• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela

kareoner

Chapucillas
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Edad
36
hola buenas tardes , ante todo quiero presentarme y he estado buscando un apartado de presentaciones pero no he visto nada. Si me equivoco por favor que algun mod. me corrija. Me llamo Oscar y soy de Madrid, mi pc es un :
Amd fx8350
R9 280x
Fuente corsair vs650w
8gb ram hyperx
Disco duro 1tb ( no ssd) jajaja
5 ventiladores 12cm.
El problema chicos es que se me queda el pc congelado desde hace un tiempo y creia que era la fuente de alimentacion asi que pase de una Tooq 750w a la corsair 650w porque me dijeron que es mejor y el Fan ya andaba algo mal. Bueno el caso que se me congela cuando quiere....puedo estar jugando como si toi viendo.un video como si toi navegando por internet. He formateado dos veces y nada de nada, no se cuelga 5 veces por dia pero si 1 cada dos dias aprox. He llegado a pensar que puede ser el disco duro y ahora mismo stoy comprobando errores con el scandisk d windows sino probare con el Hdd regenerator. Alguna idea que me podais dar para ir mirando mas? Gracias de antemano y perdon por el tocho, un saludo
 
Bienvendio al foro kareoner

Cuando se queda congelado tienes que apagar desde el boton imagino, se queda la pantalla parada y ya esta?

- Primero escanea bien el hdd con el crystaldiskinfo, hdtune pro (si no lo consigues envíame un mp), etc.. por ejemplo y pasa un pantallazo de los resultados.

- Mira las temperaturas de cpu y gpu si son normales.. la ram si la tienes a una velocidad "normal"(1333/1600mhz). Si la ram son dos modulos de 4gb, puedes probar solo con uno y ver si te falla, pasarle el memtest, ...

- Poner la bios con las opciones predeterminadas.
 
Bienvendio al foro kareoner

Cuando se queda congelado tienes que apagar desde el boton imagino, se queda la pantalla parada y ya esta?

Primero escanea bien el hdd con el crystaldiskinfo, hdtune pro (si no lo consigues enviame un mp), etc.. por ejemplo y pasa un pantallazo de los resultados.

Mira las temperaturas de cpu y gpu si son normales.. la ram si la tienes a una velocidad "normal"(1333/1600mhz).
Gracias x el interes compañero. Pues mira se queda congelado totalemente ,ya me habia pasado antes y era el activador de windows pero ahora no. Tengo que apagarlo, no me vale reiniciarlo sino no carga el windows,y no arranca. Voy a probar lo que dices tu. Las temperaturas perfectas, micro 14 grados y gpu 40 ....es que me ha pasado juganfo y sin jugar, y jugando 30 micro y 60 gpu
 
Gracias x el interes compañero. Pues mira se queda congelado totalemente ,ya me habia pasado antes y era el activador de windows pero ahora no. Tengo que apagarlo, no me vale reiniciarlo sino no carga el windows,y no arranca. Voy a probar lo que dices tu. Las temperaturas perfectas, micro 14 grados y gpu 40 ....es que me ha pasado juganfo y sin jugar, y jugando 30 micro y 60 gpu

pd: creo q he dado con el problema ,y son los slot de las ram d la placabase. Tengo una asrock 970 rev.2. Son 4 slots, si pongo la ram uno junto a otra no carga windows....y si las pongo separadas si.....habria q cambiar la ram supongo.
 
Última edición:
Se bloquean con slots del mismo color o distinto?

Date cuenta que está el dual channel, que van las RAMs en ranuras 1-3 o 2-4.
 
Se bloquean con slots del mismo color o distinto?

Date cuenta que está el dual channel, que van las RAMs en ranuras 1-3 o 2-4.
Del mismo color se qeda a veces congelado, hice las pruebas q dijo el compañero y me sale todo bien en hdd y en ram. Las he limpiado bien a ver q dura
 
Raro es, si la RAM no da fallo y el HDD tampoco, pues el problema estaría en la placa base.
 
Creo q si compañero, asi q voi a esperar un tiempo a ver si sigue fallando sino a cambiarla
 
Si vuelve a pasar, revisa si hay actualización de BIOS.
 
Ya habia tardao en pasar, otra vez se quedo pillado y esta vez abriendo el google chrome....la bios esta actualizada, m voi a decantar x l disco duro sino no lo entiendo
 
Pasaste cuando te dijeron el cristaldiskinfo para descartarlo?
 
Pasaste cuando te dijeron el cristaldiskinfo para descartarlo?
Si tio dos veces, lo q he hecho aora es volver a montar todo y cambiar la pasta termica x segunda vez q staba un poco desbordada.
 
Si tio dos veces, lo q he hecho aora es volver a montar todo y cambiar la pasta termica x segunda vez q staba un poco desbordada.

Prueba a quitarle la pila a la placa base un rato para que así se reinicie la BIOS, y pon la ram en slots del mismo color
 
Prueba a quitarle la pila a la placa base un rato para que así se reinicie la BIOS, y pon la ram en slots del mismo color
Son todas de color negro, pero las tengo intercaladas zx si acaso.... El otro dia probe ponerla en la primera y la ultima y funcionaba bien y ponia dual channel en la bios....m parecio raro pero m iva bien mi placa es asrock 970 xtreme 3 rv2
 
Última edición:
y windows que te dice que ha pasado ha esa hora?

Propiedades->Panel de control-> Sistema y Seguridad -> herramientas administrativas-> Ver registro de sucesos - > Críticos / Errores


saludos
 
y windows que te dice que ha pasado ha esa hora?

Propiedades->Panel de control-> Sistema y Seguridad -> herramientas administrativas-> Ver registro de sucesos - > Críticos / Errores


saludos
7d1d405c21b5bbeaf42f31f78d84644f.jpg


Siempre me ha salido el error y se ve q es algo del activador o nose q, pero el critico m sale porque apago el pc con el boton.
 
las 11:24... no hay más críticos/errores sobre esa hora...? veo dos normales por apagados ID 41 y 6008


Pásale el BlueScreen para verificar los archivos dump.

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html


Otra cosa se me ocurre...
La memoria.. dos módulos.. has probado individualmente...?
 
Es q n se bloquea siempre sino cada dos dias aprox. Voi a pasar eso q dices. Y probe solo a encender con un modulo pero no lo deje dias ni nada. Al proximo bloqueo lo hago
X cierto esto es normal? Porque tengo sata y sale interfaz IDE
6ec6b7829fff4a2bc7b98d6ecce9b1d5.jpg
 
Si tio dos veces, lo q he hecho aora es volver a montar todo y cambiar la pasta termica x segunda vez q staba un poco desbordada.

Pero que te dice, que está en buen estado? eso te dice si está en buen o mal estado vamos.

Interfaz, en BIOS por AHCI.

La CPU tiene OC?
 
Arriba