• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Polemica con velocidad de memorias en juegos

Bueno, pues aquí están los test que pidió @tripple. Elegí el mismo mapa, la única diferencia es que él usa un FOV reducido y yo uso el máximo que permite el juego, con lo cual tiene que renderizar más y algún fps se pierde.

Primer test: DDR4 3000 CL16


Segundo test: DDR4 2000 CL16

Ahora ya sacad conclusiones. Yo veo quizá unos mínimos peores con las ram a 1 Ghz menos, pero las diferencias no son muy noticiables.

Saludos!

Pues que quieres que te diga, en juego con subida y bajadas y pendiente de jugar no lo veras mucho, pero solo ver que en el panel de respawn cuando mueres, a 3000 va a 150-154fps y a 2133 va a 125fps creo que ya es una diferencia visible y noticiable. Ingame yo diría que la diferencia en el avg te tienen que salir 15-20fps como poco.
Finalmente en comparación con tripple tu ganancia tb es menor de 3000 a 3200 y de cl16 a cl14 en lo que me figuro aun podrían salir mas fps de diferencia.

Muchas gracias por la prueba! Y habría que mirar mas juegos, como en este mismo hilo se dice, depende mas del motor/juego que de la CPU el que tire mas o menos de memos.
 
Muchas gracias a todos por la informacion aportada al hilo. En cuanto llegue a casa veo los videos y doy mi opinion.
 
Pues en los videos de tripple, se ve un muy ligero aumento de uso de cpu con las memorias a 2133, la verdad es que esperaba que fuese mas elevado, en cuanto a rendimiento grafico casi igual.
Y con los de QueMeDa, el uso de cpu es muy complicado de ver, por ponerlo para cada nucleo y son muchos a controlar, hubiese sido mejor el uso total de la cpu. En cuanto a frames, mucho mejor con la ram rapida.
La verdad es que me he quedado mas o menos igual, se hace muy complicado ver estos videos. El log del afterburner, para este juego seria mas facil de ver, despues de ver todo esto.
Pero gracias de todas formas, sigue siendo buen aporte.
 
Pues en los videos de @tripple, se ve un muy ligero aumento de uso de cpu con las memorias a 2133, la verdad es que esperaba que fuese mas elevado, en cuanto a rendimiento grafico casi igual.
Y con los de @QueMeDa, el uso de cpu es muy complicado de ver, por ponerlo para cada nucleo y son muchos a controlar, hubiese sido mejor el uso total de la cpu. En cuanto a frames, mucho mejor con la ram rapida.
La verdad es que me he quedado mas o menos igual, se hace muy complicado ver estos videos. El log del afterburner, para este juego seria mas facil de ver, despues de ver todo esto.
Pero gracias de todas formas, sigue siendo buen aporte.

El uso total de la cpu está en la última fila, que es:

Velocidad core- Velocidad caché - Uso total de cpu

Y de paso dejo mi pullita, el Intel le saca unos cuantos fps al Ryzen jaja.
 
Última edición:
El uso total de la cpu está en la última fila, que es:

Velocidad core- Velocidad caché - Uso total de cpu

Y de paso dejo mi pullita, el Intel le saca unos cuantos fps al Ryzen jaja.
Jejejeje no esperaba menos!

Gracias por las pruebas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
El uso total de la cpu está en la última fila, que es:

Velocidad core- Velocidad caché - Uso total de cpu

Y de paso dejo mi pullita, el Intel le saca unos cuantos fps al Ryzen jaja.

Claro por que admitir que estabas equivocado y que has repetido un mantra falso en un centenar de post iba a ser mucho pedir...jaja
 
Claro por que admitir que estabas equivocado y que has repetido un mantra falso en un centenar de post iba a ser mucho pedir...jaja

Acaso no es cierto que el Intel le mete un repaso al Ryzen?
 
Acaso no es cierto que el Intel le mete un repaso al Ryzen?

Ciertisimo, como que el intel se ve afectado por la velocidad de las memorias, señor "En Intel no me lo creo", o señor "Ahora ya sacad conclusiones. Yo veo quizá unos mínimos peores con las ram a 1 Ghz menos, pero las diferencias no son muy noticiables." 20-30fps del ala... si no hay mas ciego que el que no quiere ver... que pases una wena navidad trolete.



 
Venga chavales no desviemos el hilo. Hemos visto que la frecuencia de las memorias tiene impacto en ambas plataformas, y de paso que intel saca algún frame mas a la vez que tiramos el mito que ryzen no es valido para jugar.

Si queréis discutir el tema intel vs ryzen podemos crear otro post y subimos allí comparativas.

Pd: mi micro aun tenia marjen para subirlo hasta los 4.1 (de los 3,9 que esta). Al final te va pulir al 5960x ese! [emoji14]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Solo decir que gracias por el post, se aprende mucho leyendo este tipo de temas. Haría alguna prueba, pero mi PC no es el más indicado para eso XD.
 
Arriba