• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PCI 3.0 Asrock z77 pro 3 roto

Pfffff.... y no me sale más a cuenta gastarme de momento dinero en un placa base de segunda mano aunque sea. Y ya más adelante cambiar el socket? Porque mi idea era pasar mínimo a un i7 o AMD según vea lo que sacan y claro, la inversión se va a los 600€ más o menos. CPU sobre los 350-400 + Placa base 100-150€ + RAM 60-80€ y no sé cuando dispondré de esa liquidez.
De momento no, porque aunque cambies de placa ese micro no va a seguir tirando de la gráfica, seguirás igual que ahora, mejor aguantar y cambiar en unos meses (Ryzen ó Intel).

Enviado desde mi MI MAX
 
Ya lo tengo con OC a 4.4Ghz. No sé si es conveniente subirlo a 4.6...
Pero antes actualizaste la Bios, los valores estarían ahora por defecto.

Enviado desde mi MI MAX
 
Sí, pero los volví a poner en 4.4 los valores de la cpu.
 
Ese puerto 2.0 x16 es en realidad un 2.0 x4 que no sale del pci express nativo de la cpu sino que sale del bus dmi que usa el chipset de la placa para comunicarse con la cpu. No es para pinchar una 1070, poco ancho de banda y me imagino que las latencias serán grandes por eso notarás tan mal rendimiento, sospecho. El i5 va a tope pero no creo que sea como para parar a la 1070 de esa manera.

El vídeo es de la beta

 
Ese puerto 2.0 x16 es en realidad un 2.0 x4 que no sale del pci express nativo de la cpu sino que sale del bus dmi que usa el chipset de la placa para comunicarse con la cpu. No es para pinchar una 1070, poco ancho de banda y me imagino que las latencias serán grandes por eso notarás tan mal rendimiento, sospecho. El i5 va a tope pero no creo que sea como para parar a la 1070 de esa manera.

El vídeo es de la beta


Es que es lo que yo me esperaba más o menos, un rendimiento así... No sé. Es una putada lo que me pasa, porque no hay placas bases del socket mio ahora mismo nuevas decentes...
 
Es que es lo que yo me esperaba más o menos, un rendimiento así... No sé. Es una putada lo que me pasa, porque no hay placas bases del socket mio ahora mismo nuevas decentes...

Es que está la plataforma en los tiempos que corremos totalmente descatalogada. Si estuviéramos en la época del socket 775, seguramente no tendrías problemas.

A mi también se me ha roto la placa, tenía la misma cpu que tu. Por suerte tengo otra plataforma de repuesto(fx6300) y espero a que salga kaby lake y zen. Pero tu no tienes nada para tirar, me temo.

Mira en ebay alguna placa de segunda mano que no se pasen mucho con el precio. Puedes aguantar con el i5 un año más perfectamente, no es que vaya a tirar al 100% de la 1070 pero es una cpu muy válida con oc.
 
Tu placa tiene 3 pci express, un 3.0 x16 (que es el que esta cascao) un 2.0 x16 (el que estas usando ahora(?)) y otro a 2.0 x1

ver


Según las especificaciones en el puerto 2.0 x16 hay un modo que es a x4 o algo así, no entiendo muy bien lo que quiere decir, pero a lo mejor los compis saben algo mas, revisa en la bios la configuración de los pci a ver si hay algo raro (haz fotos y ponlas aquí, para que podamos ayudarte mejor)

EDITO: vale nada, no me había fijado en que había una segunda pagina del hilo en que ya han dicho lo mismo que yo xD
 
Es que está la plataforma en los tiempos que corremos totalmente descatalogada. Si estuviéramos en la época del socket 775, seguramente no tendrías problemas.

A mi también se me ha roto la placa, tenía la misma cpu que tu. Por suerte tengo otra plataforma de repuesto(fx6300) y espero a que salga kaby lake y zen. Pero tu no tienes nada para tirar, me temo.

Mira en ebay alguna placa de segunda mano que no se pasen mucho con el precio. Puedes aguantar con el i5 un año más perfectamente, no es que vaya a tirar al 100% de la 1070 pero es una cpu muy válida con oc.

Si me echais una mano a buscar algo de segunda mano, lo agradecería.
 
Arriba