• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programación+juegos <1200€

silverpine

Nuevo
Hola,

Soy lector de la web desde hace tiempo y suelo pasarme a ver presupuestos a menudo.
Ahora quiero un ordenador nuevo y me he decidido a registrarme y pedir presupuestos.
Adjunto plantilla:

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a 1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación
Redes
Trabajar con máquinas virtuales
Juegos MMORPG

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro.
Ahora estoy con un portátil y apenas conozco de overclock, por eso no lo puedo descartar en el nuevo ordenador.

¿Necesitas algún periférico?
Sí, monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's/dvd's y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más normal posible, sin pijadas.
Sin iluminación LED porque de noche molesta mucho.
Y buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me he decidido a pedir presupuesto porque la mayoría de los que he visto son exclusivamente para gaming y, aunque se pueden realizar las mismas tareas con todos, no sé si diferirá en algo importante.

Me gustaría ver un presupuesto para oc y otro sin oc.

Otra duda que tengo es si en la tarjeta gráfica hay mucha diferencia entre la nvidia 960 y la 970 ya que, aunque me da completamente igual ati que nvidia, sí que he visto que las nvidia suelen tener más vida útil y entre estas gráficas hay más de 100€ de diferencia que puede que compensen o no.

Soy muy indeciso a la hora de comprar y puede que tarde en dar el paso final, por lo que no me urge, pero sí que me interesaría para este verano.

Gracias por las molestias.

Hola @silverpine. Bienvenido/a al foro.

¿El monitor va incluido en los 1.200,00€ o va a parte? Porque si va incluido serían en torno a los 150,00€ por lo que yo me olvidaría del overcloking, pues representa un sobrecoste considerable: procesador, placa base y cooler más caros que las opciones no OC. Esto si nos mantenemos en un i7, que creo que por el tema de virtualización te conviene. Sino habría que bajar a un i5-4690K.

Sí, monitor incluido en ese precio.
Ok. No habría problema si no se puede overclock.

Bienvenido/a al foro silverpine.

Te dejo una idea:

a83ee316f1513f68c5aa3b1ae0a8367d.png

- He descartado el OC, ya que son unos 100€ más, y habria que bajar a un i5-4690K, como ya comenta Oncircle.

Por otra lado, para esas tareas y juegos, no necesitas un 960/970, para mobas vas bien con una GTX 750, ya depende de si vas a jugar a otras cosas que no hayas dicho.

Para maquinas virtuales, un i7 + 16GB de ram creo que es la mejor combinación.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias Nembol, ahora juego poco porque no tengo pc suficiente, pero seguro que también me compraré algún juego potente para estrenar el pc. Una tarjeta de 200 estaría bien, creo.

En cuanto a placa base, me gustaría que pudiese ampliar cosas por mi cuenta como ponerle una tarjeta de tv o cosas por el estilo, ¿es buena esa que indicas?
Por cierto, se me olvidó poner que tengo altavoces 5.1, aunque creo que hoy en día todas las placas base tienen salidas para poder aprovecharlos.

Un saludo.

Otra duda que tengo es si compensa gastarse un poco más por el i4790k que tiene 4ghz en lugar del no oceable, aunque luego no use overclock.

Yo creo, @silverpine, que si merece la pena pagar un poco más por los 400MHz que tiene de más el i7-4790K sobre el i7-4790. Mucha gente se pide un K para ocearlo y pocos más MHz pero a costa de mayores temperaturas y placas base y cooler más caros.

Te dejo un presupuesto con configuración de CPU oceable. El cooler y la placa base te permitirán un OC moderado a la CPU.

Muchas gracias, Oncircle.
Solo me faltaría un monitor que valga para todo, no hace falta que esté en el presupuesto. El que me puso Nembol tiene buena pinta aunque tampoco he mirado alternativas.

Tengo una pregunta, ¿recomendais las placas base Gigabyte por encima de otras?

Añado mas dudas :)
He visto muy recomendado en disipador cryorig h7, ¿en comparación con el presupuestado como está?
Por otro lado, un amigo tiene el Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler y está muy contento con él.

¿La fuente de alimentación soportaría añadir otro disco duro en el futuro?

Podría aumentar hasta 1200€ sin incluir monitor ni montaje, que los pagaría superando ese tope.

Si hiciese el pedido mañana, ¿me daría tiempo al descuento de 41€ de https://toptechcashback.com/es/es/cpumb/ ?

Última edición:
Si te dará tiempo al descuento.

El Kotetsu es mejor, el Cryorig mejor a este, aunque no creo que te haga falta tanto.

Si puedes aumentar presupuesto, no sé si Oncircle pensaría en meter una GTX 750 Ti o su homónima en AMD para dotar un poquito más de ayuda a los MMORPG, que los hay alguno exigentes.

Te dejo otra como pides:

dfd7e61c26fb48f66c9255f957f160a6.png

Última edición:
También he visto que recomendais la tienda xtremmedia en el foro y he comparado presupuestos:

h48ra4S.jpg

Me faltaría monitor.

También preguntar acerca de la caja In Win 703 Negra, si es suficiente para la configuración que tengo o se queda corta en espacios.

Y respecto al producto sin stock, tendría que preguntar si me lo envían después o lo quito y lo tendría que pedir cuando lo tengan.

Aun no me he decidido por ninguna de las 2 tiendas, tengo que sopesarlo seriamente, porque dicen que aussar es la mejor.

Incluso podría pillar la asus 960 strix en xtremmedia y montarla por mi cuenta, sin pillar la palit que imagino que es algo peor, y así agrado a ambas tiendas :confused:

Última edición:
Tu configuraciónes, @silverpine, están bien, salvo que los cooler que estas poniendo son para no ocear la CPU o hacerle un overcloking ligero. De hecho se asocian más a configuraciones con procesadores noK

La Fractal Design Arc Midi R2 USB 3.0 es una caja de calidad, con un gran rendimiento termo-acústico con sus tres ventiladores de serie de calidad.
La Cooler Master N300 N1. USB 3.0 es inferior. Una buena caja de entrada, pero de nivel básico.
La In Win 703 Negra es algo inferior a la Franctal y superior a la CM. Es bastante novedosa y hay poca review sobre ella, pero parece un chasis con buena relación calidad/precio. Trae dos ventiladores de serie. Tiene un plus y es que admite cooler hasta 170mm. Vamos, la veo muy recomendable. Con esta caja puedes irte ya a coolers de CPU de gran rendimiento para un OC medio-alto como un Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM o un Cryorig R1 Ultimate que tienen 165mm de altura. Y si solo vas a hacer un OC moderado, con un Noctua NH-U12S 1x NF-F12 o un Cryorig H5 Universal irias servido. La caja admite todo.

En cuanto a Xtremmedia, si que se recomienda en el foro pero para presupuestos con componentes sueltos sin montaje, ya que tiene precios algo más competitivos. En el mismo nivel económico, más o menos, estaría 101gigas en la que puedes también mirar. Sin embargo tenemos pocas referencias de los montajes de estas dos tiendas. Por eso aconsejamos AUSSAR para presupuestos a medida con montaje incluido, porque se ha ganado a pulso su prestigio, hay muy pocas incidencias negativas y las suelen resolver diligentemente, y sobre todo tenemos una gran base de testimonios de foreros contentos con esta tienda, por lo que uno intenta ir sobre seguro en sus consejos.

Gracias por la información Oncircle

Creo que iré a por la caja in win 703 negra por temas de tamaño, que la fractal se pasa de alto para el sitio en el que quiero ponerla.

Me faltaría monitor, ¿hay alguno que recomendeis por encima del resto?

Edito:

He estado mirando estos:

LG 23MP67VQ-P 23" LED IPS

ASUS VX239H 23" LED IPS

LG 24M37H-B 24" LED

BENQ EW2440L 24" LED HDMI

DELL S2340L 23" LED IPS

Cualquier cosa me va a mejorar con respecto a lo que tengo ahora, me gusta la estética de los 2 primeros. Y con LG he tenido buenas experiencias en el servicio técnico.

Presupuesto de entre 100 y 180€.

Última edición:
He visto que chetodann entiende bastante, a ver si me pudiese ayudar.

Gracias por la información Oncircle

Creo que iré a por la caja in win 703 negra por temas de tamaño, que la fractal se pasa de alto para el sitio en el que quiero ponerla.

Me faltaría monitor, ¿hay alguno que recomendeis por encima del resto?

Edito:

He estado mirando estos:

LG 23MP67VQ-P 23" LED IPS

ASUS VX239H 23" LED IPS

LG 24M37H-B 24" LED

BENQ EW2440L 24" LED HDMI

DELL S2340L 23" LED IPS

Cualquier cosa me va a mejorar con respecto a lo que tengo ahora, me gusta la estética de los 2 primeros. Y con LG he tenido buenas experiencias en el servicio técnico.

Presupuesto de entre 100 y 180€.

Buenas
De todos los que mencionas, me quedaría el EW2440L, que te dá un buen rendimiento por el coste que tiene, las tres B, ...y de los demás, aun teniendo tu buenas experiencias en LG, estos son regulares, tirando a malos... siendo el Asus mejor opción, a pesar de que tampoco es muy correcto y ser una lotería el que te toque uno sin defectos..... El Dell estaría bien, si estuviéramos en el 2012, ademas `para jugar no es muy bueno

Veo que te queda un buen equipo.

La memoria tendras que ocearla en la Bios para que coja los 1866MHz, ya que de stock trabajaría en 1600MHz y con la latencia en CL10. Si no vas a ocear las memorias quizas te merezca más la pena unas 1600MHZ CL9 como la Kingston HyperX Savage 16GB 1600MHz DDR3. Aunque hablamos de diferencias de rendimiento escasas.

Una última duda, no he visto muchas opiniones por internet acerca de la placa base asus z97 pro gamer, ¿hay otra mejor por el mismo precio?