• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Polemica con velocidad de memorias en juegos

tripple, lo de ver el patron del uso de cpu mas alto con memorias lentas, estoy pensando que si vas a probar con otro titulo, que pruebes con el battlefield 1 que lo juega mucha gente y consume muchos recursos de cpu, a ver si al final esa alta demanda de cpu es por culpa de unas memorias lentas y resulta que no es tan cpu dependiente como la gente cree, seria un bombazo. Si asi fuese, creo que con I5-8600K, una buena grafica y buenas memorias, seria mas que suficiente, sin necesidad de un I7, salvo que se vaya a 4K.
Y el video grabado a 30 fps, para que distorsione la prueba lo menos posible y a no mas de 1080.
 
tripple, lo de ver el patron del uso de cpu mas alto con memorias lentas, estoy pensando que si vas a probar con otro titulo, que pruebes con el battlefield 1 que lo juega mucha gente y consume muchos recursos de cpu, a ver si al final esa alta demanda de cpu es por culpa de unas memorias lentas y resulta que no es tan cpu dependiente como la gente cree, seria un bombazo. Si asi fuese, creo que con I5-8600K, una buena grafica y buenas memorias, seria mas que suficiente, sin necesidad de un I7, salvo que se vaya a 4K.
Y el video grabado a 30 fps, para que distorsione la prueba lo menos posible y a no mas de 1080.

Si pensaba hacerlo con bf1, pero en multijugador sera casi imposible realizar el vídeo en mismas circunstancias.

Miraré lo de limitar la grabación a 30fps, estos del origins que están a 60? Donde lo ves?

Un 8600k debería ir bien en el bf1. Antes tenia un 6600k y a 1080p creo recordar que superaba los 100fps



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si es un juego muy exigente e igual la prueba no sale bien, pero merece la pena probarlo. Gracias de antemano.

Lo de la resolucion del video, lo veo en youtube al reproducirlo, que en la tuerca del video, en la parte de abajo, permite seleccionar la calidad del video, y la maxima permitida para el tuyo es de 1080 a 60 fps, creia de memoria que aun habias grabado a mas resolucion, asi que no mas de 1080 a 30 fps. O para minimizar el impacto al maximo, dado el juego que es, no mas de 720 a 30 fps.

El caso es que ya vi algun video con el 8600K a tope, como este penoso que dejo donde la grafica a penas alcanza el 50% de uso y la cpu va ahogada, pero no mencionan que memorias utilizan, sin embargo hay otros videos en que va sobrado y la gpu rindiendo al maximo.

Los videos: faltan muchos datos de configuracion de componentes, asi que tu prueba ayudaria muchisimo.

Mal:



Relativamente bien:

 
Si es un juego muy exigente e igual la prueba no sale bien, pero merece la pena probarlo. Gracias de antemano.

Lo de la resolucion del video, lo veo en youtube al reproducirlo, que en la tuerca del video, en la parte de abajo, permite seleccionar la calidad del video, y la maxima permitida para el tuyo es de 1080 a 60 fps, creia de memoria que aun habias grabado a mas resolucion, asi que no mas de 1080 a 30 fps. O para minimizar el impacto al maximo, dado el juego que es, no mas de 720 a 30 fps.

El caso es que ya vi algun video con el 8600K a tope, como este penoso que dejo donde la grafica a penas alcanza el 50% de uso y la cpu va ahogada, pero no mencionan que memorias utilizan, sin embargo hay otros videos en que va sobrado y la gpu rindiendo al maximo.

Los videos: faltan muchos datos de configuracion de componentes, asi que tu prueba ayudaria muchisimo.

Mal:



Relativamente bien:

Yo he utilizado el 6600k@4,3 para este juego con la 1080 y aun ahogado exprimia la gpu, eso si, a 4k dejando mas ahogada la gpu todavia. Digamos que se conseguia un buen equilibrio llevando todo "al tope".
 
El caso es que hay mas gente, como el del primer video, que se le ahoga la cpu y la gpu no rinde como debe. Por eso estaria bien ver el impacto de la ram en este juego, creo que los tiros pueden ir por aqui tranquilamente.
Tu con el 6600K puede que tuvieses unas buenas rams y eso te ayudaba, por lo que se ve, sabes tunearlas y poner unas rams a 3600 en ryzen tiene muchiiiisimo merito.
 
El caso es que hay mas gente, como el del primer video, que se le ahoga la cpu y la gpu no rinde como debe. Por eso estaria bien ver el impacto de la ram en este juego, creo que los tiros pueden ir por aqui tranquilamente.
Tu con el 6600K puede que tuvieses unas buenas rams y eso te ayudaba, por lo que se ve, sabes tunearlas y poner unas rams a 3600 en ryzen tiene muchiiiisimo merito.
Jejeje lo poco que se lo que he aprendido aquí gracias a vosotros. Por lo demás suerte con el micro y comprar componentes adecuados para ello, además de un poco de interés por el tema. Con ryzen si quieres subir un poco por encima de lo "estándar" no sirve el plug and play.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
En ryzen por lo menos, seguro que gracias a mi no fue. Intente una vez informarme un poco del cacharreo con el y enseguida desisti.
En el foro hay un hilo muy bueno sobre el.
 
Excelente esta memoria RAM
 
La mejor memoria RAM
 
Excelente momoria ram
 
El caso es que hay mas gente, como el del primer video, que se le ahoga la cpu y la gpu no rinde como debe. Por eso estaria bien ver el impacto de la ram en este juego, creo que los tiros pueden ir por aqui tranquilamente.
Tu con el 6600K puede que tuvieses unas buenas rams y eso te ayudaba, por lo que se ve, sabes tunearlas y poner unas rams a 3600 en ryzen tiene muchiiiisimo merito.
En el vídeo que compara el 8600 con el 1800X y el 8700 está puesto el juego en low para maximizar los fps, de hecho está sacando como 200fps con la gráfica al 60%. Luego la gráfica hace lo que le da la gana y baja sus MHz además del % de uso.

Pero no lo termino de ver como un caso claro de bottleneck por RAM... Simplemente son unos ajustes tan absurdos que no sirven para tenerlos en consideración.

Si me parece interesante el segundo vídeo que habla de microsttutering con el 8600K a 5,2GHz en BF1, algo que es casi extensible a todos los i5. Al final este tipo de problema o los drops de fps o framerates inestables... son algo difícil de ver en un benchmark y que sin embargo pueden arruinar tu experiencia jugando.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que en ese malisimo primer video, con el 8700K, puede haber algun cuello de botella, ya que no se ve que se llegue al limite de fps del juego, si es que tiene ese limite, parece que la cpu y gpu pueden rendir mas y no lo hacen y creo que es por algun cuello de botella, no puedo asegurar que sea de la ram, puesto que no da datos de configuracion. Lo que si es penoso es el caso del ryzen y creo que es por sus altas latencias, porque de cpu y gpu tambien va sobrado.

A ver si tripple nos ilumina algo.
 
Pues yo creo que en ese malisimo primer video, con el 8700K, puede haber algun cuello de botella, ya que no se ve que se llegue al limite de fps del juego, si es que tiene ese limite, parece que la cpu y gpu pueden rendir mas y no lo hacen y creo que es por algun cuello de botella, no puedo asegurar que sea de la ram, puesto que no da datos de configuracion. Lo que si es penoso es el caso del ryzen y creo que es por sus altas latencias, porque de cpu y gpu tambien va sobrado.

A ver si tripple nos ilumina algo.
Es lo que pasa cuando buscas forzar un cuello de botella... Que acaba saliendo por algún lado (o por varios al mismo tiempo).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
hola buenos dias...queria consultar...tengo unas corsair vengeance lpx ddr 4 a 3200 mhz instaladas en una gigabyte ab 350 gaming 3 y un ryzen 7 1700....el tema q no logro poerlas a 3200....solo llego a 3066 y creo q algo estable (aveces tengo problemas con algun juego que se relentixa en partes..)....activando el perfil XMP la pc no las reconoce...se reinicia varias veces...y tengo la ultima actualizacion de bios...la b10 creo q es...
los datos de la memoria que cargue automaticamente para llegar a 3066 son...16-18--18-18-36 y 1.39v....

ALGUIEN SABE SI ESOS VALORES LOS PUEDO MODIFICAR PARA LLEGAR A 3200MHZ? POR EJEMPLO (16-18-18-18-38 Y 1.4V)

Desde ya muchas gracias...
 
Ayer no saque tiempo para hacer las pruebas, y hoy me parece que el día lleva el mismo camino.... De todas formas, cuando pueda probamos bf1 1080 con diferentes frecuencias de ram

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
hola buenos dias...queria consultar...tengo unas corsair vengeance lpx ddr 4 a 3200 mhz instaladas en una gigabyte ab 350 gaming 3 y un ryzen 7 1700....el tema q no logro poerlas a 3200....solo llego a 3066 y creo q algo estable (aveces tengo problemas con algun juego que se relentixa en partes..)....activando el perfil XMP la pc no las reconoce...se reinicia varias veces...y tengo la ultima actualizacion de bios...la b10 creo q es...
los datos de la memoria que cargue automaticamente para llegar a 3066 son...16-18--18-18-36 y 1.39v....

ALGUIEN SABE SI ESOS VALORES LOS PUEDO MODIFICAR PARA LLEGAR A 3200MHZ? POR EJEMPLO (16-18-18-18-38 Y 1.4V)

Desde ya muchas gracias...

Me jor que preguntes aqui: Zen ryzen
 
@Mandrilux pongo por aquí un par de videos del bf1 a 1080p ultra. Este, al ser un juego mas jugado a ver si algún compañero con un Intel puede poner sus resultados. @QueMeDa tiene Intel y gtx1080 si no estoy equivocado, si te viene bien podrias subir unas pruebas similares?

3200c14

2133c14
 
Última edición:
@Mandrilux pongo por aquí un par de videos del bf1 a 1080p ultra. Este, al ser un juego mas jugado a ver si algún compañero con un Intel puede poner sus resultados. @QueMeDa tiene Intel y gtx1080 si no estoy equivocado, si te viene bien podrias subir unas pruebas similares?

3200c14

2133c14
*se esta subiendo, luego lo edito

Ultra escala de resolución 100% no?. Voy a ello
 
Ultra escala de resolución 100% no?. Voy a ello
Si, 1080p. Una memorias de stock y otra con las memorias a 3000 o mas para poder ver el impacto de estas.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues aquí están los test que pidió tripple. Elegí el mismo mapa, la única diferencia es que él usa un FOV reducido y yo uso el máximo que permite el juego, con lo cual tiene que renderizar más y algún fps se pierde.

Primer test: DDR4 3000 CL16


Segundo test: DDR4 2000 CL16


Ahora ya sacad conclusiones. Yo veo quizá unos mínimos peores con las ram a 1 Ghz menos, pero las diferencias no son muy noticiables.

Saludos!
 
Arriba