• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para diseño 3d, render...

Cloud

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
85
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1700

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño

¿Vas a realizar Overclock?
Tengo dudas, pero por lo que he leído para temas de diseño no se recomienda no?

¿Necesitas algún periférico?
Si, Teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi, lector de dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una elegante, que no se caliente y que haga el menor ruido posible. He visto la Thermaltake urban 21 me parece interesante

No dispongo de monitor y también tengo dudas sobre si comprar un monitor o usar mi TV.


Pues eso, estoy intentado comprar un nuevo sobremesa con el máximo rendimiento posible y que sea económico para usar programas tipo 3d studio max, v-ray, lumion, etc.
He estado informándome un poco, porque no tenía apenas idea y he llegado a una configuración tal que esta:

procesador: i7 5820k a 3.3ghz
placa base: gigabyte ga-x99-ud4
memoria ram: gskill ripjaws 4 ddr4 2400 PC4-17000 16GB 2X8GB CL15
ventilador: Noctua NH-U12S
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 + Seagate Barracuda 7200 rpm 14 3TB SATA3 64MB
Torre: Thermaltake urban 21
Fuente de alimentación: Keep out FX750 750W 85Plus
Tarjeta gráfica: gigabyte geforce GTX970 windforce 3x OC 4b DDR5
grabadora dvd: grabadora DVD LG 24x
Wifi: TP-link TL-WN881ND 300MBS 11N wireless PCI EXPRESS
S.O.: Windows 8.1 64bits
Teclado + ratón: logitech wireless combo MK520

Todo esto mas un MONTAJE me costaría 1766.5€ en Pccomponentes, me gustaría bajar ese precio y mas si tengo que comprar monitor
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro Cloud.

Tienes un presupuesto bastante importante.

Puedes explicar detalladamente los usos? Programas, la version, plugins, todo..

Algo de juegos?

Si quieres reducir el precio, con pasar al socket 1150 ya reduces unos 300€.
 
Hola Cloud. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 719"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]390,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-X99-UD3[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRR, Ripjaws 4 Red)[/TD]
[TD="align: right"]215,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Logitech MK520 Wireless[/TD]
[TD="align: right"]44,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.681,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones:
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 Pro 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.668,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola Cloud. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 719"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]390,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-X99-UD3[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRR, Ripjaws 4 Red)[/TD]
[TD="align: right"]215,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + Ratón[/TD]
[TD]Logitech MK520 Wireless[/TD]
[TD="align: right"]44,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.681,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Está niquel, pero falta el SO.


Yo prefiero esperar a que me responda, no se para que usos lo voy a montar..
 
Lo pone en el titulo del post: PC para diseño 3d, render... y en el uso: Diseño. Ya es un comienzo.

Con esos usos y ese presupuesto, lo suyo es un PC semi-profesional zocalo 2011-3 y proceador Haswell-e

El S.O. prefiero no meterlo porque con esta configuración, lo suyo sería irse al W8.1 profesional. Pero es más caro. Y puede intentar conseguirlo más barato que en AUSSAR. Y si tiene que incluirlo forzosamente se prodría bajar gráfica, ya que no dice nada de juegos.
 
Hola gracias por los comentarios!

Primero los programas serian Revit, 3d studio, V-ray, lumion, etc. Sobre todo programas de diseño 3d.

Como dice Oncircle estuve viendo la posibilidad de montar el zócalo 1150, pero la diferencia no superaba los 200-250€ y no me merecía la pena.

Tengo mil dudas, porque mis nociones de componentes es muy muy básica.
Por ejemplo:

He leido que para temas de render es mejor tener una tarjeta gráfica potente no? me aconsejais montar una inferior a la GTX970? He leido incluso que muchos (nvidia las recomienda) poner las quadro, la k2200 por ejemplo, pero estas si que se me van ya de presupuesto. También me gustaria saber que diferencia hay entre esa GTX y esta: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-gtx-970-strix-directcu-ii-oc-4gb.html ; que tambíen he visto que la han recomendado, aparte del precio claro... jejeje edito: tampoco se que diferencias hay entre Gigabyte, Asus, Msi, etc. Yo escogi Gigabyte por haber escogido la placa base también Gigabyte

Otra duda sería, puesto que no tengo ni idea, tener una ram 4X4 o 2X8?? suponía que por temas de temperatura y espacio sería mas recomendable el 2X8. Y aparte las G.Skill son de 2133 mhz y yo las encontre 2400 mhz, no se nota apenas la diferencia no?

En cuanto al S.O. es cierto que debería optar por el Pro, pero en un principio creo que me aguantare con el básico, por no rendirme al pirateo que me tira bastante(esos 100€ son muy suculentos)...

También veo que me recomendais la SSD de Crucial en vez de las Samsung y con este tema quería preguntaros sí con 120GB voy bien servido, puesto que estos programas ocupan bastante.

El ventilador también veo que lo cambias, pero me parece bien, puesto que estoy megapegado en este tema, me fio de ti! jejeje

La torre, esteticamente me gusta mas la que puse yo, pero supongo que esa esta mejor ventilada, pero es 20€ mas cara...

Otra cosa que quería informarme es sobre las placas base para zócalo 2011-3 veo que no tiene salida HDMI o de monitor, y por lo que he visto que no tiene incluida una grafica intel HD, como influye esto? puesto que estaría tirando continuamente de la gráfica, supongo que en un futuro (cuando tenga mas pasta) debería comprar otra trajeta para reservar la GTX.

No, el ordenador no lo voy a usar en ningún momento para juegos, sólo para temas profesionales, si acaso para ver algún vídeo o película.


Siento tener tantas dudas y preguntas (y seguramente se me pasan mil), pero es que estoy muy pegado, y nuevamente agradecer que hayáis contestado tan rápido.

Otra cosa que me gustaría comentaros es que si preferiis darle preferencia a otros temas no hay problema por mi parte, puesto que estoy esperando un pago que debe realizarse este mes para poder afrontar el gasto del pc.
 
Última edición:
En principio depende de si vas a ha hacer render mediante CPU o GPU. Si los programas que usas renderizan mediante procesador, la tarjeta es secundaria, por lo que no merece la pena gastar demasiado en ella. Pero si vas a utilizar software que renderice mediante motor gráfico, necesitaras tarjetas con la mayor cantidad de núcleos CUDA, es decir tarjetas potentes y más caras. Sin embargo, en este caso son más convenientes las 780 que la 970 o 980, pues tienen mayor cantidad de núcleos CUDA. El problema es encontrarlas a buen precio o incluso encontrarlas.

Las Quadro, como la K2200, estan diseñadas especificamente para estos cometidos. Son más caras fundamentalmente por los niveles de calidad que implementan, impuesto por el sector profesional al que van dedicadas. Son, por tanto, componentes profesionales. Las Gforce, como las 970, aunque se comportan dignamente en casi todas las tareas, están más enfocadas al mercado de consumo, menos exigente, y por tanto no asumen las exigencias de calidad que las profesionales como Quadro o las AMD Firepro.

La ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB es de mis 970 favoritas. Mejor que esa Giga. No te la puse porque se iba de presupuesto. Pero la placa base no tiene porque ser de la misma marca. Esto es indiferente.

Hay poca diferencia de rendimiento entre ambas memorias ram. Elegí la 2133 porque estaban de oferta.

El tamaño de SSD esta bién si solo vas a instalar el S.O. y algún programa que tarde especialente en cargar. Pero no te aconsejo instalar demasiados programas en el disco sólido, porque solo te beneficiaras de un arranque más rapido del software y los proyectos, pero a costa de escribir continuamente demasiados datos en el al SSD, cosa que hay que evitar al máximo posible, pues se deterioran con ello. El Crucial y el Samsung son bastante similares, pero el primero tiene mejor relación precio/capacidad de almacenamiento.

El cooler Cryorig es bastante mejor que Noctua NH-U12S.

La torre 690III es mejor y tiene un estupendo rendimiento termoacústico.
 
Última edición:
El Render no tengo ni idea con que lo hare, pero supongo que me merecera la pena apostar más por un CPU importante y si en un par de meses o asi veo que necesito un GPU mas potente (y tengo algo de dinero) podría afrontar ese gasto, porque la verdad es que me gustaría bajar a 1500€ y conseguir un monitor. Bueno, o al menos, es lo que pienso ahora, porque al no tener ni idea voy cambiando continuamente. Porque las 780 he visto que estan casi al mismo precio que la Quadro K2200.

Con respecto a los núcleos CUDA GTX970 (1664) y Quadro K2200 (640) o_O

Respecto a lo demás me convenciste, así que seguire tus consejos Oncircle
 
El Render no tengo ni idea con que lo hare, pero supongo que me merecera la pena apostar más por un CPU importante y si en un par de meses o asi veo que necesito un GPU mas potente (y tengo algo de dinero) podría afrontar ese gasto, porque la verdad es que me gustaría bajar a 1500€ y conseguir un monitor. Bueno, o al menos, es lo que pienso ahora, porque al no tener ni idea voy cambiando continuamente. Porque las 780 he visto que estan casi al mismo precio que la Quadro K2200.

Con respecto a los núcleos CUDA GTX970 (1664) y Quadro K2200 (640) o_O

Respecto a lo demás me convenciste, así que seguire tus consejos Oncircle

Las quadro son soluciones profesionales derivadas de las geforce. Comienzan desde las gamas bajas,siendo las quadro 600 series y 2000 series equivalentes a nvidias gt 630-650(o 730-750 de ahora),gamas bajas de ahí sus pocos cuda cores

No obstante,son las versiones con fp64 desbloqueado y lo más importante,drivers certificados profesionales. Gracias a esto,tienen un rendimiento en opengl(revit,3dsmax funcionan con tal por ejemplo) muy superior a las nvidia geforce que estas tienen drivers gaming,optimizadas para juegos

En tus programas tendrás que decidir,imagino que sabrás como van de forma básica,aquí van las diferencias:
- Con las quadro tendrás mucho mejor rendimiento en el viewport de Revit y de 3ds max
- Con las geforce de gaming,tendrás a tu disposición muchos más cuda cores,por tanto renderizando por gpu será mucho más rapido que sus equivalentes quadro
- Con las geforce tendrás un rendimiento superior en Lumion(programa hecho en Valencia por cierto según lei xD). Ya que este va por directx(optimizadas las tarjetas gaming) estilo motor gráfico de juegos
- Vray es un plugin de 3ds max y otros muchos programas. Te permite renderizar mediante cpu o mediante gpu. En este las geforce vuelven a superar a las quadros debido a lo que te decia anteriormente de los nucleos cuda.
- Por último,añadir que las quadro poseen características exclusivas dependiendo del programa, añaden suavizado a mallas de polígonos,permiten tratar transparencia poligonal y poseen ausencia de bugs gráficos al estar certificadas
 
Las quadro son soluciones profesionales derivadas de las geforce. Comienzan desde las gamas bajas,siendo las quadro 600 series y 2000 series equivalentes a nvidias gt 630-650(o 730-750 de ahora),gamas bajas de ahí sus pocos cuda cores

No obstante,son las versiones con fp64 desbloqueado y lo más importante,drivers certificados profesionales. Gracias a esto,tienen un rendimiento en opengl(revit,3dsmax funcionan con tal por ejemplo) muy superior a las nvidia geforce que estas tienen drivers gaming,optimizadas para juegos

En tus programas tendrás que decidir,imagino que sabrás como van de forma básica,aquí van las diferencias:
- Con las quadro tendrás mucho mejor rendimiento en el viewport de Revit y de 3ds max
- Con las geforce de gaming,tendrás a tu disposición muchos más cuda cores,por tanto renderizando por gpu será mucho más rapido que sus equivalentes quadro
- Con las geforce tendrás un rendimiento superior en Lumion(programa hecho en Valencia por cierto según lei xD). Ya que este va por directx(optimizadas las tarjetas gaming) estilo motor gráfico de juegos
- Vray es un plugin de 3ds max y otros muchos programas. Te permite renderizar mediante cpu o mediante gpu. En este las geforce vuelven a superar a las quadros debido a lo que te decia anteriormente de los nucleos cuda.
- Por último,añadir que las quadro poseen características exclusivas dependiendo del programa, añaden suavizado a mallas de polígonos,permiten tratar transparencia poligonal y poseen ausencia de bugs gráficos al estar certificadas

Si señor, toda una aclaración....
Puesto que las Quadro se me van actualmente de presupuesto, pensé en las Geforce, y dentro de las Geforce las que vi que podría llegar son a las GTX970, supongo que tendre que asumir el menor rendimiento en Revit y 3ds max, supongo que en un futuro, si llego, me hare con alguna Quadro graciosa.
 
Si es para un uso generalista de todos esos programas una geforce te vendría mejor
Si te llegases a dedicar profesionalmente por ejemplo... a arquitectura muy compleja en 3ds max,ahí si es el momento de cojerte una quadro si la geforce te va poco fluida
 
Lo de la fluidez y la nitidez en el proceso de trabajo es caracteristico de las Quadro. Yo trabajo actualmente con una K4000 y lo agradecen los ojos.
 
Justamente me dedico a la Arquitectura, pero no creo que llegue a un 3ds max tan complejo (llevo poco tiempo usandolo). Me las tendre que apañar los primeros meses, al menos, con la gtx970.

Estoy planteando reducir presupuesto y quitar por ejemplo ratón y teclado, quitar S.O., he visto que habeis aconsejado esta TORRE también http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-silencio-452.html y este VENTILADOR http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-4.html

Y también no se si merece la pena coger la GTX 970 más barata que haya, o irme a la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II
 
Puedes ir a por la más barata pero con sistema de refrigeración avanzado, osea, olvídate de referencia.
 
Creo que finalmente optare por esta gráfica http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gv-n970wf3oc-4gd.html

Mi duda viene con la fuente de alimentación me parecio genial la que me aconsejo ONCIRCLE (Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold), pero yo no haré OC y me pregunto si me valdría la pena ahorrarme 15-20€ e irme a la inferior de 550W (Antec True Power TP-550C EC 550W 80+ Gold)

Y puesto que no haré OC he pensado en ahorrar también en ventilador del CPU quedándome con el Scythe Mugen 4

En cuanto a la torre me gustaría que me aconsejarais sobre la Cooler Master Silencio 452, me gusta su estética pero al estar tan cerrada no estoy seguro sobre su rendimiento térmico (sin hacer OC, claro). Así consigo abaratar, que es lo principal para mí. También estoy contando con que la torre trae 2 ventiladores mas el ventilador extra de la oferta del foro

Por otro lado creo que me decantare por subir de las MX100 128gb a las de 256gb.

Para en conjunto bajar de los 1600€. 1595€ justamente
 
Con la de 550W irás bien, no te preocupes, pues usarás CPU Intel.

Aunque por ajustar, si quieres ir a por una FSP Raider de 650W 80Plus Silver... así en el futuro puedes hacer OC.
 
El problema de la FSP es que solo baja 3€ a la Antec, siendo la Antec 80+ Gold. Y la 550W de Antec aparece en Aussar como que ya no esta disponible, no se si volverán a reponer...

Y el ventilador, la torre y la gráfica que os parece??
 
Los procesadores de la plataforma 2011-3 tienes un alto TDP, por la tanto alto consumo, yo pondria la Antec TP-650 para ir sobre seguro.
 
Ok, me quedare con el de 650, de todas maneras me seducía mucho el 80+ Gold, porque seguramente me haga ahorrar dinero a la larga y no derrochar
 
La Cooler Master Silencio 452 tiene los siguiente servicios: Long. máxima VGA 282mm / 386mm retirando caja de HD.

La GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB declara: Tamaño de la tarjeta L = 310mm, W = 129mm, H = 43mm

Ergo, no te coje esta tarjeta en esa caja sin eliminar la caja de HDD con lo que te quedarías con solo dos bahías.

Por otra parte La Cooler Master Silencio 452 es un caja Silent-PC que busca amortiguar al máximo el ruido de los componentes. Esto lo hace mediante material aislante y chapas no enrrejilladas, lo que va en menoscabo, logicamente, de la temperatura interior. Sin embargo la CPU es Intel y la gráfica es una 970, lo que es sinónimo de buenas temperaturas. Ideal para este tipo de chasis cerrados. Puedes añadirle otro ventilador de calidad y buen flujo de aire en el frontal, pues solo lleva dos de serie, uno en el frontal y otro en la trasera.

Esta Antec Performance One P100 es del mismo estilo Silent-PC, es mejor caja y son 82,00€
 
Última edición:
Arriba