• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para arquitectura/diseño/ilustración

pacensero

Nuevo
Tienda?
La que sea

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Paquete adobe (Photoshop, In Design, Illustrator)
Paquete Autodesk (Autocad, ocasionalmente Revit, Zwcad, Blender 3d)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No me acuerdo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo claro que el procesador será intel : he pensado un i7-14700F (20 cores, up to 5.4 GHz, 33 MB cache (quiero que tenga mucho caché y sin gráficos integrados); pero no sé si sería suficiente o si mejor me voy a un i9.

Grafica : será de Nvidia, por ejemplo una rtx de nvidia, serie 40 o la 5070

Placa madre, cualquiera que en sus especificaciones admita tal procesador y velocidad de memoria RAM

RAM: quiero una 64gb de ram , con configuración DDR5

Disipación: por aire o liquida, no lo sé. El caso es que quiero que no se me sobrecaliente el equipo, porque en verano en mi ciudad hace 42º en mi habitación, y que no suene. No sé entonces si debería tener varios ventiladores o si es mejor líquida.

ALMACENAMIENTO: no lo sé.