Hay alguna forma de saltarse ese paso para que los instale sin comprobar nada? Tambien he comprobado en la bios si habia algo conectado al PCI-e y me dice que no.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Iba a editarlo y ponerlo arriba pero te lo pongo aqui.

Perdon compañeros habia confundido el titulo del post con una 960 pensando en un conector de 6pines.

Lluc21 Si no me equivoco tu 970 widforce lleva 6+8 pines no? ¿Y como conectas la grafica cuando tu fuente solo tiene uno de 6pines? ¿De donde sacas el conector de 8?

Tu problema es que no tienes los drives instalados, pero es que tu grafica no esta alimentada....¿como quieres conducir una moto sin gasolina ni conductor?
 
He puesto el adaptador que viene con la grafica de 2 molex a 8 pin

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Prueba la 970 en el ordenador de algun conocido, asi descartas directamente que sea la grafica


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba