• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "para todo" menos Gaming. 1500€.

Ya te acostumbrarás y llegado el momento lo querrías hasta más grande XD

Sí, si,...que razon tienes...
siempre choca el cambio, pero una vez te acostumbras...

Dur, consejo: Bájale el brillo sí o sí al Dell a +20/+30, con contraste +90/+95
 
Muy guapo ese monitor, si señor.

PD: Yo pase de 17' a 24' hace unos meses y me lo flipaba hasta navegando normal por internet jajaja :sisi3:
 
¡Hecho! Lo he dejado a +30 y +95 a través del táctil del monitor. ¿Pero por alguna razón en concreto chetodann?

Bajar el brillo, significa reducir en número de candelas o luminancia (cd/m2) de 90 a 120, que se considera la iluminación correcta para un lugar de trabajo... hay gente que con 90 es suficiente, otros 120... afecta en ese dato y sensación, la luz ambiente.
Ese nivel de contraste es para mantener el contraste nativo en 1000:1, que es lo óptimo en IPS... si quieres, para poder acercarte mejor a ese ajuste óptimo:
Brillo +30, contraste 75 . En menú OSD => Color=>Custom Color=>Custom color: R:100 G:95/97 B:97/95
 
El gusto por lo grande no tiene límite ...
 
Bajar el brillo, significa reducir en número de candelas o luminancia (cd/m2) de 90 a 120, que se considera la iluminación correcta para un lugar de trabajo... hay gente que con 90 es suficiente, otros 120... afecta en ese dato y sensación, la luz ambiente.
Ese nivel de contraste es para mantener el contraste nativo en 1000:1, que es lo óptimo en IPS... si quieres, para poder acercarte mejor a ese ajuste óptimo:
Brillo +30, contraste 75 . En menú OSD => Color=>Custom Color=>Custom color: R:100 G:95/97 B:97/95

1)
Ahora has puesto contraste 75. ¿Mejor 75 o 95? Parece mejor el 95.
Con brillo 30 lo veo bien aunque hay veces que un poco apagado. No se si es bueno para la vista subirlo algo más.

2)
Por otro lado haciendo un RGB de 100, 95 y 97 difiere un poco del modo estándar (brillo 30 y contraste 95), aunque no mucho.
Por cierto, hay los modos predefinidos: estándar, multimedia, película, juegos, papel, 5000k, 5700k, 6500k, 7500k, 9300k y 10000k.
Parece que estos modos cambian el brillo pero dejan el contraste personalizado (excepto papel que te deja al 75% tanto brillo como contraste)

3)
Los modos se pueden dejar en manual o automático.
Si pones automático, dependiendo de la aplicación te va variando. Pero no se si es bueno tanto cambio para el monitor.
Viendo series sí se nota el modo película, me gusta más. No se si dejarlo automático o dejarlo manual y cambiar solo al ver series/películas.


Ilumíname chetodann y muchas gracias!!!

rober8asturias Sí, me gusta mucho el monitor, tanto la calidad como la facilidad de uso para rotarlo, etc.

Oncircle Ya dicen que cuanto más grande mejor, quizás esa frase se la inventó un gaming user XD
 
Última edición:
1)
Ahora has puesto contraste 75. ¿Mejor 75 o 95? Parece mejor el 95.
Con brillo 30 lo veo bien aunque hay veces que un poco apagado. No se si es bueno para la vista subirlo algo más.

Al final, las recomendaciones que te doy son algo "básicas",... piensa que no es un calibrado personalizado, el cual deberiamos verificar las condiciones de tu zona de trabajo, y con un colorímetro, calibrar el monitor... Si con 30 o más, estas comodo, adelante,...no me iria mucho más de 40...
La primera vez te dije 95, er una configuración sencilla, sin entrar al modo custom... la segunda, fue modificando cada uno de los valores RGB, con lo cual, debemos partir lo más cerca del nivel de blanco nativo, temperatura (luz día), gamma 2.2 (= modo estandard= calibrado fábrica). 75 es el valor de inicio en ese monitor.
Al final os lio un poco....


2)
Por otro lado haciendo un RGB de 100, 95 y 97 difiere un poco del modo estándar (brillo 30 y contraste 95), aunque no mucho.
El que mejor veas... lo mismo que antes te he dicho, sin colorimetro es dificil apuntar...
Por cierto, hay los modos predefinidos: estándar, multimedia, película, juegos, papel, 5000k, 5700k, 6500k, 7500k, 9300k y 10000k.
Los modos predefinidos son eso, predefinidos en fábrica, con lo cual, la mayoria de ellos no te sirviria... salvo el standard
Parece que estos modos cambian el brillo pero dejan el contraste personalizado (excepto papel que te deja al 75% tanto brillo como contraste)

3)
Los modos se pueden dejar en manual o automático.
Si pones automático, dependiendo de la aplicación te va variando. Pero no se si es bueno tanto cambio para el monitor.
Viendo series sí se nota el modo película, me gusta más. No se si dejarlo automático o dejarlo manual y cambiar solo al ver series/películas.

No pudes dejar que el monitor varie los colores... debes siempre poner en manual...
Si te gusta el modo pelicula para "películas (valgame la redundancia), adelante... al final sois cvosotros quienes debeis ajustar vuestras preferencias,...yo, sólo intento orientaros a la mejor opción...

Ilumíname chetodann y muchas gracias!!!

Saludos y a disfrutarlo
 
chetodann gracias maestro! En manual se queda y ya voy probando de afinarlo según tus consejos.
 
Última edición:
Me paso sólo a saludaros y daros las gracias otra vez. El PC y el monitor son una gozada. Y todo funciona muy bien ;-)

El mes pasado amplié la ram con dos módulos más, pero no porque lo necesitara ya, simplemente tenía un vale de Amazon para gastar y lo aproveché.

Lo dicho, un saludo! Veo que aún estáis todos por aquí.
 
Me paso sólo a saludaros y daros las gracias otra vez. El PC y el monitor son una gozada. Y todo funciona muy bien ;-)

El mes pasado amplié la ram con dos módulos más, pero no porque lo necesitara ya, simplemente tenía un vale de Amazon para gastar y lo aproveché.

Lo dicho, un saludo! Veo que aún estáis todos por aquí.

Gracias por tus comentarios dur
 
  • Like
Reacciones : dur
Arriba