• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos de estrategia

Oncircle

Súper Moderador
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
13.794
Puntos
113
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ / 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Fundamentalmente Juegos
Ocasionalmente Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Cooler master DS o en esa línea de cajas "pequeñas"

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Debe incluir también Sistema operativo Windows 7 Home 64
------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de seguir os pido disculpas humildemente porque no voy a comprar el PC en los próximos 7 días, es más, en mi vida he comprado nada en un plazo de 7 días. Bueno a lo mejor el abono transporte. Por eso, si esto es condición sine qua non, simplemente contestadme cuando podáis. No quiero para nada abusar de vuestro tiempo.

Lo de ordenador para juegos de estrategia es porque fundamentalmente ejecuto juegos del tipo Total War ROME II, Company of Heroes 2 y StarCraft II.
Secundariamente Battlefield 3 o Mass Effect 3. Mis dudas se basan en que todas las review de componentes de PC que he visto por Internet se basan en juegos de acción y solo en alguna
marginalmente StarCraft II o Diablo III. No sé si en juegos de estrategia es mejor primar la CPU sobre la GPU, ¿que opináis?
Mi configuración inicial sería en torno a un Intel Core i5 4570S TDP 65W y una GIGABYTE GTX750 ti OC 2GB, pues me es importante el consumo, pero podeis convencerme de otras opciones.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido.
Tu propuesta me parece muy correcta, pero debe incluir montaje y, se me olvido indicarlo, sistema operativo W7 64, lo cual hará que haya que tocar los componentes, me imagino. Por ejemplo, eliminando el SSD, al que no veo gran utilidad. En el trabajo puedes pedir más rapidez en arranques y reseteos, pero en casa creo tener más paciencia.

Saludos
 
con montaje se te quedaba a 973,80€ que lo puse pero a veces el configurador no lo muestra pero lo pones tu luego y sabes mas concreto y te habia dejado algo de margen por si querias grabadora, no te gusta el w8? la diferencia es de 5 euros mas pero si te gusta mas el w7 5 euros que te ahorras es cuestion de gustos y si habria que suprimir el ssd en ese caso otra opcion seria poner una grafica amd 280x y asi podrias meter el ssd, saludos
 
No conozco el W8 ni de vista, ya que tanto en el trabajo como en casa uso W7. Solo he leido que esta más enfocado al tema tactil, pantallas táctiles y tablets, y que tenía bastantes incompatibilidades con juegos de más de dos años. Asi que voy a los seguro, el 50% de los PC's usan W7. Aunque Microsoft parece que quiere cargarselo para potenciar W8.
Bueno, volviendo al tema, la amd 280x vale igual que la gtx 770 que me indicastes inicialmente, y siceramente, creo que no hay color entre Nvidia y ATI. Te escribo desde un portatil HP con una AMD HD 6770m que jugando al Rome 2 me da unos problemas de zonas negras y parpadeo molestísimos.
En cuanto al SSD no le veo utilidad más allá de que disfrutes viendo aparecer el windows o el photoshop unos segundos antes. Me parece hoy por hoy el componente más caro del PC. Esperaremos a que realmente se equiparen con los HD en precio unidad de almacenamiento. Y luego esta el tema de su rápido deterioro, más parececería obsolescencia programada ...

Saludos
 
Bueno, aqui vamos:

2vcdls3.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me salio un presupuesto muy parecido al del compañero. Equipo de buena calidad y muy silencioso.

Cualquier duda ya sabes. Un saludo.
 
Inicialmente habia pensado en esta configuración:

Intel Core i5 4570S TDP 65W
GIGABYTE GA-H97M-D3H
Kingston KHX1600C9D3K2/8GX
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
AeroCool DS Cube Negra Window
Cooler Master Hyper 212 EVO
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
GIGABYTE GTX750 ti OC 2GB
NOX NX 120cm Rojo
LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM
Montaje


No quiero pagar por ningún componente más de 200€.
Todo lo que expongo a continuación lo digo desde mi conocimiento no profesional del tema. Por eso pido asesoramiento.
El i7 4770 ¿es necesario para los juegos de estrategia?, he leído que esta más enfocado a aplicaciones profesionales intensivas y que los i5 son los ideales para juegos.
Por eso he elegido el 4570S porque consume solo 65W y apenas hay diferencia de rendimiento con el 4570 que dicen que es el idóneo para juegos.
Sobre la GTX750 ti he leído que consume muy poco y es muy silenciosa. No creo que pueda jugar el Extreme pero si en 1080 con resoluciones Higt. ¿O estoy equivocado?
He subido la PSU para tener un mayor margen si decido más adelante cambiar componentes.

En el tema de la torre, he puesto AeroCool DS Cube Negra Windows porque quiero algo de tamaño contenido y fácilmente transportable, y como la configuración
que propongo es bastante fresquita pues creo que no tendría problemas de ruidos ni calentones. Asi añado un par de ventilaores de 120 mm en la parte de arriba.


Por otro lado tengo mis dudas sobre pedir pc montados en tiendas on-line. Todo el tema de garantías y rma te obliga a resolverlo todo mediante envíos y recepciones en horario
labora normal, mientras que las tiendas de calle tienen horarios comerciales más largos. Ademas del tema de vernos las caras.

Gracias y saludos.
 
Pues si no quieres pagar por ningun componente mas de 200€, mal vamos. Eso limita sobre todo a la grafica.

Los juegos de estrategia y mmos, son los que precisamente mas tiran de cpu. Por el tema de los calculos logicos. Si bien es cierto, que a dia de hoy, no hay ninguno que se me venga a la cabeza que sature a un i5, pero como prueba de futuro, antes o despues va a haber un salto en cuanto a requerimientos. Los ports cutres de consola tienen generalmente la culpa.

Con una 750ti, olvidate de jugar mas alla de settings medios/altos con algunos filtros en juegos pesados en fhd. Esa grafica esta bien para lo que esta bien. A unas malas como minimo pon una gtx 660. Su consumo tambien es muy bajo.

La fuente debe ir en consonancia al equipo que montes. 600w para el equipo que has puesto, es sobredimensionar la fuente. Ademas, si te da por ampliar en un futuro, con una mas chica tb tendrias. Las graficas en un futuro van a consumir menos, no mas. Esto es debido a la reduccion de nms en los chips graficos.

En cuanto a los envios de tiendas online.. Pues macho, no te lo pueden poner mas facil. Si tienes cualquier problema, te pasa el de la empresa de paqueteria por tu casa a recogertelo. Sin costes obviamente mientras este en garantia y el defecto/fallo sea real. Y para la vuelta, os podeis poner de acuerdo la tienda y tu para que indiquen una hora. Y si no estas, te pasas por la empresa de paqueteria y listo. Tampoco es muy dificil.
 
La gtx 660 me parece ya comprar pasado. Por debajo de los 200€ solo veo las R9 270X, pero prefería obviar a AMD por el tema de temperaturas, consumo y parpadeos.
He visto esta GIGABYTE GV-N760WF2OC-2GB GDDR5 en AUSSAR en 215€. Creo que casi entraría en mi idea de no pagar más de 200€ por componente (bueno para todo hay un margen).
Por cierto, Me llama la atención de que este un modelo es corto, dos ventiladores. ¿Que tal es? ¿Consumos, ruido, ventilación?
La gtx 770 es una tarjeta que considero referencia pero creo que es más que lo que necesito.
El procesador entonces no te convence, ¿no?
Es mejor el A-C Freezer 13 que el CM 212 EVO
Y de la caja no me comentas nada. ¿No es competente?

Saludos
 
Hola de nuevo me acaban de dar este presupuesto en una tienda de calle de mi barrio de una conocida franquicia:

MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64B SP1 OEM
MONTAJE EQUIPO
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
ARCTIC COOLING FREEZER 13
KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERXBLU CL9 RED K2
ANTEC TRUE POWER TP550C 550W 80+ GOLD
INTEL CORE I7 4770 3.40GHZ 1150 BOX
MSI GTX770 2GB GDDR5 256BIT OC. TWIN FORCE
GIGABYTE GA H97 HD3 1150 DDR3 ATX
COOLER MASTER SILENCIO 352 S FTE. MINITORRE

El precio que me ha dado es de 1.079,60 €

¿Una gtx 760 rebajaría mucho el poder gráfico del equipo?

Por otro lado también me ha comentado la posibilidad de una configuración basada en un FX 8320, que aunque es inferior al i7 4770,
es bastante más barato y una apuesta de futura por el tema de los 8 núcleos y el Mantle. Esta configuración se ajustaría más a mi presupuesto inicial.
¿Que opináis. Es esta una buena CPU para juegos de estrategia?

Saludos a todos
 
Hola de nuevo me acaban de dar este presupuesto en una tienda de calle de mi barrio de una conocida franquicia:

MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64B SP1 OEM
MONTAJE EQUIPO
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
ARCTIC COOLING FREEZER 13
KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERXBLU CL9 RED K2
ANTEC TRUE POWER TP550C 550W 80+ GOLD
INTEL CORE I7 4770 3.40GHZ 1150 BOX
MSI GTX770 2GB GDDR5 256BIT OC. TWIN FORCE
GIGABYTE GA H97 HD3 1150 DDR3 ATX
COOLER MASTER SILENCIO 352 S FTE. MINITORRE

El precio que me ha dado es de 1.079,60 €

¿Una gtx 760 rebajaría mucho el poder gráfico del equipo?

Por otro lado también me ha comentado la posibilidad de una configuración basada en un FX 8320, que aunque es inferior al i7 4770,
es bastante más barato y una apuesta de futura por el tema de los 8 núcleos y el Mantle. Esta configuración se ajustaría más a mi presupuesto inicial.
¿Que opináis. Es esta una buena CPU para juegos de estrategia?

Saludos a todos

Es parecido al que te dio Horazon.
Al final todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.
De mantle también se beneficia Intel, no solo AMD.
 
o se ha liado el de la tienda o te has liado tú, jeje. mantle afecta a las gráficas AMD, no a los procesadores. y con nvidia usas directx

p.d.: No entiendo tu razonamiento de no querer invertir más de 200€ en un sólo componente pero sí casi 1100€ en toda la torre. Es que o te haces una configuración un tanto descompensada, o bajas el presupuesto, o te gastas más de 200€ en la gráfica. Yo no me gasto ese dinero en una torre para poner una 760, que no está nada mal, pero a esa configuración le pega una 770 o si te gusta el mantle, r9 280x. En cuanto al 8320, está bastante bien y para gaming cumple y cumplirá bastantes años, pero si puedes ponerte un i7...

p.d. 2: yo tampoco me gastaría 90€ en el windows 7 en el año 2014. https://www.g2a.com/microsoft-windows-7-professional-32-64-bit-global.html

p.d. 3: A ver si termino, jeje. La mayoría de juegos que juegas creo que van mejor con intel que con amd, aunque en general todos van mejor con un i7. ah, y el ssd cambia totalmente el sistema, no sólo windows abre cierra mucho más rápido, no pierde prácticamente rendimiento con el paso del tiempo a diferencia de los SO montados en hdd y todo abre mucho más rápido por lo que dota de una fluidez más que notable al pc. Yo lo metería en cuanto pudiera. Por internet todo el mundo dice que ha sido el mayor avance informático en muchos años, así que cuando hace 2 meses me hice una configuración, puse uno. Y hoy un servidor te dice lo mismo, se nota y mucho
 
Última edición:
el de horazon esta mejor , de fuente y memorias, aparte te sale mas economico en aussar o mirar en otras tiendas te ahorras un cacho con esa tienda la verdad
 
Evidentemente me he liado yo porque no he dicho que también me aconsejaba gráficas AMD por ser más asequibles. Espero que siempre me lie yo y no los profesionales ...
Lo de los 200€ era una idea a priori, si ves mi primera configuración (la del i5 4570s y la gtx 750ti), pero despues de lo aconsejado por Ripa72 y Horazon pues estoy replanteandome ampliar la consigna
a los 300€ y siempre gano yo. No en serio, ya se que al fin y al cabo es solo un ordenador para jugar y tal, pero no quisiera quedarme corto por un buen tiempo. Y el que sabe, sabe.
En cuanto a la 760, pongas una 770 o una 760 poco cambiarían el resto de los componentes. Porque los i5 ya los tengo descartados para el tipo de juegos de estrategia que tiran más de cpu que los de acción y me mantendría en i7 4770 o fx 8320 (este último lo tengo que estudiar porque AMD en general me parecen demasiado calentitos, fuerza bruta poco educada).
La duda que tengo es juegos de acción menos CPU y más GPU, juegos de estrategia más CPU y ¿menos GPU?

Saludos
 
Gracias por contestar.

Es que yo no soy muy de tiendas on-line. Y como todo tiene un precio, si son más baratas creo que será, entre otras cosas, porque tienen menos gastos al no estar de cara al publico. Pero tampoco es que la diferencia sea para tirar cohetes. Un 6% entre el de ASSUAR y el que me acaban de dar a mi. Pero ojo, que es solo mi opinión y tampoco tengo experiencia alguna en la compra en tiendas de informatica on-line. Que no quiero molestar a nadie.

Sobre la fuente, la Antec, ¿es peor marca que la BE QUIET?. Yo estaba en que es una marca puntera y ademas es certificado Gold.
KINGSTON las uso de toda la vida y cero coma problemas. De Geil no tengo referencias y hasta hace poco ni me sonaba.

Pero vamos mi opinión al respecto es muy justita.

Saludos
 
Última edición:
Que os parece esta configuración basada en AMD:
AMD AM3+ FX-8320 3.5 GHZ 125W BOX
GIGABYTE 970A UD3P AM3+ 4XDDR3 ATX
WD. HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE
KINGSTON DDR3 8GB. PC1866 HYPERX CL9 XMP K2
NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE NEGRO
COOLER MASTER REFRIG. HYPER 212 EVO INTEL AMD
LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA
MSI GTX770 2GB GDDR5 256BIT OC. TWIN FORCE
ANTEC TRUE POWER TP650C 650W. 80+ GOLD

¿Entraría en mi presupuesto?

La torre es lo que menos claro tengo. Pero me gustaria algo tipo AeroCool DS Cube Negra Window. Lo que pasa es que creo que esta CPU es muy caliente y podría ser demasiado
pequeña la caja.
En cuanto a la gráfica, tampoco tengo claro la marca. Me han dicho que EVGA son las mejores.

Saludos
 
se podria mejorar varias cosas, lo 1 con ese presupuesto puedes ir a intel mejor rendimiento por nucleo que el citado de amd aparte que consume menos intel por otra parte, luego ahi discos duros mejores, las ram tb, luego esa carcasa no es pequeña y mucho menos tipo cubo es una semitorre es decir una torre normal, asi que al final nose que quieres
 
se podria mejorar varias cosas, lo 1 con ese presupuesto puedes ir a intel mejor rendimiento por nucleo que el citado de amd aparte que consume menos intel por otra parte, luego ahi discos duros mejores, las ram tb, luego esa carcasa no es pequeña y mucho menos tipo cubo es una semitorre es decir una torre normal, asi que al final nose que quieres

Me refería a la AeroCool DS Cube Negra Window, que no se si es una caja adecuada para el FX 8320 por el tema de las temperaturas. De la Nox COOLBAY SX que me han presupuestado es de la que no estoy
seguro pues me gustan más las mini torres, por temas de espacio y movilidad obviamente. Aunque ves por ahi configuraciones muy potentes en AeroCool DS o BitFenix Prodigy, pero no suelen comentar temperaturas y ruido. Me gusta más DS porque es MATX y la placa se instala en horizontalmente por lo que coge cualquier cooler de aire.

Saludos
 
Creo que te interesa más el i7 porque rinde más aunque me parece una opción muy válida el 8320. No se, decide tú. Eso sí, fx8320 + configuración uatx = mala idea. Aparte de las temperaturas creo que no hay placas uatx que vayan bien con este procesador

De todas formas creo que primero tendrás que aclararte y decidir si prefieres caja pequeña o caja grande. Y si te decides por la grande, pues entonces piensa si intel o amd, es decisión tuya, si preguntas se puede liar un sanbenito bueno en el post y quedarte igual que estabas, jeje. Eso sí, si te molan las cajas pequeñas, pues yo creo que intel sin más
 
Arriba