• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Desde la bios solo me deja el de la cpufan. Es lo que no entiendo jajaja
 
Para @BaltyMD y @Neo14


Antes de marchar he mirado por detrás de la caja, no he visto nada del hub...!!!

He abierto la otra tapa de la Phanteks y he visto ésto... y creo que es el hub que me comentas..... y un coscorrón adicional que me he dado contra la mesa al levantarme...,(la caja la tengo en el suelo) ahora con el coscorrón me irá todo fenomenal.....!!!, si veis que escribo sin coherencia... es el coscorrón....!!!

7Tna0x5.jpg


Wtpyc4I.jpg
 
Eso es el hub, efectivamente, y lo tienes conectado al cpu como yo, aunque sea distinta placa.
Ahora el dilema es como configurar esos ventiladores, porque en la bios no puedes
 
OS suena a alguien el Al Suite III de Asus??
 
Mirar el software que os he dicho, el MSI Afterburner, o con la placa, no vienen drivers y quizas algun software propio para regular los ventiladores?
 
Al suite 3 de asus me han dicho los de asus
 
Eso es el hub, efectivamente, y lo tienes conectado al cpu como yo, aunque sea distinta placa.
Ahora el dilema es como configurar esos ventiladores, porque en la bios no puedes
Aprendizaje lo tiene distinto aunque tambien mal, pero si te fijas en su caso han utilizado los conectores CPU_FAN y CPU_OPT, asi que tendra probablemente el disipador conectado a uno y el HUB al otro.
 
Última edición:
Aprendizaje lo tiene distinto aunque tambien mal, pero si te dijas en su caso han utilizado los conectores CPU_FAN y CPU_OPT, asi que tendra probablemente el disipador conectado a uno y el HUB al otro.

Hola compañero @tasadarf y..... debo cambiar algo? o lo dejo tal como está ¿afecta en algo???
 
Hola compañero @tasadarf y..... debo cambiar algo? o lo dejo tal como está ¿afecta en algo???

Que no puedes regular los ventiladores de la torre de manera diferente, van proporcionalmente al CPU. Puede ser interesante si vives en una zona calurosa en especial cuando trabajas solo con la grafica por ejemplo la nueva version de premiere igual darles mas caña, mientras que actualmente si el procesador no se caliente no subirian xq estan vinculados a la temperatura del cpu.
 
Efectivamente solo tengo en la placa instalado cpufan, cpu_opt esta libre.
Es que deberia ser como tiene aprendizaje mejor, es decir uno el procesador y el otro el hub al opt, para tratarlos distintamente no? Pero despues comentas que no puede regular tampoco, entonces que diferencia hay entre ponerlo en el opt o no
 
Que no puedes regular los ventiladores de la torre de manera diferente, van proporcionalmente al CPU. Puede ser interesante si vives en una zona calurosa en especial cuando trabajas solo con la grafica por ejemplo la nueva version de premiere igual darles mas caña, mientras que actualmente si el procesador no se caliente no subirian xq estan vinculados a la temperatura del cpu.

Temperaturas: bien..., los 30 grados en la habitación que tengo de estudio en pleno verano... seguro...

En todo caso.... iré subiendo datos de temperaturas a medida que suba la temperatura.... tengo datos a 25º a pleno rendimiento, y si tu ves que es aconsejable modificar algo... pues lo hago...

La temperatura máxima de la CPU fue de 70,5º cuando lo tomé a 25º de ambiente..., pero ahora miro la GPU y no estaba activa trabajando en ese momento.....

Estaré más pendiente de los trabajos e incluir la 2070 SUPER montada... y haber que cocido cocina entre los dos (CPU & GPU)
 
No entiendo nada la verdad!! Asus me a dicho que o bien es fallo de la placa o de la torre,porque me han conectado el noctua al cpufan y al opt el hub, y no lo reconoce.Y segun tengo en el email lo ideal seria el noctua al cpufan y al opt ya que tiene mas de un disipador.


20200615-205912
20200615-205919
 
No entiendo nada la verdad!! Asus me a dicho que o bien es fallo de la placa o de la torre,porque me han conectado el noctua al cpufan y al opt el hub, y no lo reconoce.Y segun tengo en el email lo ideal seria el noctua al cpufan y al opt ya que tiene mas de un disipador.


20200615-205912
20200615-205919


Es que el cpu_fan y el cpu_opt estan hechos para los 2 ventiladores del disipador del procesador, es mas suelen ser conectores espejo es decir que siempre van a la misma velocidad que es lo suyo.
 
Entonces deberian ir el noctua los dos ahi, en el fan y en el opt, lo que me han echo es compartir para que segun coja el cpu coja el opt, pero el opt no me sale activado en ningun sitio, he probado con el elite y es lo mismo que la bios.No me sale OPT.
A su vez observo el dch fan siempre va a 2500 no se si esto es bueno
 
@tboanibal te invoco que tema de ventiladores controlas mucho!!
 
@tboanibal te invoco que tema de ventiladores controlas mucho!!
Lo siento pero ya te comenté que yo los tengo conectados al commander pro de Corsair desde donde los controlo y no tengo fresco las configuraciones desde la BIOS.
 
Arriba