• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para un poco de todo

Hola amigos,
Ni de coña me voy al mediamarkt ;)

Gracias por el debate, ya que como yo no tengo ni idea, ayuda mucho veros hablar a los que sí. También me he estado mirando un montón de presupuestos del foro, claro que casi todo es para gamers, y yo de eso, casi nada.

Lo de que se pase de 600€, si va a suponer una mejora de rendimiento, no hay problema.
Lo que ya no llego a discernir es si, para lo que quiero usarlo, necesito tanto rendimiento.

De lo que he estado leyendo, y de vuestra discusión sobre mi caso en particular, saco varias decisiones:

- El disco SSD creo que sí que lo voy a notar. Si hay que contarlo como extra, se cuenta.
- Me gusta bastante la caja que puso Horazon. Estamos ahí, mirando, que como va en el comedor no tengo libertad de decisión ;)
- El HDD va a ser un barracuda 7200, que aunque gaste un poco más que los supuestos "green" y tal, va más rápido. Y lo recomendáis por el foro.
- Me estoy planteando si, con una caja con conexiones tan limitadas, y con el uso que le voy a dar,
merece la pena plantearme una placa base H97, e incluso un procesador i5
Ahí tendríais que echarme un cable y aconsejarme, si sois tan amables, porque leo opiniones para todos los gustos - desde gente que monta los PCs basándose en las ofertas de amazon y en la filosofía low cost, a otros para los que nada es suficiente.
Os pongo una configuración que me he inventado a estas horas, intentando seguir las vuestras, teniendo en cuenta que la caja no está en stock, y la fuente no la tienen. Si me pudieráis dar alternativas, o decirme qué tal, perfecto.
He puesto una placa H97 sin tener idea, y creo que al final puse un i3, pero como os digo, es más una petición de opinión que otra cosa.
Muchas gracias.

krB27ts.png

PD. He encontrado estas cosillas de oferta ofertosa por ser el black friday.
EN su día me monté un ordenador, pero prefiero que este venga montado para que esté todo bien, y además yo lo de colocar disipadores... No domino.
Pero poner unos módulos de memoria, o una gráfica, yo creo que puedo...

¿Qué os parece? ¿Están bien de precio? Podría pedir el PC montado, y luego le meto esto aparte.

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 --- 59,95€
Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 ---- 95,95€
Kingston SSDNow V300 120GB SATA3 --- 46,95€

EN su día me monté un ordenador, pero prefiero que este venga montado para que esté todo bien, y además yo lo de colocar disipadores... No domino.

¿Qué os parece? ¿Están bien de precio? Podría pedir el PC montado, y luego le meto esto aparte.

La RAM esta bastante bien. La gráfica si no se puede gastar mas también pero iría a por algo mas alto

Gracias.
EL SSD también está bien, ¿verdad?
No he dormido y estoy que dudo ya de todo...

Hola amigos,
Ni de coña me voy al mediamarkt ;)

Gracias por el debate, ya que como yo no tengo ni idea, ayuda mucho veros hablar a los que sí. También me he estado mirando un montón de presupuestos del foro, claro que casi todo es para gamers, y yo de eso, casi nada.

Lo de que se pase de 600€, si va a suponer una mejora de rendimiento, no hay problema.
Lo que ya no llego a discernir es si, para lo que quiero usarlo, necesito tanto rendimiento.

De lo que he estado leyendo, y de vuestra discusión sobre mi caso en particular, saco varias decisiones:

- El disco SSD creo que sí que lo voy a notar. Si hay que contarlo como extra, se cuenta.
- Me gusta bastante la caja que puso Horazon. Estamos ahí, mirando, que como va en el comedor no tengo libertad de decisión ;)
- El HDD va a ser un barracuda 7200, que aunque gaste un poco más que los supuestos "green" y tal, va más rápido. Y lo recomendáis por el foro.
- Me estoy planteando si, con una caja con conexiones tan limitadas, y con el uso que le voy a dar,
merece la pena plantearme una placa base H97, e incluso un procesador i5
Ahí tendríais que echarme un cable y aconsejarme, si sois tan amables, porque leo opiniones para todos los gustos - desde gente que monta los PCs basándose en las ofertas de amazon y en la filosofía low cost, a otros para los que nada es suficiente.
Os pongo una configuración que me he inventado a estas horas, intentando seguir las vuestras, teniendo en cuenta que la caja no está en stock, y la fuente no la tienen. Si me pudieráis dar alternativas, o decirme qué tal, perfecto.
He puesto una placa H97 sin tener idea, y creo que al final puse un i3, pero como os digo, es más una petición de opinión que otra cosa.
Muchas gracias.

krB27ts.png

A mi personalmente la fuente no me gusta demasiado.. Aparte de que no son necesarios tantos vatios, pero bueno.

Respecto a tus otros posts de mas adelante.. El ssd elegido es un poco bodrio. Va mas rapido que un hdd, pero es un ssd bastante pobre.

En cuanto a la config en si... Pues que no podrias montarla basicamente. La torre que has elegido solo admite placas MINI itx. Lo cual te va a encarecer el producto final. Para que te des cuenta.. tu has elegido uatx (MICRO atx).

Yo sigo pensando lo mismo que puse por ahi arriba. No creo que necesites ni tanta potencia en cpu como para un i5, ni tanta grafica como una 750 para jugar a los sims y a 3 tonterias mas. Pero bueno..

Oido cocina, Horazon!
No es necesario un i5, ni una placa base H97, entonces, para el uso que le voy a dar.
La torre ya he puesto que prefiero la que tú me recomendaste, la Cooler Master Silencio. Es que no la tenían en stock. Me estoy peleando con la jefa, que quiere algo muy minimalista...

Entiendo entonces que el SSD no vale la pena, por unos euretes más tengo uno "apañao".

¿La gráfica y la memoria te parece que están bien de precio?

Gracias por responder.

La memoria.. Pues si. Aunque tb creo que 8 gbs te sobraran, pero bueno. Al menos ya vas libre para el futuro.

El ssd creo que te valdria cualquiera menos ese. Como dato interesante.. En amazon a partir de las 4 van a vender de oferta por black friday el ssd kingston hiper x que ahora mismso esta a 60€ en 4x o 5x€. Yo me voy a pillar uno! :D

En cuanto a la grafica.. Pffff. Pues es que si te conociera bien si que te podria decir si te iria bien con esa o no. A mi personalmente para jugar a 2 o 3 tonteradas, incluso me gastaria menos en ella xD.

Sobre la torre.. Que busca tu señora¿? La cm silencio ya es bastante minimalista. Como no se refiera a un tamaño aun mas reducido... Pero debes saber, que cuanto mas pequeño la plataforma, mas caro sera.

Oye y el Crucial MX100 256GB SSD SATA3 a 84,95€ ?

Aunque mejor el de 120GB, gracias por el chivatazo :)

Vale, entiendo entonces que con un i3 sencillo y una placa b85 voy la mar de bien.

La gráfica, pues más que los juegos me preocupa la edición de vídeo, y que me de la talla al usar la tele de monitor.
Pero vaya, que tampoco reproducimos pelis fullhd de 20GB.
Básicamente edito para pasarlas a m720p.

Y la caja, ay, qué dolor de cabeza... Quiere meterla en el mueble del salón, y que ocupe lo mínimo... Y si puede ser horizontal.

Muchas gracias!

Pues para eso mejor dar las dimensiones...

El problema es que tenemos debate porque con tamaños tan pequeños yo me temo que las cajas, de conexiones y de ventilación irán mal, ¿no?
Y ya me ha dicho el amigo Horazon que los componentes suben de precio.

A mi me importa más lo que es rendimiento/calidad/ventilación al precio que manejo, y ella quiere que no quede un mostrenco en medio del comedor y que sea bonito (que lo entiendo, sólo hablo de prioridades).

Cuanto más minimices, más sube el precio.

El rendimiento no tiene por que bajar, menos aún la calidad y la temperatura sí, pero ligeramente, siempre dependerá de lo que se busque y el presupuesto.

En este tipo de pcs las temperaturas no deben preocuparte mucho. Al montar hard no demasiado potente, no se va a generar excesivo calor.. Ergo no creo que tengas muchos problemas por calor.

Podriamos irnos a por una torre asi -> http://www.aussar.es/cajas/silverstone-sg05bb-lite-usb-30-sst-sg05bb-lite-usb-30.html

Pero entonces habria que cambiar la placa y poner esta -> http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-b85m-itx.html

De disipador -> http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-big-shuriken-revb.html

Y algunas rams con perfil bajo..

En fin, asi ya te puedes hacer una idea del incremento de precio. Ya debes considerar si preferis estetica o ahorro.

Muchas gracias por las respuestas, y la paciencia, chicos.
Estoy mirándomelo todo bien para no daros tanto la murga, y consultándolo para venir con las ideas más claras.

No me hubiera imaginado que la caja me daría tantos quebraderos de cabeza :(
Ahora tengo una mini torre, y este verano se me "murieron" dos HDD, aparte de uno externo. Vivo en una zona donde hace mucho calor y humedad.

Lo de la ram con perfil bajo, asumo que es de bajo consumo. No me pude resistir y me compré la Gskill... Así que..

Yo creo que miniITX ya está bien. A ver si encuentro la caja que nos convenza: que no ocupe mucho, y que esté bien a nivel conexiones/ventilación.

Si hace mucho calor... no sé yo si Mini-ITX es lo más aconsejado, que te montas un buen mini horno.

Muchas gracias por las respuestas, y la paciencia, chicos.
Estoy mirándomelo todo bien para no daros tanto la murga, y consultándolo para venir con las ideas más claras.

No me hubiera imaginado que la caja me daría tantos quebraderos de cabeza :(
Ahora tengo una mini torre, y este verano se me "murieron" dos HDD, aparte de uno externo. Vivo en una zona donde hace mucho calor y humedad.

Lo de la ram con perfil bajo, asumo que es de bajo consumo. No me pude resistir y me compré la Gskill... Así que..

Yo creo que miniITX ya está bien. A ver si encuentro la caja que nos convenza: que no ocupe mucho, y que esté bien a nivel conexiones/ventilación.

Bajo consumo y bajo perfil no es lo mismo. Bajo perfil en memorias ram hace referencia a memorias que tienen disipadores muy bajos o bien inexistentes. Estas son utiles en mini cajas o cajas cubo, ya que el disipador de cpu no es en forma de maza, si no "chato". Y entonces hay que tener memorias con disipadores muy bajos para que no choque con el propio disipador.

Ya te digo, en principio con elementos como los recomendados no tendras problemas de temperaturas. Son componentes poco derrochadores, ergo no son calientes.

Oye, ¿y si cojo una caja normal y la tumbo?
¿Estoy diciendo una burrada?
He visto que por el foro se recomienda la Cooler Master N300

Y si no, la Silencio que me recomendó el amigo Horizon, me parece estupenda, pero puede que tenga que ponerla en horizontal también.

Ah, he visto estas otras que ya son horizontales y son ATX:

Silverstone GD04B
Silverstone GD07

Agradecería mucho que me aconsejarais sobre estas dudas, y si hay algún modelo que destaque.

Mil gracias.

Última edición:
No puedo ver links de esa web, pero subo para que te indiquen.