• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué las gráficas tienen una vida media tan corta?

Es por ello mismo que tengo a mi 1650 con el voltaje bajado para que no llegue al 100% de carga y evito temperaturas superiores a los 80°
En eso estoy prácticamente igual que tú.

Yo siempre he sido de tener más equipo de lo que necesito para ir sobreseguro.
Prefiero tener más GPU de la necesaria y tirar de buena resolución y buenos fps, pero por debajo de su potencial para así poder alargar su vida útil.

Teniendo una TV 4K, jugaba a 1440p y 60fps para no forzar de más el equipo.
Y ahora teniendo mi monitor con 4K y 144Hz, prefiero seguir a 1440p y capar los juegos a 120fps.
Así el CPU prácticamente ni se inmuta y la GPU anda relativamente relajada.

Además también es una manera de que el equipo no genere demasiado ruido.

Saludos.
 
Yo tenia una 560Ti
Ayer justamente me puse a cocinar.
Y se me quemo un huevo.
Jamas vuelvo a cocinar desnudo.


Ahhh, la 560 aun esta dando guerra
 
A mi se me han quemado dos y sin estar jugando, una Sapphire HD5770 y un modelo posterior que ni me acuerdo, ni ahora tengo donde mirarlo también de AMD. Ese mismo equipo acabó montando una 750 ti y sigue viva.

He tenido modelos de todo tipo, S3, 3dfx, ATi, AMD y Nvidia.

Mi conclusión es que hay ensambladores que montan mierda a sabiendas, lo malo es que ahora se pagan a precio de oro .
 
Mucha gente quiere que vayan las gráficas trabajando asi a tope,sin limites de frames y eso tambien hace que esas mismas gráficas se calienten mas y se puedan desgastar mas ,haciendo mas corta su durabilidad. Tambien asi es como aparece la mayoria del CoolWine o ruido electrico en la gráfica o fuente de alimentación.

Yo entiendo que si se tiene un monitor que tenga mas hercios. como 144,240 o asi,pues se aproveche si una gráfica dá esos FPS para por lo menos ver los juegos realmente a esa frecuencia.
Pero los hay que, con monitores que dan solo 60 Hercios,todos los FPS que dé una grafica de mas no se van a ver como se deberia.... Al reves, puede provocar efectos raros e indeseables.
Si no vas a jugar en plan cooperativo,con juegos online donde es mejor tasas de refrresco altas.

Si solo vas a jugar tu solo,y tu monitor/Tv es de 60 hercios,pues lo mejor es limitar a esa frecuencia y si te hiciera rayitas horizontales por falta de sincronia,pues solo con activar la opción de la sincronización vertical o Vsync se arregla y ya tambien los frames irán con el refresco de tu monitor/TV. Se tendrá algo de lag en las acciones del mando,pero es imperceptible ,solo es necesaria una respuesta aun mas rápida para juego online.

Yo no tengo mi gráfica limitada,jugando con Vsync activado o ajustando los frames en los juegos que se dejen a los Hercios de mi televisión,es suficiente.
Como llevar mi moto a la velocidad legal de 120Kmh ,cuando la máxima puede ser +300.... Es que vá el motor casi dormido y para hacerle todos los kilometros que puedas pagar de gasolina.

Lo que si hizo mi hermano al CPU,fué bajarle el voltaje,pero sin que el mismo no deje de dar todo lo suyo si hace falta. con ello si que gana en menos temperatura.
Mi monitor es de 165 Hz y tiene tecnologías Freesync y G-Sync por lo que no tengo que activar el Vsync. Sin embargo estas altas tasas de refresco del monitor sólo las aprovecho en shooters antiguos en los que mi Pc anda sobrado como los Wolfenstein o los Call of Juarez
 
Mi monitor es de 165 Hz y tiene tecnologías Freesync y G-Sync por lo que no tengo que activar el Vsync. Sin embargo estas altas tasas de refresco del monitor sólo las aprovecho en shooters antiguos en los que mi Pc anda sobrado como los Wolfenstein o los Call of Juarez
Bueno, pero ahí está el monitor.
Con el tiempo seguirá dándote esos Frames/Herzios y tu PC irá mejorando con el paso del tiempo.
Así que al final si que podrás sacarle el jugo a esos otros juegos más nuevos y exigentes.

Lo mismo pasa con los juegos, a día de hoy solo podrás jugar al Cyberpunk o al RDR2 en bajo, pero con el tiempo tendrás máquina para poder subirle la calidad a esos juegos.

Saludos.
 
En eso estoy prácticamente igual que tú.

Yo siempre he sido de tener más equipo de lo que necesito para ir sobreseguro.
Prefiero tener más GPU de la necesaria y tirar de buena resolución y buenos fps, pero por debajo de su potencial para así poder alargar su vida útil.

Teniendo una TV 4K, jugaba a 1440p y 60fps para no forzar de más el equipo.
Y ahora teniendo mi monitor con 4K y 144Hz, prefiero seguir a 1440p y capar los juegos a 120fps.
Así el CPU prácticamente ni se inmuta y la GPU anda relativamente relajada.

Además también es una manera de que el equipo no genere demasiado ruido.

Saludos.

Pero... Entonces por que no pillaste un monitor 1440p? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Si haces eso se ve peor que si jugaras en nativo.

Yo soy de los que piensan que si me gasto un dinero en un hardware es para aprovechar el monitor que tengo. Si no basta con gastarme la mitad 😬
 
Entonces por que no pillaste un monitor 1440p?
A ver si encuentras un monitor de 40-43 pulgadas a 1440p?
Aunque sea a 60Hz, me da igual.

Si haces eso se ve peor que si jugaras en nativo.
Ya te digo yo que no.
Porqué a la distancia a la que juegas con esas diagonales no ves diferencia.

Yo soy de los que piensan que si me gasto un dinero en un hardware es para aprovechar el monitor que tengo. Si no basta con gastarme la mitad 😬
Es que primero tenía la torre y después vino el monitor.
Con una RTX 2080 Ti y con una RTX 3070 como que el 4K no renta y menos a 144Hz.
Pero a 1440p y 144Hz si.

Y vuelvo a repetirte lo mismo, no iré a un monitor de 27" o de 32" si quiero uno de 43".
No me renta esas diagonales tan pequeñas.

Saludos.
 
Bueno, pero ahí está el monitor.
Con el tiempo seguirá dándote esos Frames/Herzios y tu PC irá mejorando con el paso del tiempo.
Así que al final si que podrás sacarle el jugo a esos otros juegos más nuevos y exigentes.

Lo mismo pasa con los juegos, a día de hoy solo podrás jugar al Cyberpunk o al RDR2 en bajo, pero con el tiempo tendrás máquina para poder subirle la calidad a esos juegos.

Saludos.
Sí, eso es cierto
 
Yo ahi tengo una GTX 470 plenamente funcional que saque del desguace que solo estaba la placa, despues de revisarla a fondo no habia saltado ningun componente y estaba en perfecto estado, busque un par de meses un disipador de repuesto (no encontre uno original, pero si que encontre uno de esos tochos de Zalman) y ahi esta, funciona sin problemas, no se cual es su historia, pero funciona, y para que la dejasen en el desguace ni idea que pudo pasar, y mas siendo solo la placa, pero eso, que no son tan fragiles, si las cuidas duran, lo que si, si te vienen jodidas de fabrica o haces el idiota con ellas, olvidate, te petaran en 5 minutos.
Sigo pensando que el mantenimiento basico de ordenadores y otros sistemas informaticos como consolas, moviles etc deberia ser curriculum obligatorio de la eso, si la gente supiera hacer mantenimiento basico a sus cosas, las cuidaria mejor y no tendriamos el problema que tenemos de basura electronica, y de paso concienciar a la gente sobre lo que le hace falta, que muchas veces compran nuevo cuando con un equipo de segunda mano irian = de bien, no se dejarian ni la mitad, y salvarian un PC o 2 de ir al desguace.
 
Yo ahi tengo una GTX 470 plenamente funcional que saque del desguace que solo estaba la placa, despues de revisarla a fondo no habia saltado ningun componente y estaba en perfecto estado, busque un par de meses un disipador de repuesto (no encontre uno original, pero si que encontre uno de esos tochos de Zalman) y ahi esta, funciona sin problemas, no se cual es su historia, pero funciona, y para que la dejasen en el desguace ni idea que pudo pasar, y mas siendo solo la placa, pero eso, que no son tan fragiles, si las cuidas duran, lo que si, si te vienen jodidas de fabrica o haces el idiota con ellas, olvidate, te petaran en 5 minutos.
Sigo pensando que el mantenimiento basico de ordenadores y otros sistemas informaticos como consolas, moviles etc deberia ser curriculum obligatorio de la eso, si la gente supiera hacer mantenimiento basico a sus cosas, las cuidaria mejor y no tendriamos el problema que tenemos de basura electronica, y de paso concienciar a la gente sobre lo que le hace falta, que muchas veces compran nuevo cuando con un equipo de segunda mano irian = de bien, no se dejarian ni la mitad, y salvarian un PC o 2 de ir al desguace.
Parte del problema es que si te compras una VGA y la abres para hacerle mantenimiento pierdes la garantía, de ahí que muchas aguanten el trote, pienso yo

saludos
 
Parte del problema es que si te compras una VGA y la abres para hacerle mantenimiento pierdes la garantía, de ahí que muchas aguanten el trote, pienso yo

saludos
Puede que si...
Pero mucha peña que tambien pasa del tema.
 
El tema del mantenimiento está muy bien, si sabes y si te has comprado una gráfica bien ensamblada, que encima te cuesta un plus.

A mi no me ha llegado a pasar porque me di cuenta de que se había parado (fue hace años ya), pero en su momento he visto unas cuantas con el ventilador derretido sobre el disipador, y eso no es un tema de mantenimiento, es que han fallado los "sistemas de seguridad".

Ya hace unos años en que te toca elegir el modelo por el sistema de refrigeración que monte, si quieres que te dure. Antes cuando todo avanzaba rápido, cada 2-3 años cambiabas de modelo porque ya no te iba ni un juego de los nuevos, por eso tenía sentido comprar modelos más baratos que daban el mismo rendimiento que otros mejor ensamblados, pero es que ahora...

Vale que aguantan más años en cuanto a rendimiento, pero lo cobran de sobra.
 
Última edición:
Yo ahi tengo una GTX 470 plenamente funcional que saque del desguace que solo estaba la placa, despues de revisarla a fondo no habia saltado ningun componente y estaba en perfecto estado, busque un par de meses un disipador de repuesto (no encontre uno original, pero si que encontre uno de esos tochos de Zalman) y ahi esta, funciona sin problemas, no se cual es su historia, pero funciona, y para que la dejasen en el desguace ni idea que pudo pasar, y mas siendo solo la placa, pero eso, que no son tan fragiles, si las cuidas duran, lo que si, si te vienen jodidas de fabrica o haces el idiota con ellas, olvidate, te petaran en 5 minutos.
Sigo pensando que el mantenimiento basico de ordenadores y otros sistemas informaticos como consolas, moviles etc deberia ser curriculum obligatorio de la eso, si la gente supiera hacer mantenimiento basico a sus cosas, las cuidaria mejor y no tendriamos el problema que tenemos de basura electronica, y de paso concienciar a la gente sobre lo que le hace falta, que muchas veces compran nuevo cuando con un equipo de segunda mano irian = de bien, no se dejarian ni la mitad, y salvarian un PC o 2 de ir al desguace.
Siempre me ha saltado la duda sobre como funcionan los desguaces en algunas ciudades. No paro de leer a gente que se acerca a uno y se arregla un Pc totalmente funcional con piezas de desguace. Aqui en Córdoba lo mas parecido que tenemos a un desguace es el Cash Converters 😅 y los contenedores de basura en los que la gente tira cosas a veces que uno no se lo cree. Hace cosa de un año me encontré junto a un contenedor una torre con un Xeon (eso ponia al menos en la etiqueta de la caja) pero habia quedado con la parienta y si me ve aparecer con la torre me habria formado la de dios bendito. A la vuelta me pasé y justo cuando pasaba, un coche se paró y se la llevo (el tio cabrón).
 
Siempre me ha saltado la duda sobre como funcionan los desguaces en algunas ciudades. No paro de leer a gente que se acerca a uno y se arregla un Pc totalmente funcional con piezas de desguace. Aqui en Córdoba lo mas parecido que tenemos a un desguace es el Cash Converters 😅 y los contenedores de basura en los que la gente tira cosas a veces que uno no se lo cree. Hace cosa de un año me encontré junto a un contenedor una torre con un Xeon (eso ponia al menos en la etiqueta de la caja) pero habia quedado con la parienta y si me ve aparecer con la torre me habria formado la de dios bendito. A la vuelta me pasé y justo cuando pasaba, un coche se paró y se la llevo (el tio cabrón).
Mi primer PC (mio, hecho por mi, sudor y lagrimas, nada de las mierdas herdedadas que me daban) me lo monte del desguace, una placa con un core 2 duo, que le hice bios mod, le chute un xeon X5460, oceado, con 8Gb de ram, y una GTX 960 de segunda mano que me salio por 60 euros, un ssd de 256Gb samsung evo (ahora esta en la PS3), y un hdd de 1TB, por menos de 100 euros ya tenia PC gaming funcional, con W7 eso si, no le pongas nada mas moderno que la pobre cpu se ahoga, pero en juegos rendia lo suyo, ahi me pase los 3 dark souls y sekiro, 60 fps como rocas (aunque en low y 768p), el tema es que segun donde vivas el nombre del sitio es distinto, en algunos es centro de reciclaje, planta de triaje, desguace etc, y segun donde vivas puedes llegar pillar lo que sea o segun como tienes que pedir permiso etc, va segun el municipio, pero eso, que ahora no es raro enganchar i5 e i7 de segunda y tercera generacion, incluso algunos de cuarta, les montas una 1060 de segunda mano por 120 euros y ya tienes pc gaming decente.
 
Mi primer PC (mio, hecho por mi, sudor y lagrimas, nada de las mierdas herdedadas que me daban) me lo monte del desguace, una placa con un core 2 duo, que le hice bios mod, le chute un xeon X5460, oceado, con 8Gb de ram, y una GTX 960 de segunda mano que me salio por 60 euros, un ssd de 256Gb samsung evo (ahora esta en la PS3), y un hdd de 1TB, por menos de 100 euros ya tenia PC gaming funcional, con W7 eso si, no le pongas nada mas moderno que la pobre cpu se ahoga, pero en juegos rendia lo suyo, ahi me pase los 3 dark souls y sekiro, 60 fps como rocas (aunque en low y 768p), el tema es que segun donde vivas el nombre del sitio es distinto, en algunos es centro de reciclaje, planta de triaje, desguace etc, y segun donde vivas puedes llegar pillar lo que sea o segun como tienes que pedir permiso etc, va segun el municipio, pero eso, que ahora no es raro enganchar i5 e i7 de segunda y tercera generacion, incluso algunos de cuarta, les montas una 1060 de segunda mano por 120 euros y ya tienes pc gaming decente.
Aqui existen vertederos especializados para llevar todos los electrodomésticos viejos (termos de agua, aires acondicionados, ventiladores, etc) pero como están en la quinta puñeta nadie los lleva y los dejan junto al contenedor. Estoy seguro que mas de una torre antigua ha visitado los contenedores de mi ciudad, que, aunque se pueden vender en las tiendas de segunda mano pero muy poca gente las lleva para que le den 4 perras. Del reciclaje de esos equipos que dejan se encargan los rumanos que pasan buscando chatarra. Alguna vez he parado a alguno para inspeccionar alguna torre y darle algo por ella en caso de que me interesara, pero la mayoría las destrozan y le sacan de malos modos la placa base y el resto de componentes internos para quedarse con la caja, que es lo por lo que le darán dinero. Los que llegan a los Cash Converters a un precio muy bajo son equipos con mas de 15 años a sus espaldas, pero algunos pueden ser bastante potables hoy dia para un uso diario básico y para juegos muy livianos. Así me compré mi primer Pc, como decías, mio de verdad, un Core 2 Quad con un par de gb de ram. Solo le tuve que poner otro módulo mas e instalarle una gráfica muy básica contemporánea (una 710) para armarme un Pc completamente funcional para mi dia a dia y juegos antiguos por unos 100€ (60 la torre, 30 la gpu y 10 la ram).
Este Pc me acompañó algún tiempo hasta que me monté, también con mucho esfuerzo y con piezas de segunda mano y alguna nueva (solo la gpu lo es) el equipo de mi firma.
Pero siempre estoy oteando las tiendas y las esquinas de los contenedores de los barrios en busca de Pcs con las que poder armar otro Pc para montar un servidor o regalarselo a alguien que lo necesite.
 
Aquí puedes encontrar también en sitios especializados algo de hardware pero a mi me da vergüenza ir jajajaaj soy muy rarito, lo se

saludos
 
Con independencia de si es verano o invierno, estoy jugando a mis juegos favoritos con un consumo medio de unos 85 vatios de gráfica (2060) y unos 50 vatios de procesador (11600K).
Aparentemente "no sufren" ninguno de los dos.


Es una manera de alargar la vida de los componentes, el no estresarlos sin perder calidad gráfica. Y de paso no me aso de calor, no me preocupo de la factura de la luz, etc.

Es que la captura que has hecho muestra como la cpu se está rascando la barriga y la gpu casí que también. aunque 65º para un consumo de 85w casí que me parece hasta un poco alta (salvo que tengas los fans bajos de rpm) si lo comparo con los 200w que se zampa mi 3070 con undervolt pasando el test Superposition para similar temperatura.

s2
 
Arriba