• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

Sabes que puedes hacerte calendarios con la foto de los callos? xD Yo deje de hacer eso desde que me encontré una hormiga en mi teclado xD

Calendarios? WTF :roto2rie:
 
Me encanta tener mis perfiles de overclock bien comprobados y guardados en la BIOS, volver a probarlos y que Prime95 me dé pantallazos azules. A subir voltaje, cagonsuprima...
 
Me encanta tener mis perfiles de overclock bien comprobados y guardados en la BIOS, volver a probarlos y que Prime95 me dé pantallazos azules. A subir voltaje, cagonsuprima...

Yo guardo cada pefil de cada sistema determinado en un PenDrive, como uso varias placa del mismo modelo, tampoco se comportan igual siendo la misma placa/micro

Jajaj me ha salido así :rota2:. Lo decía por lo siguiente: La afición por este mundillo me viene de mi padre, y hará cosa de un/dos años me dio por hacerle OC ami procesador, así que empecé por informarme en foros, a lo que mi padre pasó por delante y se detuvo y me dice "Ostia este es Xevipiu?, ¿aún hace overclock? era de los mejores, me acuerdo que le metía nitrógeno líquido xD" También me dijo que eres de nuestra ciudad.

En fin, he visto el avatar y me ha hecho gracia.

Hombre, que soy de los más veteranos lo se, llevo más de vente añitos ya y siempre vinculado con varias fabricantes del sector.
Hace dos años y medio me atropelladon en un paso de peatones, me pase muchos meses en silla de rueda, tuve mucho tiempo libre para volver a esto del OC :(

Yo soy de Girona :p
 
Yo guardo cada pefil de cada sistema determinado en un PenDrive, como uso varias placa del mismo modelo, tampoco se comportan igual siendo la misma placa/micro

Yo también tengo backups de los perfiles, pero es que tras meses con los perfiles estables es pasarle el Prime95 (min FFT: 1344K y max FFT: 1344K, es lo que recomienda der8auer y el chaval algo entiende) y pantallazo azul... he acabado subiendo 14mV de core y otros 14mV de uncore para estabilizarlo, aunque tal vez sea por estar a 31°C de temperatura ambiente :roto2nuse:

Oye, tú que eres un profesional del overclocking, ¿crees que hacerle lapping al IHS y a la base del disipador (X41) es producente o contraproducente? :roto2cafe:

Hace dos años y medio me atropelladon en un paso de peatones, me pase muchos meses en silla de rueda, tuve mucho tiempo libre para volver a esto del OC

Hostie pute, ¿pero ya estás bien? ¿alguna secuela?


EXTRA: efectos secundarios de Coollaboratory Liquid MetalPad sobre el IHS
500x1000px-LL-ebb07c4a_2012-10-01_18-00-35_153.jpeg

Como una pegatina :roto2rie:
 
Bueno pues nada, pedí el NZXT Kraken X41 el jueves a xtremmedia y me llegó ayer viernes, increíble :canta: así que ayer estuve pasando pruebas para actualizar mi hoja de cálculo de temperaturas y voltajes con el anterior Cogage Arrow para hacer una comparación directa con el X41 :sisi3:

Hoy he instalado el X41 (todavía no hay delid hecho, hasta la semana que viene no me llega casi todo lo que pedí) con Arctic MX-4 (la misma que tenía el Arrow) y dos Everflow de mis amores de entrada en push/pull
IMAG0777.jpg


Pues bien, con el X41 ha bajado 11°C, y los ventiladores a 500RPM menos!!! :roto2rie: después de este cambio no me haría falta deliddear, pero como ya he pedido todas las cosas... iremos a por los 5GHz :locogaydude:
 
Última edición:
Yo también tengo backups de los perfiles, pero es que tras meses con los perfiles estables es pasarle el Prime95 (min FFT: 1344K y max FFT: 1344K, es lo que recomienda der8auer y el chaval algo entiende) y pantallazo azul... he acabado subiendo 14mV de core y otros 14mV de uncore para estabilizarlo, aunque tal vez sea por estar a 31°C de temperatura ambiente :roto2nuse:

Oye, tú que eres un profesional del overclocking, ¿crees que hacerle lapping al IHS y a la base del disipador (X41) es producente o contraproducente? :roto2cafe:



Hostie pute, ¿pero ya estás bien? ¿alguna secuela?


EXTRA: efectos secundarios de Coollaboratory Liquid MetalPad sobre el IHS
500x1000px-LL-ebb07c4a_2012-10-01_18-00-35_153.jpeg

Como una pegatina :roto2rie:


¿Le metiste Coollaboratory Liquid entre el disipador y el IHS?

:locogaydude: Vaya telaaaa :aleluya:
 
¿Le metiste Coollaboratory Liquid entre el disipador y el IHS?

:locogaydude: Vaya telaaaa :aleluya:

NONONONONONONONO, esa imagen no es mía, la encontré por Internet!
nono.gif


Hasta la semana que viene no hago el delid, me falta todo por llegar excepto el X41 que me llegó ayer como he comentado en el mensaje anterior :sisi3:
 
me paso por aqui a ver como va evolucionando tu proyecto, me mola el cacharreo y tal (lastima de tener tan mal PC....)

por cierto ¿esa fuente XFX XTR es la de 650W? ¿es estable y da buenos voltajes? mas que nada porque ando haciendo presupuesto, y si bien tengo mirada la EVGA supernova G2 de 750W, estoy mirando otras opciones mas baratas en caso de al final no tener el presupuesto esperado.
 
me paso por aqui a ver como va evolucionando tu proyecto, me mola el cacharreo y tal (lastima de tener tan mal PC....)

por cierto ¿esa fuente XFX XTR es la de 650W? ¿es estable y da buenos voltajes? mas que nada porque ando haciendo presupuesto, y si bien tengo mirada la EVGA supernova G2 de 750W, estoy mirando otras opciones mas baratas en caso de al final no tener el presupuesto esperado.

Es la XTR 750 gold modular (tengo los componentes en la firma!), las tripas son Seasonic y es sensacional. La Supernova G2 es otro pepino, está a la misma altura, entre las dos elegiría la que a mejor precio encontrase
 
Como estos dias tengo lombago y poca cosa pùedo hacer, me liado hacer un lapping y bingo! Menos voltaje y + más frecuencia (todo teniendo temperaturas altissimas de verano)

1m_4_6_p4_945.jpg
 
Pues bien, con el X41 ha bajado 11°C, y los ventiladores a 500RPM menos!!! :roto2rie: después de este cambio no me haría falta deliddear, pero como ya he pedido todas las cosas... iremos a por los 5GHz :locogaydude:

Que tio este preocupado por las temperaturas y quiere más OC xD
 
Ya, pero si te encuentras con cinta aislante de teflón que aguanta hasta 260°C por 2'38€ en eBay pues la compras y te sientes realizado por la labor de investigación encontrándola :roto2cafe: (fueron 5 minutos) No me fiaba de usar la cinta aislante que tengo por casa, es de los chinorris y para algo más que un cable o pegar algo no me fío

La TG Conductonaut es lo mismo que la CLU pero de otra marca, era por probar algo alternativo, me gusta probar cosas nuevas
roto2nuse.gif
(NO HOMO)

Así que 1.48V, ¿eh? Ya no me siento tan loco :roto2rie: ¿qué disipación le has puesto al bicho, líquida custom?, ¿qué temperaturas alcanza con esa barbaridad?, ¿has usado CLU entre IHS y disipador también?
La conocia mas como cinta kapton.
 
Es la XTR 750 gold modular (tengo los componentes en la firma!), las tripas son Seasonic y es sensacional. La Supernova G2 es otro pepino, está a la misma altura, entre las dos elegiría la que a mejor precio encontrase

anda ni me fije en el spoiler de la firma xDDDD, menuda ceguera. en fin, si eso considerare pillar la de 650, que la he visto por 91€ en coolmod, en caso de no poder pillar la EVGA.

PD: haber cuando te llega todo lo necesario para el delid, que le tengo ganas a ver como te queda la bestia.

EDIT: al final me confundi, la de 91€ no es la XFX XTR de 650W menudo ciego que estoy hecho....... en fin, igualmente se vee que la EVGA esta descatalogada en coolmod, asi que maybe caiga = la XFX...
 
Última edición:
Como estos dias tengo lombago y poca cosa pùedo hacer, me liado hacer un lapping y bingo! Menos voltaje y + más frecuencia (todo teniendo temperaturas altissimas de verano)
Así que el lapping mola... verás, voy a pasarme lijando y voy a acabar lijándome las yemas de los dedos :gaydude:

Que tio este preocupado por las temperaturas y quiere más OC xD
Siempre que se pueda mejorar, hay que intentarlo! :sillazo:

La conocia mas como cinta kapton.
No no nos han presentado, por eso no conocía el nombre :roto2rie: gracias, hoy he aprendido una cosa más

anda ni me fije en el spoiler de la firma xDDDD, menuda ceguera. en fin, si eso considerare pillar la de 650, que la he visto por 91€ en coolmod, en caso de no poder pillar la EVGA.

PD: haber cuando te llega todo lo necesario para el delid, que le tengo ganas a ver como te queda la bestia.

EDIT: al final me confundi, la de 91€ no es la XFX XTR de 650W menudo ciego que estoy hecho.......
Yo, para fuentes, compruebo esta lista y busco la review en (tal vez) la mejor web de fuentes
 
anda ni me fije en el spoiler de la firma xDDDD, menuda ceguera. en fin, si eso considerare pillar la de 650, que la he visto por 91€ en coolmod, en caso de no poder pillar la EVGA.

PD: haber cuando te llega todo lo necesario para el delid, que le tengo ganas a ver como te queda la bestia.

EDIT: al final me confundi, la de 91€ no es la XFX XTR de 650W menudo ciego que estoy hecho....... en fin, igualmente se vee que la EVGA esta descatalogada en coolmod, asi que maybe caiga = la XFX...

Y no te confundirás con la XFX :sisi3:
 
El "cacharrito" BreakFree Delid Tool es totalmente seguro para destapar un ivy? Habiéndolo conocido, creo que es lo que necesito para mi 3770K. Ya maté uno hace años abriéndolo con un cutter... y no quiero repetir esa experiencia :cabezaloca::uis:
 
El "cacharrito" BreakFree Delid Tool es totalmente seguro para destapar un ivy? Habiéndolo conocido, creo que es lo que necesito para mi 3770K. Ya maté uno hace años abriéndolo con un cutter... y no quiero repetir esa experiencia :cabezaloca::uis:

Parece bastante seguro, por eso lo compré
delid%2Btool.gif

Pero si quieres un conejillo de indias, me tiene que llegar entre hoy y el jueves 28 :roto2cafe:

PD: vaya homenaje a Initial D te has marcado!
 
casi me pega una embolia con esa imagen xD no sabía si se movía o no y me he tenido que esperar incluso a que hiciera la animación :monoloco:
 
mira te explico en caso de delid deberías buscar una formula como ya hice varios delid a estas alturas se me volvió una costumbre la formula explica con forma exacta cuanta es la cantidad que debes agregar de pasta disipadora (ya no la recuerdo pero la encontré en un foro en ingles casi de suerte) para reemplazar la original que trae el micro por que si pones mucha o poca logras el efecto contrario al que buscas que es bajar la temperatura (me sucedió y me sigue sucediendo en algunos caso que tengo poner 2 o tres veces hasta que doy con la cantidad exacta), siempre usa el his (pegarlo o no yo en mi caso no los pego) lo asiento y la pasta lo sujeta hasta que coloco el disipador así no corres riegos de al ajustar el disipador partas el die o directamente el disipador no llegue a asentar correctamente sobre el die, tengo el mismo disipador el thermalright silver arrow 1 generación y te digo que ademas de estar colocados mal (pierde rendimiento y bastante los he probado) esos coolor no son los que trae el disipador los originales son excelentes en cuanto a rendimiento y sonoridad los probe cn un core i7 920 2,66 overclockeado a 4ghz (sin delid) y en verano con temperatura ambiente promedio de 35º 40º en iddle lo mantenía en 48º 50º y a full load llegaba a 70º 72º y los coolers apenas hacían ruido prácticamente inaudibles por que el cooler o los coolers del gabinete o el de la placa de video lo tapaban hora el mismo micro sin oc en iddle lo tenia en temperatura ambiente y a full load nunca paso de los 60º y los coolers a mínima velocidad 900 rpm todo por supuesto controlado vía pwm. Al final como recomendación el delid es el ultimo de los últimos recursos si no tienes experiencia extrema los cuidados de no doblar nada de nada el his al cortar el pegamento que lo sujeta y al retirarlo prueba antes con lapping o mejorando el sistema de refrigeración es difícil que encuentres algo mejor que el silver arrow se mantiene a la par de los noctua dh14 que por aire son lo mejor en rendimiento incluso en iddle son mejores que las refrigeración liquida selladas y a full load se mantienen muy pero muy cerca
 
Arriba