• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela

Pone q esta bien.
He reseteado la bios x si acaso a ver q tal. No tiene OC
Creeis que tiene algo que ver q a veces no enciende bien el Pc? Es decir tengo que apretar el boton muy fuerte, pero le pasa alguna vez y a lo mejor al dia siguiente con que le de flojito enciende. Es que me parece algo super raro. Y es que se me acaba de congelar el Pc y tngo q dejar pulsdo el boton pero muy fuerte sino n se apaga, y a partir d ahi tengo q darle fuerte pa encenderlo asta q pase uns dias. La fuente?? La acabo d cambiar hace 1semana aunqye puedo devolverla

Última edición:
Hombre, si lo aprietas muy fuerte mal, salvo que tengas uno de esos botones para máquinas industriales.

Mira la bios y revisa la fuente de alimentación, si no notas nada raro entra en windows, mete algún programa que chupe de CPU y comprueba los voltajes desde el Aida 64

Hombre, si lo aprietas muy fuerte mal, salvo que tengas uno de esos botones para máquinas industriales.

Mira la bios y revisa la fuente de alimentación, si no notas nada raro entra en windows, mete algún programa que chupe de CPU y comprueba los voltajes desde el Aida 64
Es que lo del boton es rarisimo porque es a veces. La fuente es nueva, una corsair vs650 y la acabo d cambiar x una nox urano tx850 x 5€ mas porque antes no me pasaba. Ojala sea la fuente. Ahora mismo estoy probando solo con un modulo d ram

Comenta si con esa fuente pasa lo mismo a ver...

Al final n cambie na, hice un formateo total y elimine particiones con el Diskpart en Cmd y x aora llevo 3 dias bien. El formateo con diskpart tardo casi dos horas y en modo normal ni 5 min, asi k abria algo jodio por ai no?

Qué cosa más rara, algún conflicto de drivers, alguna aplicación que te tiraba el equipo por mermar recursos o algo.

Generalmente, ese problema no es de software, así que algo raro tenías.

Ponte el Avast Antivirus, Ccleaner y el SuperAntiSpyware para mantener el equipo bien limpito.

Qué cosa más rara, algún conflicto de drivers, alguna aplicación que te tiraba el equipo por mermar recursos o algo.

Generalmente, ese problema no es de software, así que algo raro tenías.

Ponte el Avast Antivirus, Ccleaner y el SuperAntiSpyware para mantener el equipo bien limpito.
Yo tambien me he quedado asombrado pero aun asi no ke dao mucha caña, aver la semana q viene lo djare dias encendido x si se bloquea. Llevo el antuspyware .

Ya nos comentarás en 1 semanita si todo va bien o sigues con los problemas, esperemos que sea lo primero.

Despues de dias en los que ha ido bien se ha bloqueado dos dias seguido, ya no se que puede ser, me esperare a cambiar a Ssd estas navidades y a ver q tal

Disco duro descartado...

probaste pasar un MEMTest a la RAM?

Si a los dos modulos durantw una nche entera y nada, lo he dejao cn un modulo a ver q pasa. La placa podria ser?

Si a los dos modulos durantw una nche entera y nada, lo he dejao cn un modulo a ver q pasa. La placa podria ser?

Verifica si con una actualización de BIOS se te soluciona el problema. Revisa la versión actual de la BIOS no sea que tengas la última.

Verifica si con una actualización de BIOS se te soluciona el problema. Revisa la versión actual de la BIOS no sea que tengas la última.
Tngo la ultima jaja

Tngo la ultima jaja

Pues entonces pondríamos en duda la integridad de esa placa en si.

Ya hubo una tirada de 970 de ASRock de la primera revisión que dieron problemas, por eso sacaron esa segunda revisión, la que tu tienes. Atendiendo a esos problemas de aquella revisión, no descartaríamos tema placa.

Pues entonces pondríamos en duda la integridad de esa placa en si.

Ya hubo una tirada de 970 de ASRock de la primera revisión que dieron problemas, por eso sacaron esa segunda revisión, la que tu tienes. Atendiendo a esos problemas de aquella revisión, no descartaríamos tema placa.
Yo lei que fallaba mucho pero es q tiene 6 meses como mucho.
Pd: chicos me he dado cuenta que el pc se congela cuando pongo las dos Ram juntas, x separadas no se bloquea nada durante dias y juntas hoy de me bloqueo dos veces seguidas, asi que .... M decanto por la placa no??? Amazon m ha dicho q m lo cambia sin problema, cual me recomendais? Dudo entre la 970 extreme4 y una gigabyte 970a-ds3p

Última edición:
Yo lei que fallaba mucho pero es q tiene 6 meses como mucho.
Pd: chicos me he dado cuenta que el pc se congela cuando pongo las dos Ram juntas, x separadas no se bloquea nada durante dias y juntas hoy de me bloqueo dos veces seguidas, asi que .... M decanto por la placa no??? Amazon m ha dicho q m lo cambia sin problema, cual me recomendais? Dudo entre la 970 extreme4 y una gigabyte 970a-ds3p

Coge la gigabyte 970a-ds3p

Perdonanos la demora de no haberlo leído editado :uis:

Coge la gigabyte 970a-ds3p

Perdonanos la demora de no haberlo leído editado :uis:
Joer n hay q pedir perdon ......x dios!!! Somo q lo edite en vez d escribi una nueva respuesta, fallo mio. Ok pos a por la gigabyte, mi presupuesto es asta 100€ x si veis alguna mejor

Joer n hay q pedir perdon ......x dios!!! Somo q lo edite en vez d escribi una nueva respuesta, fallo mio. Ok pos a por la gigabyte, mi presupuesto es asta 100€ x si veis alguna mejor

Con esa placa vas bien si las prestaciones atienden a tus necesidades claro.

Si buscaras overclock "extremo" para un futuro, o configuración multi-gpu, cambiarías de chipset, pero, si con las prestaciones que da la placa en cuanto a conectividad y tal, te vale, pues con la ASRock se llevan casi de la mano, pues vas servido pienso yo.