• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Por favor ayuda para elección de placa madre, procesador y ram

Entonces nos queda esto:
CPU- i7 3770 K
RAM- KINGSTON DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL11
PLACA-?¿

Rams no sabria decirte si 2133 o 2400. Ya veremos dependiendo de la placa.

Ahora bien, a que nivel de oc quieres llegar. Dependiendo de lo que digas, buscaremos algo acorde.

Como querer llegar si se pudiera y a una buena temperatura a unos 4,8 o 5 máximos en momentos puntuales pero de dejarlo en un oc constante como máximo 4,5 por eso de mantener mas la vida útil de los cores.

4.5 para hacer una vida util normal, si lo veo correcto. Que quieras ponerlo a 4.8 para benchear alguna vez, mira, tiene un pase. Mas que nada xq no suele compensar el consumo extra (que se dispara bastante) y las temps.

Emm.. Sobre placas..: Asus p8z77-v pro/ p8z77-v deluxe. Asrock z77 oc formula. Gigabyte z77x ud3h / z77x ud5h.

Todas esas, te permitiran unas buenas buenas dosis de overclock. Las hay de precios muy dispares. Ya dependiendo de los extras que busques en las distintas placas.

Pues extras me gustaría que tuviera pues como la extreme 6 pero claro a ese precio mas o menos unos 140€ como mucho que incluya las tecnologías 3.0 y demás y botón reset apagado y display 2 dígitos para error de bios algo así por ese precio no hay? y el oc tampoco es que lo quiera hacer constante ahora, solo sería cuando puntualmente algún juego o aplicación necesitase mas ponerlo pero no me gusta la idea de dejarlo siempre ya que con el boost se sube a los 3.8 si mal no recuerdo.

Si, es exactamente como dices. Estos micros suben solos de frecuencia mediante su turboboost. Aunque cuando se le hace oc, se desactiva el turbo y se suele dejar a una frecuencia fija determinada.

Por extras, no me referia a tener esas cosillas que has mencionado. Usb's 3.0, sata 3, pcie 3.0 y demas, van a tener todas. Generalmente, los extras se miden en opciones de audio/lan/etc avanzadas.

Yo si fuera tu, me quedaria o con la gigabyte z77x ud3h (la cual la he visto en accion y esta bastante bastante bien para lo que vale), o alguna de las dos asus, preferiblemente la v-pro, que al igual que la z77x ud3h, son las que mejor relacion calidad/precio tienen.

Lo que sobre todo me da mas pena es el aspecto de la extreme 6 me encanta los acabados de la placa y los componentes y también su salida óptica, en cuanto a las dos que mencionas soportarían entonces los 4.5 constantes?

la asus v pro tengo el problema de que no se encuentra en ninguna tienda, sabes de alguna que la tengan?

No sabria decirte. No puedo ponerme ahora a mirar tienda por tienda xD.

Mira en amazon, que muchas veces tienen cosas antiguas.

Claro hombre perdona no decía que buscaras si no que si sabias alguna en concreto ya que he visto muchos foros que comentaban que aussar, pccomponetes, 101gigas, etc., creía que tu sabrias alguna. Pues nada al final me estoy decantando por la Gigabyte z77x ud3h, tiene el aspecto negro que me gusta parece durable los componentes y tiene la salida óptica y demás, ahora tengo una pregunta sobre la memoria ram, por que me dijistes que con 8 me valdría, entonces mi pregunta es que es mejor un modulo de 8 gb o, 2 x 4gb para aprovechar el dual channel? y también quería saber si es mejor cl10 o cl11 que la verdad que es una cosa que no había encontrado.

Mejor 2 que uno por el dual channel.

Y sobre cl, es la latencia de la memoria, mientras mas baja sea mejor. En este caso mejor 10 que 11. Pero vamos, es casi inapreciable.

¿me podrías recomendar alguna marca en concreto por favor? es que ya veo borroso de tanto buscar xd.
ah y por cierto si en un futuro quisiera ampliar 2x4Gb mas el dual channel solo funcionaria en 2? o en 2 y 2 ?

2 y 2. de hecho normalmente van diferenciados por colores. 2 negros y 2 azules, 2 negros y 2 amarillos, etc. cuando pongas los módulos fíjate que los pones en zócalos de igual color y ya está

y que me decís sobre las diferencias entre las geforce gtx 760 4gb ov y la gtx 770 4 gb oc ? Es que me parece que cuesta bastante mas las 770 y no se si se vería realmente recompensado a la hora de la verdad, por eso, necesito vuestra ayuda!!!!!

Última edición:
y que me decís sobre las diferencias entre las geforce gtx 760 4gb ov y la gtx 770 4 gb oc ? Es que me parece que cuesta bastante mas las 770 y no se si se vería realmente recompensado a la hora de la verdad, por eso, necesito vuestra ayuda!!!!!

No te compres ninguna grafica con 4 gb de vram. En fhd, no se llegan a consumir 2.. Y ni se te ocurra bajar de una 770 de 2 gb a una 760 de 4. Es bastante menos potente.

Claro hombre perdona no decía que buscaras si no que si sabias alguna en concreto ya que he visto muchos foros que comentaban que aussar, pccomponetes, 101gigas, etc., creía que tu sabrias alguna. Pues nada al final me estoy decantando por la Gigabyte z77x ud3h, tiene el aspecto negro que me gusta parece durable los componentes y tiene la salida óptica y demás, ahora tengo una pregunta sobre la memoria ram, por que me dijistes que con 8 me valdría, entonces mi pregunta es que es mejor un modulo de 8 gb o, 2 x 4gb para aprovechar el dual channel? y también quería saber si es mejor cl10 o cl11 que la verdad que es una cosa que no había encontrado.

Buena eleccion si te compras la z77x ud3h. Yo la he visto en accion y para lo que cuesta, me parecio un pedazo de placa la verdad...

¿me podrías recomendar alguna marca en concreto por favor? es que ya veo borroso de tanto buscar xd.
ah y por cierto si en un futuro quisiera ampliar 2x4Gb mas el dual channel solo funcionaria en 2? o en 2 y 2 ?

Da igual la marca, pillate el kit 2x4 a 1600 mhz cl9 mas barato que haya y arreando.

Entonces el cambio es tan grande entre 760 y 770? Es que por algun review que habia visto sube la ram hasta los 2,6 y eso que estamos empezando con el full hd cuando vayan subiendo calidad y filtros no se quedara un poco corta?

2.6 gb de vram¿? Eso no se consigue hoy dia en ningun juego en fhd sin usar mods. Si usaras juegos con mods graficos, si que podrias ascender por encima de los 2 gb vram. Si no, el tope esta sobre los 1.8 gbs.

Y si, hay un salto bastante grande de una 760 a una 770.

Perdona mi ignorancia pero que son los modS?

No se que usos le vas a dar, pero si es solo gaming, tienes opción de la 280X con 3gb de memoria ^^