Danyelcm
Chapuzas sin vida social
Yo tampoco estoy de acuerdo en todo con él, al igual que contigo, pero bueno, imagino que cada uno tiene sus experiencias.El compañero Consultor es alguien con bastantes conocimientos y experiencia, de ahi que yo me haya extrañado enormemente al ver ese mensaje.
Es cierto que los diseños modulares de los CCXs en zen1 y zen+ y chiplets de zen2 son geniales para abaratar el coste de fabricacion, pero es inherente en ellos el que acarreen un aumento en la latencia de la RAM.
Es esto Consultor lleva razon en que supone cierta perdida de ipc, pero en lo demas no estoy absolutamente de acuerdo en nada, es mas (y lo digo con toda la educacion) no entiendo porque dice que da problemas de compatibilidades, cuelges, bugs o eso de rendimientos disparados.
Ni yo he experimentado tales problemas ni he leido gente que los tenga.
Lo unico que se me ocurre es que el compañero se refiera a que en los primeros zen era complicado llegar a altas frecuencias de la ram, algo bastante solventado con bios actualizadas y do digamos en zen2, con los que practicamente cualquier memoria la pones a 3200 mhz, suficiente para no capar el rendimiento, y ademas es relativamente facil conseguir 3600 mhz o mas.
El diseño multichip de AMD no solo es bueno, eficaz y brillante de cara a costes de fabricacion, sino que ademas funciona estupendamente y logra su objetivo, sabiendo que las contrapartidas (lo de la latencia con la ram) pesan mucho menos que sus beneficios
Es mas, estoy seguro de que AMD con esto marca tendencia y cono en tantos otros diseños y tecnologias, Intel lo va a copiar
Saludos
En Ryzen he tenido problemas, en Intel también.
Ojo, eso no significa que en otras cosas estemos totalmente de acuerdo, pero yo tampoco he tenido problemas con Ryzen, sólo en memos y con una placa base, de hecho, el 1700 está en un ITX con una Asrock sin problemas de compatibilidad con memorias, las mismas que no eran compatibles con la Asus, eso lo dice todo.