• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos de estrategia

Gracias por contestar.

Es que yo no soy muy de tiendas on-line. Y como todo tiene un precio, si son más baratas creo que será, entre otras cosas, porque tienen menos gastos al no estar de cara al publico. Pero tampoco es que la diferencia sea para tirar cohetes. Un 6% entre el de ASSUAR y el que me acaban de dar a mi. Pero ojo, que es solo mi opinión y tampoco tengo experiencia alguna en la compra en tiendas de informatica on-line. Que no quiero molestar a nadie.

Sobre la fuente, la Antec, ¿es peor marca que la BE QUIET?. Yo estaba en que es una marca puntera y ademas es certificado Gold.
KINGSTON las uso de toda la vida y cero coma problemas. De Geil no tengo referencias y hasta hace poco ni me sonaba.

Pero vamos mi opinión al respecto es muy justita.

Saludos

Bueno, eso de que no es un ahorro, es para verlo. Son 80 € menos. Encima el que te dio la configuracion, parece que no sabe que en esa torre no entran placas atx. Solo uatx o mini itx.

Parece que el chico de la tienda lo unico que ha exo es calcar el presupuesto cambiando dos cosillas.

En cuanto a la fuente antec. Si, es de gran nivel. Vale unos 15€ mas que la que te puse. Si quieres, tb se puede pedir en aussar y te la suben a la web. Aunque la que te puse yo, la llevo recomendando mucho tiempo. Tiene mucha calidad y es muy silenciosa. Ensamblada por fsp y basada en la raider aunque mejorada.

Dicho esto, aunque pusieras esa fuente en el presupuesto de aussar, seguiria costando todo el conjunto 65€ menos. Sinceramente, es un pico gordo.

Las diferencias de los precios no es por lo que dices. Si no por el volumen de compra a distrubuidor.

Que mas que mas... Ah, lo de las marcas en ram. Pues mira, geiL es como g skill. Sus rams son muy similares. Suelen subir bien mediante overclock. Ya que pones a kingston de ejemplo.. Es una marca muy conocida en tiendas de barrio. Luego veras que en internet, no tienen tan buena acogida. No suelen ser las mejores rams ni de lejos. Casi siempre tienen o mas voltaje o peores latencias que las de la competencia. Lo que pasa es que la gente conoce la marca por las tiendas de barrio, pero eso no significa que sean mejores.

Puedes ponerte a hacer 50 presupuestos si quieres, pero poco mas vas a poder arañar de lo que te saque.

Si te pasas a configuracion amd, te olvidas de torres pequeñas. La plataforma am3+ no tiene placas uatx de gran nivel. Tiene alguna aceptable, pero para meterlo en una mini caja, no es recomendable debido al incremento de las temperaturas en mosfets y demas.

En fin, tu di lo que sea y ya vamos viendo.
 
Bueno, eso de que no es un ahorro, es para verlo. Son 80 € menos. Encima el que te dio la configuracion, parece que no sabe que en esa torre no entran placas atx. Solo uatx o mini itx.

Parece que el chico de la tienda lo unico que ha exo es calcar el presupuesto cambiando dos cosillas.

En cuanto a la fuente antec. Si, es de gran nivel. Vale unos 15€ mas que la que te puse. Si quieres, tb se puede pedir en aussar y te la suben a la web. Aunque la que te puse yo, la llevo recomendando mucho tiempo. Tiene mucha calidad y es muy silenciosa. Ensamblada por fsp y basada en la raider aunque mejorada.

Dicho esto, aunque pusieras esa fuente en el presupuesto de aussar, seguiria costando todo el conjunto 65€ menos. Sinceramente, es un pico gordo.

Las diferencias de los precios no es por lo que dices. Si no por el volumen de compra a distrubuidor.

Que mas que mas... Ah, lo de las marcas en ram. Pues mira, geiL es como g skill. Sus rams son muy similares. Suelen subir bien mediante overclock. Ya que pones a kingston de ejemplo.. Es una marca muy conocida en tiendas de barrio. Luego veras que en internet, no tienen tan buena acogida. No suelen ser las mejores rams ni de lejos. Casi siempre tienen o mas voltaje o peores latencias que las de la competencia. Lo que pasa es que la gente conoce la marca por las tiendas de barrio, pero eso no significa que sean mejores.

Puedes ponerte a hacer 50 presupuestos si quieres, pero poco mas vas a poder arañar de lo que te saque.

Si te pasas a configuracion amd, te olvidas de torres pequeñas. La plataforma am3+ no tiene placas uatx de gran nivel. Tiene alguna aceptable, pero para meterlo en una mini caja, no es recomendable debido al incremento de las temperaturas en mosfets y demas.

En fin, tu di lo que sea y ya vamos viendo.

Culpa mía al transcribir malamente el presupuesto. Realmente la mobo es la GIGABYTE GA-H97M-D3H que si debería coger en la Cooler Master Silencio 352 (Comp. Placas Micro-ATX / Mini-ITX según ASSUAR). El "chaval" (no tan chaval) no tiene la culpa y, créeme, me dio la sensación de que sabía su oficio.

Pero bueno, volviendo al tema, llevas mucha razón en que podremos marear la perdiz varios capítulos, pero al final tu presupuesto podría servir de plantilla estándar para una configuración Intel potente y longeva, por lo que doy por válido, salvo en la caja. Solo algunas humildes puntualizaciones:

- Nunca he usado la marca ASROCK. No dudo que debe ser buena, pero siempre he oído que es la marca blanca de ASUS (que nadie se enfade). Que tal la ASUS H97M-PLUS y si seguimos con ASROCK, la ASROCK H97M PRO4. Así me valdría también para la próxima 5ª generación Haswell.

- El cooler Freezer 13 es bueno pero indicado para cajas estrechas con placas en posición vertical. Sin embargo la AeroCool DS Cube Negra Window dispone la mobo horizontalmente por lo que puedes colocar cualquier ventilador de CPU hasta una altura 190 mm (datos fabricante: http://www.aerocool.com.tw/chassis/ds/1041.html) ¿Sería interesante uno más potente dadas las características de temperatura de esta caja?

- Como no me comentas nunca nada sobre esta caja deduzco que no te gusta esta minitorre. ¿Es mala?, ¿tiene mala ventilación?, ¿es ruidosa?. HELP ME PLEASE (o algo asi).

En cuanto al tema de CPU AMD, ¿cubriría esta configuración mis necesidades?

AMD FX-8320 3.5GHz
GIGABYTE GA-970A-DS3P
GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB) (acepto tu sabiduría)
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Enermax Ostrog Black o Cooler Master N300 USB 3.0 window
Thermalright HR-02 Macho Rev.A
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING (En ASSUAR pide 600W)
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM
Montaje

Se que el AMD FX-8320 rinde bastante menos que un i7 4770 de Intel, pero son 123€ de diferencia (precios ASSUAR) , y este será un pc fundamentalmente para juegos.

Aunque esto responde a Horazon, ojo!, recabo la opinión de todos los chapuceros, ¿eh?

Saludos
 
Última edición:
Culpa mía al transcribir malamente el presupuesto. Realmente la mobo es la GIGABYTE GA-H97M-D3H que si debería coger en la Cooler Master Silencio 352 (Comp. Placas Micro-ATX / Mini-ITX según ASSUAR). El "chaval" (no tan chaval) no tiene la culpa y, créeme, me dio la sensación de que sabía su oficio.

Pero bueno, volviendo al tema, llevas mucha razón en que podremos marear la perdiz varios capítulos, pero al final tu presupuesto podría servir de plantilla estándar para una configuración Intel potente y longeva, por lo que doy por válido, salvo en la caja. Solo algunas humildes puntualizaciones:

- Nunca he usado la marca ASROCK. No dudo que debe ser buena, pero siempre he oído que es la marca blanca de ASUS (que nadie se enfade). Que tal la ASUS H97M-PLUS y si seguimos con ASROCK, la ASROCK H97M PRO4. Así me valdría también para la próxima 5ª generación Haswell.

- El cooler Freezer 13 es bueno pero indicado para cajas estrechas con placas en posición vertical. Sin embargo la AeroCool DS Cube Negra Window dispone la mobo horizontalmente por lo que puedes colocar cualquier ventilador de CPU hasta una altura 190 mm (datos fabricante: http://www.aerocool.com.tw/chassis/ds/1041.html) ¿Sería interesante uno más potente dadas las características de temperatura de esta caja?

- Como no me comentas nunca nada sobre esta caja deduzco que no te gusta esta minitorre. ¿Es mala?, ¿tiene mala ventilación?, ¿es ruidosa?. HELP ME PLEASE (o algo asi).

En cuanto al tema de CPU AMD, ¿cubriría esta configuración mis necesidades?

AMD FX-8320 3.5GHz
GIGABYTE GA-970A-DS3P
GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB) (acepto tu sabiduría)
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Enermax Ostrog Black o Cooler Master N300 USB 3.0 window
Thermalright HR-02 Macho Rev.A
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING (En ASSUAR pide 600W)
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM (veo pocos presupuesto que lo incluya. ¿Porque? Sois todos Linuxeros)
Montaje

Se que AMD rinde bastante menos que un i7 4770 de Intel, pero son 123€ de diferencia (precios ASSUAR) , y este será un pc fundamentalmente para juegos.

Saludos

Estas bastante desactualizado compañero..

ASrock era la segunda marca de asus hace ya bastantes años. Se independizo y a dia de hoy, es la 3ª empresa que mas placas vende en el mundo. Su calidad hoy en dia, es tan buena o mejor que la de sus rivales.

Que quieres una con chipset nuevo, adelante. Pero la verdad es que son unas sacacuartos. Las implementaciones nuevas son minimas (por decir algo). Y en las h87, tambien podrias instalar procesadores haswell refresh. Osea que...

El AC freezer 13, es un disipador bastante eficiente para procesadores con un consumo bajo, como el de ese intel bloqueado. Ademas de ser bastante silenciosete. Si quieres la ds cube y le metes una cpu bloqueda, con dicho cooler irias bien. Que quieres uno mas tocho, adelante. Aunque lo compraria en formato torre. Vease scythe kotetsu o mugen 4. El thermal macho no lo compraria, ya que su disposicion es irregular.

Sobre la ds cube... Pues ya aqui para gustos, colores. Personalmente no soy muy partidario de meter equipos de hard derrochador en espacios tan cerrados. No tiene porque pasar nada, pero obviamente al estar todo mas encerrado, las temperaturas son peores. Al imaginar que querias algo pequeño, te hice el presupuesto pero con otra minitorre. En este caso, la cm silencio. Tampoco es que sean excepcionales refrigerando (ya que sacrifican algo de refrigeracion en pro del silencio), pero algo mas de margen da si las comparas con las tipo cubo.

En cuanto al presu Amd. Si, estaria bien orientado. Te sobra incluso fuente. Las 770 (recuerda que el mayor gasto energetico siempre viene de la grafica en ordenadores gaming), no son muy consumidoras. Tocaban techo en furmark (test de estres) a unos 220w. Pero bueno, si quieres dejar margen por temas de overclock, no estan mal los 600w.

Por lo demas, viendo el tipo de juegos que usas, yo me iria de cabeza al intel. Te lo dice alguien que juega mucho mucho a juegos de estrategia. Aunque no fuera un i7 haswell, tb se puede rebajar algo poniendo plataforma 1155 con un i7 ivy bridge. Las diferencias de potencia con los haswell son ridiculas. Y ahorrarias un pellizquito entre placa y cpu.
 
Mis respetos a ASROCK, que andaba yo algo desfasado ...

Finalmente me decanto por CPU Intel i7 4770.

En cuanto a la caja me ha llegado al alma lo de las temperaturas. Querría algo fresquito y silencioso por lo que me iré al formato semitorre.
Me gustan Enermax Ostrog Black o Cooler Master N300 USB 3.0 window, que estan en el rango de los 50€. Pero estoy abierto a sugerencias.

Sobre la gráfica estoy poniendo MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING, pero igualmente pediría consejo sobre otras marcas. He leído que las EVGA son las de más calidad y las PNY las que menos fallan.
De AMD me interesaría las R9 280x, pero creo que andan peor en cuanto a temperaturas y ruido, así como que presentan problemas de parpadeos. Y en precio hay poca diferencia.

Lo que me comentas, Horazon, de la plataforma 1155 con un i7 ivy bridge, he visto que los precios son bastantes similares y ya que nos ponemos preferiría algo más moderno:

En ASSUAR

Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm 236,00€
ASROCK H77 Pro4/MVP 69,00 €
 
Gráfica buen ojo (MSI GTX 770).

Caja también, ya entre las dos, los gustos.

Si no vas hacer OC, Haswell.

Placa base si el presu lo permite, alguna un poco mejor con audio dedicado y tal.

Pero bueno, yo no me he leído todo, no se cuanto dinero tienes, si llegas o no, así que Horazon manda y no me meto donde no me llaman :sisi3:
 
Mis respetos a ASROCK, que andaba yo algo desfasado ...

Finalmente me decanto por CPU Intel i7 4770.

En cuanto a la caja me ha llegado al alma lo de las temperaturas. Querría algo fresquito y silencioso por lo que me iré al formato semitorre.
Me gustan Enermax Ostrog Black o Cooler Master N300 USB 3.0 window, que estan en el rango de los 50€. Pero estoy abierto a sugerencias.

Sobre la gráfica estoy poniendo MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING, pero igualmente pediría consejo sobre otras marcas. He leído que las EVGA son las de más calidad y las PNY las que menos fallan.
De AMD me interesaría las R9 280x, pero creo que andan peor en cuanto a temperaturas y ruido, así como que presentan problemas de parpadeos. Y en precio hay poca diferencia.

Lo que me comentas, Horazon, de la plataforma 1155 con un i7 ivy bridge, he visto que los precios son bastantes similares y ya que nos ponemos preferiría algo más moderno:

En ASSUAR

Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm 236,00€
ASROCK H77 Pro4/MVP 69,00 €

Las dos son dos buenas torres. Quizas tiraria mas a por la ostrog. O si te llegara la pasta, a la bitfenix shinobi.

La 770 de msi, es buena grafica. La tengo yo de hecho. Por desgracia la mia me vino con un ruido electrico bastante molesto cuando se ponen juegos y he tenido que tramitar la garantia. Pero bueno... es algo que puede pasar en graficas de alto consumo.

Las 280x no son tan malas como la gente pinta. Tb he probado en mis manos la vtx3d de amazon 280x y tengo varios amigos con la 7970 (misma grafica) y asus 280x, y les va muy bien con ella.

La asus 280x xj era bastante fresca y silenciosa para tener un consumo tan elevadete. Lo malo de ellas, es que hubo una tirada que vino con artifacts. Pero si la grafica te funciona bien, es una gran grafica.

Sobre las marcas.. Pues mira, no puedes generalizar entre evga, pny y demas. Generalmente en cada escalon grafico suele haber una o dos punteras y el resto algo a la zaga.

En cuanto a lo de los precios de plat ivy bridge... Como veas. Te lo decia por ahorrar un poco. Las diferencias con haswell no son gran cosa.
 
Las dos son dos buenas torres. Quizas tiraria mas a por la ostrog. O si te llegara la pasta, a la bitfenix shinobi.

La 770 de msi, es buena grafica. La tengo yo de hecho. Por desgracia la mia me vino con un ruido electrico bastante molesto cuando se ponen juegos y he tenido que tramitar la garantia. Pero bueno... es algo que puede pasar en graficas de alto consumo.

Las 280x no son tan malas como la gente pinta. Tb he probado en mis manos la vtx3d de amazon 280x y tengo varios amigos con la 7970 (misma grafica) y asus 280x, y les va muy bien con ella.

La asus 280x xj era bastante fresca y silenciosa para tener un consumo tan elevadete. Lo malo de ellas, es que hubo una tirada que vino con artifacts. Pero si la grafica te funciona bien, es una gran grafica.

Sobre las marcas.. Pues mira, no puedes generalizar entre evga, pny y demas. Generalmente en cada escalon grafico suele haber una o dos punteras y el resto algo a la zaga.

En cuanto a lo de los precios de plat ivy bridge... Como veas. Te lo decia por ahorrar un poco. Las diferencias con haswell no son gran cosa.

• Finalmente voy a centrarme en tu propuesta inicial en torno al i7 4770
• La 280x si fuera más barata sería una buena opción pero apenas hay 20€ de diferencia. Siempre lees mejores cosas de la 770. ¿Mejor una top marca a las más baratas en cuanto a eludir problemas?
• He mirado en http://www.aussar.es/buscar?control..._query=+bitfenix+shinobi&submit_search=Buscar
y hay 4 módelos (uno con ESTE PRODUCTO YA NO ESTÁ DISPONIBLE). ¿Cual me aconsejas?

• Por otro lado he visto esta configuración a medida en MOUNTAIN

Mountain STEEL 20

• Procesador Intel® Core™ i7 4770
• Disipador Silent Socket 1150
• 8GB - 2x 4GB DDR3 1600
• SSD Toshiba 128GB 2,5"
• Disco duro 1TB 3,5"
• Nvidia GTX 770 2GB GDDR5
• Grabadora DVD sobremesa
• Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
• 2 años de garantía con recogida y entrega en domicilio.

http://www.mountain.es/sobremesa/steel-20/steel-20-pro

1.245,29 €

Están en torno a un 12% más caro que la misma configuración en ASSUAR (con los componentes que tú me aconsejaste) y ya se me va de presupuesto. Pero como ellos tienen financiación asociada …
Lo que me fastidia es que no especifican cuales son los componentes que integran los equipos. ¿Sabéis cuales son?
De MOUNTAIN he leído en este foro que tienen unos montajes, garantía y servicio pos-venta excelentes.
¿Qué te parecen?
 
• Por otro lado he visto esta configuración a medida en MOUNTAIN

Mountain STEEL 20

• Procesador Intel® Core™ i7 4770
• Disipador Silent Socket 1150
• 8GB - 2x 4GB DDR3 1600
• SSD Toshiba 128GB 2,5"
• Disco duro 1TB 3,5"
• Nvidia GTX 770 2GB GDDR5
• Grabadora DVD sobremesa
• Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
• 2 años de garantía con recogida y entrega en domicilio.

http://www.mountain.es/sobremesa/steel-20/steel-20-pro

1.245,29 €

En serio? Es 245€ más caro que el presupuesto inicial de Horazon y ni si quiera te dicen la marca de casi ningún componente. La caja y fuente a saber la que lleva. Horazon te ha puesto todos los componentes de calidad y sigue siendo enormemente más barato. Si quieres financiación, pccomponentes financia. No se las condiciones, pero aunque sean malas seguro que merece mucho más la pena. Es más, merecería más la pena sacar un préstamo para el presupuesto de Horazon o simplemente pedirle al banco que te fraccione el pago o algo así

edito: el presupuesto inicial de Horazon no incluye ssd, súmale 60€
 
Como bien dice el compi jose, casi todos los "peces" de marca, son caros para los componentes que montan.. Ten en cuenta que no tienes ni idea de que disipador lleva, ni que tipo de grafica (que sera una oem), ni tampoco la fuente. Amen de que las torres que montan no suelen ser muy alla.

En cuanto a la torre.. No se, cual es la que te gusta¿? Si diera casualidad de que es el modelo no disponible, le mandas un correo preguntando cuando la restockean y punto. Tal vez simplemente tengan que pedir a otro distrubuidor.

En cuanto al modelo de grafica... Si al final decides 770, todas se parecen mucho. Yo tengo una msi y estoy contento con su rendimiento/sonoridad. El unico problema es que me vino con ruido electrico y estoy en tramites de usar la garantia. Pero vaya, es un error aleatorio.

No se que mas decirte ya. El presupuesto es el que es. No hay necesidad de darle tantas vueltas, jeje. Puedes hablar con los de aussar tb, a ver si tienen algun tipo de financiera. Cosa que desconozco..
 
En serio? Es 245€ más caro que el presupuesto inicial de Horazon y ni si quiera te dicen la marca de casi ningún componente. La caja y fuente a saber la que lleva. Horazon te ha puesto todos los componentes de calidad y sigue siendo enormemente más barato. Si quieres financiación, pccomponentes financia. No se las condiciones, pero aunque sean malas seguro que merece mucho más la pena. Es más, merecería más la pena sacar un préstamo para el presupuesto de Horazon o simplemente pedirle al banco que te fraccione el pago o algo así

edito: el presupuesto inicial de Horazon no incluye ssd, súmale 60€

Yo también estoy de acuerdo en que el presupuesto de Horazon es estupendo. Pero todos esos componentes hay que montarlos. Y hacerlo bien, y yo no se. Y cuando no sabes hacer algo, lo pagas. Y ahí entran los servicios de profesionales y/o empresas que te cobran por este servicio y otros. Y yo no tengo experiencia en compra on-line, no puedo hablar por propia experiencia de sus montajes. Lees de todo. Yo ahora me inclino hacia soluciones a medida, en las que puedes elegir la calidad de los componentes y con mejores precios. Pero no me cierro a ninguna otra posibilidad. Y preguntar no es malo. ¿No?
 
El montaje te los hacen en cualquier tienda si lo pides (hay que pagar un plus). De hecho si miras el presupuesto de Horazon, el montaje va incluido (y los gastos de envío tambien al pagar montaje). Los montajes de aussar son bastante buenos según todo el mundo que he visto que ha comprado ahí y según comenta también Horazon

Es normal que preguntes, lo más normal del mundo, pero yo tambien creo que ya no hay mucho donde rascar salvo que tengas alguna duda concreta sobre algún componente
 
Como bien dice el compi jose, casi todos los "peces" de marca, son caros para los componentes que montan.. Ten en cuenta que no tienes ni idea de que disipador lleva, ni que tipo de grafica (que sera una oem), ni tampoco la fuente. Amen de que las torres que montan no suelen ser muy alla.

En cuanto a la torre.. No se, cual es la que te gusta¿? Si diera casualidad de que es el modelo no disponible, le mandas un correo preguntando cuando la restockean y punto. Tal vez simplemente tengan que pedir a otro distrubuidor.

En cuanto al modelo de grafica... Si al final decides 770, todas se parecen mucho. Yo tengo una msi y estoy contento con su rendimiento/sonoridad. El unico problema es que me vino con ruido electrico y estoy en tramites de usar la garantia. Pero vaya, es un error aleatorio.

No se que mas decirte ya. El presupuesto es el que es. No hay necesidad de darle tantas vueltas, jeje. Puedes hablar con los de aussar tb, a ver si tienen algun tipo de financiera. Cosa que desconozco..

No si lo de la financiación es lo de menos. No estamos hablando de adquirir una vivienda.

Resumiendo:
AUSSAR
Intel 1150
Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M 245,00 €
Asrock H87 Pro4 70,00 €
GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB) 73,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,00 €
BITFENIX SHINOBI USB 3.0 59,00 €
Arctic-Cooling Freezer 13 25,00 €
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver 77,00 €
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING 296,00 €
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM 89,00 €
Montaje 42,00 €
Total 1.022,00 €

Me han aconsejado cambiar la placa por una ASUS H87-PRO. ¿Que opinas?

He puesto finalmente la BITFENIX SHINOBI USB 3.0. No se si será mejor con ventana. ¿Necesitaría ventiladores adicionales?.

Saludos.
 
-> http://www.asus.com/es/Motherboards/H87PRO/specifications/
-> http://www.asrock.com/mb/Intel/H87 Pro4/?cat=Specifications

La asrock tiene mejor nic lan (chip lan) y mejor chip de audio. No merece la pena el cambio.

La shinobi es una gran caja. Cosas a saber. Los de aussar me informaron que el modelo en blanco no traia ventilador. Lo cual me parece extraño xq en la propia pagina de bitfenix, sale anunciado como que tiene. El modelo en negro sin embargo, si que tiene 1 incorporado.

Asi que, si escoges la blanca, deberas añadir 2 ventiladores. Si escoges la negra, solo 1. Mas que nada, xq aussar ya te regala un ventilador. Y con 3 en total, ya irias bien.

Pilla este ventilador -> http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/scythe-glide-stream-120mm-800rpm.html

En cuanto a coger la shinobi con o sin ventana. Eso va a preferencia. Como gustes.
 
Dudas finales sobre componentes alternativos:

- Cajas:

O sea que lo de la ventana es más estética que funcional, ¿no?

Por otro lado, estoy casi decantado por la shinobi pero he vistos algunas más, que sin dudar de vuestra sabiduría, os pediría que me comentaseis cuando podáis:

Antec GX700 61€
Antec Gaming One 56€
CORSAIR CARBIDE 200R 59€
CORSAIR GRAPHITE 230T BLACK 63€

Placas base:

Que tal son:

GIGABYTE GA-H87M-D3H 75€
GIGABYTE GA-H87-D3H 92€

Con esto no quiero darle más vueltas a la configuración, es para no quedarme con dudas.

Saludos
 
De placa base no merece la pena ninguna de las dos. La h87m es uatx, ergo menos expandible. La h87 d3h, no ofrece ninguna mejora significativa frente a la hd3, como para pagar el sobreprecio.

En cuanto a las torres.. La mejor de ahi es la antec gx700. En casi todas las reviews queda como una gran torre. A mi modo de ver, lo peor es su estetica.
 
Finalmente la cosa va a quedar de la siguiente manera:

Intel 1150 en ASSUAR

Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M 245,00 €
Asrock H87 Pro4 70,00 €
GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB) 73,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,00 €
Bitfenix SHINOBI USB 3.0 negra 59,00 €
Scythe Glide Stream 120mm 800rpm 9,50 €
Arctic-Cooling Freezer 13 25,00 €
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver 77,00 €
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING 296,00 €
ASUS XONAR DGX 29,00 €
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM 15,00 €
944,50 €

Montaje 42,00 €
986,50 €

WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits pk1 89,00 €
1.075,50 €

He añadido una tarjeta de sonido a sujerencia de Borja. No se si la de la placa es suficiente o no. He leido que esta es bastante buena o ¿es preferible la Creative Sound Blaster Audigy FX?.
El windows lo he separado del presupuesto porque lo he visto más barato en otras tiendas, y puede que lo pida por separado. En PCComponentes te cobran la instalación de S.O. En AUSSAR no lo se.

Saludos.
 
Finalmente la cosa va a quedar de la siguiente manera:

Intel 1150 en ASSUAR

Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
Asrock H87 Pro4
GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB)
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Bitfenix SHINOBI USB 3.0 negra
Scythe Glide Stream 120mm 800rpm
Arctic-Cooling Freezer 13
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
ASUS XONAR DGX
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM
Montaje, configuración y testeo
986,50 €

WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits pk1 -> 89,00 €
1.075,50 €

En Xtremmedia sale con todo en 1.038,70 € y en 101Gigas 1.048,70 € pero no tengo referencias de la calidad de sus montajes.

He añadido una tarjeta de sonido a sugerencia de Borja Rodríguez. No se si la de la placa es suficiente o no. He leido que esta es bastante buena o ¿es preferible la Creative Sound Blaster Audigy FX?. Por otro lado que tal una Creative Sound Blaster Play! externa. Vaya, estoy abriendo otro frente pero aquí aún no he empezado a marear la pava ...

El windows lo he separado del presupuesto porque lo he visto más barato en otras tiendas, y puede que lo pida por separado. En PCComponentes te cobran la instalación de S.O. En AUSSAR no lo sé.

Y hablando de AUSSAR, alguno de vosotros que tenéis confianza con ellos, les podríais decir que tiene un sistema de configuración de pc bastante malote. No ves el precio hasta el final y no es modificable sobre la marcha, tienes que volverlo a hacer. A mí se me quitan las ganas de usarlo, y prefiero ir buscando los componentes. Además no salen todo lo que ofertan y lo que ofertan puede que no lo tengan en inventario.

Saludos.
 
Última edición:
En aussar siempre sale un poco mas caro que en xtremm y en 101gigas. Pero x compensar, ellos añaden directos el envio en el montaje y encima te regalan un ventilador. Con lo cual la diferencia se reduce bastante.

Y al final, la recomendamos por que sus montajes son muy buenos y su post venta es exquisita.

En cuanto a xtremmedia.. Mi hermano tiene un pc de alli. He de decir que el montaje es correcto. El envio ni rapido ni lento. El trato fue cordial. Eso si, de momento poca gente ha tramitado rmas con ellos.

El caso mas sonado fue el de vireca y no le fue muy bien.

De 101gigas tb los conocemos y tb se puede terciar a la hora de tratar un rma. Aunque su tienda la recomendamos siempre en piezas sueltas.

Con montajes, siempre recomendamos lo mismo.

En cuanto a la t de audio.. Si no tienes un buen equipo de audio en lineas generales, no te haria falta una tarjeta de audio. Yo tengo una como esa y si es verdad que mejora a la de la t de audio integrada en placa, pero tampoco es el acabose..........

La instalacion del so que yo sepa, en aussar no te la cobran. Eso va incluido si compras el windows y pides el montaje.

Sobre lo que comentas del configurador. Es que realmente esta en construccion. Por eso tiene fallos. Deberiais hacer lo que yo hago. O bien buscais directamente los componentes en el buscador, o lo haceis por secciones. Al final, sale incluso mas rapido xD.
 
La verdad que que desde el comienzo hasta hoy ha cambiado el presupuesto a mejor, por otra parte me quede sin quedar claro el tema de la caja querias algo estilo pequeño y no va por esa linea, la GTX 760 que te ha puesto horazon de otro emsablador es buena tb asi que mete esa tiene buen precio, luego el Scythe Glide Stream 120mm 800rpm lo puedes descatar por ahorrar, al igual que la fuente la que te ha puesto horazon con 500 vas bien no te hace falta mas yo la tengo con esa grafica y te digo que no consume todo eso, y la tarjeta de sonido de la placa mala no es tampoco ya si quieres meterle algo mejor es porque eres bastante exigente vamos pero segun el comienzo del post lo que buscabas en principio lo suprimiria y lo meteria mas adelante tu mismo que es facil de instalar y se te queda justo, vamos el de Horazon te lo dejo clavado
 
Arriba