• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC que elimine interferencias

kasitodo

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Buenos días

En mi casa rango fibra 300 mb y conectado al router compruebo que la velocidad es correcta.

Mediante wifi a otra habitación donde tengo el ordenador casi ni me llega y con un PLC, me llegan 35 mb

Entiendo que son distintas fases, interferencias, ... y mi pregunta es:

¿hay algún PLC que me lleve todo por la Red electrica?

Estoy desperdiciando mi ancho de banda y por wifi he probado de todo, extensores, antenas, ... nada.

La solución es un PLC

No me importa el precio.

No me mal interpreteis, quiero decir que más me estoy gastando en repetidores, antenas, ...

Si pudiera ya tener un punto wifi, seria la bomba

Gracias de antemano
 
Para poder aprovechar lo más posible los 300 megas tanto el router como el receptor tienen que ser compatibles con el protocolo wifi ac. Que tienes movistar? Si es así y tienes el router que te ponen ellos ya te digo que no es compatible, con lo que lo más que te va a llegar son 50-60 megas. Si te pones justo al lado del router con la wifi qué velocidad pillas? Qué tarjeta de red tiene el equipo con el que te conectas? En función de lo que nos digas ya te recomiendo algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sinceramente dudo que con el router de movistar puedas alcanzar los 300 mb. Cómo has medido la velocidad? Es éste tu router?

Router-Fibra-optica-Comtrend-VG-8050.jpg


Éste es el modelo que montan y como te digo no es compatible con el protocolo ac, por lo que por mucho que pongas un plc o punto de acceso de la leche, si el emisor principal como es el router no da para más no te servirá de nada. El dispositivo receptor que tarjeta de red tiene? Es un tema matemático, si el ancho de banda soportado por el router y el receptor no da para 300 mb, no conseguirás esa velocidad. Si es así, lo primero que hay que cambiar es el router o poner un punto de acceso wifi conectado por cable al router y que sea ese el que de wifi al resto de dispositivo. Confirmame el router que tienes y los dispositivos receptores y en función de eso te recomiendo algo.
 
Mi router no es ese. Es blanco. Comtrend C5813
Tengo la posibilidad de poner un tplink conectado al router y dejar sin el Comtrend C5813 pero ya te aseguro que con wifi no llego a la otra habitación
Hay columnas, paredes, puertas, servicio, tv, ... muchas cosas en 20m lineales
Creo que lo ideal es un PLC salvo que me digas que con wifi puedo llegar.
También tengo time capsule aunque ya tiene muchos años.
El aparato receptor es un mac mini 2014
Gracias
 
Perdona, la velocidad la mido con un portátil por wifi o por cable
 
A esa distancia es dificil alcanzar los 300 megas via wifi, tanto con un router neutro o punto de acceso, como mediante los PLCs que entre la calidad de la red eléctrica y la distancia va perdiendo prestaciones. No obstante, te pongo dos opciones, una con router neutro o punto de acceso y otra con PLC. Te aviso que hay que irse a la gama alta de los productos, 300 mb por wifi no es ninguna broma, por lo que el precio es elevado.

Opción PLCs (mucho más fácil de instalar que la otra opción): Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inal%C3%A1mbrico-Dual-band-Gigabit/dp/B00FL1IFM8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1439974068&sr=1-1&keywords=Asus+RT-AC68U

http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC87U-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B00NC744BY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1439974111&sr=1-1&keywords=Asus+RT-AC87U

La opción fácil es el PLCs ya que conservas el router de movistar y no te metes en más líos. Con la otra fórmula tienes que cambiar el router de movistar, con lo que ello conlleva en configuración y demás, pero ganarás en multitud de opciones y mejoras de rendimiento.

En cuanto al mac, efectivamente es compatible con el estándar 811.ac, así que por esa parte no vas a tener problemas. Respecto del router Comtrend asegúrate bien de la velocidad que te llega por wifi mediante un test de velocidad. Si miras las especificaciones del fabricante verás que no es compatible con el 8011.ac, por lo que es prácticamente imposible que te de los 300 mb (no llegará ni a 100 pegado al lado del router). De todas formas si cambias de router esto ya no será un problema y si pones los PLCS como el principal se conecta por cable al router pues tampoco, pero en otras zonas de la casa al las que no llegue el PLC estarás limitado por la wifi del Comtrend.

Cualquier duda me comentas.
 
Última edición:
Yo también tengo la duda de que si con el TP-Link PA8030PKIT Powerline AV1200 y dos cables CAT 5e se alcanzarían por PLC los 300mbps con el Router de Movistar...

Si dais con la tela postead, gracias.

Saludos.
 
No me importaría probar con wifi Asus, pero sin sustituir el router ya que tendría que configurarlo pero tengo un problema.
Tendría que ponerlo en un mueble que tiene una TV colgada y me quitaría mucho alcance.
No me está permitido ponerlo a la vista al quedar muy feo en el salón 😃


Con el devolo crees que funcionaría bien?

Ahora, que si poniendo el Asus crees que tendré alcance suficiente pruebo a ver.

Gracias
 
Por cierto. El devolo no crea un repetidor wifi no?
Existe alguno bueno que en destino cree un punto de acceso wifi?
 
Por cierto. El devolo no crea un repetidor wifi no?
Existe alguno bueno que en destino cree un punto de acceso wifi?

Sí perdona, había puesto el enlace mal, ya está corregido en el post original. Es éste el que tendrías que comprar, es wifi ac y te crea punto de acceso en la habitación en que lo pongas.

http://www.amazon.es/Devolo-dLAN-1200-WiFi-adaptadores/dp/B00NOMLBV8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1439977125&sr=1-1&keywords=Devolo+dLAN+1200%2B+wifi
 
Probaré este mejor que el router
Muchas gracias por la ayuda


con Tapatalk
 
Una última pregunta.
Estoy mirando en amazon y no lo tengo claro...

Puede tener wifi el emisor y receptor y así dejo el router de movistar sin wifi

Gracias
 
Una última pregunta.
Estoy mirando en amazon y no lo tengo claro...

Puede tener wifi el emisor y receptor y así dejo el router de movistar sin wifi

Gracias

Si el PLC te va bien podrías desactivar la wifi del Comtred. De todas formas creo que solo lleva wifi la unidad que lleva las dos salidas, el otro es para conectarlo al ordenador vía cable y es el que conecta por la red eléctrica con el otro, pero es cuestión de probarlo. Lo bueno de Amazon es que si no te convence lo devuelves.
 
Se supone que el pequeño, el que no lleva wifi es el emisor, el que se conecta al router y el destino, es el que Lleva wifi no?
 
Se supone que el pequeño, el que no lleva wifi es el emisor, el que se conecta al router y el destino, es el que Lleva wifi no?
El que tiene solo una salida se supone que va junto al router, le conectas un cable de red y a la corriente. El otro, el de las dos salidas, va en otra habitación y ese es el que lleva la wifi, además de poder conectar dos ordenadores más por cable de red.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pedido. ..
Gracias

con Tapatalk
 
Pedido. ..
Gracias

con Tapatalk
No olvides compartir la experiencia cuando lo tengas, así ayudamos a los demás compañeros del foro que estén en la misma situación que tú [emoji3]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La próxima semana lo pruebo
Gracias por todo

con Tapatalk
 
Ya tengo los plc pero no los puedo probar hasta el fin de semana
Buscando información he visto pruebas que lo ponen muy bien y otra como esta que los ponen fatal
http://www.redeszone.net/devolo/dlan-1200/
No entiendo nada, pero me preocupa mucho
Realmente es el mejor plc del mercado?
Que diferencia hay con el modelo 1200+?
Gracias
 
Arriba