• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeño test 4K vs 1080p GTX 970 Nvidia DSR (Vídeo)


1080 con supersampling x4 sin OC, como veis pone la tarjeta a trabajar a tope
 
Bua, yo no pensaba que se iba a notar tanto! xD

Ahora mi hype ha subido por las nubes!
 
Yo estoy jugando al bf4 en 3k y es una pasada, a 4k no puede el sli tiene caídas a 30-40Fps, pero en 3k va como una roca y se ve de lujo es impresionante la claridad q se tiene
 
Pues muy sencillo, necesitas renderizar el vídeo a 1080p y 60 fps. Para ello necesitaras un programa como el sony vegas o el adobe premiere.

Pues yo con el Camtaisa lo renderizo, de 4-5 GB baja a unos 500-700 MB y a 30 FPS.... cuanto pesa con el Sony?
 
Que valor hay que poner en el dsr? Yo pensaba que era la resolucion 1440 , x1,50 creo
 
Yo le pongo todos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo el suavizado al 10%

Si tienes mono gpu en juegos modernos podrás jugar a 1440p q es 1.78% si juegas a juegos viejos podrás poner 4x, tienes q ir probando
 
No tengo ni folla de cómo aprovechar esto al máximo. Cuando me llegue la tarjeta me paso a preguntaros :sisi3: que veo que estáis cacharreando
 
Yo el suavizado al 10%

Si tienes mono gpu en juegos modernos podrás jugar a 1440p q es 1.78% si juegas a juegos viejos podrás poner 4x, tienes q ir probando

Yo el suavizado lo tengo como viene creo que al 33% para qué sirve exactamente?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Es la calidad del suavizado a menos% mas tendrá q trabajar la gpu para mostrar imágenes mas nitidas
 
Es decir, que si le subo el % a por ejemplo 60% irá mejor (más fluido)?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si me imagino q si, tampoco e realizado pruebas para corraborarlo, solo lo lei y lo puse hay.

Ya no se cuanto penaliza realmente
 
Yo los marco todos, el suavizado al 15℅ y juego entre el dsr y lo que traiga el juego.
 
Hola voy a reflotar este hilo para no abrir otro, una pregunta alguno me puede explicar como va esto del dsr? que es como el reescalado? yo lo que hago para jugar en resoluciones no nativas es hacer yo las resoluciones personalizadas y que reescale la gpu el dsr este como va? un saludete
 
Hola voy a reflotar este hilo para no abrir otro, una pregunta alguno me puede explicar como va esto del dsr? que es como el reescalado? yo lo que hago para jugar en resoluciones no nativas es hacer yo las resoluciones personalizadas y que reescale la gpu el dsr este como va? un saludete

Lo que se hace es generar una imagen a 2/4k, lo que se elija, y luego esa imagen se reescala a 1080p.
Lo que hace es algo parecido a otra capa de antialias, ya que físicamente no hay más puntos porque el monitor sólo va a mostrar 1080, pero es como si hiciera una interpolación entre puntos.

En juegos más viejetes se nota bastante, por que suaviza bastante las texturas, pero en juegos nuevos yo no llegué a apreciar diferencia.
 
Hola voy a reflotar este hilo para no abrir otro, una pregunta alguno me puede explicar como va esto del dsr? que es como el reescalado? yo lo que hago para jugar en resoluciones no nativas es hacer yo las resoluciones personalizadas y que reescale la gpu el dsr este como va? un saludete
Pues es como el downsampling, o sea, tu monitor es 1080p, el juego lo puedes poner a 4k y te lo reescala a la resolución de tu monitor. Con ello ganas en calidad de imagen (aunque no se ve como si tu monitor fuera realmente 4k lógicamente ) pero claro consumiras recursos como si estuvieras jugando a 4k.
Se activa desde el panel de control de Nvidia. Yo no lo suelo usar la verdad, prefiero jugar a 1080p en ultra que con el DSR bajando filtros. Esos sí, al menos sirve para comprobar cómo tira tu equipo a esas resoluciones

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
iron500 me podrias decir como se hace con alguna captura o los pasos a seguir porfavor?
yo lo que uso para reescalar es esto https://www.dropbox.com/s/r8crt6ghws850mo/Rescalado 4K.pdf?dl=1 el pdf es de un amigo que se lo hizo porque donde yo lo miro esta en ingles

pdt: gracias Dimebag por la explicación no había visto tu comentario, si la verdad es que yo reescalando en bioshock 1 a 4k la verdad es que se nota bastante
 
Última edición:
@<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=27772" target="_blank">iron500</a> me podrias decir como se hace con alguna captura o los pasos a seguir porfavor?
yo lo que uso para reescalar es esto https://www.dropbox.com/s/r8crt6ghws850mo/Rescalado 4K.pdf?dl=1 el pdf es de un amigo que se lo hizo porque donde yo lo miro esta en ingles

Te debería de salir dentro de la configuración de resolución del mismo juego, o desde el programa Nvidia Experience ;)
Te dejo otros ejemplos:



 
iron500 me podrias decir como se hace con alguna captura o los pasos a seguir porfavor?
yo lo que uso para reescalar es esto https://www.dropbox.com/s/r8crt6ghws850mo/Rescalado 4K.pdf?dl=1 el pdf es de un amigo que se lo hizo porque donde yo lo miro esta en ingles
Estoy desde el móvil y ahora no tengo el pc a mano para hacerte un par de capturas, pero es fácil. Métete en el panel de control NVIDIA y en el apartado de configuración 3d entre las opciones generales que puedes configurar, creo que abajo de ellas, te tiene que aparecer DSR. La activas y poco más. Te metes en el juego que quieras probar y desde sus propias opciones gráficas ya pones la resolución que quieras

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
vale muchas gracias, haber si me traen ya la fuente nueva para poder usar el pc con nvidia que ahora estoy con mi 2, porcierto es chupara mas o menos que lo que tengo echo yo del reescalado? y otra pregunta mas (perdon por tanta pregunta/ignorancia) si activo esto en los juegos se me quedara guardada esa resolucion o al no ser nativa se me pondra siempre que lo inicie a 1080, es que eso me pasa con el reescalado que yo tengo echo cada vez que inicio tengo que ponerlo a 2k porque se pone a 1080 al ser la nativa
 
Arriba