• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos de estrategia

La verdad que que desde el comienzo hasta hoy ha cambiado el presupuesto a mejor, por otra parte me quede sin quedar claro el tema de la caja querias algo estilo pequeño y no va por esa linea, la GTX 760 que te ha puesto horazon de otro emsablador es buena tb asi que mete esa tiene buen precio, luego el Scythe Glide Stream 120mm 800rpm lo puedes descatar por ahorrar, al igual que la fuente la que te ha puesto horazon con 500 vas bien no te hace falta mas yo la tengo con esa grafica y te digo que no consume todo eso, y la tarjeta de sonido de la placa mala no es tampoco ya si quieres meterle algo mejor es porque eres bastante exigente vamos pero segun el comienzo del post lo que buscabas en principio lo suprimiria y lo meteria mas adelante tu mismo que es facil de instalar y se te queda justo, vamos el de Horazon te lo dejo clavado
Me imagino que te refieres a la GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5 (no GTX 760). Es un poco más barata pero también más grande (L=292mm W=129mm H=43mm) y la MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING mas contenida (L=260 mm W=126 mm H=38mm). Como quería una configuración de caja MATX pues pensé que era mejor opción.
Posteriormente Horazon me comento que el problema de estas cajas eran que el tamaño provocaba peor flujo de aire y por tanto temperaturas más altas de los componentes y consecuentemente mayor ruido de ventiladores.
Para una mejor refrigeración y menor ruido hay que ir a cajas mayores y me aconsejó la Bitfenix SHINOBI, de la que he leído buenas críticas. Lo del ventilador es porque solo lleva uno y me aconsejaba tres.
En cuanto a la fuente, seguramente os haré caso pues es cierto que la tendencia es a que los componentes en un futuro sean menos tragones (hasta AMD viendo el consumo de sus APUS) y una fuente de calidad de 500W, dará el servicio de 750W actual. Además, no voy a hacer OC ni Slin (ver placa base) y creo que con esta configuración aguantaré unos años sin cambios.
En cuanto a la tarjeta no creo que la incluya de momento porque ni tengo ni me voy a gastar dinero en unos buenos perifericos.
Saludos
 
Gracias a Horazon por contestar.

Como soy lego en el comercio on-line, no había pensado en el precio de los envíos.
Obviamente, si AUSSAR no los cobra y los otros si, el diferencial se reducirá.
En cualquier caso, ya te digo que el tema económico, con diferencias de decenas de euros no me es apreciable. Si lo es un buen montaje (los componentes rezando para que no sean versiones reacondicionadas y tal) y un buen servicio posventa (RMA, dudas y demas), porque cuando no hay ningún problema todas las tiendas son buenas.
Como soy lego en el comercio on-line, no habia pensado en el temas del precio de los envios.
Me RIPA72 que podría descartar el Scythe Glide Stream 120mm 800rpm. ¿Se notaría la diferencia? por que por 10€ no lo voy a hacer si mejora el conjuunto.

Saludos
 
Bueno, la configuración del PC la tengo decidida.

Ahora se me plantea el problema del sistema operativo.

En un principio me había decantado por Windows 7 porque es el conozco y manejo. Sin embargo, me queda la duda de si lo lógico sería ya adquirir Windows 8.1 Home. Espero vuestras opiniones.

Por otro lado, en el store de Microsoft vale 119€, igual que en el Corte Ingles, Fnac y demás grandes superficies. Se ve que son precios cerrados por Microsoft. En las tiendas on-line como AUSSAR están bastante más barato, entre 80 y 90 euros. Esta diferencia de precio me mosquea, porque me da la impresión de que son todas licencias OEM. En Xtremmedia lo indica en todos. En las demás en algunos si y en otros dicen que son con soporte DVD, lo cual no quiere decir que no sean OEM. No quisiera ninguna versión OEM porque se casan con el equipo que se instala y luego no puedes instalarlo en otro. Ya de por si un formateo del propio, o un cambio de componente te puede anular la licencia. Poseo un pc HP y dos portátiles, uno HP y el otro ACER. Y los tres con Windows con licencia OEM, preinstalados, sin DVD y sin posibilidad de ser utilizados en otro equipo.
Me diréis que lo aclare en la tienda on-line, pero sabéis si realmente los Windows que te instalan ¿son independientes del equipo o son OEM?

Saludos.
 
me referia a la gráfica que pusistes si y con 500 w va bien con ese micro te lo digo yo que la poseo las 2 cosas recientemente respecto a esa caja la ventilación no sabria decirte la verdad horazon esta mas puesto yo te lo decia por acostar gastos dado que querias meter tarjeta de sonido y claro se te pasaba del presupuesto que decias aver que te dice el, saludos
 
si te vas a pillar sistema operativo pillalo ahi para que te lo monten ya ellos y tu no lo hagas sino luego lo tendras que instalar por tu cuenta eso como tu veas pero ya que pides montaje compralo ahi todo y listo
 
Gracias a Horazon por contestar.

Como soy lego en el comercio on-line, no había pensado en el precio de los envíos.
Obviamente, si AUSSAR no los cobra y los otros si, el diferencial se reducirá.
En cualquier caso, ya te digo que el tema económico, con diferencias de decenas de euros no me es apreciable. Si lo es un buen montaje (los componentes rezando para que no sean versiones reacondicionadas y tal) y un buen servicio posventa (RMA, dudas y demas), porque cuando no hay ningún problema todas las tiendas son buenas.
Como soy lego en el comercio on-line, no habia pensado en el temas del precio de los envios.
Me RIPA72 que podría descartar el Scythe Glide Stream 120mm 800rpm. ¿Se notaría la diferencia? por que por 10€ no lo voy a hacer si mejora el conjuunto.

Saludos

Siempre solemos recomendar aussar por eso mismo. Xq sus montajes son muy buenos y su post venta igual. Ademas, es de las unicas tiendas grandes que te permite comunicarte por telefono. Hoy en dia casi todas lo hacen por tickets. Lo cual a cierta gente no le gusta.

En este caso, si tienes algun problema y quieres darles el coñazo, puedes hacerlo via telefonica directamente xDDD.

Pero vaya, que puedes ir leyendo opiniones sobre aussar o abrir un post si quieres preguntando. Ya veras las respuestas de la gente.

Los ventiladores no son buena idea quitarlos. O si quieres que los traiga ya incorporados, buscamos una torre distinta de la shinobi y listo.

Bueno, la configuración del PC la tengo decidida.

Ahora se me plantea el problema del sistema operativo.

En un principio me había decantado por Windows 7 porque es el conozco y manejo. Sin embargo, me queda la duda de si lo lógico sería ya adquirir Windows 8.1 Home. Espero vuestras opiniones.

Por otro lado, en el store de Microsoft vale 119€, igual que en el Corte Ingles, Fnac y demás grandes superficies. Se ve que son precios cerrados por Microsoft. En las tiendas on-line como AUSSAR están bastante más barato, entre 80 y 90 euros. Esta diferencia de precio me mosquea, porque me da la impresión de que son todas licencias OEM. En Xtremmedia lo indica en todos. En las demás en algunos si y en otros dicen que son con soporte DVD, lo cual no quiere decir que no sean OEM. No quisiera ninguna versión OEM porque se casan con el equipo que se instala y luego no puedes instalarlo en otro. Ya de por si un formateo del propio, o un cambio de componente te puede anular la licencia. Poseo un pc HP y dos portátiles, uno HP y el otro ACER. Y los tres con Windows con licencia OEM, preinstalados, sin DVD y sin posibilidad de ser utilizados en otro equipo.
Me diréis que lo aclare en la tienda on-line, pero sabéis si realmente los Windows que te instalan ¿son independientes del equipo o son OEM?

Saludos.

Lo del windows te lo pone en especificaciones:

SISTEMAS OPERATIVOS

Tipo de licencia: Licencia y soporte
Nº de licencias: 1 PC
Precio licencia: OEM
Media: DVD-ROM
Detalles de la licencia: 64-bit

De todas maneras, para resolver las dudas totalmente, preguntales a ellos. Tb esta la opcion de comprar la licencia por internet. Hay sitios donde encontrar el codigo de activacion muy barato.
 
Siempre solemos recomendar aussar por eso mismo. Xq sus montajes son muy buenos y su post venta igual. Ademas, es de las unicas tiendas grandes que te permite comunicarte por telefono. Hoy en dia casi todas lo hacen por tickets. Lo cual a cierta gente no le gusta.

En este caso, si tienes algun problema y quieres darles el coñazo, puedes hacerlo via telefonica directamente xDDD.

Pero vaya, que puedes ir leyendo opiniones sobre aussar o abrir un post si quieres preguntando. Ya veras las respuestas de la gente.

Los ventiladores no son buena idea quitarlos. O si quieres que los traiga ya incorporados, buscamos una torre distinta de la shinobi y listo.



Lo del windows te lo pone en especificaciones:

SISTEMAS OPERATIVOS

Tipo de licencia: Licencia y soporte
Nº de licencias: 1 PC
Precio licencia: OEM
Media: DVD-ROM
Detalles de la licencia: 64-bit

De todas maneras, para resolver las dudas totalmente, preguntales a ellos. Tb esta la opcion de comprar la licencia por internet. Hay sitios donde encontrar el codigo de activacion muy barato.

Creo que la caja es el único componente que te pueden durar varias "nextgen".
Por ello creo que debería tener cierta calidad. Una buena caja con un buen flujo de aire hará que los componentes este más fresquitos y por tanto duren más.
El resto de componentes se pueden actualizar cada cierto tiempo, pero ¿actualizar una buena caja? No lo veo. Hombre, solo si te aburres de ella o buscas otras cualidades como movilidad, estética y tal...
Por lo que he leído, hay cajas que ofrecen más ventiladores, pero estos suelen ser de baja calidad. Por ello, no me parece mala opción una caja con pocos ventiladores, pues así no te cobran ventiladores mediocres, y puedes elegirlos de mayor nivel.
Para cambiar a una caja con los ventiladores necesarios incluidos, esta debería tener las mismas cualidades y precios que la SHINOBI, y sus ventiladores deberían tener similar nivel al Scythe Glide. ¿Es esto posible sin irnos a cajas de más precio? Si es así y no te importa, dame algunas opciones.

Bitfenix SHINOBI USB 3.0: 59€
Scythe Glide Stream 120mm 800rpm: 9,5€
Total 68,5€

En cuanto al tema de S.O. simplemente quiero uno independiente del hardware. Que lo puedas volver a instalar en otro PC. Pero esto es algo a aclarar con la tienda, evidentemente.
¿Cuáles son esos sitios donde encontrar el código de activación muy barato.? He leído sobre algunos usuarios que ha tenido problemas de reactivación después de un formateo, y en la web donde los adquirierón se lavaban las manos.

En caunto a la versión de Windows, ¿7 u 8.1, que me aconsejais?
Saludos
 
Última edición:
Hombre, cajas asi en ese rango de precios, no se me ocurren demasiadas la verdad. La shino destaca por aislar bien el ruido sin sacrificar mucho las temps. Y si les añades los glide a bajas rpms, pues ya cierras el circulo. Son buenos ventiladores tb (poseo un par, aunque a menos vueltas incluso.. 400-600 rpms xD).

Una de dichas paginas donde comprar licencias -> https://www.g2a.com/windows-8-professional-32-64-bit-cd-key-global.html

Cual elegir¿? Hoy dia¿? 8.1. Es donde mejor empieza a ir todo.
 
Hombre, cajas asi en ese rango de precios, no se me ocurren demasiadas la verdad. La shino destaca por aislar bien el ruido sin sacrificar mucho las temps. Y si les añades los glide a bajas rpms, pues ya cierras el circulo. Son buenos ventiladores tb (poseo un par, aunque a menos vueltas incluso.. 400-600 rpms xD).

Una de dichas paginas donde comprar licencias -> https://www.g2a.com/windows-8-professional-32-64-bit-cd-key-global.html

Cual elegir¿? Hoy dia¿? 8.1. Es donde mejor empieza a ir todo.

Esta es la configuración final por la que me he decidido y la doy por cerrada:

Intel 1150
Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
Asrock H97 Pro4
GeIL EVO LEGGERA 8GB 1600Mhz CAS 9
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Bitfenix SHINOBI USB 3.0 negra
Scythe Glide Stream 120mm 800rpm
Scythe Kotetsu
Be Quiet System Power 7 500W 80Plus Silver
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM
Microsoft Windows 8.1 64 Bits
Montage
En AUSSAR 1.042,50 €

He introducido algunos cambios (Mobo, Ventilador CPU y memoria RAM) en base a otros presupuestos que te he visto dar posteriormente y que solo suponen 14€ más.

Y ahora viene lo gordo. No quiero abusar de vuestra paciencia pero que os parece el siguiente presupuesto

AMD FX-8320 3.5GHz
GIGABYTE GA-970A-DS3P
GeIL EVO LEGGERA 8GB 1600Mhz CAS 9
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Crucial M500 120GB SATA3
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Scythe Kotetsu
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
XFX RADEON R9 290 OC LED Black Edition
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM
Microsoft Windows 8.1 64 Bits
Montaje

En AUSSAR: 1.019,00 €

Ya sé que la CPU es muy inferior, pero a cambio introduce una R9 290 que creo que es bastante más potente que la GTX 770 y un SSD. El SSD no lo veo importante pero como todo el mundo dice que es el componente más revolucionario de los últimos años pues ahi esta.
¿Que tal es esta GPU?
¿Veis desequilibrio entre CPU y GPU?
¿La fuente sería insuficiente?
¿Es mejor i7 4770 + GTX 770 que FX 8320 + R9 290?

Saludos y palabrita que no quiero volveros locos.
 
Yo ya no se que decirte oncircle. Con el dinero que propones, puedes hacer 20 presupuestos distintos. Cada uno con sus pros y sus contras...

No se para que darle tantas vueltas la verdad...
 
Tema cerrado.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Al final que ha pasado?

Si vas a pedirlo en aussar, recuerda los codigos promocionales!
 
me recordaba a mi indeciso xD, aver que se pillo al final :sisi3:
 
En la plantilla inicial ya os comentaba que el PC no lo adquiriría en los próximos 7 dias. No es indecisión, es que no quiero hacer una carrera contrareloj para adquirir esta máquina. Si pretendo que sea un equipo que me dure uno añitos, no tengo prisa en afinar. El tema de la configuración Intel + Nvidia lo tengo claro y no le doy más vueltas. Son 1.066€

La duda me ha surgido porque he visto hace nada funcionar en vivo y directo el Rome TW 2 y algún otro programa de estrategia en una configuración FX 8320 + R9 290 y va como un tiro todo en extremo, o a mi me lo parece, ya que yo no se que queréis decir con eso de las caidas de FPS en mínimos en los FX y tal. Una configuración parecida como esta me sale por 1000€. Es peor CPU pero mejor GPU. Así que estoy dándole vueltas.

De todas maneras doy el tema por cerrado. Ya tendréis noticias de la máquina cuando la adquiera.

Y de nuevo, mil gracias a todos.
 
Te crees que un i7 con una 770 no te lleva el TW 2 a full?

-> http://www.youtube.com/watch?v=6Jk2QoN_puQ

Los amd fx estan bien para el precio que tienen, pero en la mayoria de juegos, cuando se dan caidas de fps, dichas caidas se notan bastante mas acuciadas que en procesadores intel. Esto es por la cantidad de fps minimos que generan uno y otro. Por eso la experiencia de juego es mas fluida con intel.

La unica otra opcion que se me ocurriria para que tuvieras todo, es la de meter un i7 con una 290. En vez de haswell, ivy. Y reduciendo en algunos aspectos como caja y similares.

Pero bueno, tb tienes que tener en cuenta, los fps minimos y framerate que generan una grafica amd y una grafica nvidia en ese juego en concreto xj. Mirate este review y entenderas lo que digo:

http://www.hardwareheaven.com/2013/10/amd-radeon-r9-290x-graphics-card-review/9/

Como puedes ver, la 780 aun siendo de stock inferior a la 290x, le saca bastante cuenta en este juego.

La cantidad de fps minimos generados en todo momento es superior.

Y si luego te vas al frametime, ves como la latencia de la grafica de nvidia, es muy inferior. Eso te dara una sensacion de fluidez que la amd por momentos no te dara. Este juego es intelero y nvidiero..
 
Última edición:
Te crees que un i7 con una 770 no te lleva el TW 2 a full?

-> http://www.youtube.com/watch?v=6Jk2QoN_puQ

Los amd fx estan bien para el precio que tienen, pero en la mayoria de juegos, cuando se dan caidas de fps, dichas caidas se notan bastante mas acuciadas que en procesadores intel. Esto es por la cantidad de fps minimos que generan uno y otro. Por eso la experiencia de juego es mas fluida con intel.

La unica otra opcion que se me ocurriria para que tuvieras todo, es la de meter un i7 con una 290. En vez de haswell, ivy. Y reduciendo en algunos aspectos como caja y similares.

Pero bueno, tb tienes que tener en cuenta, los fps minimos y framerate que generan una grafica amd y una grafica nvidia en ese juego en concreto xj. Mirate este review y entenderas lo que digo:

http://www.hardwareheaven.com/2013/10/amd-radeon-r9-290x-graphics-card-review/9/

Como puedes ver, la 780 aun siendo de stock inferior a la 290x, le saca bastante cuenta en este juego.

La cantidad de fps minimos generados en todo momento es superior.

Y si luego te vas al frametime, ves como la latencia de la grafica de nvidia, es muy inferior. Eso te dara una sensacion de fluidez que la amd por momentos no te dara. Este juego es intelero y nvidiero..

Bien. Como al fin y al cabo hay que enfocar la configuración hacia el objetivo perseguido, nos quedamos con el binomio Intel-Nvidia.

Como me leo todos tus presupuestos y sugerencias, solo unos pequeños ajustes finos en base a lo que te he leido y cerramos definitivamente la configuración, palabra:

PSU:

- Mejor Be Quiet System Power 7 500W 80Plus Silver o FSP RAIDER-550 80+ SILVER (veo que esta marca también la aconsejas)
- Mejor Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver o FSP RAIDER-650 80+ SILVER (veo que esta marca también la aconsejas)

MOBO:

- Te he leido que la Asrock H97 Pro4 es mejor para cascos y GIGABYTE H97-D3H para altavoces. Yo nunca uso cascos. ¿Cual seria mejor opción?. Y ¿la ASROCK Fatal1ty H97 Performance?

CAJA:

- la Bitfenix SHINOBI USB 3.0 negra con cuatro ventiladores: el que trae, el que regala AUSSAR y 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm. ¿Perfecto?
- Mejor Opción caja: Cooler Master N300 N1. USB 3.0 + 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm
Enermax Ostrog + 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm

Refrigedor CPU:

- Mejor Arctic-Cooling Freezer 13 o Scythe Kotetsu

Saludos
 
Bien. Como al fin y al cabo hay que enfocar la configuración hacia el objetivo perseguido, nos quedamos con el binomio Intel-Nvidia.

Como me leo todos tus presupuestos y sugerencias, solo unos pequeños ajustes finos en base a lo que te he leido y cerramos definitivamente la configuración, palabra:

PSU:

- Mejor Be Quiet System Power 7 500W 80Plus Silver o FSP RAIDER-550 80+ SILVER (veo que esta marca también la aconsejas)
- Mejor Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver o FSP RAIDER-650 80+ SILVER (veo que esta marca también la aconsejas)

MOBO:

- Te he leido que la Asrock H97 Pro4 es mejor para cascos y GIGABYTE H97-D3H para altavoces. Yo nunca uso cascos. ¿Cual seria mejor opción?. Y ¿la ASROCK Fatal1ty H97 Performance?

CAJA:

- la Bitfenix SHINOBI USB 3.0 negra con cuatro ventiladores: el que trae, el que regala AUSSAR y 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm. ¿Perfecto?
- Mejor Opción caja: Cooler Master N300 N1. USB 3.0 + 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm
Enermax Ostrog + 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm

Refrigedor CPU:

- Mejor Arctic-Cooling Freezer 13 o Scythe Kotetsu

Saludos

Sobre la fuente:
Los modelos de be quiet, son de mas calidad que los de fsp raider. Aunque son ligeramente menos potentes y mas caros. Por contra, son mas silenciosas y tiene una regulacion de voltajes superior. En cuanto a la potencia, con el modelo de 500w, tienes para mover dicho set up. Las 770 no gastan en demasia... 230w bajo furmark si no recuerdo.

Placa:
La h97 pro4 es mejor para altavoces. Chipset realtek 892 y 898 sacan mejor audio por altavoces que el alc 1150. O al menos recuerdo haber leido eso en una review. No obstante, las diferencias son minimas. Entiende que son chips de audio integrado. No son dedicadas.

Las h87 y h97 perfo, son practicamente iguales. Le habian cambiado el nic lan. Del phy 217i al 218i. Por lo demas son practicamente identicas.

Caja:
Para mi gusto la mejor es la shino. Es la que mas calidad y sonoridad tiene. Aunque no es la mas fresca. Pero bueno, para eso se le añaden unos cuantos ventis de calidad.

Disipa:
Kotetsu.
 
Sobre la fuente:
Los modelos de be quiet, son de mas calidad que los de fsp raider. Aunque son ligeramente menos potentes y mas caros. Por contra, son mas silenciosas y tiene una regulacion de voltajes superior. En cuanto a la potencia, con el modelo de 500w, tienes para mover dicho set up. Las 770 no gastan en demasia... 230w bajo furmark si no recuerdo.

Placa:
La h97 pro4 es mejor para altavoces. Chipset realtek 892 y 898 sacan mejor audio por altavoces que el alc 1150. O al menos recuerdo haber leido eso en una review. No obstante, las diferencias son minimas. Entiende que son chips de audio integrado. No son dedicadas.

Las h87 y h97 perfo, son practicamente iguales. Le habian cambiado el nic lan. Del phy 217i al 218i. Por lo demas son practicamente identicas.

Caja:
Para mi gusto la mejor es la shino. Es la que mas calidad y sonoridad tiene. Aunque no es la mas fresca. Pero bueno, para eso se le añaden unos cuantos ventis de calidad.

Disipa:
Kotetsu.

Mejor la Asrock H97 Pro4 o la ASROCK Fatal1ty H97 Performance.

En tus últimas configuraciones veo que aconsejas como caja la Antec GX700, de clara estética militar, caja teniente O'neil. A mi no me disgusta pues por lo menos tiene personalidad. Ya trae tres ventiladores de serie por lo que con el de regalo o, sino es demasiado bueno, un cuarto Scythe Glide Stream 120mm 800rpm sería perfecta. Aunque dos ventiladores arriba me parece demasiado. Mejor recolocar uno delante y el cuarto debajo ¿no?. O sigue siendo mejor opción la SHINOBI.

¿Que tal es la Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular? Veo que también la aconsejas.

Es que sigo pensando que la caja y la PSU deben ser lo mejor del equipo, lo más durable. Dentro de un precio, claro.

Sigo afinando ...
 
Acabo de ver en AUSSAR el i7 4770s por 229€ contra los 245€ del i7 4770, Normalmente suele ser más caro. ¿Hay mucha diferencia en cuanto rendimiento?
 
Joder oncircle. Me vas a tener que pagar unas birras o algo. Madre mia... xD

A ver, las placas son similares. Se diferencian en nic lan y en chip de audio. Y ya chorraditas varias. Pilla la que mas coraje te de. Aqui no hay grandes diferencias. Personalmente creo que cogeria la gigabyte h97 d3h por encima de ambas dos xD... Pero su estetica es peor.

Las torres son diametralmente opuestas. La gx700 sale triunfadora en casi todas las reviews. Tiene un balance refrigeracion sonoridad bastante bueno. Sin embargo, la shinobi, es mas silenciosa a costa de tener peores temps (tb es verdad que tiene peores temps, xq tiene menos ventiladores). Dicho esto, tal vez el combo gx700 sin añadir menos ventiladores te salga mas barata. Como quieras.

La cm vs650 es buena fuente. De hecho, a mi me va a llegar una para mi en breve. No tiene una calidad interna sublime, pero es de las mas silenciosas del mercado, buenos voltajes y buen nivel de ripple/noise.
 
Arriba