Asurmen
Chapuzas Junior
Bueno, pues aquí están los test que pidió @tripple. Elegí el mismo mapa, la única diferencia es que él usa un FOV reducido y yo uso el máximo que permite el juego, con lo cual tiene que renderizar más y algún fps se pierde.
Primer test: DDR4 3000 CL16
Segundo test: DDR4 2000 CL16
Ahora ya sacad conclusiones. Yo veo quizá unos mínimos peores con las ram a 1 Ghz menos, pero las diferencias no son muy noticiables.
Saludos!
Pues que quieres que te diga, en juego con subida y bajadas y pendiente de jugar no lo veras mucho, pero solo ver que en el panel de respawn cuando mueres, a 3000 va a 150-154fps y a 2133 va a 125fps creo que ya es una diferencia visible y noticiable. Ingame yo diría que la diferencia en el avg te tienen que salir 15-20fps como poco.
Finalmente en comparación con tripple tu ganancia tb es menor de 3000 a 3200 y de cl16 a cl14 en lo que me figuro aun podrían salir mas fps de diferencia.
Muchas gracias por la prueba! Y habría que mirar mas juegos, como en este mismo hilo se dice, depende mas del motor/juego que de la CPU el que tire mas o menos de memos.