• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para arquitectura/diseño/ilustración

pacensero

Nuevo
Tienda?
La que sea

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Paquete adobe (Photoshop, In Design, Illustrator)
Paquete Autodesk (Autocad, ocasionalmente Revit, Zwcad, Blender 3d)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No me acuerdo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo claro que el procesador será AMD,

Grafica : será de Nvidia sí o sí, debido al tipo de programas que uso de diseño, por ejemplo una rtx de Nvidia, serie 40 o la 5070

Placa madre, cualquiera que en sus especificaciones admita tal procesador y velocidad de memoria RAM

RAM: quiero una 64gb de ram , con configuración DDR5

SSD: categoría M.2, la marcas Samsung o Kingston. Con las velocidades de lectura y escritura más altas posibles.

Disipación: por aire o liquida, no lo sé. Pienso que la líquida requiere más mantenimiento y eso es un contra. El caso es que quiero que no se me sobrecaliente el equipo, porque en verano en mi ciudad hace 42º en mi habitación, y que no suene. No sé entonces si debería tener varios ventiladores o si es mejor líquida.

ALMACENAMIENTO: no lo sé.

Última edición:
buenas @pacensero bueno, con la mejora de los Ryzen 7000 y 9000 con Photoshop me lo pensaría. Si quieres buena refrigeración y silencio, te aconsejo Be Quiet. Limitando el power limit de Intel o bien no activando el PBO de Ryzen, perdiendo muy poco rendimiento, ganas en menos consumo y mucho mejores temperaturas. Lo ideal es ajustarlos en voltaje, pero no creo que en tu caso vayas forzando la máquina a tope siempre.

Como los vas a dedicar al trabajo con esos programas, me pregunto cuánto necesitas una gráfica como la 5070 o una 4070? En todo caso iría a por una de las nuevas cuando salgan, por ya tener lo último y viendo que hay pocas 4070 super disponibles. Otra buena opción en caso de no requerir tanto procesamiento gráfico sería una Intel B580 por unos 300€, más no, con 12gb de Vram.

bueno, te dejo las opciones a ver que te parecen, esperaría a la 5070 en todo caso:

7900X + B850 + 4070 12gb + 850w

9900X + B850 + 4070 12gb +850w

14700K + Z790 + 4070 12gb + 850w

Ultra 7 265K + Z890 + 4070 12gb + 850w

En todos los intel te los recomiendo sin la F, con gráficos integrados, la diferencia de precio es ridícula y lo que ganas en cuánto a códecs es muy destacable, a parte de poder usar QuickSync. Por otro lado iría a por la última versión, con mejoras en consumo y temperaturas así como más líneas pcie 5.0

Luego la cosa es cuánta gpu necesitas, porque podrías mejorar la cpu por bastante bajando a una gráfica inferior.

Hay alguna otra caja más barata que podría hacer bajar el presupuesto, pero si tienes esas temperaturas ambientes, mejor que cuides ese aspecto. Incluso metería otro ventilador más en el frontal.

Saludos

Hola, Pisu; muchas gracias por tus propuestas y por el tiempo invertido. Lo agradezco enormemente, he estado investigando. De tus propuestas, las dos primeras son las que me parecen más interesantes. Creo que es mejor un procesador AMD. Algo potente en mononúcleo, pero que cuente con una buena cantidad de núcleos también. Quizá un 9950x, que solo es compatible con DDR5. Lo que pasa es que ¿eso me limita la RAM? Me ha dicho un chico en reddit: "estarás limitado a 2x48GB para un total de 96GB" Y me he quedado un poco en plan: ¿Y qué problema hay?

La gráfica tiene que ser sí o sí Nvidia ya que los programas de CAD y Adobe están orientados a Nvidia. No abogo por la 5070 porque también veo el jaleo que hay con la nueva serie y gente diciendo que hay que esperar a que los precios bajen y se calme la cosa, pero claro nadie asegura que la serie 4070 baje. Yo pensaba en una 4060 o 4070 / o bien una 4070 super, 4070 ti o 4070 ti super.

Refrigeración de la CPU: yo tiraría por aire, nada de líquidas ya que la diferencia de rendimiento es ínfima, pero requieren cuidarlas y me parece más rollo.

SSD: Cualquier M.2 de marcas como Samsung o Kingston. Con las velocidades de lectura y escritura más altas posibles.

Fuente de alimentación: estoy dudando entre 850 W o 750W . La marca querría decantarme por algo que se pudiera obtener en España, Corsair por ejemplo . Que tenga certificacion 80 plus gold, silver o bronze. Las de los chinos no porque estoy leyendo movidas con esas.

En cuanto a RAM yo abogaría por 64 gb, no sé si es mucha tela o si con 32 basta. Con baja latencia y buena frecuencia.

Almacenamiento: Un mínimo 2TB para trabajar con este tipo de programas, pero montado en el ordenador con ampliar esa cantidad a futuro. SSD M.2

La placa base, como nunca he tenido wifi en la placa base sino con un usb y una antena, no sé si es mejor este tipo de dispositivos, o que esté en la placa base . En tus dos propuestas con AMD veo con Wifi en la placa base. En los modelos que propones, hay 3 ranuras, pero yo solo pensaba en 2 ranuras M.2. para usar 2 discos de la más alta velocidad en el ordenador. ¿La tercera ranura convendría?

No sé qué opinas de estas averiguaciones que he hecho, me está costando porque tengo que leer bastante, descartar, contrastar, enterarme...

Última edición:
Hola, Pisu; muchas gracias por tus propuestas y por el tiempo invertido. Lo agradezco enormemente, he estado investigando. De tus propuestas, las dos primeras son las que me parecen más interesantes. Creo que es mejor un procesador AMD. Algo potente en mononúcleo, pero que cuente con una buena cantidad de núcleos también. Quizá un 9950x, que solo es compatible con DDR5. Lo que pasa es que ¿eso me limita la RAM? Me ha dicho un chico en reddit: "estarás limitado a 2x48GB para un total de 96GB" Y me he quedado un poco en plan: ¿Y qué problema hay?

La gráfica tiene que ser sí o sí Nvidia ya que los programas de CAD y Adobe están orientados a Nvidia. No abogo por la 5070 porque también veo el jaleo que hay con la nueva serie y gente diciendo que hay que esperar a que los precios bajen y se calme la cosa, pero claro nadie asegura que la serie 4070 baje. Yo pensaba en una 4060 o 4070 / o bien una 4070 super, 4070 ti o 4070 ti super.

Refrigeración de la CPU: yo tiraría por aire, nada de líquidas ya que la diferencia de rendimiento es ínfima, pero requieren cuidarlas y me parece más rollo.

SSD: Cualquier M.2 de marcas como Samsung o Kingston. Con las velocidades de lectura y escritura más altas posibles.

Fuente de alimentación: estoy dudando entre 850 W o 750W . La marca querría decantarme por algo que se pudiera obtener en España, Corsair por ejemplo . Que tenga certificacion 80 plus gold, silver o bronze. Las de los chinos no porque estoy leyendo movidas con esas.

En cuanto a RAM yo abogaría por 64 gb, no sé si es mucha tela o si con 32 basta. Con baja latencia y buena frecuencia.

Almacenamiento: Un mínimo 2TB para trabajar con este tipo de programas, pero montado en el ordenador con ampliar esa cantidad a futuro. SSD M.2

La placa base, como nunca he tenido wifi en la placa base sino con un usb y una antena, no sé si es mejor este tipo de dispositivos, o que esté en la placa base . En tus dos propuestas con AMD veo con Wifi en la placa base. En los modelos que propones, hay 3 ranuras, pero yo solo pensaba en 2 ranuras M.2. para usar 2 discos de la más alta velocidad en el ordenador. ¿La tercera ranura convendría?

No sé qué opinas de estas averiguaciones que he hecho, me está costando porque tengo que leer bastante, descartar, contrastar, enterarme...
Buenas,

Lo de la ram tampoco lo entiendo, a no ser que se refiera que puede dar problemas 4 sticks de 48gb... que bien es verdad que estos módulos (nuevos) de 24gb y 48gb dan algún dolor de cabeza más en según que montajes y en según que placas. Básicamente baja la frecuencia porque el chipset no es capaz de mantenerlas a la más alta velocidad, pero claro estamos hablando de que estarías con una estación de trabajo de 128/192/256gb algo muy específico y con programas requeridos de tanta ram. Con 4 sticks de 32gb también pasa, por ocupar todos los bancos de ram. ¿Importante? depende para que usos...

Yo creo que con 64gb vas más que sobrado, podrías incluso bajar a 32gb, al igual que con una 4060, incluso con una 3050/3060 para photoshop/illustrator/in design. Ahora bien, si vas a editar vídeo, pues entonces la mejor gpu posible y si es en 4k con 64gb de ram o más estarás bien. Obviamente un buen procesador multi hilo, pero para los programas que comentas incluso el 7700X/9700X está muy bien.

Hacia donde va el almacenamiento siempre te recomendaría de un placa base con 3-4 ranuras M2, pero eso encarece el precio y si no tienes necesidad esta placa es suficiente. El 1ro es 5.0, segundo 4.0 y el 3ero es 3.0, ojo con eso. Además 4 puertos sata. El wifi mejor desde la placa, que en este caso es hasta Wifi 7 y un puerto LAN de hasta 5gb.

He reorganizado el presupuesto, con otra caja y he añadido una unidad excelente de 2tb. Fuente de 750w Corsair con 7 años de garantía, para pagar alguna de 850w buena, ya me iba la FSP vita de 1000W, por 132€, pero con la Corsair ya estarías cubierto. Una gpu mejor infla el presupuesto y si no vas ni a jugar ni a editar vídeo, no creo que te compense. Ya me duele esta 4070 a secas a 600€... a ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=278c6116c5c00

Saludos