• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Por favor ayuda para elección de placa madre, procesador y ram

jony

Chapucillas
Pues aquí mi duda, llevo buscando desde hace un año un pc a medida. tengo la caja aerocool v92, Corsair Hydro H100i, y la fuente es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular.

Placa madre, no quiero hacer sli o crossfire pero, quiero OC con el i7 4770k y con la GPU GTX770 OC 4Gb cual seria mejor de entre estas 3, o, si hay otra mucho mejor pero con precio máximo de 150€.

AsRock Fatal1ty Z87 Killer -126€
AsRock Z87 Extreme6 - 155€
Asrock Z87 Extreme4 - 124€

el i7 4770k lo tienes ya o lo quieres comprar?

Es un procesador al que le cuesta mucho subir por encima de 4,2 o 4,3 ghz, le pongas la placa que le pongas.

Hola jony,

A un 4770K no le podrás hacer casi nada de OC por sus problemas de temperaturas, por lo que no es nada recomendable que te gastes mucha pasta en una placa, porque lo que se dice OC... no vas a hacer mucho.

¿Qué placa tienes ahora? ¿O aún no compraste el 4770K?

después de haber estado leyendo creía tenerlo claro pero, me habéis descolocado. No es mejor el 4770 k que el de el socket de 1155?. Ya que veo que en relación de precio no varia casi nada y la potencia parece que aunque poco es algo mas, aparte, con el Corsair Hydro H100i no supone que se queda en unos 60º Max?

En rendimiento, es casi casi el mismo, diferencia nula. El 4770K (Haswell) tiene problemas de temperaturas que impiden hacerle overclock, por lo que, si quieres OC, a por un 3770K.

entonces, ni aun con el Hydro Corsair h100i puedo mantener la temperatura? es que me da pena que por 15 euros subo de generación y se que no aprovechare todo su potencial pero ya que me gasto prefiero que sea bueno y durante algo de tiempo, perdona si soy muy insistente pero es que te juro que me as dejado loco tío, no me esperaba para nada esa respuesta.

entonces, ni aun con el Hydro Corsair h100i puedo mantener la temperatura? es que me da pena que por 15 euros subo de generación y se que no aprovechare todo su potencial pero ya que me gasto prefiero que sea bueno y durante algo de tiempo, perdona si soy muy insistente pero es que te juro que me as dejado loco tío, no me esperaba para nada esa respuesta.

Ni con una RL Custom podrás hacer un buen OC como dios manda, nada de nada. Los problemas en la pasta - prensado - movidas internas en un controlador - suben muchísimo la temperatura y tragan mucho voltaje. En la review de Iván del 4770K puedes ver como fácilmente se pone a 95ºC con un poquito de OC.

No te preocupes por lo de subir de generación, porque la diferencia entre el 4770K y el 3770K es mínima. No obstante, próximamente van a salir los nuevos Intel Haswell-Refresh, que son una actualización de los Haswell. Teóricamente, quitarán todos los problemas actuales y dejará a los haswell como los procesadores que deberían de haber sido desde el principio, viniendo con novedades y encima con las nuevas placas Z97.

En resumidas cuentas, puedes esperar a por el i7 4970K o comprar el i7 3770K. Claro que nadie asegura que los nuevos haswell salgan bien, porque Intel siempre lo pinta muy bonito y al final... nanai :)

pues si jaja, la verdad que estos de Intel tienen tmb lo suyo, pero entonces me pasaría como siempre que espero para que baje pero sale otro mas nuevo con mas cosas y siempre espero a que vuelva a bajar. Por eso, quería que me descartaras entonces el 4770k y me digas si realmente es mas caro los nuevos, pero si no lo son con cual me quedo estoy en tus manos, jeje

yo si fuera tu, me pillaba el 3770K de calle. Salieron bastante buenos. Ademas, la combinación cpu + placa base no son 15€ de diferencia, sino unos 30€, dependiendo de la placa que cojas.

confío en ti entonces, CPU i7 3770k y ahora pasamos a la placa para ese procesador. Me da mucha pena no poder estar en z87 con AsRock ya que traía bastantes tonterías que me gustaban aunque luego se que no son del todo necesarias pero el sistema a-cloud que puedes controlar a distancia el ordenador encenderlo apagarlo en fin, habrá que rescindir de eso pero cual placa es la mejor de todas para el z77?

El 4770K sin duda no lo compraría, en tal caso el 4770 si no vas a hacer OC.

El 3770K why not, me atrevería a vender que se venden más que los 4770K. Yo tengo uno y not bad, rendimiento el mismo que el 4770K (diferencia mínima).

El 4790K... pues hombre, Intel dijo que solucionarían todos los problemas y el precio sería el mismo que los actuales 4770K, simplemente es una actualización de haswell.

Si no tienes prisa, yo esperaría a por los nuevos, así compras una placa de nueva generación y le sacas todo el potencial. En el caso de que no quieras esperar o que salgan malos los nuevos Intel, a por el 3770K :eek:k:

hombre por lo menos para cogerme una AsRock extreme 6 que me han gustado mucho para oc, sabes mas o menos cuando salían exactamente o son rumores todavía?

12 de Mayo, se supone

Los haswell k, como te han comentado, son bastante dificiles de ocear. Mira, aqui tienes una comparativa con dicho micro a 4.5 ghz:

http://www.tomshardware.com/reviews/best-heat-sink-haswell,3554-22.html

Con disipas por aire tope tope de gama, cuesta mantenerlo por debajo de los 90º. Y eso en un sitio con 23º de temperatura. Aqui en españa que tenemos en verano mayores temperaturas, alcanzara los 90º facilmente. Es decir, es una frecuencia demasiado alta para mantener 24/7.

Dicho esto, una rl aio como la corsair h110i podra bajar unos 5º sobre uno por aire de gama top. Aqui tienes xj una comparativa donde comparan muchas liquidas con el famoso noctua nhd14:

http://www.tomshardware.com/reviews/nepton-280l-tundra-td02-water3.0-pro-reserator3-max,3607-11.html

Asi te haces una idea del rendimiento de dichas liquidas sobre un disipa por aire.

Pues si, veo que no conviene para nada que para eso es mejor esperar a los nuevos 4790 k pero claro, las placas valdran lo mismo? Y el procesador tambien teniendo como he visto 100mhz mas y un turbo boost a 4.0 mhz ?

El procesador costará, supuestamente, lo mismo.

Las placas... imagino que parecido a las Haswell, que ya están un poco caras de por si..

Bueno amigos aunque me cuesta esperar, ya que soy muy impaciente pero, se que será por un bien si cuando salga que será dentro de poco supuestamente no es el equipazo que nos quería hacer ver Intel pues me quedare definitivamente con un i7 3770k y una Asrock z77 extreme 6, mi pregunta es: ¿Qué marca o frecuencia cojo de memoria RAM para la placa ? tenia pensado una Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 - se que 16 GB no son necesarios pero aunque sea mero capricho me gusta la idea de tener de sobra por que siempre e tenido equipos muy básicos y ahora que puedo no voy a quedar de los últimos cogeré lo máximo dentro de lo que se pueda.

Yo sinceramente, dudo que los procesadores salgan al mismo precio. Mas frecuencia, siempre implica mas precio. Aunque hayan dicho lo que saldran igual, me cuesta mucho creerlo.

Y las placas.. Me da a mi que iguales o mas caras.

Te digo, dependiendo del nivel de oc que quieras hacer, te aconsejaria otro tipo de placas distintas a la extreme6.

A lo que tb te digo, 16 gb para que¿? En fhd no se llenan los 8.

Y, entonces como cual placa me aconsejas dentro de ese socket y chipset?
la memoria por lo que he visto te doy la razón totalmente pero, como te dije antes es por capricho y no están muy caras por eso aprovechar el dual cannel con 2 módulos de 8gb para ya nunca meterle mas a esa placa en un futuro seria cambio de generación asta dentro de mínimo 6 años y máximo unos 10-12 años.

Me parece a mi que no lo entiendes. No vas a necesitar mas ram, hasta la proxima generacion de monitores. Y para implantar el 4k, aun faltan bastantes años.

A la par que te digo, que para entonces, tb se te habra quedado corto proce/gpu.

Por eso te digo que es un gasto inutil. Aunque sea un capricho, es ilogico. Mas si cabe, cuando en 2 años, estara ya el ddr4, y si sera viable cambiar de placa/proce.