• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC versátil 850€ aprox

cappa08

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas tardes/noches, os agradecería que me echaraís una mano con los componentes a elegir para mi próximo PC.

¿Necesitas montaje?
No, voy a montarlo por mi cuenta.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€, si los portes van entre 10-15€ podrían ir fuera del presupuesto. Y si por 50€ más la mejora en rendimiento es notable en comparación con el dinero de más puesto podría aceptarlo y retrasar un poco la sustitución del monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Unigraphics)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, pero iría fuera del presupuesto, de hecho como no estoy muy seguro y tengo muchas dudas sobre esto he preferido abrir un tema aparte en la sección de monitores.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla y elegante --> solo para que lo tengáis como referencia, algo de este estilo, sin muchas florituras; http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-titanium-grey.html.
Discreta.
Silenciosa y con la mejor refrigeración posible.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440x900), pero mi idea es cambiarlo como he mencionado antes por uno de 23-24" (1920x1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es montar un PC que me dure unos cuantos años, equilibrado, si puede ser con procesador intel ya que son los que siempre he usado y me han dado buen resultado, lo suelo utilizar un poco para todo, ver peliculas, navegar, unigraphics, juegos.
Los juegos un poco variado también (Bioshock, battlefield, football manager, estrategia como total war, gta, sims 4, watch dogs, assassin's creed, juegos deportivos como nba o fifa), quiero poder jugar a juegos de última generación sin problemas, que vayan fluidos.
El disco duro me gustaría que fuera de 1tb.
También me gustaría que incluyeseis en el presupuesto la licencia de windows 8.1.

Muchas gracias de antemano, saludos!!
 
Te dejo una idea de PC potente:

Lleva un xeon que es un i7 pero sin gráficos integrados y en wipoid esta estupendo de precio. De hecho no hay ningún i7 que yo sepa a este precio.
La gráfica es una R9 280 que esta muy bién de precio, y es similar a la GTX 760.

www.wipoid.com/pcconf/7f725af3541cf
 
Muchas gracias por vuestras propuestas!!!, esta tarde en cuanto llegue a casa los miro con detenimiento.
 
Ya estoy de nuevo, he estado echándoles un ojo y me surge la duda entre el procesador i7 4770 y el xenon e3 1230 v3 ¿hay grandes diferencias? y entre las placas base que me habéis puesto Gigabyte H97-D3H y Asrock H97 Pro4 principalmente la diferencia, ¿es por la gráfica integrada que lleva la gygabyte?.
He visto que el presupuesto de los dos ronda los 920-930, ¿no habría manera de ajustar un poco mas el precio?, aunque fuera con otra caja un poco mas económica o aún a malas rascando de algún componente.
 
La diferencia entre el xeon y el i7 esque el xeon no lleva grafica integrada pero el xeon es mas barato, fresco y consume menos, sin embargo el i7 tiene algo mas mhz de turbo, pero no lo vas a notar.
La placa base gigabyte tiene puerto m.2 para los futuros ssd y soporte para la nueva generacion de procesadores de intel y la asrock no, yo pillaba la gigabyte sin duda.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
La asrock si que tiene soporte para los nuevos procesadores de nueva generacion dicese la 5º que esta por salir y que de momento se dice que serviran pero leyendo sobre la 6º generacion de intel que la quieren sacar en el Q2 del año que viene veremos que ocurre finalmente, la diferencia es el conector asi por lo que recuerdo.
 
El xenon e3 1230 v3 es realmente un i7 sin gráficos integrados. Esto le hace ser más fresco, aparte de porque consume menos que el i7-4770. Tiene 200 MHz menos, pero esto es inapreciable.

La Gigabyte H97-D3H tiene M.2 y sata express, ademas de mejor sonido.

Rascando hasta los 850€ me sale esto:

Aqui he conseguido bajarlo por debajo de tu presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/479b09415a3c8

Aqui se queda unos 16€ por encima: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...77,A029631,A000593_op,A022792,A021073,A021333

La caja no es del nivel de la Fractal pero cumple y es discreta y elegante.

La placa no tiene M.2 ni sata express.

Te he bajado la fuente a 500W, pero sigue siendo suficiente porque los componentes principales consumen 380W como máximo, y la fuente indica 480W en el canal 12+
En cualquier caso si te puedes estirar siempre es interesante una 550W o 600W

También te he bajado el disipador para que coja en la caja.
 
Gracias por las aclaraciones, quizás usando la primera configuración que me has dado oncircle y únicamente con sustituir la fractal por la cool master y poner el disipador raijintek para que entre en la caja como has dicho, seria suficiente y con eso ya me ahorro unos 50€, quedándose en 880€, ¿así veríais una configuración suficientemente equilibrada y duradera?. Podría llegar a los 900 si realmente merece la pena.
La conexion m.2, ¿merece la pena disponer de ella?.
 
Si crees que no vas a meterle un SSD M.2 de alta velocidad más adelante, pues no merece la pena. Actualmente son caros. Pero también lo eran los SSD Sata actuales, y hoy en dia parecen imprescindibles.

Te he vuelto a hacer el presupuesto en 101Gigas.com que es la web de referencia y ademas tienes descuentos por ser del foro:


[TABLE="width: 668"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]248,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]92,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]Crucial Ballistix Sport 8GB (4GB+4GB) 1600MT/s CL9[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280 OC Dual Fan R[/TD]
[TD="align: right"]196,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra[/TD]
[TD="align: right"]15,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wifi[/TD]
[TD]Tp-Link TL-WN851ND PCI N 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema Operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]89,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]901,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones:
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asrock H97 Pro4 (Sin M.2 ni sata express)[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]206,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230 v3 3,3Ghz[/TD]
[TD="align: right"]238,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,93 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cualquier caso, espera a que entren compañeros como Horazon, que siempre aportan ideas y afinan los presupuestos.
 
Sobre la conexion m.2 no hace falta que respondais que ya he leido la contestacion en otro post de este foro, concretamente en uno tuyo oncircle ;).
 
El m.2 es si lo quieres tener o no, y si compraras un ssd asi que pueden tardar años en que bajen de precio, ya ves como estan los ssd normales.
 
El ultimo presu del compañero Oncircle esta muy bien. A partir de 900€ ya tenemos un descuento de 10€ en 101gigas.

Tb podrias abaratarlo mas poniendo el xeon. En gaming pocas diferencias vas a notar respecto dle 4770..

O la raider por algun otro modelo mas baratillo y que te hiciera el apaño. Aunque no se cuanto necesitas ahorrar realmente..

En fin, tu ve comentando y ya vamos viendo.
 
Quería ahorrar con respecto a los primeros presupuestos que me hicieron ripa72 y oncircle pues andaban alrededor de los 930€ y más gastos de envío pues ya se me exceden demasiado de mi idea inicial de 850€ o llegar hasta los 900€ como mucho, que son los presupuestos que me han dejado ahora:).

¿En que casos se podría notar un mejor rendimiento de la i7 sobre la xenon?, es que estoy pensando en este presupuesto:

Procesador Intel Xeon E3-1230 v3 3,3Ghz 238,90 €

Placa Base Gigabyte H97-D3H 92,90 €

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport 8GB (4GB+4GB) 1600MT/s CL9 74,90 €

Ventilador CPU Zalman CNPS 10X Optima 27,93 € Cabria en la caja¿?, ya que por un comentario anterior me daba a entender que no.

Disco HDD Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,90 €

Caja Cooler Master N300 N1. USB 3.0 38,90 €

Fuente Alimentación FSP RAIDER-550 80+ SILVER 58,90 €

Tarjeta gráfica MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB GDDR5 206,90 €

Grabadora DVD - CD Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra 15,90 €

Tarjeta Wifi Tp-Link TL-WN851ND PCI N 300Mbps 13,90 €

Sistema Operativo Microsoft Windows 8.1 64bits OEM 89,40 €

Total 905.43 €

No se que opinaríais de esta combinación hecha a partir de vuestros consejos. ¿Cuál veis mejor la última propuesta de oncircle o esta?
Una duda, ya se que la descarte antes por el precio pero quiero salir de dudas ¿habría mucha diferencia en el ruido que se produce entre la caja n300 que me proponéis y la fractal define r4?
 
Hola cappa08.

A mi, tu última configuración me parece muy bién. Pero ya te ha dicho Horazon que puede intentar afinarte algo los componentes para abaratar.

La la fractal define r4 por definición tiene que ser más silenciosa pues del tipo Silent PC, cerrada y con material de aislamiento, pero a cambio sus temperaturas serán logicamente algo más altas. La Cooler Master N300 N1. USB 3.0 es una caja muy digna para su precio, con paneles de malla en el frontal, por lo que su finalidad es conseguir buenas temperaturas más que amortiguar el ruido. Además la R4 es de más nivel que la N300 , pues cuesta más del doble (97,90€), por lo que tanto por filosofia como por precio no creo que sean comparables.

El Zalman CNPS 10X Optima tiene 152 mm de alto (http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php?Idx=786) y a la Cooler Master N300 N1. USB 3.0 le cogen cooler de hasta 164mm de altura (http://eu.coolermaster.com/es/product/Detail/case/n-series/n300.html)
 
La verdad que si tienes razón, no tiene sentido compararlas.
Pensándolo, confió en vosotros que sabréis más para poder afinar los componentes con lo que ya hemos dicho por aquí, más o menos sería el último presupuesto que me has hecho tú Oncircle, descarto el tuyo ripa72 ya que me animo a gastar un poco más, eso sí cualquier mejora que puedas decirme será bienvenida y si Horazon consigues hacer algunos retoques mejorando el conjunto y manteniendo el presupuesto de 900€, casi mejor que se exceda un par de eurillos para poder aprovecharme del descuento de 10€, o reducir el presupuesto manteniendo la calidad te lo agradecería y si no lo consigues pues... también que no hay que ser maleducados jeje.
 
Bien, aqui lo tienes modificado:

r1wf0o.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...184886,116432&autocarro=true&borrarcarro=true

Cupon de 5€ incluido.

He modificado unas cuantas cosas para que se adecuara mas a los 850€ de tope que impusistes al principio. Habra que sumar 2x € gastos de envio. Aun asi no llegaria a los 900 € que habias marcado.

Recuerda hacer el pedido mediante envio lento. En cuanto pongas el cupon descuento que aparece en la foto, los de 101gigas mandan el envio por modalidad rapida. Ventaja por venir de parte del foro.
 
Pues parece que ya esta casi todo claro, ese último presupuesto lo veo muy bien, únicamente una duda que me surge, ¿no podría ser mejor inversión por 17€ mas, poner la placa base Gigabyte H97-D3H por el tema de la conexion M.2, sata express y ya de paso un mejor sonido?, se que actualmente son muy caros los ssd con estas conexiones y que como habéis dicho podrían tardar bastante en bajar de precio, pero si por ejemplo en un par de años están al nivel de los ssd actuales y por gastarme ahora 17€ más pueda conseguir en el futuro una gran mejora de rendimiento por instalarme uno de estos, pues, no se...

Si me habéis puesto la asrock en varios presupuestos por algo será, pero es la única duda que tengo. ¿Bajo vuestro punto de vista, creéis que en 2-3 años podrán tener precios mas cercanos a los ssd actuales, o tardarán todavía mucho mas?
 
Sabe dios si dicha tecnologia va a funcionar, o no. El sata express no lo creo, el m2 imagino que si.

De todas maneras, no estoy seguro si la tecnologia m2 va fina del todo. Recuerdo haber leido algo de que en las placas estas de primera hornada con esta tecnologia, no se podia poner el ssd m2 para que lanzara el SO. Aunque bueno, tendria que investigar mas a fondo sobre el tema. No sabria decirte a ciencia cierta.

En fin, si quieres ponerla, adelante. La gigabyte es buena placa. De hecho, a mi me suelen gustar mas las placas gbyte que las asrock. Y eso que tengo una asrock.
 
Arriba