@
Oncircle @
ripa72
La verdad es que los precios de coolmod son bastante buenos, en el monitor hay unos 80€ de diferencia.
Pensaba gastarme unos 1000 pero si merece mucho la pena algún componente puedo estirar hasta los 1200-1300
Sí, tengo un disco duro externo de 1T pero me comentó Oncircle que no pueden sustituir a uno interno ya que no se pueden instalar programas en ellos.
¿Qué diferencia hay entre las dos placas base?
Aquí está el presupuesto con las modificaciones:
PRESUPUESTO
En principio se podría usar uno externo según la filosofía de uno interno. El problema es que tendrías que reservar unidades lógicas para que el HDD externo tubiera siempre una de ellas. Pero ¿como conseguir que el sistema las asigne al HDD que conectas por USB?. Porque normalmente cuando arrancas el ordenador, el sistema va asignando letra de unidad lógica a los componentes externo según se vayan conectando. Si tu tienes tu disco externo como disco E:, por ejemplo, e instalas un juego en él, esta unidad queda definida en el registro de Windows junto con la ruta al directorio donde se grabó el juego. Pero si conectas antes, por ejemplo, una llave USB y luego el HDD, la llave será ahora la unidad E: y el disco seguramente la F:, con lo que cuando intentes ejecutar el juego, el sistema no lo va a encontrar. Asi que tendrías que conectar siempre lo primero tu HDD, y esperar que Windows le asigne la unidad lógica que tenía cuando grabaste juegos y programas en ella.
En equipos como los HP que llevan 2 bahias para sus discos duros removibles de 2,5" y 3,5", el sistema ya reserva unidades para estas bahías, de tal manera que si quitas o cambias los HDD que se conectan a ellas, el sistema no las asigna a otra unidad externa que conectes por USB. Estas bahias y lo discos que conectes a ellas siempre serán D: o E:.
Yo tengo este problemas con los perfiles que defino para copias de seguridad periódicas en unidades HDD USB externas. Que tengo que asegurarme que la unidad tiene asignada la unidad lógica correspondiente a la definida en el perfil de copia, porque si es diferente, el programa de backup no la encuentra y la copia no se hace al no encotrar la unidad adecuada.
Vamos que usar una unidad externa como interna no es tan facil.
Otra historia es convetir físicamente el HDD externo en interno, de lo que hay numerosos vídeos y tutoriales en internet.
Y toma tocho. No se si alguien lo leerá hasta el final.