• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Planteandome el cambio de procesador

Sergio

De profesión Chapuzas
Buenos dias amigos.

Como ya sabeis hace ya unos meses cambie la grafica de una 8880 GT a una Sapphire radeon HD 7770 Vapor-X

Me estoy planteando de aqui a un tiempo cambiar el procesador ya que he notado que en los juegos que tiene que cargar (se llena la pantalla de monigotes por ejemplo XD) pega una bajada de frames importante. Ayer probando Dead Rising 2 a nivel medio-bajo no pasaba de los 15 FPS e incluso bajaba (injugable vamos)

Puedes ser cosa del procesador? la grafica ya se que no es una maravilla pero otros juegos mas modernos y con mas graficos me han ido a la perfeccion la verdad.

Tambien comentaros que mi pantalla no soporta mas de 720p

Quitando la grafica, mi ordenador es:

-DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
-Asus M2N-E SLI (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
-nVIDIA nForce 500 SLI, AMD Hammer
-4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

No se si cambiar solo el procesador seria viable, habria que cambiar algo mas? si es asi me lo tengo que pensar mas XDD

Gracias de antebrazo.

Lamento decirte que tu placa no soporta procesadores Phenom y comprar un Athlon x2 un poco mejor no creo que te aporte mucho rendimiento.
Tendrías que cambiarlo todo, placa, procesador y memoria RAM.

Te recomiendo venderlo para sacar un poco de dinero.

Madre mia que desastre :(

Que me recomiendas pues? a ver si se me va mucho de precio...

Si andas muy muy corto de pasta te podrías ir a un proce del AMD del socket fm2..
Alguno de los que no tienen gráfica.. Athlon 2 x4 740 o 750k + una placa a75... En total unos 130-140 euros (depende de placa y micro en concreto).

Hombre este parece que se lo pasa bien jeje

El 750k es un pequeño procesador gaming muy oceable. Salio hace muy poco y solo he oido hablar cosas buenas de el. Aparte de que esta muy barato! Yo lo recomiendo en todos los presupuestos que son muy pequeños..

Mi recomendación...

-Comprar una placa base AM3+ que soporte los Fx
-8 gigas de memoria ram
-una gráfica AMD 7790
-Un procesador AMD Fx 6350

Rondarían unos 300€ si no me equivoco.

Se pillo hace poco una 7770 y su monitor no soporta mas de 720p... No le hace falta tanto xD.

Entonces con ese procesador no tendría que cambiar la ram?
Gracias por los consejos :D

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 4 Beta

Sip. Habria que cambiarlo. Podrias poner al principio un modulo de 30 euros y si en un futuro quieres mas pones otro de 4 para aprovechar el dual channel... O si crees que nunca lo ampliarias 2x2 y tener el dual channel del tiron.

Si tengo que cambiar me gustaría poner 8 gigas la verdad, alguno bien de calidad precio?

Gracias por la ayuda Horazon ;)

Cualquiera RAM que sea:
-2x4 GB (dos módulos de 4 GB cada uno).
- CL9 (es la latencia, es la mejor para gaming)
-Con 1600 MHz te basta.

Hay poca diferencia entre RAMs que tengan eso que te he comentado. Suerte :)

Hay que ver, las 2 y sigues dando el callo Horazon! Eres incombustible, macho! Grande!

Jaja, toy viendo punto pelota xD.

Gracias amigos ahora desde el trabajo lo miro con mas calma :)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 4 Beta

Vale por partes jeje

-El ventilador seria necesario cambiarlo realmente? todo lo que me pueda ahorrar pues mejor que mejor jeje
-Esa placa base me valdra en un futuro si quiero volver a cambiar procesador? o me tocara volver a cambiar todo?
-Al cambiar placa y pocesador me tocaria formatear?
-Con este procesador me basta para los juegos actuales y que estan por venir? recordar que como mucho juego a 720p XD
-Este procesador se podra overclockear sin riesgo? el actual no me he atrevido ya que me comentaron que valia la pena para la ganancia que iba a tener.

Perdon por el tocho :p

Un saludo!

El ventilador si quieres ocear, es obligatorio.
El procesador para juegos actuales y venideros en principio es suficiente para jugar a 720p.
Si quieres cambiar en un futuro te tocara cambiar tambien placa porque no creo que salgan procesadores mas potentes para ese socket, aunque ese procesador como ya he dicho rinde bastante para el precio que tiene.
El procesador es muy overclockeable. Escala muy bien.