• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PCI 3.0 Asrock z77 pro 3 roto

Es normal que te vaya mal, te detecta el puerto a 4x y le está haciendo cuello de botella. La gráfica está funcionando al 35%. Según las especificaciones de tu placa el slot n°2 es pci 2.0x16. Tienes algo más pinchado en otro pci? También en el manual suele venir el esquema de funcionamiento de los pci.

Si no, prueba a actualizar la BIOS y hacerle un Clear CMOS.

Como hago el clear CMOS?
 
Como hago el clear CMOS?
La forma rápida y sencilla es desconectar la corriente y quitar la pila de la placa un par de minutos. La 100% efectiva es hacerlo con unos pines especiales que trae la placa, según el manual de cada una. Eso con independencia de que sea conveniente actualizar la BIOS y teniendo en cuenta lo que te hemos comentado del micro.
 
La forma rápida y sencilla es desconectar la corriente y quitar la pila de la placa un par de minutos. La 100% efectiva es hacerlo con unos pines especiales que trae la placa, según el manual de cada una. Eso con independencia de que sea conveniente actualizar la BIOS y teniendo en cuenta lo que te hemos comentado del micro.

Voy a actualizarla por instant flash, pero ya estaba actualizada. Y voy a hacer el clear CMOS a ver... Si lo del cpu lo tengo asumido.
 
Ya lo hice y me sale esto.

42j.png
 
Pues sigue igual, parece que no sólo afectó al primer PCI-e, de todas maneras aguanta hasta que puedas cambiar placa y micro.

¿Qué fuente tienes?.



Enviado desde mi MI MAX
 
Sigue a 4x y curiosamente dice que en lugar de ir a 2.0 va a 1.1. Mira el manual, insisto. Para ver el régimen de funcionamiento de los pci y su configuración en la Bios. Si saco hueco esta noche me lo descargo y te echo una mano.
 
Pues sigue igual, parece que no sólo afectó al primer PCI-e, de todas maneras aguanta hasta que puedas cambiar placa y micro.

¿Qué fuente tienes?.



Enviado desde mi MI MAX

Corsair RMX750
 
Sigue a 4x y curiosamente dice que en lugar de ir a 2.0 va a 1.1. Mira el manual, insisto. Para ver el régimen de funcionamiento de los pci y su configuración en la Bios. Si saco hueco esta noche me lo descargo y te echo una mano.

Te lo agradezco.
 
Siguiendo las instrucciones del manual que ha buscado el compañero Danyelcm parece que el slot pci 2.0 funciona máximo a x4... De todas formas para descartar que esté en algún modo de ahorro de energía y el GPU-z lo detecte así, pulsa en la ? que aparece justo al lado de esa información y empieza un render, haz captura ahí a ver si ha cambiado los valores.
 
Eso da a entender que no es que el slot que estoy utilizando esté funcionando incorrectamente, no Danyelcm?
 
Eso da a entender que no es que el slot que estoy utilizando esté funcionando incorrectamente, no Danyelcm?
Es muy extraño, también mi nivel de Inglés es bastante limitado.

Por lo que entiendo va a x4 haciendo un CrossfireX, lo que me lleva a pensar que el PCI "Roto" está como detectando una gráfica (Quizás ese Slot roto esté causando problema al otro).

Pero ya te digo, viendo la CPU al 100% y la GPU al 30% da igual, irá igual de rápido, en otros juegos que sean mas GPU demandantes quizás lo notes más.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Siguiendo las instrucciones del manual que ha buscado el compañero Danyelcm parece que el slot pci 2.0 funciona máximo a x4... De todas formas para descartar que esté en algún modo de ahorro de energía y el GPU-z lo detecte así, pulsa en la ? que aparece justo al lado de esa información y empieza un render, haz captura ahí a ver si ha cambiado los valores.

thump_9667442captura-de-pantalla.png

tamaño completo
 
Ahora de detectó PCI-e 2.0

Enviado desde mi MI MAX
Efectivamente, se ve que tu bios aplica ciertos ahorros de energía cuando la gráfica está en reposo. Lo que se confirma es que lo máximo soportado es x4, así que ahí vas a tener ese problema.
 
Pero, el 2.0 lo ponía esta vez que lo ejecute antes de darle al símbolo del interrogante. Además, me arriesgo a decir sin verlo ahora mismo, que antes también se veía el 2.0 al final.
 
Pero, el 2.0 lo ponía esta vez que lo ejecute antes de darle al símbolo del interrogante. Además, me arriesgo a decir sin verlo ahora mismo, que antes también se veía el 2.0 al final.
Haz OC al micro para minimizar el cuello.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pero, el 2.0 lo ponía esta vez que lo ejecute antes de darle al símbolo del interrogante. Además, me arriesgo a decir sin verlo ahora mismo, que antes también se veía el 2.0 al final.
Pero eso es por lo que te digo, la placa aplica ahorros de energía cuando la gráfica está en reposo. A veces lo veras a 1.1 y a veces a 2.0. Lo importante es que bajo carga esté a 2.0
 
Pfffff.... y no me sale más a cuenta gastarme de momento dinero en un placa base de segunda mano aunque sea. Y ya más adelante cambiar el socket? Porque mi idea era pasar mínimo a un i7 o AMD según vea lo que sacan y claro, la inversión se va a los 600€ más o menos. CPU sobre los 350-400 + Placa base 100-150€ + RAM 60-80€ y no sé cuando dispondré de esa liquidez.
 
Arriba