• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para Poker+Audio

DeanBlunt

Nuevo
Hola!

Me han recomendado este foro para pedir consejo informático y acabo de registrarme. Ojalá podáis ayudarme.

He decidido jubilar mi viejo portátil y montarme una workstation decente. Me dedico a jugar a poker de forma profesional y tengo como hobby la producción de audio.

Sólo tengo claro que necesito un disco duro SSD, una pantalla de 30'' y... eso :sehseh

Tengo una buena tarjeta de audio externa así que puede que no necesite una tarjeta incorporada en el pc, o la más barata me valdría.

También me gustaría poder conectar un segundo monitor viejecito que tengo por vga, aunque no es estrictamente necesario.

Unos 4 puertos usb, teclado normalito, y ratón con muchos botones :sisi3:

El presupuesto sería unos 1000€ flexibles, pero si me puedo ahorrar un pico pues mejor.

Como podéis ver no controlo demasiado del tema, espero que podáis echarme un cable.

Mil gracias y un saludo!

@Oncircle @Nembol

@DeanBlunt, bienvenido, mira las normas, en ella encontrarás una plantilla para hacerlo más cómodo todo.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ apróximadamente, aunque si es menos, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Software de poker + Sofware de edición de audio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Supongo que No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón con varios botones, teclado, monitor de 30''

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
5 puertos usb, tengo antena wifi externa así que supongo que no necesito tarjeta wifi, también tengo tarjeta de audio externa así que supongo que tampoco necesito una interna (aunque si es barata se puede poner por si fuese necesaria)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo un monitor viejo con conexión vga que me gustaría conectar al mismo tiempo que el grande, aunque no es requisito indispensable.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El disco duro ha de ser SSD. También me gustaría saber el incremento de precio que supondría un puerto firewire.

Creo que eso es todo, saludos!

DeanBlunt
Si necesitas un 30", el más económico es el BenQ BL3200PT, sobre los 550e , que creo tiene todo lo que necesitas.

Por qué hay dos discos duros en el presupuesto? Creo que no hay tarjeta gráfica.
Voy a preguntar a algunos amigos sobre los tamaños de monitor y os comento si me podría apañar con un 27''.
También necesitaría una tarjeta de red (no wifi) y la tarjeta de audio más barata.
El sistema operativo va incluído?

Gracias!!

Edito: he visto que va todo en la placa base.
Edito2: tengo un disco duro externo de 1T así que creo que no necesitaría el disco adicional.
Edito3: necesitaría que el ratón tenga 4 botones además de los 2 principales y la ruedecilla. Sí me gustaría cambiar el monitor por el BenQ que propone chetodann

Última edición:
Por qué hay dos discos duros en el presupuesto? Creo que no hay tarjeta gráfica.
Voy a preguntar a algunos amigos sobre los tamaños de monitor y os comento si me podría apañar con un 27''.
También necesitaría una tarjeta de red (no wifi) y la tarjeta de audio más barata.
El sistema operativo va incluído?

Gracias!!

No hay dos discos duros. Hay un SSD de 250GB para instalar el sistema y algún programa de arranque lento y ficheros de acceso continuo. Este componente tiene unos accesos a disco E/S muy rápidos, lo que eleva el rendimiento del S.O. y las aplicaciones y ficheros instalados en el, pero su capacidad es insuficiente para su uso como unidad de almacenamiento general. Para eso hay un disco duro magnético de 1TB, para el almacenamiento de información como películas, fotos, música y programas de poco uso o carga rápida.

No es necesario una tarjeta de red porque la placa ya integra una conexión Ethernet. Tampoco es necesario una tarjeta de sonido PCI dedicada, ya que la placa base también integra un chipset de sonido Realtek[SUP]®[/SUP] ALC892. No te he puesto una dedicada interna porque decias tener una tarjeta de sonido externa. Y porque tampoco se si el nivel de tus trabajos en tratamiento de sonido justifica el gasto. Tu tendras que valorarlo.

No hay tarjeta gráfica dedicada porque tus tareas no la precisan y el i7-6700 integra una IGP bastante solvente. Si quieres una dedicada tendrás que sacarla del coste del monitor.

Última edición:
No necesito una gráfica dedicada si la de la placa puede mover el monitor BenQ + otro más peque al mismo tiempo.

Veo que en la descripción del i7 pone "Resolución máxima (VGA) N/A". ¿No acepta monitores por vga?

Podemos ver el presupuesto sustituyendo el ratón y el monitor?

Cambiaría mucho el rendimiento si ponemos un i5?

Saludos.

VGA será la placa base la que te de esa conexión.

Me he estado informando y el i7 me iría mucho mejor para audio, así que prefiero invertir un poco más y llevarme un pc potente.

Entonces con esta configuración podría conectar sin problemas el monitor viejo por vga + el Benq de 32'', no? (perdón por la insistencia
pero no controlo mucho del tema y quiero estar seguro ya que es un buen desembolso)

Lo dicho, veamos el presupuesto con el Benq + un ratón con más botoncitos :sonrisa:

Windows 64 bits se incluye en el pack? El disco duro externo que ya tengo no me podría servir como alternativa al HD interno, no?

Muchas gracias again y saludos!

El procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz gráficos integrados Intel® HD Graphics 530, que es una IGP bastante potente. Pero se conecta a los monitores a travez de una serie de puertos que se integran en la parte trasera de la placa. La GIGABYTE B150M-D3H que te he añadido en el presupuesto lleva:

1. 1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
  2. 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
    * The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
  3. 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@24 Hz
    * Support for HDMI 1.4 version.
  4. Support for up to 3 displays at the same time

O sea que puedes conectar hasta tres pantallas a la vez. Tu viejo monitor con conexión VGA lo conectas en el puerto D-Sub. Y el nuevo a travez del DVI-D o del HDMI. Otra cosa es que quiera que además lleve el moderno puerto DisplayPort 1.2, pero esto solo lo encontramos en placas bases Z170 bastante más caras, como la ASUS Z170-A.

El S.O. también hay que pagarlo: Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM.

Los discos duros externos solo sirven para almacenar y copias de seguridad pero no pueden sustituir a uno interno, ya que no es aconsejable instalar programas en ellos ya que, a parte de ser más lentos, el sistema les asigna unidad lógica de forma aleatoria y perdería la conexión con la instalación y fichero de registro.

Entonces el Intel Core i7- 6700 3,4GHz y el BENQ BL3200PT 32" VA . Pues te dejo este Link directo a este presupuesto #0019392 para que valores.

Oncircle

El monitor que aparece en el presupuesto no es el de 32''. He intentado hacer yo mismo el presupuesto pero éste monitor no aparece en la lista.

Qué diferencia hay entre la fuente de alimentación del primer presupuesto y esta?

En cuanto al ratón, el que me has puesto parece tener sólo 2 botones extra y yo necesitaría 4. El teclado puede ser el más barato.

Muchísimas gracias por la info, ya me va quedando todo más claro. :sonrisa:

@Oncircle

El monitor que aparece en el presupuesto no es el de 32''. He intentado hacer yo mismo el presupuesto pero éste monitor no aparece en la lista.

Qué diferencia hay entre la fuente de alimentación del primer presupuesto y esta?

En cuanto al ratón, el que me has puesto parece tener sólo 2 botones extra y yo necesitaría 4. El teclado puede ser el más barato.

Muchísimas gracias por la info, ya me va quedando todo más claro. :sonrisa:

Perdona. Pensé que aceptabas el que te proponía chetodann. ¿Cual es el Benq de 32" que quieres?

En cuanto a la fuente, ambas son similares en calidad, características y prestaciones, pero me decanto por la ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS porque aun declarando solo eficiencia 80+, devuelve 38A o 465W por los 37.5A o 450W de la 80+ Bronze Silverstone ST50F-ESB Strider Essential.

Sobre el ratón, te confieso que no es mi especialidad y prefiero que compañeros más versados en el tema te aconsejen.

Sí, quiero el monitor que propone chetodann, el BENQ BL3200PT 32" VA, pero el del presupuesto es de 27''. El de 32'' creo que no aparece en la lista.

Sí, quiero el monitor que propone chetodann, el BENQ BL3200PT 32" VA, pero el del presupuesto es de 27''. El de 32'' creo que no aparece en la lista.

Toda la razón. El BENQ BL3200PT 32" VA no esta dado de alta en el configurador. Cambiandolo la cosa se te quedaría en 1.483,40€.

Oncircle

Ok, me gusta, pero cambiaría el pack teclado+ratón por el ratón NOX KROM KHANDA 4000 DPI GAMING, y el teclado CM STORM DEVASTATOR GAMING.

Se le podría añadir un ventilador de 14 para la oferta "elchapufan14"?

La Cooler Master N200 N1. USB 3.0 solo admite ventiladores de 120mm. No se si sería compatible con los de 140mm. Se lo puedes comentar a los de AUSSAR. El que sea, que te lo pongan en la parte superior, ya que la caja de serie lleva uno en el frontal y otros en la parte de atras del chasis. Donde no deben ponerlo es en el lateral ya que no entraría el cooler Zalman CNPS 10X Optima. Salvo que te fueras a un refrigerador de menos 140mm como el estupendo Arctic Freezer 13.

Sobre el ratón y el teclado, me parecen bien, sobre todo el teclado, aunque ya te digo que prefiero que te aconsejen compañeros más avezados en el tema.