• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pelis/Series (acabas de terminar, quieres recomendar, bazofiar, etc etc....)

nutriisaac

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
234
Puntos
43
Pensaba que había un hilo ya de esto pero no lo encuentro así que a ver si cunde.

Bueno, la idea para opinar sería habiendo visto al menos 2-3 episodios que creo que es lo mínimo para dejar de ver una serie y venir a despotricarla o verla entera ya con gusto.

Acabó de terminar la segunda temporada de Fundación en Apple TV. La primera temporada recibió muchas críticas por parte de la peña que había leído los libros (lo que suele ser normal), a mí me encantó, el apartado artístico en todo lo referente a la ciencia ficción (está bien dicho eso??) y ver algún actor conocido cómo Jared Harris que me gustó mucho como Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de sombras.

Esta segunda temporada se me hizo cuesta arriba a mitad de temporada pero me acabo de ver los 2 episodios y medio finales del tirón y me ha fascinado tanto que me voy a meter con los libros, y esperando ver si la renuevan por una tercera temporada.
 
Muy buenas compañero.

Pues estoy a punto de ver el último capiutulo de la 2ª teporada de Fundación y a mi me ha gustado también, salvo acabar de ver este último a ver que tal está, claro.
Lo único que me ha chirriado es el cambio de doblaje de la protagonista (de Gaal).

Y en cuanto a Jared Harris, es un actorazo, tanto de heroe como de villano.
Yo la primera vez que lo vi fue en Fringe, donde hacia de malo en la 1ª temporada y lo parten por la mitad, literalmente, y lo vuelven a recuperar para la 4ª temporada y esta vez queda carbonizado.
Para mi Fringe es una serie genial, una de mis favorita y que además es muy difícil de ver a día de hoy.
Otra que encuentro genial es Breaking Bad, otra de mis series favoritas.

Saludos.
 
Hola.
Pues os recomendaría una serie, que era una total desconocida para mi, y me ha gustado mucho, The Expanse.
No es una superproducción, pero tiene buenos efectos especiales.
Telltalle games acaba de sacar el juego episódico del mismo.
Saludos
 
era una total desconocida para mi, y me ha gustado mucho, The Expanse.
Es verdad!
Seriaza, la lástima es la doble cancelación de la misma.
Primero por SyFy (temporadas 1-3) y después por Amazon (temporadas 4-6).
Tiene unas buenas bases de ciencia ficción y un argumento muy bueno que va enganchando capítulo a capítulo.
A mi me gustó mucho, si.
 
Hola.
Pues no la conocía, y me engancho mucho, igual que Peaky Blinders, que me la recomendó un compañero en el trabajo, y pedazo serie
Y ya cuando le pusieron Rocinante, de nombre a la nave... me ganaron jeje.
Saludos
 
Una serie que me gustó bastante fue El Mentalista.
Gran elenco, un protagonista carismático, buena trama (al menos hasta la 3ª temporada) y buenos capítulos autoconclusivos.
No entraría dentro de ser una buena serie como el resto, ya que era muy autoconclusiva y la trama se seguía en pocos episodios, pero le daban juego a Patrick Jane (Simon Baker) en los casos y momentos para su brillantez.
Una serie hecha por y para este actor, que sin ser un gran actor, ha sido muy icónico y posiblmente haya sido el papel de su vida.
Muy entretendia para tenerla puesta en cualquier momento e ir viéndola y seguirla sin complicaciones.
 
The Expanse cuando salió la dejé pendiente, la cogí uno añito después o así y me enganché bastante, ya la última temporada creo que fue la tengo pendiente, no sé si la volveré a ver.
Spoiler


El Mentalista es un clásico, de cuándo se emitían en abierto y gratis......eso y megavídeo (yo llegué a pagar por el vitalicio) y muchos capítulos que me perdía por la sexta los veía ahí, no creo que viera todos los capítulos ni todos por orden..., ni netflix ni ostias el primero fue Kim Dotcom), hace unos años creo que vi un documental sobre él, mega, la detención, etc.... no sé si lo vi en Netflix xD. El actor protagonista salé en Independece Day, la primera, más allá la pusieron de madrugada, me pusa a verla y lo vi, hace de reportero, son 15 segundillos, creo que es justo cuándo Jeff Goldblum descubre que están colocando las naves.

Peaky Blinders no me ha cuadrado aunque tiene muy buenas críticas. Fringe vi algún episodio y no me cuadro, y Brealing Bad creo que vi la primera y ya luego la dejé (son dos clásicos tb, no creo que las llegué a ver).
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Otra serie buena es The Punisher, me sorprendió para bien, y la que también me gustó fue Yellowstone, pero no sé si la van a terminar, la han dejado a medias... creo que por diferencias con Kevin Costner, no sé si de guión o económicas
Saludos
 
The Punisher vi la peli, curiosamente el prota es el mismo que comienza la serie The Expanse. El prota de la serie The Puniser tiene un sin fín de papeles secundarios, como prota hace por ejemplo una serie basada en hechos reales recomendadísima , de polis, La ciudad es nuestra, de hecho creo que el prota, si se puede considerar prota, de Chicago PD está basado en él.

Yellowstone la miré en su momento por estar KC, pero no me ha cuadrado verla.
 
Yo estoy viendo Supernatural. Es una especie de Expediente X sólo que protagonizada por dos muchachotes con buenas dotes ligonas. Está bastante entretenida pero son 15 temporadas!!! de 22 episodios cada una, asi que la intercalamos entre una peli o miniserie para que no le cojamos asco. La podeis ver en Prime Video.

Por mi cuenta estoy re-viendo Castle, un clásico para mi que ya vi en su dia en la tele pero como me gusta tanto ahí estoy gozándola de nuevo. Está en Disney +.

Estoy esperando como agua de Mayo la 4a temporada de The Boys, que es para mi la mejor serie de Prime Video.

Downton Abbey puede parecer un poco moñas pero está bastante bien, con muchos giros argumentales. Está en Netflix y creo que en Prime Video también.

Suits, coprotagonizada por Meghan Markle está también de lujo, pero decae en sus dos últimas temporadas tras casarse la susodicha con el principe Harry y la salida de esta de la serie junto con el que hacía de su novio. Si os gustan las series de abogados es la leche. Está en Netflix.

The Good Doctor, tras 5 temporadas la dejé de ver. No puedo con el victimismo de Murphy, lo siento mucho, pero creo que a medida que avanza la serie el autismo de este se acentúa a unos niveles exagerados. Está en Prime Video.

True Detective se resume en: Primera temporada increible, una segunda de mierda (la dejé en el 2o capítulo de mala que era) y una buena tercera pero que no llegaba al nivel de la primera. Está en HBO.

Juego de Tronos série mítica donde las haya pero cuyos guionistas se fumaron un kilo de marihuana en su última temporada y bueno su último capítulo hizo que todo el mundo se acordase de la familia de estos. Por eso su nueva serie la va a ver Rita hasta que ni esté terminada En HBO están las dos.

Lost/Perdidos es la serie que lo empezó todo. La que dió pie a la creación de muchos foros especializados e hilos en un internet que sólo podíamos usar si teníamos un ordenador para hablar de muchas teorías tras cada temporada. Su último episodio también fue bastante polémico pero a diferencia del de JdT a mi me gustó. A pesar de tener unos 20 años sigue estando bastante bien. Está en Disney +
 
Ayer terminé la serie de Flash, 9 temporadas, las primeras son bastantes entretenidas, luego empiezan a estirar el chicle mucho y para mí la serie acaba mal, vamos un poco desastre. La serie hace Crossovers con Arrow, Supergirl, DC Legens, La nueva de Lois y Clark, La de Batgirl tb, y seguro que se me olvida alguna. Es una pena la ida de bola que tuvieron en general en las últimas temporadas.

Ahora a ver la peli que no quería verla sin terminar la serie.
 
Última edición:
Es una pena la ida de bola que tuvieron en general en las últimas temporadas.
Eso pasa con muchas series. Que empiezan de lujo pero cuando lleva 4-5 temporadas estiran la trama demasiado cuando es mejor darle cierre y a otra cosa, como con Ozark o Sucession, que son dos seriazas y duran lo justo y necesario para quedarte con un gran regusto final.
 
como con Ozark o Sucession, que son dos seriazas y duran lo justo y necesario para quedarte con un gran regusto final.
Es como debería ser.
Las historias, como con los videojuegos, por ejemplo, por el hecho de ser más largas no son mejores.
A veces el querer alargar de manera artificial la historia es contraproducente.

Por cierto, Ozark es una de las que siempre he tenido pendiente de mirar, pero al final con el cierre de las páginas de series y películas se me quedó colgada.
 
Ozark es una de las que siempre he tenido pendiente de mirar, pero al final con el cierre de las páginas de series y películas se me quedó colgada.
Ozark es un pasote. Y no creo que te la quiten del catálogo ya que es exclusiva de Netflix
 
De las últimas que he visto y me ha gustado es "el silo" postapocaliptica pero me gusta como te tiene en tensión, y Tim Robbins siempre me ha gustado como actor.
De la serie "el silencio" me hablaron muy bien, pero me ha defraudado un poco, demasiado previsible.

También me ha gustado la precuela de yellowstone, "1883", y la de"1923" la tengo a medio acabar y no esta mal

Serie facilona pero me ha gustado es cobra kai, supongo que por los años que tengo.

Estoy empezando peaky blinders también por recomendación y por ahora no me ha enganchado, aunque tiene buena pinta.

Algunas de las que habéis dicho me las apuntaré para verlas.
 
Serie facilona pero me ha gustado es cobra kai, supongo que por los años que tengo.
Los que crecimos en los 80 viendo las pelis de Karate Kid, Cobra Kai es una serie obligatoria. La descubrí hace muchos años cuando era exclusiva de Youtube.
 
Acabo de ver Flash y me ha gustado, me esperaba lo peor ya que en La Liga de la Justicia y Batman vs Superman no me había terminado de convencer, sobre todo el actor que no lo conocía de nada.

Flash fue de las primeras series o la primera serie (no animación), antes incluso que Lois y Clark, en la serie nueva le dieron bastante protagonismo al actor que lo interpretaba, en los 90s.

Quizás no esté a la altura de Spiderman pero Spiderman tampoco está a la altura de Batman o Superman. La escala sería así Superman>Batman>Spiderman>Flash.
 
Arriba