• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta GTX 970

He puesto el adaptador que viene con la grafica de 2 molex a 8 pin

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

:ups::ups:

Al margen de la fuente que seguro ahora pasa CapXoff a hacerte una buena recomendacion, necesitas instalar los drivers amigo ;) Sí o siii...
 
No os lieis, al margen de que la fuente sea mejor o peor y todos te aconsejemos que la cambies cuando puedas, a priori deberia poder con esa grafica.....

Hay que ir por partes y lo primero de todo es que si NO ESTAN INSTALADOS LOS DRIVERS la grafica no se reconoce. Intenta solucionar ese problema. Prueba con drivers anteriores. Pero necesitas instalarlos. Que sistema operativo tienes?
No habia visto esa fuente.
Aparentemente es de las llamadas "little-duck", o sea una generica... y bajo esas condiciones entonces es probable que por ahi vaya el asunto.

Se sabe que la 970 no consume mucho, pero aun asi requiere de una fuente de buena calidad.
 
Sí, la fuente es de las que pone a CapXoff los pelos de punta, pero ¿alguien ha pinchado una grafica en su pc sin tener los driveres instalados y se la ha reconocido? (juro no decirlo mas xDDDDDD) Porque lo normal es que el pc actue como si la grafica no estuviese jejeje
 
Esto me dice el instalador del driver, alguna idea?
e4fe3e71c24174d1cee65bd0ca9b33e5.png


La fuente no es generica, es marca Xilence (que vendra a ser una cosa tipo tacens supongo) está claro que la debería cambiar cuanto antes, pero aun así el problema no creo que sea la fuente ya que se el PC enciende y todo con normalidad, y los ventiladores de la gráfica giran (nose hasta que punto esto sirve de algo)
 
Bueno pues con esa captura ya se va viendo algo de luz compi.....si lo que te dice el instalador es que no encuentra hardware grafico compatible, y la tienes pinchada y alimentada entonces pasamos al punto 2......Alimentacion de la grafica (por la fuente) o no funciona el Puerto PCI de la placa.....intenta probar en otro pc o a ver si algun compañero te puede arrojar mas luz
 
Esto me dice el instalador del driver, alguna idea?
e4fe3e71c24174d1cee65bd0ca9b33e5.png


La fuente no es generica, es marca Xilence (que vendra a ser una cosa tipo tacens supongo) está claro que la debería cambiar cuanto antes, pero aun así el problema no creo que sea la fuente ya que se el PC enciende y todo con normalidad, y los ventiladores de la gráfica giran (nose hasta que punto esto sirve de algo)
Y las Tacens desde cuando son buenas?
Entiendelo, el hecho de que prenda no significa que la fuente esta cumpliendo todas sus funciones, que es la de proveer adecuadamente la energia que le solicitan cada uno de los componentes.

Para un equipo como el tuyo esa fuente no esta ni cerca de ser adecuada.

Por curiosidad, cuanto te costó esa fuente?
 
y si vas a paneldecontrol/administradordedispositivos/adaptadoresdepantalla te sale alguna señal de vida de la gráfica? si no sale nada yo haria "clear cmos" en la placa base, o quitaria la pila si no sabes como se hace y acabas antes.
Deberia detectar la gráfica eso lo primero
 
Jajaja por eso he dicho lo de cambiarla cuanto antes. Esta fuente no se que me costo, pero esta listada en PCcomponentes (descatalogada) por 39€.
 
y si vas a paneldecontrol/administradordedispositivos/adaptadoresdepantalla te sale alguna señal de vida de la gráfica? si no sale nada yo haria "clear cmos" en la placa base, o quitaria la pila si no sabes como se hace y acabas antes.
Deberia detectar la gráfica eso lo primero

Le he quitado la pila a la placa base hace un rato al leerlo en algun foro de por ahi, pero nada.
En administrador de dispositivos solo sale la hd4600 de intel.
 
Esto pone en la pegatina
c49523a287a52ec5e18d4fe54456f8c3.png
 
Me pasó a mí, y es que tienes 4 opciones: auto, PCE, PGE y CPU.

Pon en PGE, si no, en auto, guardas la BIOS, apagas el PC, cambias el cable a la gráfica, enciendes el PC, y !Voilà!
 
Me pasó a mí, y es que tienes 4 opciones: auto, PCE, PGE y CPU.

Pon en PGE, si no, en auto, guardas la BIOS, apagas el PC, cambias el cable a la gráfica, enciendes el PC, y !Voilà!
Pero eso en que apartado lo tengo que buscar de la BIOS?
 
pues es muy raro todo, la gráfica incluso dejandola sin conectarla a la fuente debería detectarla, al menos antes era así, no voy a hacer la prueba.
 
Tiene bajo amperaje en 12V y mucho en los menores porque es una fuente que tiene el diseño de una de hace 15 años, cuándo los PCs se alimentaban mayoritariamente por 5v o 3.3v.

Lo mínimo es 28 amperios en el raíl, y no se suman los raíles, cómo dice mucha gente.

Cambia a una fuente de calidad, ya que para esa gráfica y CPU con 450W vas sobrado si no haces OC.

Por menos de 100€, lo mejor es la EVGA Supernova G2 de 550W.

A día de hoy, la mejor en calidad/precio/rendimiento es la Corsair RM650i.
 
pues es muy raro todo, la gráfica incluso dejandola sin conectarla a la fuente debería detectarla, al menos antes era así, no voy a hacer la prueba.

Estoy a la espera de que me conteste mi cuñado para probar en su PC.

¿Alguien podria hacerme el favor de comprobar si la placa base es capaz de detectar la grafica incluso cuando esta no tiene la alimentacion extra? por descartar la fuente de alimentacion
 
En que parte de la bios miro eso de auto, PCE, PGE y CPU?
 
Estoy a la espera de que me conteste mi cuñado para probar en su PC.

¿Alguien podria hacerme el favor de comprobar si la placa base es capaz de detectar la grafica incluso cuando esta no tiene la alimentacion extra? por descartar la fuente de alimentacion

yo no es por ser borde, lo probaria ahora mismo pero es que está bien duro y se me rompen las uñas jeje
 
Tiene bajo amperaje en 12V y mucho en los menores porque es una fuente que tiene el diseño de una de hace 15 años, cuándo los PCs se alimentaban mayoritariamente por 5v o 3.3v.

Lo mínimo es 28 amperios en el raíl, y no se suman los raíles, cómo dice mucha gente.

Cambia a una fuente de calidad, ya que para esa gráfica y CPU con 450W vas sobrado si no haces OC.

Por menos de 100€, lo mejor es la EVGA Supernova G2 de 550W.

A día de hoy, la mejor en calidad/precio/rendimiento es la Corsair RM650i.

Perdona ¿que no se suman los railes? Entonces me puedes explicar de donde saca los watios para alimentar la grafica cuando pone el adaptador de 2 molex a 8 pin que le viene con la fuente?
O los saca todo del rail +12v1.+12v2....tu me diras
 
O sea que la fuente no tiene pcie y estas usando conversor, eso no es recomendable. Tambien dices que "Si conecto la pantalla a la grafica y enciendo el PC se queda en negro"
lo que indica que no parece problema de drivers ya que si al encender no ves nada no tiene que ver con drivers ya que no necesitas drivers para ver como enciende el pc antes de llegar a windows. Mi opinion es que o la fuente esta jodida o la grafica esta jodida o la mas probable que es que el conversor de molex a pcie no va bien, la fuente es una castaña pero deberia arrancar el pc. Aun asi por supuesto cambiala, la fuente es lo mas importante de un pc y no hay que escatimar, mas en una grafica de 300€. Por ejemplo esta esta bien si no buscas gastar mucho
http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12
 
Arriba