• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC photoshop y edición vídeo 900-1000 Euros

Lo hice en PCcomponentes para hacerlo rápido.

Caja la puse por poner, pon la Zalman Z5/Z11, la que le guste que sí a ojo son lo decente que hay ahí.

Disipador, el Gammaxx 400 o Scythe Ashura.

Luego PC... es mucho PC para ella... pero tendrá para años, y sobre presu para un SSD Samsung 840 o una pantalla decente...

Ver el archivo adjunto 1423
 
A vale, creía que el mio tenia una GTX 760 o algo, voy loco.

Joder, preséntate a todas tus amigas gamer no? qué coño es esto xDDDDDDdd

El de ella pues similar, quitando la 7850 por una GTX 760 y cambiando gráfica, a ver si miro ahora o mañana...


Se trata de un ordenador compartido con su hermano, de ahí los juegos de carreras, pero no va ha estar espesificamente a juegos.
Partiendo de la con figuración me facilitaste, se mado a pedir esta. Parte del equipo ya llego, les faltaba por llegar la memoria.

ZALMAN Z5 PLUS SEMITORRE ATX USB3.0 SIN FUENTE
GIGABYTE Z77-DS3H 1155 4XDDR3 ATX
INTEL CORE I5-3470 3.20GHZ 1155
KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 CL9 XMP K2
HDD SEAGATE 1TB SATA III 7200 RPM 64MB
SAMSUNG SH224DB 24X NEGRA INT
MSI VGA AMD R7850-1GD5 OC
NOX FUENTE ALIMENTACION NX SERIES 620W PFC ACTIVO
COOLER CPU SCYTHE ASHURA

Con la misma idea que tu dices de que dure unos años. La duda surge cuando el hermano quiere tener dos o tres juegos (Fifa,Need for Speed: Most Wanted y poco más) si la tarjeta que me recomemdaste ¿va justa o es suficiente?

* No se si esta gente me la cambiará por otra, pero lo intentamos.
* Sobre la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 que me recomendaste para el equipo de edición de vídeo y ahora para este, me han llamado hoy me me dicen que esta agotada y no saben cuando habrá disponibilidad. mejor esperar o ¿cual es la alternativa?
 
Para que dure unos años, quien manda es la gráfica, no CPU, por lo que si quieres recortar, bajaría al AMD FX-6350 y no de gráfica, que de ahí si se notará considerablemente la pérdida de rendimiento con el paso de tiempo en los juegos, vamos, lo notará ya en juegos top a calidad máxima, aunque su cutre monitor le salva, pero cuando pase a Full HD... el rendimiento recaerá considerablemente que no podrá jugar a calidades ultra.

Buscaría otra GTX 760 de otro ensamblador pero con un sistema de refrigeración "custom" y no el de fábrica, que tiene peores temperaturas y es más sonora.
 
Para que dure unos años, quien manda es la gráfica, no CPU, ...
Buscaría otra GTX 760 de otro ensamblador pero con un sistema de refrigeración "custom" y no el de fábrica, que tiene peores temperaturas y es más sonora.


Los Equipos ya estan en camino con la configuración recomendada. El de juegos lo pedí con la msi r7850 que me dijiste, pero viendo los requisitos de estos juegos no se si irá o no.
Y como ya te digo, hoy mismo me han llamado para decirme que la GTX 760 esta agotada en el distribuidor; espero o cambio por otra. En el equipo de edción no me importa esperar un poco, pero el otro ya tienen la r7850 aquí y si va justa quiera cambiar por otra si me lo permiten.Pero a falta de la gtx760 ...¿Cual?
 
Radeon HD 7850 para jugar tu amiga, es sobrada, además que se adapta a su presupuesto.

Luego digo, el otro, como tiene más presupuesto, meter una gráfica más pepino, no tienen GTX 760... escogería la Radeon HD 7950 que es su equivalente en la competencia.
 
Radeon HD 7850 para jugar tu amiga, es sobrada, además que se adapta a su presupuesto.

Luego digo, el otro, como tiene más presupuesto, meter una gráfica más pepino, no tienen GTX 760... escogería la Radeon HD 7950 que es su equivalente en la competencia.

* Para juegos.. ¿Cual? - La que esta pedida es la "msi vga amd r7850-1gd5 oc"
¿estas son superiores?

gigabyte 7850 1gb gddr5 atx r785oc-1gd
gigabyte hd 7850 2gb ddr5 256bit r785oc-2gd
asus radeon hd7770-dc-1gd5-v2 1gb ddr5
powercolor radeon hd7850 2gb gddr5 2gbd5-dhv2

* Para edición prefiero esperar porque el presupuesto va subiendo demasiado.
 
Última edición:
Es que vaya lío, 3 o 4 pcs y no sé... xd

Si el PC es para edición/juego = nvidia, edición = nvidia, juegos = nvidia/amd

Se que había 2 pcs para juegos, uno que jugará a juegos "cutres" y otro más o menos decentes... para ambos valen la 7850, pero cuanto más potente, más vida útil, aunque para el primero no vale la pena.

Las que pones son las mismas pero de otros ensambladores, excepto la 7770 que es inferior.
 
Me tienen el pedido parado en la tienda porque dicen que la "gigabyte vga nvidia gtx 760 2gb ddr5" que me pusieron en el presupuesto era OC y este modelo esta agotado y el que tiene ahora no es OC.

Por más que leo en Internet de la GTX 760 sólo veo una y pone Características "OC Guru II". Te dejo el enlace de la página y si haces el favor me confirmas si hay dos tarjetas una con OC y otra sin OC, o son cosas de estos tios.

Esta si la tienen...
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-vga-nvidia-gtx-760-2gb-ddr5.php
 
Eso es que viene con overclcok de referencia.

Si es la que me has dado, perfecto, lo que importa es el sistema de refrigeración, el OC se lo puedes hacer tu muy superior a lo que viene :). Así, que di que si, esa.
 
Eso es que viene con overclcok de referencia.

Si es la que me has dado, perfecto, lo que importa es el sistema de refrigeración, el OC se lo puedes hacer tu muy superior a lo que viene :). Así, que di que si, esa.

En que me fijo para comprobar la refrigeración. Según ellos la que disponen es la que aparece en pantalla, pero lo mismo la imagen no corresponde... en las características es de donde he sacado lo de "OC Guru II".
 
Eso nada, no te preocupes, es la misma tarjeta, con mismo disipador, pero con frecuencias de referencia.
 
Hola a todos nuevamente. Tengo pendiente el ordenador en la tienda a falta del ventilador cpu scythe ashura que no tienen, ni saben cuando lo tendrán. Me proponen, ya que el fallo ha sido de ellos, cambiarlo por uno de estos:
Cooler Master hyper 612S o el Cooler Master V8...., (mismo precio que el ashura) es para montar en el equipo de edicion de vídeo con i7...

Gracias nuevamente por la ayuda.
 
Yo tengo el cooler master hyper 612S y estoy encantado con él. Es enorme y silencioso, pero desconozco de momento su potencia con Oc.
 
Que otras opciones tienes (reales) que te las consigan en poco tiempo?

Con el Cooler Master no irás mal, pero es por ver otras opciones.
 
Que otras opciones tienes (reales) que te las consigan en poco tiempo?

Con el Cooler Master no irás mal, pero es por ver otras opciones.

La verdad es "ninguna", hasta hoy en tienda no tienen nada comparable al Scythe Ashura, por eso despues de hablar con el dueño me dio la alternativa de buscar algo en plaza y me llamaron para darme estos dos disipadores. Pero veo que el Cooler Master V8 es antiguo y en su época sería genial sin duda, (para limpieza de las celdas debe ser un poema, con bloques de aletas opuestos)... respecto al Cooler Master 612s, (Fan Connector 3-pin, 4 en Ashura con control PWM, Fan Airflow 52.6 CFM, Ashura 97.18 CFM, etc) no me parece que se acerque mucho al Scythe Ashura. viendo las temperaturas a las que trabajan ambos y comparando en vuestras reviews...

http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-scythe-ashura/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-cooler-master-hyper-612s/

...el Scythe Ashura marca una diferencia de 30ºC con respecto a la temperatura ambiente de 16ºC (46ºC). De esta forma, se sitúa en la gama alta de disipadores por aire codeándose con reputados modelos...

según entiendo hay un claro vencedor. Te pedía consejo sobre los dos disipadores propuestos, pero con tu pregunta casi me has contestado.
Les he propuesto que monten el equipo con el disipador original del i7 y cuando tengan el Scythe Ashura lo cambian, pero me han dicho que hay que volver a desmontar todo el equipo completo, pues hay que sacar la placa de nuevo...no sé, me estoy planteando esperar pues aquí conseguirlo es imposible.
La tienda no tiene disponibilidad, no saben cuando lo tendrán y la franquicia no les respeta ni las reservas hechas, como es mi caso,me dice que si yo lo consigo ellos lo montan sin problema, ¿pero donde se pide (Scythe Ashura)? sin que pagues más por traerlo que por el aparato.

He estado mirando esta página y al final no sé cuando tengo que pagar por el envío si lo pido en amazon...
http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-1?ie=UTF8&nodeId=200893430&qid=1335963124&sr=1-1
 
Desmontar el equipo al completo no.... se quita tapas laterales, se quita disipador, backplate detrás de la placa, y montas disipador... mancos.

El problema que la review de ambos disipadores es de distintas épocas con distinto hardware, por lo que es imposible comprarlos.

Si pillas en Alemania, te podrías salvar de aduanas, y el envío creo que es gratis, por aquí hay un usuario que compró mucho.

De todas formas, Iván te puede vender un disipador analizado y enviártelo a Canarias (sin pagar aduanas). Si te interesa, mándame MP.
 
En mi modesta opinion. Te estas rallando con el ashura. Es un buen disipa, pero caro para lo que ofrece. Yo vi el review del ashura y es exactamente igual de efectivo que un cm hyper evo 212.. De exo este ultimo le gana (jaenes puede corroborarlo, que lo vio de una pagina)..
Sabiendo esto y que no te gusta el cm v8, cogete el 612s, es un gran disipador. Para ponerte un ejemplo, si no recuerdo mal era uno de los unicos x aire que iban a poder aguantar los nuevos amd fx 9350, con lo cual ya te puedes imaginar que su rendimiento es bueno...
Y por dios no me compares datos de fabricantes... Pueden decir misa.. Y casi siempre mienten.
 
Borja, he encontrado una tienda que me consiguen el disipador cpu Noctua NH-D14 de un día para otro, con la placa Gigabyte GA-Z77-DS3H y torre Zalman Z5 Plus ¿Habría algún problema?
 
El disipador debería entrar justito....
 
El disipador debería entrar justito....

Si no entra lo tendría como florero, pues el de la tienda no me lo recoge, ya que no son los mismos.
De todas formas he leído esto en amazon...

"Los ventiladores no son PWM. Tuve que comprar el NF-A15 PWM y NF-F12 PWM para cambiar los originales." ....http://www.amazon.es/product-reviews/B002VKVZ1A

Perdona que insista pero así aprendemos un poco. Ante la duda con el Noctua que por lo que he leido es bastante bueno, pero caro, ¿que otro modelo de NOCTUA sería similar al Scythe Ashura?. Te digo esto porque Noctua me dicen que si se consigue algo en plaza pero Scythe no lo trabajan distribuidores locales.
 
Arriba