• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

Espera, que el fallo era que me había puesto foto de perfil, no avatar... XDDDDDD ya no te molesto más
shame02.gif

No problem, todos aprendemos, preguntando todo se sabe, saludos.
 
No problem, todos aprendemos, preguntando todo se sabe, saludos.

Si lo peor es que hace unos añitos era uno de los administradores de foromanagers, me conozco las entrañas de phpBB
shame02.gif
 
Aparte del Delid no has pensado en algo así?


CR_259265_ventilador_de_pc_roto.jpg
 
Me suscribo al post a la espera de que vayas contando novedades que hay cositas interesantes, a poder ser me gustaría que contaras tu experiencia con el BreakFree Delid que no lo conocía.
Dale duro chapuzero! :brindar:
 
Aparte del Delid no has pensado en algo así?


CR_259265_ventilador_de_pc_roto.jpg

No tengo aire acondicionado, ahora mismo estoy a 32'5ºC en el cuarto :roto2rie: pero es una gran idea!

Me suscribo al post a la espera de que vayas contando novedades que hay cositas interesantes, a poder ser me gustaría que contaras tu experiencia con el BreakFree Delid que no lo conocía.
Dale duro chapuzero! :brindar:

Ya te contaré cosas, faltaría más! :brindar:
 
Me suscribo al tema, que quiero ver como va la cosa. :D
Sobre montar la CPU sin IHS, se puede, antes se hacia, peeeero claro, como toques el die y lo dañes, la hemos liao!
 
Me suscribo al tema, que quiero ver como va la cosa. :D
Sobre montar la CPU sin IHS, se puede, antes se hacia, peeeero claro, como toques el die y lo dañes, la hemos liao!

Estuve pensando detenidamente montarlo sin IHS, investigando y viendo cómo alguno por ahí ha usado pads térmicos sobre el PCB para acolchar el disipador y no aplastar el DIE, pero me da miedo
Meme58.png
así que voy a pulir el IHS hasta que quede 0'1mm de cobre, que no va a haber tanta diferencia de temperatura y es mucho más seguro
concentrado_ojeras.gif
 
Estuve pensando detenidamente montarlo sin IHS, investigando y viendo cómo alguno por ahí ha usado pads térmicos sobre el PCB para acolchar el disipador y no aplastar el DIE, pero me da miedo
Meme58.png
así que voy a pulir el IHS hasta que quede 0'1mm de cobre, que no va a haber tanta diferencia de temperatura y es mucho más seguro
concentrado_ojeras.gif

Marcate un Athlon XP con trozos de acolchado xDDD
S_AMD-AXDA2200DKV3C.jpg


Asi se hacia antes. Pero bueno. Tambien creo recordar que MSI? vendia una "tapa" para proteger a las CPUs sin IHS, pero creo que no las vendian por separado y venian con sus MPower o algo asi.
Un soporte de ese tipo tambien podria ser util. Si no, bueno, con el de-lid y la TG deberia ser suficiente para bajar un poco la temperatura del bicho...

Y si no, puedes recurrir al metodo de gasparspeed. Que consiste basicamente en ir a la farmacia, comprar tapones para oidos y llenarlo todos de Deltas. Aunque a los vecinos no les suele hacer gracia...
 
Marcate un Athlon XP con trozos de acolchado xDDD
S_AMD-AXDA2200DKV3C.jpg


Asi se hacia antes. Pero bueno. Tambien creo recordar que MSI? vendia una "tapa" para proteger a las CPUs sin IHS, pero creo que no las vendian por separado y venian con sus MPower o algo asi.
Un soporte de ese tipo tambien podria ser util. Si no, bueno, con el de-lid y la TG deberia ser suficiente para bajar un poco la temperatura del bicho...

Y si no, puedes recurrir al metodo de gasparspeed. Que consiste basicamente en ir a la farmacia, comprar tapones para oidos y llenarlo todos de Deltas. Aunque a los vecinos no les suele hacer gracia...

La gente era más dura en la época de los Athlon, la juventud actual no sabe lo que es overclockear con la mina de un lápiz :roto2rie:

MSI Delid Die Guard
MSI-Z97-XPOWER-_Slide_Delid-Die-Guard-635x479.jpg

Solo viene con las MSI XPower, no lo venden por separado... son unos cabrones, tengo una placa base y una gráfica de ellos y ni por esas... Deltas no me hacen falta, bastante tengo con cuatro bichos industriales de 140mm a 2600RPM y otros dos bichos de 140x38mm a 2000RPM :roto2nuse:
 
La gente era más dura en la época de los Athlon, la juventud actual no sabe lo que es overclockear con la mina de un lápiz :roto2rie:

MSI Delid Die Guard
MSI-Z97-XPOWER-_Slide_Delid-Die-Guard-635x479.jpg

Solo viene con las MSI XPower, no lo venden por separado... son unos cabrones, tengo una placa base y una gráfica de ellos y ni por esas... Deltas no me hacen falta, bastante tengo con cuatro bichos industriales de 140mm a 2600RPM y otros dos bichos de 140x38mm a 2000RPM :roto2nuse:

Con el lapiz magico (o dependiendo de la revisión, con el superglue y la pintura conductiva) para convertirlos en "Mobile XP" y desbloquear los multis. Tambien puentear los pines para que corriera a X VCore y X Multiplicador.
A eso me referia, el Delid Die Guard. Como WhistonChurchill ha puesto, tambien der8auer tiene su versión del protector ese. Carillo pero mejor que nada.

Por cierto WhistonChurchill, tu si que sabes con el 8088 xDDD
Yo tengo al lado mio un 486DX4 (no es tan antiguo pero ya es algo).
Tenia otro igual + placa base Socket 3 (bastante rara!) pero se la regalé a un compañero y yo me quedé con este DX4 al que le falta un pin :roto2rie:
 
Como veo que vais un poco perdidos sobre el tema, os voy a iluminar un poco :p

HS002DR_120163_800x800.jpg

https://www.overclockers.co.uk/der8auer-haswell-oc-frame-hs-002-dr.html

Ojo y aviso, que el que avisa no es traidor! Yo de tí no lo dejaria sin IHS, el DIE es muy sensible a las presiones! xD

Yeah, lo conozco, me crucé con eso mientras investigaba! Se me olvidó comentarlo por aquí. Muchas gracias por el aporte, de todos modos tengo decidido montar el IHS, prefiero curarme en metal que morir en pelotas :shhh:
 
Yo tengo una colección de Haswell muertos en combate, ya ni miro lo que me gaste con ellos, mirar atrás es de cobardes! :locogaydude:
 
Yo tengo una colección de Haswell muertos en combate, ya ni miro lo que me gaste con ellos, mirar atrás es de cobardes! :locogaydude:

Ah, ya me acuerdo, no eras tu el de la foto de unos cuantos 50? 70? CPUs 775 en una mesa?
Que tambien dijiste que habias tirado todo lo de Socket 939 hacia años o algo asi en otro hilo?
Que por cierto, si, mejor no mirar atras, que luego la cifra es bastante bonica xD
 
Yo lo sé muy bien que es perder un CPU bueno
He perdido un 4790k y otro con fallos en los lanes pcie , que por suerte me lo cambiaron los de intel

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con el lapiz magico (o dependiendo de la revisión, con el superglue y la pintura conductiva) para convertirlos en "Mobile XP" y desbloquear los multis. Tambien puentear los pines para que corriera a X VCore y X Multiplicador.
A eso me referia, el Delid Die Guard. Como WhistonChurchill ha puesto, tambien der8auer tiene su versión del protector ese. Carillo pero mejor que nada.

Por cierto WhistonChurchill, tu si que sabes con el 8088 xDDD
Yo tengo al lado mio un 486DX4 (no es tan antiguo pero ya es algo).
Tenia otro igual + placa base Socket 3 (bastante rara!) pero se la regalé a un compañero y yo me quedé con este DX4 al que le falta un pin :roto2rie:

¿Venia con Overdrive? Lo que venia a ser el Coprocesador :p
Prefiero y preferia antes los 486DX2 que la chapuza de los DX4, antes mejor passarse al Pentium60/66 de la epoca :(

Sobre Intel, hombre, mira esta foto, el micro no usa IHS :roto2rie:
El protector de IHS lo fabrique yo con etiquetas de Jack Daniel :rota2:

1294360_10202063892788599_1986128767_o.jpg


891550_10202063857267711_1698338278_o.jpg
 
Yo lo sé muy bien que es perder un CPU bueno
He perdido un 4790k y otro con fallos en los lanes pcie , que por suerte me lo cambiaron los de intel

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Solo uno?
Que suerte que tienes!

B0092EFC7.jpg
 
¿Venia con Overdrive? Lo que venia a ser el Coprocesador :p
Prefiero y preferia antes los 486DX2 que la chapuza de los DX4, antes mejor passarse al Pentium60/66 de la epoca :(

Sobre Intel, hombre, mira esta foto, el micro no usa IHS :roto2rie:
El protector de IHS lo fabrique yo con etiquetas de Jack Daniel :rota2:

1294360_10202063892788599_1986128767_o.jpg


891550_10202063857267711_1698338278_o.jpg

Los 2 DX4 los consegui gratis junto con la placa, no me puedo quejar. Estaban en un trastero por ahi muertos de risa...
No son los Overdrive, eran 486DX4 normales (los de 100Mhz de hecho). Lo que me pareció raro para ser Socket 3 pero si, lo eran. Junto con un disipador mas pequeño que el que usan en los PCH actuales y un ventiladorcillo de 30mm.

Eso no son 5 de las raras placas base AOpen que son de socket no-recuerdo-cual para CPUs de Portatil pero en desktop?!?!?!
Justo hace (relativamente) poco hubo competición de eso mismo en OC-eSports/HWBot. Muy buena colección tienes ahi, veo que le das caña al tema :D

Veo ese Armaflex para aislar, y pot para LN2/Dice. Esta genial. A mi me gustaria darle caña al DIce, pero no tengo ni dinero, ni placas "que sacrificar". Eso si, tengo un Celeron D 351 que promete (supongo). En una P5VD2-MX (mas basica y mala no puede ser) toqué el techo de FSB de la placa con VCore en stock), 3960Mhz o algo asi, y porque la BIOS de la placa no me dejaba subir mas.

EDIT: Aqui esta el Celeron 351. http://hwbot.org/submission/3127999_gasparspeed_cpu_frequency_celeron_d_351_3959.55_mhz
 
Yo lo sé muy bien que es perder un CPU bueno
He perdido un 4790k y otro con fallos en los lanes pcie , que por suerte me lo cambiaron los de intel

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me interesa eso de los pcie, que ocurrió?
 
Arriba