• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para Poker+Audio

Oncircle

Genial, muchas gracias. A ver si se puede pasar alguien que entienda de periféricos.

También he mirado el teclado Tacens Mars MK2 GAMING que vale unos pocos euros más y tiene mejor pinta.

Al traer la caja tres ventiladores, añadir uno más haría diferencia o mejor pillo la alfombrilla?

como va el pc? los perifericos anterior que comentas mejor, tacens olvidate lo barato sale caro.., pon todos enlaces como lleva el pc o captura de imagen, saludos

No. La Cooler Master N200 N1. USB 3.0 lleva dos de serie. Uno en el frontal y otro en la parte de atras. Admite otros 3: en el frontal, arriba y en el lateral. Yo cogería el de regalo de 120mm y pediría que lo instalaran arriba.

Vale, el i7 para audio va mejor siempre y cuando sea para uso profesional con grandes cargas si no, no es rentable ese desembolso, dejo otra propuesta como lo veo yo

JZgRzOp.jpg

Enlaces

http://www.coolmod.com/montaje-configuracion-testeo-garantia-2-anos-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/samsung-ls32...alico-monitor-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/kingston-hyp...-memoria-ddr3-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/caja-cooler-master-microatx-n200-sin-fuente-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/corsair-buil...tx-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/intel-core-i...ox-procesador-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/asrock-h97m-...50-placa-base-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/crucial-bx-100-ssd-120gb-25-disco-duro-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.coolmod.com/disipador-cpu-raijintek-aidos-92mm-precio?virtuemart_category_id=0

Por parte del foro, ratón, teclado y afombrilla de regalo

ripa72

Tienes razón, creo que para mi nivel en el campo del audio un i5 está mejor.

Veo que hay sólo un SSD en el presupuesto, no habría que meter un HDD secundario con más capacidad para archivos y demás?

Prefiero el monitor Benq, ya que me viene muy bien que se pueda rotar y no es mucho más caro. ¿La gráfica integrada en el i5 soporta la resolución de este monitor?

También veo que has bajado la ram de 16 a 8. ¿Crees que con 8 es suficiente?

Muchas gracias por el pack ratón+teclado+alfombrilla! :amor: Tengo que poner algún código?

Saludos!

Para el pack esperar el lunes al menos.

@ripa72

Por ahora tenemos ésto pero sustituyendo el monitor por el Benq de 32'' que ahora no tienen disponible.

Presupuesto

Perfecto @Oncircle , gracias por el consejo!

Tu presupuesto esta bien. Un i7 es siempre preferible a un i5 en tareas productivas, y bajar de Skylake a Haswell lo veo absurdo, según mi humilde opinión, por prestaciones y durabilidad. La IGP Intel® HD Graphics 530 de Skylake es bastante más potente que la HD 4600 de Haswell. Si crees que un i5 te va a dar el rendimiento necesario para tu nivel de desempeño, yo cogería el Intel Core i5-6500 3.2GHz que rinde bastante más que el i5-4460.

Última edición:
@Oncircle @ripa72

A ver qué os parece este presupuesto:

Presupuesto

He puesto 8G de memoria ram, conviene poner 16G?

Pues la verdad es que está estupendo y Coolmod tiene precios algo mejores que AUSSAR en bastantes componentes. Y mayor cantidad de productos en catálogo.

La ram es facil de añadir según necesidad. El problema podría ser que si ahora añades 2x4GB ya tienes ocupados dos bancos de memoria por lo que te quedarían otros dos y solo podrías ampliar a 16GB en 4x4GB. Si coges desde un principio 2x8GB te sale las mismas cuentas pero al final podrías tener 32GB en 4x8GB. La verdad es que la memoria vuelve a estar barata y por menos de 100,00€ tienes estas Kingston HyperX Fury DDR4 16GB (2x 8GB 2133Mhz) CL14 - Memoria RAM.

Quizas, si puedes estirarte un poquito puedes subir la placa base a una superior H170 como la Gigabyte H170M-D3H mATX H170 Socket 1151 - Placa Base.

También, si te vas a cooler de ventilador de 90mm, cogería mejor el Disipador CPU Arctic Freezer 13 AMD2-3/775/1156/1366, de lo mejor en su categoría. El Disipador CPU Raijintek Aidos - 92mm es algo ruidoso en carga.

Y como Coolmod tiene más oferta de fuentes de alimentación, yo la por la Evga 500B 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU que devuelve 40A o 480W.

Pero bueno si no puedes

Yo veia bien todo lo que te puse para el presupuesto que habia, teniendo en cuanta que el monitor se come buena parte de el, cual es tu límite?, se podria poner un hhd secundario si quieres, pero creo que mencionastes algo de algun disco duro externo

Oncircle ripa72

La verdad es que los precios de coolmod son bastante buenos, en el monitor hay unos 80€ de diferencia.

Pensaba gastarme unos 1000 pero si merece mucho la pena algún componente puedo estirar hasta los 1200-1300

Sí, tengo un disco duro externo de 1T pero me comentó Oncircle que no pueden sustituir a uno interno ya que no se pueden instalar programas en ellos.

¿Qué diferencia hay entre las dos placas base?

Aquí está el presupuesto con las modificaciones: PRESUPUESTO

Última edición:
@Oncircle @ripa72

La verdad es que los precios de coolmod son bastante buenos, en el monitor hay unos 80€ de diferencia.

Pensaba gastarme unos 1000 pero si merece mucho la pena algún componente puedo estirar hasta los 1200-1300

Sí, tengo un disco duro externo de 1T pero me comentó Oncircle que no pueden sustituir a uno interno ya que no se pueden instalar programas en ellos.

¿Qué diferencia hay entre las dos placas base?

Aquí está el presupuesto con las modificaciones: PRESUPUESTO

En principio se podría usar uno externo según la filosofía de uno interno. El problema es que tendrías que reservar unidades lógicas para que el HDD externo tubiera siempre una de ellas. Pero ¿como conseguir que el sistema las asigne al HDD que conectas por USB?. Porque normalmente cuando arrancas el ordenador, el sistema va asignando letra de unidad lógica a los componentes externo según se vayan conectando. Si tu tienes tu disco externo como disco E:, por ejemplo, e instalas un juego en él, esta unidad queda definida en el registro de Windows junto con la ruta al directorio donde se grabó el juego. Pero si conectas antes, por ejemplo, una llave USB y luego el HDD, la llave será ahora la unidad E: y el disco seguramente la F:, con lo que cuando intentes ejecutar el juego, el sistema no lo va a encontrar. Asi que tendrías que conectar siempre lo primero tu HDD, y esperar que Windows le asigne la unidad lógica que tenía cuando grabaste juegos y programas en ella.

En equipos como los HP que llevan 2 bahias para sus discos duros removibles de 2,5" y 3,5", el sistema ya reserva unidades para estas bahías, de tal manera que si quitas o cambias los HDD que se conectan a ellas, el sistema no las asigna a otra unidad externa que conectes por USB. Estas bahias y lo discos que conectes a ellas siempre serán D: o E:.

Yo tengo este problemas con los perfiles que defino para copias de seguridad periódicas en unidades HDD USB externas. Que tengo que asegurarme que la unidad tiene asignada la unidad lógica correspondiente a la definida en el perfil de copia, porque si es diferente, el programa de backup no la encuentra y la copia no se hace al no encotrar la unidad adecuada.

Vamos que usar una unidad externa como interna no es tan facil.

Otra historia es convetir físicamente el HDD externo en interno, de lo que hay numerosos vídeos y tutoriales en internet.

Y toma tocho. No se si alguien lo leerá hasta el final.

Última edición:
Oncircle

Yo me lo he leído y me parece una explicación cojonuda y muy didáctica.

¿Qué mejora supone la placa Gigabyte H170M-D3H mATX H170 Socket 1151 con respecto a la GIGABYTE B150M-D3H?

Siendo asi, si veo el cambio de plataforma a la mas nueva, todo depende del bolsillo, aun asi la generación anterior cumple para sus usos y es mas económica, ojo DeanBlunt que pusistes el presupuesto sin montaje, que luego vienen los sustos aprovechando eso y antes de dejarte otro, lo quieres con sistema operativo tambien o te da igual?¿

ripa72

No he incluído el montaje pero lo tengo en cuenta. Ya tengo una copia de Windows7 aunque supongo que para hacer el testeo del montaje en la tienda instalarán una copia. He mandado un correo a coolmod preguntando.

@Oncircle

Yo me lo he leído y me parece una explicación cojonuda y muy didáctica.

¿Qué mejora supone la placa Gigabyte H170M-D3H mATX H170 Socket 1151 con respecto a la GIGABYTE B150M-D3H?

Pues basicamente que la Gigabyte H170M-D3H mATX H170 Socket 1151 - Placa Base tiene 2 conectores SATA Express y soporte para RAID de discos y almacenamiento PCIe, 2 puertos UBS3.0/2.0 más. La Gigabyte B150M-D3H B150 Socket 1151 - Placa Base solo uno conector SATA Express y no tiene la posibilidad de tener almacenamiento PCIe, ni soporte para RAID. Sólo una tarjeta gráfica.. La verdad es que estas dos placas se parecen mucho, más que las anteriores B85 y H97. En este enlace puedes ver las diferencias entre ambas: http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=5490,5491.

Quizas en tu caso, con el tema del sonido quizas deberiamos pensar en subir a placas y caja ATX, que tienen chipset de más calidad como la Gigabyte H170-D3HP H170 Socket 1151 - Placa Base que lleva audio integrado Codec Realtek® ALC1150 y USB3.1. Y por tanto subir a la caja Caja Cooler Master N300 - ATX. Pero claro que si ya tienes una tarjeta de sonido externa ...

He estado investigando un poco pero no me queda claro si llegaría a usar el conector SATA extra, el soporte para RAID y el almacenamiento PCIe con la configuración que estamos haciendo.

En cuanto a los puertos USB, en las especificaciones pone que hay una serie de ellos "available through the internal USB headers", ¿éstos son los que estarían en el frontal de la caja?

En las especificaciones tampoco indica que tenga conexión VGA aunque en la foto se puede ver.

La verdad es que yo no sé decidirme entre las distintas opciones. Oncircle, qué te parece la Asrock H170M Pro4 que propone ripa72 en comparación?

Casi no voy a usar la tarjeta de sonido del pc así que no creo que sea necesario gastar ahí.

Tampoco sé decidirme entre las dos fuentes de alimentación que proponéis :uis: