• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para un poco de todo

junnek

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas,

Ante todo quiero agradeceros toda la ayuda que ofrecéis en este foro.

Os pongo la plantilla:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 600€, portes incluídos.
Si poniendo un poco más se hace una mejora considerable en el equipo, puedo hacer el esfuerzo ;)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: en el ordenador juego poco, y si lo hago son del estilo de Los Sims, Age of Empires, Civilization... No juego online.
Ofimática,Descargas 24/7
Ocio/Multimedia: Películas, navegar, etc - mucho.
Diseño: Photoshop, como mucho. Utilizo un iMac para eso.
Edición de audio/vídeo: Megui, mkvtoolnix, virtualdubmod... Básicamente quito peso/pistas a fuentes que consigo, y edito un poco.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector CDs, lector tarjetas. Pero si hay una torre muy buena que no los trae, me compro uno externo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa.
Buena refrigeración.
No muy grande.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
40 pulgadas FullHD.
Utilizo la TV de monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como digo, utilizo la TV de monitor, lo que genera varios comentarios:

- Mi ordenador actual no tiene salida HDMI.
En mi TV anterior, lo tenía conectado por VGA y el audio por una entrada normal con un jack.
Pero en mi nueva TV, una Samsung UE40F7000, no hay entrada VGA ni de audio normal. Así que tuve que comprar un adaptador VGA-DVI (de eso sí que tiene entrada), y estoy sin audio.
Para ver pelis, tengo que pasarlas a un HDD externo, y conectarlo a la TV. Y es un coñazo, aparte que de tanto conectar/desconectar el USB del disco, se están fastidiando los puertos de la TV.
Esto de momento lo he solucionado poniendo un hub USB, pero bueno.
La idea con el ordenador nuevo, es tenerlo conectado directamente, y poder tener audio y vídeo, reproduciendo desde el ordenador.
¿Con el HDMI lo tendría, no?
Perdonad si es una pregunta tonta.

- Al tener la TV de monitor, el ordenador está en el mueble del comedor. De ahí que si la caja no es muy aparatosa, se agradece. Y si es silenciosa, pues también.
Esto siempre pensando en que la prioridad es que el equipo esté optimizado, bien ventilado...

Mi idea es la de un equipo adaptado al uso que voy a hacer de él, potentillo, equilibrado, y bien de precio.
He barajado la idea de un disco SSD para el sistema operativo y los programas.
Y si la RAM es ampliable para un futuro (que suele pasar), pues mejor.

Gracias, y perdonad si he cometido alguna incongruencia. Tengo un lío mental considerable.
 
Última edición:
Configuraciones

He encontrado un par de configuraciones, por si os es más fácil decirme "oye, mejor este otro procesador, o esta otra fuente..." o "esa está bien". Y así no tenéis que empezar de cero.
Son en una tienda que me pilla más o menos cerca, y donde gente que conozco ha comprado.


edit: No consigo adjuntar las imágenes y que se vean, así que pongo link a las capturas, ya que no pretendo hacer publicidad de la tienda poniendo enlace a su web.

Config1 - 439€

dDvDCrf.jpg


Config2 - 539€

moNvpok.png
 
Última edición:
Editado. Gracias majo :)
Ha quedado enorme, perdón.
 
Aaarriba que se vea :)
He puesto lo de esa tienda por tener una idea, pero ningún problema en comprar en Aussar o cualquiera de las tiendas de confianza del foro.
 
Muchas gracias chikitto por tu respuesta.
Me estoy mirando los componentes para ver si me aprendo características.
Una duda sobre la placa base: ¿Me pones una H97 , pero para el uso que voy a darle, no está bien una B85 ?
Pregunto desde la absoluta ignorancia: vosotros os dedicáis a esto, y sabéis que "tal modelo ha salido bueno, tal otro está muy bien calidad/precio"... Y poe eso estoy aquí, preguntando :)
 
Una H97 para un i3 y una B85 para un i5
20swVmS.gif


Has pensado en comprarlo en la web http://www.aussar.es/ que tanto recomendamos en el foro para presupuestos con montaje?
 
Aqui vamos:

e9ak60.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Esto seria un pc acorde a lo que quieres. Olvidate de los pcs esos de arriba que has puesto.

Con esta configuracion tendrias un pc pequeño, silencioso y con potencia suficiente para lo que habias pedido. Tiene ssd incorporado.. La torre trae lector de tarjetas..

En fin, no hay mucho mas que decir.

Si tienes cualquier duda ya sabes. Un saludo.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Ningún problema en comprarlo en aussar o cualquiera de las tiendas recomendadas por el foro, de hecho lo prefiero, me da más confianza.
Lo de poner los de la tienda esa era por tener una idea, o ver si estaban bien. Ya veo que no.
Me voy a ir informando sobre las dos propuestas que me habéis hecho, y si tengo alguna duda os la comento, si no os importa, ya que en una la combinación es i5+nvidia, y en la otra i3+radeon.
Sobre el SSD, ¿el Samsung no daba problemas?
Y si alguien tiene más ideas, son bienvenidas.
 
No, tiene ya un firmware para ser actualizado que solventa dicho inconveniente.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Ningún problema en comprarlo en aussar o cualquiera de las tiendas recomendadas por el foro, de hecho lo prefiero, me da más confianza.
Lo de poner los de la tienda esa era por tener una idea, o ver si estaban bien. Ya veo que no.
Me voy a ir informando sobre las dos propuestas que me habéis hecho, y si tengo alguna duda os la comento, si no os importa, ya que en una la combinación es i5+nvidia, y en la otra i3+radeon.
Sobre el SSD, ¿el Samsung no daba problemas?
Y si alguien tiene más ideas, son bienvenidas.

Iba a meter el crucial, pero estaba agotado. Mas que nada xq he tenido tantos crucial sin problemas, que tengo mucha fe en la marca. Lo de samsung era subsanable via software, pero bueno.. Igualmente ya no recomiendo tanto los samsung como antes. Llamalo tirria o lo que sea xD.

El problema de las configs q pusistes es que los componentes seran de medio pelo. Aka fuente, disipador, placa, torre, etc etc. Lo unico decente seran las cpus y xq son iguales para todos.
 
Iba a meter el crucial, pero estaba agotado. Mas que nada xq he tenido tantos crucial sin problemas, que tengo mucha fe en la marca. Lo de samsung era subsanable via software, pero bueno.. Igualmente ya no recomiendo tanto los samsung como antes. Llamalo tirria o lo que sea xD.

El problema de las configs q pusistes es que los componentes seran de medio pelo. Aka fuente, disipador, placa, torre, etc etc. Lo unico decente seran las cpus y xq son iguales para todos.

Sí, yo también prefiero el crucial, aunque tenga que esperar un poquito, no me importa. Tengo un amigo que me dijo "ni de coña SSD Samsung si puedes evitarlo", así que os voy a hacer caso a los dos.

Cuando hsblo de las dos configuraciones, me refiero a las recomendadas en el foro por Horazon y chikitto - de las que puse al principio ya nos podemos olvidar todos ;)

Pongo la de chikitto, que la puso como link y puede que no la hayáis visto.
La de Horazon está en imagen, captura de Aussar, la mar de chula.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...30,A022460,A020259,A026935,A007068,A025031_op
 
Son pcs distintos. El suyo tiene mas grafica y algo mas de cpu, sin embargo algunos otros componentes son de peor calidad o mas ruidosos.

Aunque claro, el se pasa bastante del limite.. Ya va pasado 53€ y le falta sumar el envio..
 
Cuales son los componentes de peor calidad o mas ruidosos comparados con tu configuracion?? Por curiosidad..:cafe:

Que sii que la oferta de aussar esta genial con el envio gratuito y la alfombrilla...pero una cosa no quita la otra pienso yo :p
 
Si claro.

La z3 es una caja bastante bastante justita en terminos de calidad sonoridad. Ya hay varios compañeros del foro que comentaron que esta caja es bastante ruidosa. Amen de que aunque traiga bastantes ventiladores, carece de las zonas clave de refrigeracion. Aunque tb es cierto que en este caso daria bastante igual, ya que el hard a montar es muy poco exigente.

Luego pusistes el evo, que siendo muy buen disipa, es algo ruidosete para mi gusto. Yo el mio lo vendi por el coñazo del clicking a bajas rpms.

Ya luego lo demas son temas nimios.. Xj hubiera puesto el seagate barracuda en vez del wd blue. Es mas rapido y segun estadisticas falla menos.. Tb habria puesto la fuente que puse yo arriba, la de 400w. Mas que nada de cara al futuro.. Y poco mas.

El ultimo comentario no lo entiendo. Que cosa no quita a la otra?¿ A las diferentes potencias respecto al dinero?¿ Es normal, ya comente que tu te pasas unos 40€ sobre el mio (si le sumas el envio al tuyo) y tampoco tiene ssd..
 
Bueno Horazon yo te voy a dar mi opinion sin acritud ;)

Cuando configuro un pc, lo hago partiendo de la base de que el procesador es muy importante y la placa base no cuanto menos.
Miro siempre para que me dure lo maximo posible y amortizar en el tiempo cada € invertido. Creo que recomendar un i3 con una placa base B85 y encima microATX, es un poco andar por el filo de la navaja con vistas de futuro...

Tambien es cierto que haciendo eso de ahorrar en placa, procesador y poniendo una grafica claramente inferior entra un SSD en el presupuesto pero mi pregunta es. ¿de veradad es vital el SSD al comprar el pc nuevo? ¿No es mejor invertir en hacer bien los cimientos (procesador/placa/+-grafica) dentro de el presupuesto que tenga cada uno y luego, con el tiempo ir poniendo los adornos? SSD/Perifericos etc etc

La caja es algo personal y que ante todo debe entrarle al que compra por los ojos jejeeje. Cierto es que le recomende la Zalman Z3 Plus, entre otras, por lo que comentas de que trae 4 ventiladores. No se si sera ruidosa o no pero a veces el ruido es muy subjetivo. Lo que estoy seguro es que de mala calidad no es.

Tengo un pc con un 2600k y un 212evo como el que le recomende al compañero...por lo menos 3 años y no me parece para nada ruidoso.En cambio tu, lo devolviste por clicking a bajas rpms. Lo que esta claro es que el indice de error y de fallo en un componente siempre esta ahi pero si alguien se da una vuelta por la red de cada 100 usuarios se queja 1....que no quita que los pueda haber mejores, pero... ¡¿el artic cooler freezer 13?!!

La fuente puse 350wat porque tiene mas que de sobra y no creo que 50 wats de mas le arreglen la vida en un futuro y mas aun cuando cada vez los componentes son mas potentes con un menor consumo.

Bueno todo esto es una simple opinion que no quiero alargar mas que si empiezo lleno dos paginas y no paro jajajaa

PD.- Yo todo esto lo hago de forma altruista y me da igual pccomponentes, aussar, xtremmedia o amazon pero el que no me da igual es Horazon que es un tio con buen corazon ;) jajjaaa

Saludos y perdon por el muerto :p
 
Última edición:
Veamos:

Estaria de acuerdo totalmente contigo en el punto numero uno, sin embargo, eso lo aplicaria a un pc gamer. Si lees las demandas del compañero lo mas exigente que pone es jugar a los sims y al civilization. Ni va a necesitar mucha grafica ni va a necesitar mucha grafica.

En cuanto a la eleccion de la torre/placa, es muy simple. Si lees la parte donde pone que quiere una caja no muy aparatosa, yo comprendo que quiere algo no muy grande. De ahi una mini torre y una placa uatx. Las h97 se iban de precio. Ergo se mete una b85 que para tareas basicas basta.

Sobre el ssd.. Vital? En este tipo de pc's? Para mi, si. En los pcs ofimaticos o todoterreno es donde mas se agradece en mi opnion la inclusion de un ssd. Yo tengo ssds en dos ordenadores y en 2 portatiles. He aprendido a vivir con ellos y no quiero pc's sin este tipo de dispositivos. Hace la vida con el ordenador mucho mas facil. Que tu no lo ves igual, bien. Cada uno que tenga un punto de vista diferente. Eso es bueno xD.

En cuanto a lo del ruido subjetivo. Estoy tb contigo, puede ser subjetivo. Pero te digo algo que he aprendido a base de haber visto torres zalman. Suelen ser de las que peor acustica tienen. Los ventiladores que traen, suelen ser bastante malos. En cambio otras marcas como bitfenix, suele montar ventiladores bastante decentes.

No entiendo la pega que le pones al ac freezer 13. Lo pones como si fuera peor que el 212 evo. Lo dices basandote en rendimiento, no?¿ Es cierto que rinde menos, pero es mas silencioso. Te lo digo de primera mano, por que he tenido ambos. De hecho el acf 13 lo tengo en mi pc secundario montado en un q6600 y tan contento.

Lo de la fuente es un punto nada mas mirando de cara al futuro. Eso es un cambio minimo. Ademas la diferencia economica es baja... Sin embargo, como ya he comentado, te pasas bastante del presupuesto. Y no lo veria con malos ojos si fuera otro caso, sin embargo, para los usos que creo que quiere hacer el compañero del pc, no creo que necesite tanta potencia. Es solamente eso.

A mi tb me la bufa la tienda. He comprado en todas. Si es verdad que tengo mis filias y mis fobias. Mas cuando se leen xxx casos en internet.. Pero bueno.. Tu ya sabes, tratamos de ayudar de la mejor manera posible.

Saludetes.
 
Veamos: dijo un ciego jajajaa es broma

Horazon son puntos de vista en parte distintos claro esta. Pero bueno, lo dicho, dicho está y no creo que haya mucho mas que añadir.

Valoro tu trabajo de colaboracion (que es muchiiiisimo), tu buen hacer con el resto de compañeros el tiempo que te he estado leyendo y te respeto aunque a veces no estemos de acuerdo en algunas cosas...pero, de eso trata la vida ¿no? Si no, que aburrimiento jajajaa

Creo que al final el usuario se va a comprar el pc en el mediamarkt :meparto:

Un saludo Horazon
 
Yee. Totalmente de acuerdo.

Es bueno que haya disparidad de opiniones, ya que a veces de ahi salen incluso ideas mas nuevas y mas brillantes xD.

Como compre en MM, me tiro x la ventana. Xq yo si soy tonto :D

Saludetes.
 
Arriba