• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Para los jóvenes de medio siglo y esta juventud tan apañá menores de 50 años:

Revisando mis "cintas de cassete" si... esa especie de "disquette" que se introduce en ese aparatejo que se llama Radio-cassete, he encontrado una joya enmarcada como obra maestra, tanto en la historia de FICCIÓN y con una narración extraordinaria del narrador, (escuchad la voz grave, que ya de por sí, da una personalidad impresionante a la obra), y luego la banda sonora de Jeff Wayne, esta obra es... LA GUERRA DE LOS MUNDOS, esta obra narrada del año 1978, o sea hace cuatro días, basada en la obra de HG Wells y que en su día una radio paralizó EEUU, fue el inquieto Orson Welles en 1938 que trasladó por la radio la emisión como si estuvieran produciendo esta invasión marciana....y la lió PARDA.

Si queréis alucinar... vete a una habitación, ponte cascos y alucina con el relato y la música, si la obra es alucinante, la música la remata.

Otra opción es... coger el coche por la noche, atraviesas un puerto de montaña, cordillera, sistema montañoso y ves SOLO en el coche ...y ya me diréis...!



Información de la obra: La guerra de los mundos (radio) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Posiblemente no deje reproducir desde el foro, pero si no, copiar el enlace y en otra pestaña desde youtube y pegar (la duración es de 1 hora 34 minutos y 39 segundos)



o1bQ78h.png
 
Última edición:
Muy buenas...!

Los que tenga BIOS Gigabyte X570 (en mi caso la Aorus Pro con Ryzen 9 3950X) han actualizado a una versión estable, la F33 y también emparejada con nueva versión del Chipset.

Yo, ahora para nada actualizo, quizás en agosto, en vacaciones, aunque estoy muy contento con la F30.

Si alguien actualiza, es de agradecer si lo comenta en el foro.

Saludos a todos!
 
Sólo me he registrado para felicitaros por el mejor hilo que he leído en mucho tiempo.

Estoy en la página 23 pero lo leeré entero.

Debería ser fijado para todos los que compran un equipo nuevo.

Así da gusto leer e incluso participar.

Por ejemplo APRENDIZAJE, si no estoy equivocado (si lo estoy que me corrijan) el propio Windows 10 ya te hace búsquedas de cadenas de texto dentro de documentos como Word, pdf etc desde el propio Explorador de archivos (luego cuelgo captura).

Bueno, sin más, no quiero interrumpir tu hilo.

Espero después de leer y buscar si no encuentro abrir hilos en los que estaré encantado que participes.
 
Buenas tardes foreros! Hola Doble-C muy buenas y bienvenido al mejor foro de la Galaxia en temas informáticos, !

Ármate de paciencia, porque el hilo da mucho de sí, un servidor que no es informático ni ingeniero, entiendo informática a nivel usuario (ahhh, y actualicé un Bios, CON AYUDA), se metió en cada fregado y aquí los compañeros me han ido guiando paso a paso, y he alucinado, y un nivel técnico de conocimiento que me han dejado con la boca abierta. Creo que con el tiempo Jeff Bezos (Amo y señor de Amazón) lanzará una OPA hostil o comprará esta fantástica web, al tiempo.

Todo empezó un día como hoy un 1 de febrero de 2020 cuando tboanibal me diseñó en su momento mi bestia R9 3950X (y superencantado) y .... y lo que ha llovido, nevado, pandemias por aquí, penurias por allá y por aquí estamos.

Excelentes profesionales por aquí y mejor aún, excelentes personas que ayudan muchísimo... una pasada, no lo he visto por ahí.... No me cansaré de decirlo, todo elogios, en serio.

SI por favor, cuelga la búsqueda en Win, para ver los contenidos de cadenas de palabras dentro de ficheros, yo en su momento comenté la ventaja que tenía la búsqueda por la aplicación Foxit para hacer una búsqueda de una cadena dentro de un pdf o multitud de pdf's. En Word, recuerdo que cuando realizas una búsqueda de un directorio, pones la instrucción contenido: aquí la palabra a buscar y localiza esa palabra o cadena, etc... pero sólo en word

Un saludo, y por aquí estaremos!!!
 
Última edición:
Buenas tardes foreros! Hola Doble-C muy buenas y bienvenido al mejor foro de la Galaxia en temas informáticos, !

Ármate de paciencia, porque el hilo da mucho de sí, un servidor que no es informático ni ingeniero, entiendo informática a nivel usuario (ahhh, y actualicé un Bios, CON AYUDA), se metió en cada fregado y aquí los compañeros me han ido guiando paso a paso, y he alucinado, y un nivel técnico de conocimiento que me han dejado con la boca abierta. Creo que con el tiempo Jeff Bezos (Amo y señor de Amazón) lanzará una OPA hostil o comprará esta fantástica web, al tiempo.
No me extrañaría nada, lo leí lo de la bios y me vino muy bien. En el siguiente post te pongo en antecedentes pues entiendo que me das permiso para participar en tu post.
Todo empezó un día como hoy un 1 de febrero de 2020 cuando tboanibal me diseñó en su momento mi bestia R9 3950X (y superencantado) y .... y lo que ha llovido, nevado, pandemias por aquí, penurias por allá y por aquí estamos.
Pero merece la pena
Excelentes profesionales por aquí y mejor aún, excelentes personas que ayudan muchísimo... una pasada, no lo he visto por ahí.... No me cansaré de decirlo, todo elogios, en serio.
Lo comparto y por eso he decidido participar y hace muchos años que no lo hago, para los que le suene desde darketernal por lo menos
SI por favor, cuelga la búsqueda en Win, para ver los contenidos de cadenas de palabras dentro de ficheros, yo en su momento comenté la ventaja que tenía la búsqueda por la aplicación Foxit para hacer una búsqueda de una cadena dentro de un pdf o multitud de pdf's. En Word, recuerdo que cuando realizas una búsqueda de un directorio, pones la instrucción contenido: aquí la palabra a buscar y localiza esa palabra o cadena, etc... pero sólo en word

Un saludo, y por aquí estaremos!!!


Pues dicho y hecho

Aquí se puede ver un archivo pdf que en el nombre no lleva 5900X pero en su contenido si y lo encuentra perfectamente.

3xOEOZV.jpg


Aquí se puede ver varios archivos y que busca tanto por nombre como por contenido

CYKCD4s.jpg


Aqui se puede ver como sólo busca dentro del contenido del archivo e ignora el nombre de este

6YzgUOa.jpg


Creo que el único requisito es que Windows debe tener el contenido indexado para que funcione. Pero tu prueba y me dices si te funciona. En caso de que no, ya te indico con capturas como activar el indexado.
 
Pues te pongo en antecedentes, me considero un usuario avanzado o medio avanzado después de leer a tasadarf pero montaba mis equipos luego de mi primer 286 ya aprendí y llegué hasta un Core 2 Duo 6600, antes tuve un MSX Sony 501P con unidad de casette y doble unidad de cartucho incorporada. Conocí aunque no tuve Spectrum, Comodore y Amstrand.

No soy muy jugón pero he jugado al Doom, al Comand and Conquer al Dune (los pioneros), warcraft etc.

Desde el Core2 Duo he tenido también varios portátiles, Acer, y luego me pasé a Sony, el último desde el que te escribo un ACER I7 de la 4ª Generación.

Ahora como en su día llamé Superequipo al Core2 Duo pues al nuevo PC le he llamado Superequipo 2.

Es un Ryzen 5900X con 32 GB de Ram Corsair y placa base como BaltyMD una Asus X570 E-Gaming y por cierto mi SSD NvMe es un Corsair MP600 como el tuyo pero de 1 Tera así que ya tenemos para poder comparar tiempos de arranque y eso, caja cogí la Asus Rog Strix Helios y refrigeración por agua todo en uno la de asus ROG 240 (soy nuevo en esto) y ya puestos me cogí la gráfica Asus TUF Nvidia RTX 3070, no juego pero si usaba para video e icnluso codificación compresión de archivos los CUDA de nvidia y por eso me animé.

Como ves es un salto abismal, pero mi portàtil ya tenía 16 Gb de Ram y SSD Kingstom 250 Gigas y HD de 1 Tera y Gráfica Geforce Gtx 860m y como me gusta mucho este tema me he animado a hacer la fp a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes Locales y el primer curso del primer año he aprobado todo.

Te comento que estoy diagnosticado de asperger Nivel 1, o sea leve pero quizá por eso viene mi atracción desde pequeño por la tecnología y mi obsesión por las listas, catalogaciones etc.

Hablando de eso recomiendo a todos el mejor programa para catalogar (Crear bases de datos etc) "Where Is It" su propio nombre in inglés lo dice ¿Dónde está esto? es como poder consultar el contenido de unidades sin tenerlas conectadas, muy util para gente con colecciones de cds, dvds, hds etc.

Bueno como presentación igual ya ha sido suficiente.

Tengo un par de hilos abiertos pidiendo consejo


y

Baterías SAI este te puede interesar APRENDIZAJE para cuando lleves ya tiempo con el SAI

a ver si el colega tasadarf puede aportar algo de su sabiduría a ellos y si no por lo que he leído veo que conoce a gente del foro que controla cada tema.

Bueno cualquier cosa encantado de ayudar hacer pruebas o lo que sea, ese es un tema que siempre me queda pendiente que a veces en mi época me hubiese gustado poder contar con gente para poder contrastar las pruebas etc y siempre a base de leer mucho, usar google y ahora mucho está en youtube.

También veo imprescindible tener un favoritos único, en su día experimenté con FireFox y su favoritos e historial compartido, el tema de historial es porque uso un Plugin que me colorea de distinto color los links abiertos y me es muy util para saber si algo ya lo he leido o no. Además con los años la memoria va a menos ya sabemos. Hoy en día con el historial de Google compartido con tus pcs o incluso móvil esta bien. Y luego para tema contraseñas me pasé a Lastpass, auqnue ahora se ha vuelto de pago el sincronizar con pc y movil. Pero las ventajas de poder crear como una especie de noda en cada favorito guardado explicando de que va la web no tiene precio, porque en Chrome puedes guardar y buscar pero no existe esa opción.

En su día probé aplicaciones para el tema favoritos como Link Commander, y algunos exploradores de archivos avanzados para el tema búsquedas es que el tema listados y saber lo que uno tiene, desde que tenía disquetes hasta luego cds de revistas como pcmania etc siempre me obsesionó y mientras otros jugaban yo me pasaba horas listando y ordenando. En su momento se puso de moda el tema de las tags o etiquetas, pero ahora parece que está en desuso, ese es otro tema que te ayuda a ordenar la información porque todos empezamos por carpetas y subcarpetas (Carpetas dentro de estas) pero a veces no tiene uno claro, se ve muy claro con las fotos, creas por ejemplo PERSONALES-Hardware-Ordenadores-Sobremesa-Etc, o con Fotos como PERSONALES-Paisajes-Naturaleza-Etc, vamos que a veces tiene varias categorias como pudes tener Paisajes de Naturaleza y piensas lleva un Rio pues lo meto en Rios, pero tambien lleva un puente, y claro si lo metes en puente no puedes en Rios etc vamos que si no tendrías que duplicar las fotos para meter en cada sitio. Con las etiquetas pues la meterías en Naturaleza y luego le pondrías etiquetas, rios, puentes, etc

Hoy en día creo que hay programas como Adobe Lightroom u otros que sirven para eso, le das una carpeta y luego el programa te crea una base de datos con las etiquetas. Luego probé utilidades de encontrar fotos repetidas, cuando tenías muchas y como tu en el video por economizar espacio pues no querias tener repetidas, el programa creo recordar que se llamaba Thumbs y te encontraba hasta similares como por ejemplo la misma pero menos resolución o con un marco etc.

Y también esta bien un programa como foldersizes que te muestra lo que ocupa cada contenido que tienes el Disco duro como hace el móvil que te dice lo que ocupa video, o fotos o lo que sea que te preguntas como se ha llenado el Disco duro.

Respecto a video pues también usé en su día virtualdubmod y el media player classic para crear thumbs de los videos, pase pelis DVD a Divx etc hoy en día imprescindible el VLC incluso creo que te puede transcodificar, pero todo cambia tanto que a veces puedo confundirme.

Espero no haberos aburrido.




Otra utilidad muy buena es una que sirve para comprobar la superfice de nuestros cds y dvds , la testea y te dice si puede leerla o donde existe un archivo que no puede leer sin necesidad de tener que copiar el cd o dvd entero al Disco Duro.

Bueno, nos vamos leyendo.
 
Buenos días Doble-C y foreros!!!

Me vas a disculpar, ya que no estoy esta semana muy accesible (trabajo), y por supuesto que puedes escribir en él, faltaría más!

El finde te contesto a tus pruebas y a tu conclusión con la búsqueda...

Un saludo,

Y gracias a ti también!
 
Me voy a ir reincorporando al foro despues de estos meses de desconexion, me intentare poner al dia sobre lo ultimo que habeis hablado
 
Pues ya he terminado de leer el hilo.

Te comunico que me he animado a la alternativa de Acronis Gratuita, llamada "Rescuezilla" y estoy haciendo pruebas.
 
Pues ya he terminado de leer el hilo.

Te comunico que me he animado a la alternativa de Acronis Gratuita, llamada "Rescuezilla" y estoy haciendo pruebas.
Valiente eres en leerte 41 páginas del hilo. 🤓
 
Me voy a ir reincorporando al foro despues de estos meses de desconexion, me intentare poner al dia sobre lo ultimo que habeis hablado

Hola Dr. tasadarf nos alegramos que estés de vuelta.

Esto es... como el café... adictivo.!
 
Pues ya he terminado de leer el hilo.

Te comunico que me he animado a la alternativa de Acronis Gratuita, llamada "Rescuezilla" y estoy haciendo pruebas.

Hola Doble-C

¡Madre mía! Te has leído el hilo, espero que hayas aprendido alguna cosilla, con lo torpe que soy con la informática... Pero he instalado una Bios, je, je... pero con ayuda de los compañeros...

Ah, si puedes, y es la única recomendación que puedo darte informáticamente hablando, es que cuando puedas, compres una licencia de Acronis True Image (Yo lo llamo San Acronis), porque con el antiguo i7 que tengo, me ha sacado de los apuros más extremos que te puedes imaginar (recuperas la imagen del disco) y sobre todo, si realizas una copia de respaldo en un USB externo, es que SIEMPRE lo desconectes del USB una vez finalizada la copia de respaldo. Por suerte hace como 1 año y pico que no he tenido que instaurar la copia de respaldo.

Aún tengo pendiente de contestarte sobre las búsquedas de cadenas de dentro de ficheros... word....

Durante el finde contesto..!
 
Hola Doble-C

¡Madre mía! Te has leído el hilo, espero que hayas aprendido alguna cosilla, con lo torpe que soy con la informática... Pero he instalado una Bios, je, je... pero con ayuda de los compañeros...

Ah, si puedes, y es la única recomendación que puedo darte informáticamente hablando, es que cuando puedas, compres una licencia de Acronis True Image (Yo lo llamo San Acronis), porque con el antiguo i7 que tengo, me ha sacado de los apuros más extremos que te puedes imaginar (recuperas la imagen del disco) y sobre todo, si realizas una copia de respaldo en un USB externo, es que SIEMPRE lo desconectes del USB una vez finalizada la copia de respaldo. Por suerte hace como 1 año y pico que no he tenido que instaurar la copia de respaldo.

Aún tengo pendiente de contestarte sobre las búsquedas de cadenas de dentro de ficheros... word....

Durante el finde contesto..!

O Macrium Reflect, el gratuito cumple igual si no hay problema con el inglés.
 
Hola Doble-C ¡

Tú: Pues te pongo en antecedentes, me considero un usuario avanzado o medio avanzado después de leer a tasadarf pero montaba mis equipos luego de mi primer 286 ya aprendí y llegué hasta un Core 2 Duo 6600, antes tuve un MSX Sony 501P con unidad de casette y doble unidad de cartucho incorporada. Conocí aunque no tuve Spectrum, Comodore y Amstrand.

Un Spectrum en esa época mía era un lujo, una gozada. Aunque tenía algún juego en el Spectrum, la verdad hoy ni juego, ni creo que juegue en mi equipo, no es santo de mi devoción. tasadarf me dio varios enlaces para el Spectrum y sí juego de vez en cuando con un emulador.. (je, je...)

Y observo que tienes un buen equipo, felicidades! La verdad es que yo con una GPU 2070 Super, tengo suficiente y la codificación de vídeo, no me supone ningún problema esperarme un minuto más. Más tiempo necesita si se utiliza el códec H.265, pero de momento con un H.264 suficiente.

Lo que me extraña es que no se haya dicho más del H.266 supongo que más adelante.

Los portátiles no me gustan, donde haya un buen PC de sobremesa….. quizás cuando me meta a profesional del Trading, si me compraré uno potente, esto del Trading si que tienes que afinarlo todo para que todo sea estable.

Muy bien, estudia, estudia, estudia, estudia, y si no lo he dicho claro, estudia. La base del conocimiento lo es todo. Sin eso hoy en día, eres un cero a la izquierda.

Yo tengo más de 50 tacos y no dejo de estudiar, no informática, me gusta la Economía y la psicología de empresa, el trading sin psicología, eres otro CERO.

La mente hay que aquietarla, es tu enemigo, hay que engañarla, de lo contrario te lleva al huerto.

El tema de los SAI’s de momento lo tengo aparcado, en casa, y toco madera, no se ha ido la luz, en…. ¿un año?, tengo regleta, para evitar picos de tensión, cuando me dedique al trading profesional, si que compraré un buen SAI.

Tú tranquilo, aunque tengas el Síndrome de Asperger si logras engañar la mente, todo será más llevadero (¿fácil qué hay en la vida?), ¿Quién no tiene alguna enfermedad, defecto o malformación?, es aceptar estas cosillas y tirar palante.

Ya iré contestándote a los otros temas durante la semana….

SI, la búsqueda que realizas, es la misma que realizo yo, funciona sobre todo en Word, y tienes razón, también busca en los diferentes ficheros del directorio, creo que en W7 no lo realizaba. (si, lo tengo todo indexado, aunque casque más el disco, pero me va mejor, la verdad)

Estudia mucho, y ánimo en todo, Los optimistas siempre cumplen más años.

Muchas gracias Doble-C
 
Bien veo que te vas ya poniendo al día, pues te informo que Rescuezilla perfecto y además te deja restaurar la imagen en una máquina virtual sin problemas, por ejemplo hice imagen del SuperEquipo 2 (el nuevo) cree una máquina con VmWare en el portátil (El mio es de 17 pulgadas, lleva un SSD de 256 Gigas y un HD de 1 Tera, además lleva grabadora de Blue-Ray es el Acer Aspire v17 Nitro) y restauré en ella la imagen del SuperEquipo 2 y arrancó sin problema.

El Rescuezilla es superrápido, hacer la imagen del disco entero comprimida con Gzip a la máxima compresión le llevó 3 minutos y descomprimirla y restaurarla el el portátil unos 11. La única desventaja es que no te deja restaurar la imagen en un disco que sea menor de tamaño al que hiciste la imagen.

El Acronis lo conozco, de hecho tengo un usb arrancable con el que usaba para acceder a equipos que no arrancaba el Windows y poder salvarle los datos, pero lo he probado para si eso hacer una comparativa pero en Bios UEFI ni arranca.

Habrá que sacar tiempo y probar una versión nueva y comparar.

He visto tu análisis con los transcodificadores y también según vaya probando el equipo nuevo me gustaría participar aportando datos. Yo soy mas de documentos de Google Docs, pero creo que va siendo hora que me pase a Hoja de Cálculo pues te ayuda a ver más claro las diferencias y conclusiones.

Por ejemplo con el Rescuezilla me dejaba usar para comprimir la imagen Gzip ó Zstandard, busqué en Google vi que era mejor Zstandard y dije pues a ello y resulta que probé varias veces y no debe ser compatible con las particiones de Windows pues daba error, así que probé con Gzip y bingo pero al final fueron 4 ó 5 pruebas de ensayo y error.
 
Bien veo que te vas ya poniendo al día, pues te informo que Rescuezilla perfecto y además te deja restaurar la imagen en una máquina virtual sin problemas, por ejemplo hice imagen del SuperEquipo 2 (el nuevo) cree una máquina con VmWare en el portátil (El mio es de 17 pulgadas, lleva un SSD de 256 Gigas y un HD de 1 Tera, además lleva grabadora de Blue-Ray es el Acer Aspire v17 Nitro) y restauré en ella la imagen del SuperEquipo 2 y arrancó sin problema.

El Rescuezilla es superrápido, hacer la imagen del disco entero comprimida con Gzip a la máxima compresión le llevó 3 minutos y descomprimirla y restaurarla el el portátil unos 11. La única desventaja es que no te deja restaurar la imagen en un disco que sea menor de tamaño al que hiciste la imagen.

El Acronis lo conozco, de hecho tengo un usb arrancable con el que usaba para acceder a equipos que no arrancaba el Windows y poder salvarle los datos, pero lo he probado para si eso hacer una comparativa pero en Bios UEFI ni arranca.

Habrá que sacar tiempo y probar una versión nueva y comparar.

He visto tu análisis con los transcodificadores y también según vaya probando el equipo nuevo me gustaría participar aportando datos. Yo soy mas de documentos de Google Docs, pero creo que va siendo hora que me pase a Hoja de Cálculo pues te ayuda a ver más claro las diferencias y conclusiones.

Por ejemplo con el Rescuezilla me dejaba usar para comprimir la imagen Gzip ó Zstandard, busqué en Google vi que era mejor Zstandard y dije pues a ello y resulta que probé varias veces y no debe ser compatible con las particiones de Windows pues daba error, así que probé con Gzip y bingo pero al final fueron 4 ó 5 pruebas de ensayo y error.

Hola @Dobe-C, creo recordar que con Acronis, se podía arrancar de dos formas la recuperación del equipo, creo que me lo comentó el compañero tasadarf por Linux y Windows, es decir por dos formas.
En un principio, siempre he podido arrancarlo, creo que un poco de lío lo tuve con el Boot (lo digo bien?), arreglar el Boot y arrancar.

Saludos... y iré comentando..

Excel para trabajar con y para empresas empresas es mejor, créeme...!, es un standard.!
 
Arriba