• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdido

JorgeV

Chapuzas Senior
Hola compis.

Uso el PC principal de mi firma para trabajar pero usualmente juego, especialmente en verano. No soy exigente en cuanto a calidades, y como tengo dos monitores 2K 60Hz no busco millones de fps. Es más, puedo jugar a 30fps sin sufrir.

Mi 1060 está ya viejita y veo que por ejemplo el Jedi Survivor no lo va a poder mover ... Ya he tenido que jugar el Fallen Order a 30fps y gráficos medios...

Entonces quiero actualizar la GPU. Pero ando absolutamente perdido en esto. Busco algo que gastando relativamente poco me aguante unos años. Alguna gama 60 de Nvidia? Pero he leído que las 4060 son un poco meh, que las 3060ti mejor, que si aunque las 4060 sobre el papel meh luego rinden, que si la vram se quedará corta en nada... En fin, que voy perdido. Eso sin contar con las AMD, que no las descarto pero las controlo algo menos.

En resumen... Qué puedo comprar que me aguante unos añitos aunque sea en calidades medias y con el tiempo ajustando fps a 2K??

No quisiera gastar más de 350€ aunque no sé si es posible actualmente. Puedo estirar si me va a aguantar unos años.

Preferiría comprar nuevo salvo que algún forero de confianza esté buscando quitarse algo de segunda mano.

saludos y gracias.

Hola JorgeV

En ese rango de precios las mejores opciones son RTX 3060Ti GDDR6X (importante que sean 6X, ya que rinde casi como una RTX 3070) o una RX 6700XT.

La gráfica de AMD tiene un poco más de potencia bruta y más VRAM, por lo que debería envejecer mejor. La de Nvidia cuenta con tecnologías como raytracing o DLSS que funcionan mejor a día de hoy que la competencia en AMD.

* Con las gráficas de AMD te regalan el Starfield > https://www.coolmod.com/promocion/amd-starfield-radeon/

Saludos.

La 7700XT se especula que va a salir en septiembre a un precio de 400$, que aquí serían 450 €, quizás en BF se puedan conseguir por algo menos de 400. Yo me esperaría.

La 7700XT se especula que va a salir en septiembre a un precio de 400$, que aquí serían 450 €, quizás en BF se puedan conseguir por algo menos de 400. Yo me esperaría.
Uffff la cosa es que entonces ya no le sacaré jugo hasta el agosto que viene q es cuando tengo las vacaciones

Hola JorgeV

En ese rango de precios las mejores opciones son RTX 3060Ti GDDR6X (importante que sean 6X, ya que rinde casi como una RTX 3070) o una RX 6700XT.

La gráfica de AMD tiene un poco más de potencia bruta y más VRAM, por lo que debería envejecer mejor. La de Nvidia cuenta con tecnologías como raytracing o DLSS que funcionan mejor a día de hoy que la competencia en AMD.

* Con las gráficas de AMD te regalan el Starfield > https://www.coolmod.com/promocion/amd-starfield-radeon/

Saludos.
Esta noche miraré pero creo que salvo q me déis argumentos en contra se va a venir la AMD... Más barata, dentro de lo que quería gastar, y previsiblemente envejecerá mejor.

Gracias compis 👏

Pegale un vistazo tambien a la segunda mano, una 3080 tampoco le iria mal a ese equipo y te aguantaria por varios años perfectamente.

Pues finalmente se me ha cruzado un cable y me he cogido la 3060 ti gddr6X. En otros hilos de este mismo foro se recomendaba por encima de la 6700xt. 😅
No sé si la he liado o no, pero bueno para mi nivel de exigencia supongo q será bastante irrelevante...

Buena elección también, lo verdaderamente triste sería que hubieses elegido la 4050 que Nvidia ha tenido a bien llamar RTX 4060.

La diferencia entre la 3060 y 6700 ya te las explicó tboanibal, aparte de la puntualización muy importante de que fuese la GDDR6X, ahi ya es decisión tuya.

Lo de que en este mismo foro se recomendaba por encima de la 6700XT, difiere con la mía en que yo nunca diría que la 6700 está por encima de la 3060Ti (que lo está), son bastante parejas con un par de detalles que las diferencian que para unos pueden ser más relevantes o menos. Eso ya lo analiza y decide cada uno.

Eso aquí que soy buena persona, en chollometro soy una cabronazo en el que aliento a todo el mundo a comprar Nvidia y coso a negativos a las AMD porque mi interés personal es que Nvidia siga vendiendo más para que AMD siga bajando precios.

Última edición:
lo verdaderamente triste sería que hubieses elegido la 4050 que Nvidia ha tenido a bien llamar RTX 4060.
Por eso pregunté porque esto lo había leido en muchos sitios y aunque era la elección natural... Nadie lo recomendaba 😅

También he leido que AMD dejaba de dar soporte relativamente pronto a sus gpu.

Estoy a tiempo de anular y pedir la 6700xt si alguien me dice q soy gilipollas. Si no, espero disfrutarla durante los proximos 4-5 años

Amd no deja de dar soporte ni antes ni después que nvidia, y de hecho suele ser al contrario, sus gpu envejecen casi siempre mejor.
Has hecho una buena elección, y la otra también lo hubiese sido, me pueden llamar lo que quieran, pero mis euros los gasto como me parece.

A disfrutarla.

Por eso pregunté porque esto lo había leido en muchos sitios y aunque era la elección natural... Nadie lo recomendaba 😅

Estoy a tiempo de anular y pedir la 6700xt si alguien me dice q soy gilipollas. Si no, espero disfrutarla durante los proximos 4-5 años
Yo aquí no veo mala elección, son más preferencias por una cuestión u otra, que cada uno tenemos las nuestras.

Saludos.

Ni se te ocurra por lo menos por mi parte, ya te he dicho que las dos son estupendas opciones y que cualquiera de ellas la vas a disfrutar igual,
Ese es el tipo de comentario tóxico dicho en la mayoría de la veces por gente que en su vida ha tenido una GPU de AMD.

Es cierto de que AMD por norma nos suele apañar con unos drivers mensuales o que en el caso de que salga algún juego nuevo tarde un poco más que Nvidia o los deje más o menos finos, pero al final los suele dejar finos finos, prueba de ello mi 570 8GB y la 5600XT con las que no he tenido ni un solo problema con los drivers.

Luego ese puntito más de potencia bruta que suelen dar las gráficas de AMD con respecto a Nvidia es lo que las hace envejecer mejor,

Cuando me compré la 5600XT todo el mundo perdía el culo por la 2060 cuando en múltiples reviews ponían a la 5600XT en rendimiento más cerca de la 2070s que de la 2060, Fue en un BF alentados por un Todocho haciendo un directo y recomendando a sus fieles comprar Nvidia, resultado 300 o 400 gráficas de Nvidia a 295€ volaron en cuestión de minutos, menos de 100 graficas AMD a 269€ más el RE2 Remake + otro juego AAA que no cito porque estoy seguro cuál era, se pudieron comprar hasta altas horas de la madrugada.

Me gustaría saber el rendimiento actual en juegos next gen de una 2060, de la 5600XT ya lo conozco y hasta ahora he podido jugar a todo decentemente.

Aun así, hasta yo estuve dudando de comprarme la 2060 y estoy seguro de que si lo hubiese hecho tampoco me habría arrepentido.

Las peleitas de enamoraos de Pc vs Consola, AMD vs Nvidia o Intel me la traen al pairo, más nos valdría dejarnos de gilipolleces y ayudaría más que cuando sacasen una bazofia como por ejemplo fue TLOU hacer boicot de verdad hasta conseguir que Steam lo retirase de la tienda, que es lo que tendría que haber hecho.

En los 200 € la 6600 no tiene rival, pero en la que te estás moviendo también hubiera dudado. No estoy teniendo problemas graves con el cambio a AMD, pero en el driver cada poco se ponen los valores por defecto por un error inesperado.

Esas cosillas que con Nvidia no pasan también cuentan. No creo que hayas hecho una mala elección.

Última edición:
Acepto donaciones de 4060 chusteras, son para un trabajo del cole.