• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo 1500 euros max

pcgaming123

Nuevo
Buenos días,

Básicamente me gustaría montar un pc destinado a gaming (juegos como CS GO, LOL) y no tengo el conocimiento necesario para comprarlo por piezas, por eso me gustaría preguntaros a vosotros que sabéis muchísimo más que yo.

En realidad los componentes me da igual de que tienda provengan, aunque si con la compra viene algun descuento/regalo, pues le daría preferencia a esa tienda.

Gracias de antemano por el esfuerzo y el tiempo que podéis llegar a dedicar para esto!!

Tienes que rellenar la plantilla para dar mas información [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo haberla rellenado, no?

En caso de haberme dejado algo, me comentas!

Gracias.

Más o menos es esto lo que estás buscando?:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

+ Está dentro de los 1500€.
+ Faltaría el ratón y teclado pero no entran a menos que me ponga a recortar cosas con fuerza.
+ El monitor es 75Hz LED IPS. Yo creo que no está tan mal pero si alguien ofrece uno mejor pues mejor.

EDIT: También puse el montaje.

Más o menos es esto lo que estás buscando?:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

+ Está dentro de los 1500€.
+ Faltaría el ratón y teclado pero no entran a menos que me ponga a recortar cosas con fuerza.
+ El monitor es 75Hz LED IPS. Yo creo que no está tan mal pero si alguien ofrece uno mejor pues mejor.

EDIT: También puse el montaje.

Gracias por tu respuesta TheUndervolter!

Tendré en cuenta tu configuración, pero voy a esperar a ver que piensan los demás.

¿Tiene que ser en PCComponentes sí o sí? La verdad siendo un equipo montado yo considero que Aussar te dará un mejor servicio, más personalizado, es una tienda que por la experiencia que vemos en el foro muy positiva...
Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <-

Buenos días,

Noo, para nada, si te fijas en mi descripción comento "En realidad los componentes me da igual de que tienda provengan, aunque si con la compra viene algun descuento/regalo, pues le daría preferencia a esa tienda.", así que no me importaría la tienda en realidad.

Mercii

Te había puesto toda una explicación y se me ha borrado todo el texto al enviar.:2pistolas:

Si no vas a hacer overclock no sé qué razones tienes para pedir una potente refrigeración. Si quieres la mejor del mercado no tienes más que decirlo (incluso líquida) pero no te hace falta. La que te ponen está bien.

Acotas presupuestos al decir que quieres I7 sí o sí. Tienes otras opciones más interesantes para el uso que le vas a dar, no te arrepentirás. Además nos ahorramos el ventilador por llevar el procesador el de serie que usan los ryzeños con resultados aceptables si no haces overclook.

Te he puesto todo lo que pides, excepto el I7 por creer mejor opción el Ryzen, sobre todo mirando al futuro.
Te mantengo la 1070 de marca igual a la placa base. Monitor de 24'' finito. El mejor y más rápido ssd m.2. del mercado actual con 256gb.
Te pongo un box teclado-ratón y además el ratón que pides. Elige y borra uno.
Además te entra el montaje.

Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Si te interesa esta opción se puede ir puliendo un poco más. Incluso mirar en más tiendas. Ya nos dices algo.

Un saludo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @pcgaming123. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:

Spoiler
Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Justamente yo me estoy preparando uno de 1500-1600€ max. No trae tarjeta de red wifi ni cascos pero mas o menos te puede servidr de modelo:
- Mi lista de deseos | Pccomponentes

Voy a intentar responder por partes:

juanvi67: Vaya, a mi también me ha pasado lo de que se te borre alguna vez todo lo redactado, es lo peor jajaja. El motivo para pedir la potente refrigeración es debido a que no quiero que se me sobrecaliente la torre, he tenido malas experiencias donde el pc se calentaba muchisimo, además no me interesa que haga mucho ruido los ventiladores, pero siempre prevalecería la refrigeración sobre el ruido. He solicitado un i7, ya que quiero que el pc me corra todos los juegos sobrado casi; ya se que con un i5 podría lograrlo debido a mis usos, pero la diferencia de precio no es tanta, y como mi intención es que dure bastante, pues no me importa pagar la diferencia de precio. Además tengo entendido que los Ryzen estan demasiado verdes, y no sacan el máximo provecho de cara al gaming, así que tiraría antes de un i7 que un ryzen. Dicho todo eso tu combinación me parece bastante buena, a pesar de que la web no me transmite mucha confianza.

Oncircle: Tu combinación me gusta mucho, pero creo que la torre podría cambiarse por una más barata/bonita estéticamente, ya que me parece bastante cara a diferencia de otras, pero si tu me grantizas que es la mejor de cara a la ventilación, yo confío en tu palabra. Sobre el monitor no tengo tanta experiencia, tiene buena resolución, es bueno según la relación calidad/precio?

Javii: Me gusta mucho tu combinación también, sobretodo me gusta la estética de la torre. Incrementa mi presupuesto unos 100 euros, pero creo que vale la pena.

Gracias a todos chicos! Creo que lo ideal sería hacer una combinación entre vuestras propuestas, lo que se me ocurre sería algo como:

- A partir de la combinación de Oncircle decidir una torre más estética/mejor ventilada (por ejemplo me gusta más la que propone Javii, pero no sé si puede haber algún tipo de problema ) y saber si monitor es el adecuado, o hay alguno de mejor y más barato (porque el de Javii también parece mejor y más barato).

- Escoger la combinación de Javii, pero añadiendo más ram y cambiando algun componente para mantener el presupuesto.

Qué opina el resto sobre la combinación de Javii??

He visto reviews de torres de corsair que son preciosas por 60€.... los comentarios de la review?? "No entiendo como puede valer 60€ habiendo otras torres de mayores dimensiones y mas baratas". Personalmente prefiero una caja de grandes dimensiones donde quepa una grafica de 30 y pico centímetros, un disipador de CPU que no tenga problemas con el tamaño y espacio para ventilación y tal. Por eso me gusta esa caja, porque la he visto personalmente y me encanta. No es bonita pero cumple su función.

EDIT: Se me olvido decirte que la torre permite poner un huevo de ventiladores y otra cosa importante es que abajo de la torre trae unas bandejas donde recoge toda la suciedad/polvo y asi a la hora de limpiarlo es mucho mas facil y rapido. A mi también me interesa el tema de la temperatura y la ventilación y limpieza es fundamental :)

El tema de monitor curiosamente abrí este tema esta mañana para informarme y tal y un usuario me recomendó ese monitor. Te dejo el link para que le eches un vistazo Monitor para una GTX 1070??

Javii, que casualidad jajaja, ya te digo que me atrae mucho tu configuración, me parece ideal, pero me gustaría que tuviera 16 GB de ram como mínimo y en 2 slots. Además de eso añadirle una targeta de red, pero veo que se me dispara mucho el presupuesto. Alguna recomendación sobre que componentes cambiar para reducir un poco el presupuesto, con las características deseadas?

Gracias!

Para empezar, si el objetivo es jugar a MOBAs y FPS tipo LoL y CS:GO, creo que nos estamos pasando 7 pueblos montando una GTX1070, cuando ni siquiera montáis un monitor 144Hz que sería lo lógico viendo las preferencias de juegos.

En segundo lugar, si simplemente vas a jugar, con un 8hilos te basta y te sobra (ya sea un i7 7700 con el sobreprecio de 100€ que conlleva o un Ryzen 1400). Si además vas a grabar, streamear y renderizar a la vez que juegas, entonces si daría paso a un Ryzen 1600 (12hilos) o incluso un Ryzen 1700 (16hilos). Pero sólo para jugar, con el Ryzen 1400 vas de sobra para muchos años (lo mismo que con el 7700).

En cuanto a refrigeración, pasa parecido, si no va a hacer overclock ni va a pasar el día renderizando, no hay motivo para meter un cooler de 45-60€. Y si no metéis una placa Z270 no entiendo que pintan las memorias a 3000MHz si no va a poder pasarlas de 2400MHz en la mayoría de los casos.

ALTERNATE

Total 1387€ incluído el mejor monitor 24" 1080p 144Hz Freesync (con uno más sencillo se pueden ahorrar unos 100€) Te quedan 113€ para el teclado, ratón y cascos. Si optaras por un monitor algo más sencillo como el AOC G2460PF (250€) me centraría en pillar un teclado mecánico, un ratón y unos cascos de calidad. Esos los miraría en otra tienda, ya que en Alternate los teclados son alemanes. La fuente he tenido que poner el modelo de 600W porque sino el configurador no me dejaba, ya que calculaba unos 520W mínimos para el combo CPU+GPU pero la realidad es que con la Pure Power 10 de 500W tendrías más que de sobra.

Voy a intentar responder por partes:

@juanvi67: Vaya, a mi también me ha pasado lo de que se te borre alguna vez todo lo redactado, es lo peor jajaja. El motivo para pedir la potente refrigeración es debido a que no quiero que se me sobrecaliente la torre, he tenido malas experiencias donde el pc se calentaba muchisimo, además no me interesa que haga mucho ruido los ventiladores, pero siempre prevalecería la refrigeración sobre el ruido. He solicitado un i7, ya que quiero que el pc me corra todos los juegos sobrado casi; ya se que con un i5 podría lograrlo debido a mis usos, pero la diferencia de precio no es tanta, y como mi intención es que dure bastante, pues no me importa pagar la diferencia de precio. Además tengo entendido que los Ryzen estan demasiado verdes, y no sacan el máximo provecho de cara al gaming, así que tiraría antes de un i7 que un ryzen. Dicho todo eso tu combinación me parece bastante buena, a pesar de que la web no me transmite mucha confianza.

@Oncircle: Tu combinación me gusta mucho, pero creo que la torre podría cambiarse por una más barata/bonita estéticamente, ya que me parece bastante cara a diferencia de otras, pero si tu me grantizas que es la mejor de cara a la ventilación, yo confío en tu palabra. Sobre el monitor no tengo tanta experiencia, tiene buena resolución, es bueno según la relación calidad/precio?

@Javii: Me gusta mucho tu combinación también, sobretodo me gusta la estética de la torre. Incrementa mi presupuesto unos 100 euros, pero creo que vale la pena.

Gracias a todos chicos! Creo que lo ideal sería hacer una combinación entre vuestras propuestas, lo que se me ocurre sería algo como:

- A partir de la combinación de @Oncircle decidir una torre más estética/mejor ventilada (por ejemplo me gusta más la que propone @Javii, pero no sé si puede haber algún tipo de problema ) y saber si monitor es el adecuado, o hay alguno de mejor y más barato (porque el de @Javii también parece mejor y más barato).

- Escoger la combinación de @Javii, pero añadiendo más ram y cambiando algun componente para mantener el presupuesto.

Qué opina el resto sobre la combinación de @Javii??

Hombre la FRACTAL DEFINE S BLACK es sobria pero para nada simplona. Dado que es un modelo quietPC, en ella se prima más el silencio que la excelencia en temperatura, aunque esto no quieres decir que sea tampoco caliente.

Cajas más asequibles y con estética más agresiva pueden ser la Severux Sublime X7, la ANTEC GX200 Windowed Negra/Blue, la NOX HUMMER MC Negra o la NOX Coolbay ZX LED Rojo. Un modelo que me gusta es la Sharkoon M25-W 7.1 Black pero es también de estética sencilla.

Valorando el otro presupuesto, como pides, yo no cogería un i7-6700 ya que el i7-7700 está a un precio similar y es sobre un 8% más potente. También añadiría módulos pares de memoria para disfrutar de dual-channel que incrementa sobre un 10% el rendimiento de las memorias. El Noctua NH-D15S me parece un cooler demasiado caro y potente para atemperar a un i7 no oceable. La NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul la veo ya algo viejuna, con un diseño claramente desfasado. Tiene buenas temperaturas gracias a sus paneles micro-perforados, los cuales permiten una gran entrada de aire pero también de polvo, a parte de que no aíslan nada el sonido de los componentes. La fuente EVGA SuperNOVA G3 650W es realmente estupenda pero la veo algo cara. La GA-B250-HD3P es una buena placa base de entrada, pero la veo algo limitada para juegos en chipset de sónido y LAN.

En cuanto al presupuesto del compañero en ALTERNATE, creo que querías presupuesto con montaje ¿no?.

Para empezar, si el objetivo es jugar a MOBAs y FPS tipo LoL y CS:GO, creo que nos estamos pasando 7 pueblos montando una GTX1070, cuando ni siquiera montáis un monitor 144Hz que sería lo lógico viendo las preferencias de juegos.

En segundo lugar, si simplemente vas a jugar, con un 8hilos te basta y te sobra (ya sea un i7 7700 con el sobreprecio de 100€ que conlleva o un Ryzen 1400). Si además vas a grabar, streamear y renderizar a la vez que juegas, entonces si daría paso a un Ryzen 1600 (12hilos) o incluso un Ryzen 1700 (16hilos). Pero sólo para jugar, con el Ryzen 1400 vas de sobra para muchos años (lo mismo que con el 7700).

En cuanto a refrigeración, pasa parecido, si no va a hacer overclock ni va a pasar el día renderizando, no hay motivo para meter un cooler de 45-60€. Y si no metéis una placa Z270 no entiendo que pintan las memorias a 3000MHz si no va a poder pasarlas de 2400MHz en la mayoría de los casos.

ALTERNATE

Total 1387€ incluído el mejor monitor 24" 1080p 144Hz Freesync (con uno más sencillo se pueden ahorrar unos 100€) Te quedan 113€ para el teclado, ratón y cascos. Si optaras por un monitor algo más sencillo como el AOC G2460PF (250€) me centraría en pillar un teclado mecánico, un ratón y unos cascos de calidad. Esos los miraría en otra tienda, ya que en Alternate los teclados son alemanes. La fuente he tenido que poner el modelo de 600W porque sino el configurador no me dejaba, ya que calculaba unos 520W mínimos para el combo CPU+GPU pero la realidad es que con la Pure Power 10 de 500W tendrías más que de sobra.

Gracias por tu respuesta American Graffiti, precisamente esto es lo que quiero, algo decente para jugar, pero tampoco voy a grabar ni stremear ni renderizar, solo jugar, ver series/streamings y programar. Como no tengo mucho conocimiento por eso pregunto, y he estado leyendo comentarios y opiniones y el hecho de que no escoja un ryzen en frente un i7, es simplemente porque dicen que los ryzen estan demasiado verdes. Pero precisamente algo como lo tuyo es lo que busco, lo mejor y más barato entre comillas. Me gustaría saber que piensan los demás de tu configuración.

Hombre la FRACTAL DEFINE S BLACK es sobria pero para nada simplona. Dado que es un modelo quietPC, en ella se prima más el silencio que la excelencia en temperatura, aunque esto no quieres decir que sea tampoco caliente.

Cajas más asequibles y con estética más agresiva pueden ser la Severux Sublime X7, la ANTEC GX200 Windowed Negra/Blue, la NOX HUMMER MC Negra o la NOX Coolbay ZX LED Rojo. Un modelo que me gusta es la Sharkoon M25-W 7.1 Black pero es también de estética sencilla.

Valorando el otro presupuesto, como pides, yo no cogería un i7-6700 ya que el i7-7700 está a un precio similar y es sobre un 8% más potente. También añadiría módulos pares de memoria para disfrutar de dual-channel que incrementa sobre un 10% el rendimiento de las memorias. El Noctua NH-D15S me parece un cooler demasiado caro y potente para atemperar a un i7 no oceable. La NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul la veo ya algo viejuna, con un diseño claramente desfasado. Tiene buenas temperaturas gracias a sus paneles micro-perforados, los cuales permiten una gran entrada de aire pero también de polvo, a parte de que no aíslan nada el sonido de los componentes. La fuente EVGA SuperNOVA G3 650W es realmente estupenda pero la veo algo cara. La GA-B250-HD3P es una buena placa base de entrada, pero la veo algo limitada para juegos en chipset de sónido y LAN.

En cuanto al presupuesto del compañero en ALTERNATE, creo que querías presupuesto con montaje ¿no?.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya puedes observar que no tengo mucha idea sobre el tema. Por eso no me decido sobre que montar :S

Exactamente, me gustaría un presupuesto con montaje para que venga testeado y montado.

Realmente ahora no sé que opción escoger.

En cuanto pueda te digo cosas y espero que en unos meses no te tires de los pelos por Ryzen. Todo lo que te diga es pensando en que sólo vas a jugar, nada de multitarjetas ni overclock (es una pena porque se goza mucho y se aprende más).

- El HDD WD tiene una velocidad de 150MB/s <> Seagate = 200-210 MB/s

- La torre Nox Colbay la tengo yo y no está mal, pero ya han pasado unos años (aparte que no está refrigerada por arriba, sino tapada). Mi disipador entra muy justo, tanto que llega a dar con la chapa del lateral donde se supone que se pueden poner dos ventiladores más (será por agua porque con cualquier disipador decente te anula esta opción). Aparte no van bien los jacks de sonido frontales (sólo oigo una canals y tengo que estar aprentando... está pidiendo ya un cambio)

El Noctua me parece una barbaridad si sólo vas a jugar. Yo estresando mi proce (125w) com prime95, me era casi suficiente con mi disipador (4.5Ghz y ya no podía más). No creo que tú jugando le des esa caña.
El Criorig H7 (49CFM - 145mm) es más eficiente y ademñas más pequeño que el mío [82,9 CFM (será el U.S.A 2.000 rpm, porque el mío 1600rpm ya te digo yo que no) y 160mm de altura]. Cómo puede un 212evo dar más caudal de aire (CFM), claro que la presión estática es mayor 2,algo mm/H2O. Cómo nos la meten con los números.
Para jugar, como mucho pondría el H5 Ultimate (76 CFM), incluso el mío ya te sirve por 30€. El Phanteks estaba de oferta en pcc pero ya no. Otro recomendaba el Artic, por la pasta térmica MX-4.

A ver qué más abaratar. Ah sí, la fuente creo que te sobra con la G3 de 550w, es lo mejorcito que tiene pcc por su precio 99€, aunque también he visto por ahí bien de precio la Super Flower Platinum King 80 Plus Platino 650W pero ya se me escapa si es moderna o no.

De placa pondría la Asus Z170-A que siempre me ha gustado y está rebajada (si optas por el I7-6700KKKK. Está claro, no? con K (seguro que al final te lías a cacharrear y si no, de aquí a un par de años ya me lo dirás). Por eso te pongo esa placa. Te he dicho que existe Ryzen? jejeje

Gráfica: la más barata dentro de un modelo, en este caso GTX1700 (que no sea monoventilador, ni mini).

Sustituir m.2. nvme ¡qué pena! por el ssd 850

Monitor, teclado, ratón y tarjeta wifi lo ya anunciado.

Y tachán, te sobran 40 pavos. Ahora te miro más tiendas a ver qué tal. Seguro que algo se me ha olvidado.