• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC photoshop y edición vídeo 900-1000 Euros

Si la cuestión no es subir las memorias a 2133, si no que el tipo me dice que una memoria más alla de 1600 no vale la pena. Pero es que sale más baratas los 16Gb de 2133MHz (2 de 8) que los 4 de 4 que me quiere vender, pero según ellos el PC va mucho mejor.
Aunque le rebatí que eso no era lógico, insistio en lo de 4 carriles en vez de dos....la ¿pregunta es, tiene alguna lógica?
 
Lo de ocupar todos los slots con memorias de 4Gb no me convence a mi tampoco, (pero los capullos estos), insisten es que va más holgado pues es como utilizar una autopista de cuatro carriles en vez de dos.

Y la placa aunque les dije que Asrock es segunda marca de Asus y que me han dicho, que ya no es lo que era,...
insisten en que la experiencia del servicio técnico de ellos no dice lo mismo.

1. Lo de 4x4 es una gilipollez. Las autopistas son Dual channel, en la plataforma LGA 1155 (de dos en dos módulos de memoria). Quad Channel es para LGA 2011. Tú les has pedido 2x8, y es lo mejor que puedes poner. Que te den lo que has pedido, y la marca que has pedido. Punto.

2. Para que veas quienes son Asrock:
http://es.wikipedia.org/wiki/AsRock
Tercer fabricante mundial. Ya no es lo que era, es mejor.

Sé diplomático si no te puedes ir, porque te lo tienen que montar, pero como te dejes engañar, te lo vamos a recordar. :sisi3:
 
Si la cuestión no es subir las memorias a 2133, si no que el tipo me dice que una memoria más alla de 1600 no vale la pena.

Eso es cierto, pero en juegos. En tu caso sí que tiene sentido.

Pero es que sale más baratas los 16Gb de 2133MHz (2 de 8) que los 4 de 4 que me quiere vender, pero según ellos el PC va mucho mejor.
Aunque le rebatí que eso no era lógico, insistio en lo de 4 carriles en vez de dos....la ¿pregunta es, tiene alguna lógica?
Te quieren estafar. Así de claro. 4 carriles para LGA 2011 quad channel (que no es tu caso). Para LGA 1155, se usa Dual Channel.
 
Eso es cierto, pero en juegos. En tu caso sí que tiene sentido.


Te quieren estafar. Así de claro. 4 carriles para LGA 2011 quad channel (que no es tu caso). Para LGA 1155, se usa Dual Channel.

"Una respuesta lógica". Expresado con conocimiento de causa.

No sé si me quieren estafar o quieren dar a enterder que saben más que los que han configurado el equipo, pues te empezan a analizar cada componente que les dije y que porque este y no otro, por eso yo les pregunto a Vdes. La verdad es que te hacen dudar, aunque ya iba decidido con la configuración clara.
Pues eso, que te entran las dudas y las consulto... sino es molestia.

Te quieren estafar. Así de claro. 4 carriles para LGA 2011 quad channel (que no es tu caso). Para LGA 1155, se usa Dual Channel.

* Lo de la memoria me parecía una chorrada tambien a mi, por eso mismo no me quede convencido, pero por más argumentos que yo le diese, no tengo argumentos con conocimentos para ello, cosa que me has aclarado ahora.

* En lo que refiere a la placa, entiendo que será más por marca, a unos les gusta una y a otros otra y cada uno expresa pues sus preferencias (BMW vs VW).

... pienso que indistintamente que el de la tienda se quiera pasar cuatro pueblos, (dándose de listo) lo de proponer una alternativa de una marca a otra tampoco estaría nada mal.

Y puesto a esto reitero mi pregunta, por si alguien estima a bien considerarla y agradeciendo de antemano la colaboración.

¿Cual sería una alternativa a la placa "Asrock placa base z77 pro3 atx lga1155"?
Aunque no se ajuste al presupuesto.(Ya se que la que la tienda propone son 50E más, pero hay más).


* Gigabyte. z77-ds3h 1155 z77 4ddr3 32gb gblan.
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z77-ds3h-1155-z77-4ddr3-32gb-gblan.php

* asus p8z77-v lx s1155 atx 4ddr3 4usb3.0 2sata3.
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-v-lx-s1155-atx-4ddr3-4usb3.0-2sata3.php

No sé, tiene más conectores por posibles ampliaciones, son mejores, peores, más duraderas ... ¿ ?

Espero vuestras opiniones.

Preguntando se aprende.

Gracias
 
Última edición:
"Una respuesta lógica". Expresado con conocimiento de causa.

No sé si me quieren estafar o quieren dar a enterder que saben más que los que han configurado el equipo, pues te empezan a analizar cada componente que les dije y que porque este y no otro, por eso yo les pregunto a Vdes. La verdad es que te hacen dudar, aunque ya iba decidido con la configuración clara.
Pues eso, que te entran las dudas y las consulto... sino es molestia.



* Lo de la memoria me parecía una chorrada tambien a mi, por eso mismo no me quede convencido, pero por más argumentos que yo le diese, no tengo argumentos con conocimentos para ello, cosa que me has aclarado ahora.

* En lo que refiere a la placa, entiendo que será más por marca, a unos les gusta una y a otros otra y cada uno expresa pues sus preferencias (BMW vs VW).

... pienso que indistintamente que el de la tienda se quiera pasar cuatro pueblos, (dándose de listo) lo de proponer una alternativa de una marca a otra tampoco estaría nada mal.

Y puesto a esto reitero mi pregunta, por si alguien estima a bien considerarla y agradeciendo de antemano la colaboración.

¿Cual sería una alternativa a la placa "Asrock placa base z77 pro3 atx lga1155"?
Aunque no se ajuste al presupuesto.(Ya se que la que la tienda propone son 50E más, pero hay más).


* Gigabyte. z77-ds3h 1155 z77 4ddr3 32gb gblan.
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z77-ds3h-1155-z77-4ddr3-32gb-gblan.php

* asus p8z77-v lx s1155 atx 4ddr3 4usb3.0 2sata3.
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-v-lx-s1155-atx-4ddr3-4usb3.0-2sata3.php

No sé, tiene más conectores por posibles ampliaciones, son mejores, peores, más duraderas ... ¿ ?

Espero vuestras opiniones.

Preguntando se aprende.

Gracias

De las dos que has puesto, cogería la más barata, porque son parecidas. La gigabyte tiene para ponerle un SSD mSata, pero no conozco a nadie que lo tenga instalado (no le veo utilidad). La Asus tiene mejor disipador en las fases VRM, por lo que se calentará menos, pero como no vas a hacer OC al procesador, tampoco es importante.
Respecto a la fiabilidad de cada modelo concreto, no tengo datos, pero tanto Asus, como Gigabyte o Asrock son buenas marcas. A ver si algún usuario de estas placas te puede decir algo más, o algún problema que haya visto, si lo hay.

De la Gigabyte decirte que hay dos revisiones 1.0 y 1.1, pero no sé cuál es la mejora.
 
De las dos que has puesto, cogería la más barata, porque son parecidas. La gigabyte tiene para ponerle un SSD mSata, pero no conozco a nadie que lo tenga instalado (no le veo utilidad). La Asus tiene mejor disipador en las fases VRM, por lo que se calentará menos, pero como no vas a hacer OC al procesador, tampoco es importante.
Respecto a la fiabilidad de cada modelo concreto, no tengo datos, pero tanto Asus, como Gigabyte o Asrock son buenas marcas. A ver si algún usuario de estas placas te puede decir algo más, o algún problema que haya visto, si lo hay.

De la Gigabyte decirte que hay dos revisiones 1.0 y 1.1, pero no sé cuál es la mejora.


¡Muy bien!,.. gracias por tu rápida respuesta, ¡vamos despejando dudas! y manaña espero dejar el tema zanjado con la tienda, a espera de disipar dudas con Vdes.

Les dejo algunas placas más por si me pueden aportar alguna información adicional. :confused:

....¿Cual sería una alternativa a la placa "Asrock placa base z77 pro3 atx lga1155"?
Aunque no se ajuste al presupuesto.(Ya se que la que la tienda propone son 50E más).


GIGABYTE Z77-DS3H 1155 4XDDR3 ATX 97.60
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-z77-ds3h-1155-4xddr3-atx.php

GIGABYTE. Z77-DS3H 1155 Z77 4DDR3 32GB GBLAN 102.30
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z77-ds3h-1155-z77-4ddr3-32gb-gblan.php

ASUS P8Z77-V LX2 S1155 DDR3 ATX 111.60
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-v-lx2-s1155-ddr3-atx.php

ASUS PLACA BASE P8Z77 V LX ATX LGA1155 112.90
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-placa-base-p8z77-v-lx-atx-lga1155.php

ASUS P8Z77-V LX S1155 ATX 4DDR3 4USB3.0 2SATA3 116.80
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-v-lx-s1155-atx-4ddr3-4usb3.0-2sata3.php

ASUS P8Z77-V LK 1155 ATX 4DDR3 VGA 4USB3.0 2SATA3 127.80
http://www.appinformatica.com/placa...77-v-lk-1155-atx-4ddr3-vga-4usb3.0-2sata3.php

ASUS P8Z77-M PRO Z77 S1155 MATX 4XDDR3 6XUSB3 133.30
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-m-pro-z77-s1155-matx-4xddr3-6xusb3.php
 
Última edición:
Con la primera Gigabyte de sobra, que es igual que la 2ª que la cobran más cara...
 
La GIGABYTE. Z77-DS3H sólo hay un modelo, con dos revisiones, la 1.0 y la 1.1. A ver si una es la 1.0 y otra la 1.1. Imposible saberlo con la info que viene.
La Asus P8Z77 V LX también está repetida con distinto precio.
Joé, tienen la misma placa en Asus y Gigabyte con dos precios diferentes... xD. Qué panda.

La diferencia entre la LX y la LX2, la LX tiene un conector de 8 pines ATX12V para la cpu y 6 USB 2.0 internos en comparación con un conector de 4 pines ATX12V para la CPU y 4 conectores internos USB 2.0 en la LX2. La diferencia en los USB no es importante. La diferencia entre un conector de 4 pines y uno de 8 pines para el procesador significa que la LX de 8 pines permitiría una mayor potencia al procesador en overclocking. La LX2 también tiene una versión más reciente de ACPI 4.0a (Advanced Configuration and Power Interface) que, entre otras cosas, se ocupa de la administración de energía (un mayor ahorro de energía).
La LK, muy cara.

De las que pones, cogería la más barata, la GIGABYTE. Z77-DS3H de 108.50 euros (creo). Tiene hasta Dual Bios, para que puedas actualizarla sin temor a cargarte la placa si falla el flasheo de la Bios.
"DualBIOS de GIGABYTE, recupera automáticamente los datos del BIOS cuando el BIOS principal falla o se corrompe. Gracias a sus 2 ROM BIOS físicas integradas en la placa, GIGABYTE DualBIOS permite la recuperación rápida y sin problemas de una BIOS dañada o un fallo debido a virus o a una mala actualización del BIOS"
 
La GIGABYTE. Z77-DS3H sólo hay un modelo, con dos revisiones, la 1.0 y la 1.1. A ver si una es la 1.0 y otra la 1.1. Imposible saberlo con la info que viene.
La Asus P8Z77 V LX también está repetida con distinto precio.
Joé, tienen la misma placa en Asus y Gigabyte con dos precios diferentes... xD. Qué panda.

La diferencia entre la LX y la LX2, la LX tiene un conector de 8 pines ATX12V para la cpu y 6 USB 2.0 internos en comparación con un conector de 4 pines ATX12V para la CPU y 4 conectores internos USB 2.0 en la LX2. La diferencia en los USB no es importante. La diferencia entre un conector de 4 pines y uno de 8 pines para el procesador significa que la LX de 8 pines permitiría una mayor potencia al procesador en overclocking. La LX2 también tiene una versión más reciente de ACPI 4.0a (Advanced Configuration and Power Interface) que, entre otras cosas, se ocupa de la administración de energía (un mayor ahorro de energía).
La LK, muy cara.

De las que pones, cogería la más barata, la GIGABYTE. Z77-DS3H de 108.50 euros (creo). Tiene hasta Dual Bios, para que puedas actualizarla sin temor a cargarte la placa si falla el flasheo de la Bios.
"DualBIOS de GIGABYTE, recupera automáticamente los datos del BIOS cuando el BIOS principal falla o se corrompe. Gracias a sus 2 ROM BIOS físicas integradas en la placa, GIGABYTE DualBIOS permite la recuperación rápida y sin problemas de una BIOS dañada o un fallo debido a virus o a una mala actualización del BIOS"


Gracias por una explicación tan detallada.

¿Te refieres a esta placa, la que cogerías... GIGABYTE Z77-DS3H 1155 4XDDR3 ATX 97.60?
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-z77-ds3h-1155-4xddr3-atx.php

Me imagino que con los mismos criterios que Borja. ¡Gracias a él también!
 
Sí, es que a mi me sale el precio en una tienda de Madrid... 108.50 xDD
Si a tí te pone 97.60, pues mejor. (Jod..., 11 euros de diferencia...)
 
Sí, es que a mi me sale el precio en una tienda de Madrid... 108.50 xDD
Si a tí te pone 97.60, pues mejor. (Jod..., 11 euros de diferencia...)

En un principio me fije en esta placa, por ” La Asus tiene mejor disipador en las fases VRM....”

ASUS PLACA BASE P8Z77 V LX ATX LGA1155 112.90
http://www.appinformatica.com/placas...tx-lga1155.php

... pero veo importante lo que comentas de la GIGABYTE. Z77-DS3H

DualBIOS de GIGABYTE, recupera automáticamente los datos del BIOS cuando el BIOS principal falla o se corrompe. Gracias a sus 2 ROM BIOS físicas integradas en la placa, GIGABYTE DualBIOS permite la recuperación rápida y sin problemas de una BIOS dañada o un fallo debido a virus o a una mala actualización del BIOS.

Sin embargo veo que la “ASROCK PLACA BASE Z77 PRO3 ATX LGA1155” no tiene esta ventaja .
¿A lo mejor tiene otras que yo no se apreciar?
 
BIOS... es extraño que la corrompas, bueno, más extraño es actualizarla, ya que si todo va sin problemas, no hace falta tocar nada, ya que de mejora tendrás 0 pero si posibilidades de que vaya a peor...
 
BIOS... es extraño que la corrompas, bueno, más extraño es actualizarla, ya que si todo va sin problemas, no hace falta tocar nada, ya que de mejora tendrás 0 pero si posibilidades de que vaya a peor...

Vale pues a ver si mañana dejo zanjado el tema este.

Si me recomendáis la “GIGABYTE. Z77-DS3H” que va sin problemas y sino la “ASROCK Z77 PRO3 ATX”, la diferencia si no es calidad o prestaciones, tampoco es excesiva en lo demás.

Gracias
Un saludo.
 
La diferencia en rendimiento será 0, vamos, no es apreciable.

Respecto a la RAM, fijando las frecuencias de forma manual las pones en 2133 MHz, que los de App, como los del Corte Ingles, Mediamarkt y demás saben informática lo que yo de de física cuántica.
 
La diferencia en rendimiento será 0, vamos, no es apreciable.

Respecto a la RAM, fijando las frecuencias de forma manual las pones en 2133 MHz, que los de App, como los del Corte Ingles, Mediamarkt y demás saben informática lo que yo de de física cuántica.


Hombre esta claro, son tiendas en primera linea normalmente y que juegan con la imagen de cercania al cliente, los conocimientos indudablemente son facilmente cuestionables desde el momento que tienes argumentos para rebatirselos.
 
Yo siento haber debatido poco, pero últimamente ando muy liado y no doy abasto, menos mal que te has topado con buenos usuarios que te han ayudado :).
 
Hola una pregunta más, para despejar una duda...
Con los juegos de deportes me habíes dicho que va sobrado, pero con esta tarjeta "msi vga amd r7850-1gd5 oc" ¿tendrá problemas para jugar con Need for Speed: Most Wanted?

Ver el archivo adjunto 1421


Según Juego: Requisitos del sistema recomendados
Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (NVIDIA GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950).
No se si la que está en la configuración es superior o inferior a la que propone el juego.
Gracias.
 
Última edición:
Recortamos presupuesto? Si... podría... no sé cual era el anterior para comparar... xD
 
Con esto va sobradísima de la muerte... esa CPU equivale a un Intel Core i5-3470 en juegos, y más barato :).

Ver el archivo adjunto 1394

Borja si no te importa, una configuracion más para una amiga.

Misma tienda:

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900 Euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (nada de guerras ni bélicos) juegos de aventuras, , coches,etc,)
Estudios/Ofimática/Descargas /Ocio/Multimedia (Navegar, etc)
¿Necesitas algún periférico?
No utilizará los de otro pc
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sansung 19" SyncMaster 923nw (1440x900), no es gran cosa pero se cambiará en un futuro

No, no se ha recortado el presupuesto esta configuración me la facilitaste tu mismo. Pero no quiere muchos juegos Fifa, Carrera coches (Rally, F1), Baloncesto y poco más.
 
Última edición:
A vale, creía que el mio tenia una GTX 760 o algo, voy loco.

Joder, preséntate a todas tus amigas gamer no? qué coño es esto xDDDDDDdd

El de ella pues similar, quitando la 7850 por una GTX 760 y cambiando gráfica, a ver si miro ahora o mañana...
 
Arriba