• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nuevo para gaming y edición 4k (Max. 2.200€)

Rafa S

Chapucillas
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
57
Muy buenas. He decidido dar el paso y volar un pc nuevo. El uso que le voy al dar vas a ser edición de vídeos en 4k y gaming (simracing). Lleno un mes mirando como está la cosa tanto en PCC como en coolmod. El problema es que en los premontados de ambas tiendas siempre hay un par de elementos que quiero cambiar y al final no me decido
Mi principal duda, aunque parezca mentira, es elegir la caja/torre. Tengo claro que quiero un i7-12700k sobre una placa Z690. Pero en tema de cajas estoy bastante perdido, pues veo que unos llevan ventiladores incluidos, otros no, otros solo uno..... Y sobre todo tengo la duda de que cajas son compatibles con refrigeración líquida.
En fin, que tengo un presupuesto máximo de 2.200 €.
Gracias y saludos
¿Alguna recomendación?
 
Perdón, no me había dado cuenta de que había una plantilla. Allá va:

¿Tienda?
Coolmod o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de Simracing y VR
Edición de audio/vídeo en 4k (Sony Vegas, Adobe premier, Filmora... )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro puede. De momento, no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin iluminación LED (si es que las hay)
Al inicio del hijo he expresado mi duda sobre las cajas.
Voy a conectar varios SSD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3 monitores de 1080

PD: i7-12700k y 32 GB de RAM
PD: solo quiero un SSD de 500 GB tipo M.2
PD: no me interesan las luces RGB, si me puedo ahorrar algo al no tener lucecitas en la RAM, ventiladores y demás, mejor.
 
Hola Rafa S

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/070220220956053318/

Faltaría añadir el coste del montaje que desde que renovaron la web en Coolmod no aparece (creo que son unos 45€).

La caja Lancool II Mesh es una excelente caja con frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire. Además incluye 2 ventiladores de 140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera. Tienes espacio para varios discos (HDD/SSD) y muy buena gestión de cableado. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II Mesh Performance - Ultimate Airflow Chassis

Como disco M.2 te he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente.

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Un Noctua como este te durará años y años sin problemas > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/ Si aún así prefieres líquida (por estética o lo que sea), pues ese de be quiet está bien y además es muy silenciosa.

PD: Podrías ajustarlo un poco montando un 12700KF (no tiene gráfica integrada) > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700kf-5-00ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Saludos.
 
Última edición:
@tboanibal, ¿esa RL es compatible con el socket LGA 1700? Es que en la web del fabricante no lo indica.

Saludos.
 
@tboanibal, ¿esa RL es compatible con el socket LGA 1700? Es que en la web del fabricante no lo indica.

Saludos.
Por lo que sé be quiet proporciona brackets para LGA 1700 para sus disipadores > be quiet! Entiendo que al pedir montaje, Coolmod ya se encargará de pedirlo y montarlo si es que no lo tienen ya.


Saludos.
 
esa RL es compatible con el socket LGA 1700? Es que en la web del fabricante no lo indica.
Esa es una de las dudas que tengo, efectivamente. Incluso pregunté hace un par de semanas a coolmod por la Cougar Helor 360 que incluyen en un premontado (con configuración LGA1700) pues en la web del fabricante no aparece la LGA 1700 como compatible, y me respondieron que si es compatible, lo cual no entiendo que no lo indique en la propia web de Cougar. Raro , no?
 
Hola Rafa S

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/070220220956053318/

Faltaría añadir el coste del montaje que desde que renovaron la web en Coolmod no aparece (creo que son unos 45€).

La caja Lancool II Mesh es una excelente caja con frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire. Además incluye 2 ventiladores de 140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera. Tienes espacio para varios discos (HDD/SSD) y muy buena gestión de cableado. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II Mesh Performance - Ultimate Airflow Chassis

Como disco M.2 te he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente.

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Un Noctua como este te durará años y años sin problemas > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/ Si aún así prefieres líquida (por estética o lo que sea), pues ese de be quiet está bien y además es muy silenciosa.

PD: Podrías ajustarlo un poco montando un 12700KF (no tiene gráfica integrada) > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700kf-5-00ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Saludos.
Buenas,, lo primero gracias por tan rápida respuesta. Un par de cosas sobre tu presupuesto. ¿Por qué metes 4 RAM de 16 en lugar de 2 de 16? Es que de momento con 32 GB voy a ir tirando
Y la fuente de alimentación, no basta con una de 750w?
Me gusta bastante el presupuesto,y lo de la refrigeración que sea líquida o por aire, pues me da igual, interesante esa apreciación que haces sobre la durabilidad.
 
Última edición:
Yo optaría (por la placa que quieres, el procesador, y que harás overlock en el futuro), una torre con el panel frontal abierto (normalmente vienen enrejados), en vez de uno en el que sólo entra el aire por los bordes del panel frontal, que soporten 3 ventiladores de 120 a 140mm (o hasta más), y que este mismo venga con la parte superior destapada (otra vez enrejado) para la refrigeración líquida, y me iría por una refrigeración líquida de 3 ventiladores de 120mm como mínimo (yo iría a por uno de 140mm).

Y también sería mejor optar por comprar ventiladores a parte para el gabinete, de 2000 rpm ()independientemente de si es de 120 mm o 140mm, aunque mejor de 140mm con rodamiento magnético (algunos noctua los tienen por ejemplo, son muy duraderos, silenciosos y tienen buen flujo de aire), o en el peor de los casos, con rodamiento de fluidos.
 
Aunque el disipador noctua que compartió el compañero @tboanibal está excelente, sobre todo porque soporta ventiladores de 140 mm
 
Buenas,, lo primero gracias por tan rápida respuesta. Un par de cosas sobre tu presupuesto. ¿Por qué metes 4 RAM de 16 en lugar de 2 de 16? Es que de momento con 32 GB voy a ir tirando
Y la fuente de alimentación, no basta con una de 750w?
Me gusta bastante el presupuesto,y lo de la refrigeración que sea líquida o por aire, pues me da igual, interesante esa apreciación que haces sobre la durabilidad.
Porque tenías margen para poder montar directamente 64GB de RAM, si con 32GB tienes suficiente, pues puedes recortar por aquí. Tienes estas Crucial de oferta a un precio excelente > https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-white-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

Con 750W tienes de sobra, pero por la diferencia de precio merecía la pena montar la de 850W e ir más sobrado de cara a futuras actualizaciones. Si aún así prefieres de 750W, esta es muy buena fuente (también tiene 10 años de garantía) > https://www.coolmod.com/corsair-rm750x-80-plus-gold-750w-fuente-psu/

Noctua también proporciona los socket LGA 1700 (y los futuros que haya) de forma gratuita, así que es un valor seguro.


Saludos.
 
Porque tenías margen para poder montar directamente 64GB de RAM, si con 32GB tienes suficiente, pues puedes recortar por aquí. Tienes estas Crucial de oferta a un precio excelente > https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-white-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

Con 750W tienes de sobra, pero por la diferencia de precio merecía la pena montar la de 850W e ir más sobrado de cara a futuras actualizaciones. Si aún así prefieres de 750W, esta es muy buena fuente (también tiene 10 años de garantía) > https://www.coolmod.com/corsair-rm750x-80-plus-gold-750w-fuente-psu/

Noctua también proporciona los socket LGA 1700 (y los futuros que haya) de forma gratuita, así que es un valor seguro.


Saludos.
La placa que mencionas no es compatible con ddr4, sólo ddr5
 
La placa que mencionas no es compatible con ddr4, sólo ddr5
Ostras, con eso sí que no contaba , creía que había retrocompatibilidad. Gracias por el apunte. Habrá que mirar otras opciones
 
Pues es verdad, es que como tienen las mismas placas en las dos versiones es fácil confundirlas 😅

Podría montar esta > https://www.coolmod.com/asus-prime-z690-p-wifi-d4-socket-1700-placa-base/


Saludos.
Una cosa tboanibal. En el caso de que me decida por ese presupuesto (con modificaciones que voy a hacer) ¿Hay que hacer algo para que te haga referencia a ti o a la web?

He comparado los precios del presupuesto que pusiste al precio con los mismos componentes en PCC, y el importe total está muy parejo. En coolmod, un pelín más barato pero apenas 18-20€.
Lo que no se es si en coolmod regalan en teclado+ratón que regalen en los premontados suyos pero haciendo modificaciones
 
Este sería el que compraría si tuviese ese presupuesto:

Procesador

Intel Core i7-12700 4.9GHz Socket 1700​



MSI PRO Z690-A Socket 1700 - Placa Base

Adata XPG Lancer 1x16GB 5200Mhz CL38 DDR5 (se compran dos para el dual channel)

Zotac Gaming Geforce RTX 3070 Ti Trinity OC 8GB GDDR6X

NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Western Digital Black SN850 SSD 500GB NVMe PCIe 4.0 - Disco Duro M.2

Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro

Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU (NO VEO QUE TENGA SOPORTE CON SOCKETS LGA 1700)

Western Digital Blue 3D Nand 1TB SATA3 - Disco SSD


Corsair ML140 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

https://www.pccomponentes.com/corsair-ml140-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-140mm

Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm
 
Última edición:
Si quitas los últimos ventiladores te alcanza para teclado y ratón, aunque falta pasta térmica.
 
Una cosa tboanibal. En el caso de que me decida por ese presupuesto (con modificaciones que voy a hacer) ¿Hay que hacer algo para que te haga referencia a ti o a la web?

He comparado los precios del presupuesto que pusiste al precio con los mismos componentes en PCC, y el importe total está muy parejo. En coolmod, un pelín más barato pero apenas 18-20€.
Lo que no se es si en coolmod regalan en teclado+ratón que regalen en los premontados suyos pero haciendo modificaciones
No, aquí no hay referidos ni cosas de esas. Todo es por amor al arte ;)

Que yo sepa no regalan nada en Coolmod con los montajes.

En PCC en lo que andan más limitados es en el tema de cajas, pero si ves alguna que te encaje pues ya es decisión tuya donde comprar (ambas tiendas son fiables).


Saludos.
 
No, aquí no hay referidos ni cosas de esas. Todo es por amor al arte ;)

Que yo sepa no regalan nada en Coolmod con los montajes.

En PCC en lo que andan más limitados es en el tema de cajas, pero si ves alguna que te encaje pues ya es decisión tuya donde comprar (ambas tiendas son fiables).


Saludos.
Comparé precios en PCC, y el procesador vale al parecer 100 euros más... XD

Todo es más caro.
 
Varias cosas a considerar.
1. El 12700k aunque tiene un consumo elevado, tiene muy buena transferencia termica, y considerando que las cajas airflow ahora son economicas y bien hechas, mi sugerecia, es que tires a por un nh d15s/assassin 3 con una caja mesh, y si quieres ventiladores de calidad, comprarlos por separado a menos que compres una 500dx en cuyo caso los ventiladores son usables.
Un 360mm te plantea varios problemas. La posicion ideal, es arriba, y un para meterlo arriba la caja te lleva a 150€. Son 100€ que te puedes ahorrar entre un cooler por aire y un 360, debido a la caja y el cooler. Aparte de que no importa donde lo metas, estaras beneficiando un componente y perjudicando otro (me refiero a CPU y GPU).
Cuidado que AIO te compras, porque hay una montaña de basura y pocas opciones de "calidad". Mi recomendacion es un arctic liquid freezer o un alphacool eisbaer.

2. Si entre el 12700 a secas y el 12700kf o k, hay mucha diferencia de precio, considera el 12700. No hay mucho margen de OC de por si en el 12700k, y por lo que se ve, se puede afinar voltaje y limites para el 12700 tambien, para afinarlo.

3. Sobre el ssd, considera comprar algo durable. Eso quiere decir cantidad minima de 1tb (la durabilidad se duplica, cuando duplicas la capacidad) y antes que pillar un 4.0 qlc de los más baratos, y compraria un samsung TLC 3.0.

Yo iria por algo asi.
www.pccomponentes.com/configurador/5cB8364a9
La fuente es por el precio, sino te hubiese metido la de 750. Las RMx son las mejores de su tier. Te hubiese metido el KF, pero dado que el equipo se va a usar para edicion, es altamente recomendable, comprar un CPU con iGPU. La GPU es uno de los mejores modelos que hay tambien. El ssd encontré el 970 plus a un precio aceptable........
La verdad......... es que me esperaba tener que hacer más compromisos, pero esto es algo que yo me compraria para mi si tuviese tus necesidades.
 
Última edición:
Arriba