• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque AMD llega a los 7 nm e intel no?

El compañero Consultor es alguien con bastantes conocimientos y experiencia, de ahi que yo me haya extrañado enormemente al ver ese mensaje.

Es cierto que los diseños modulares de los CCXs en zen1 y zen+ y chiplets de zen2 son geniales para abaratar el coste de fabricacion, pero es inherente en ellos el que acarreen un aumento en la latencia de la RAM.

Es esto Consultor lleva razon en que supone cierta perdida de ipc, pero en lo demas no estoy absolutamente de acuerdo en nada, es mas (y lo digo con toda la educacion) no entiendo porque dice que da problemas de compatibilidades, cuelges, bugs o eso de rendimientos disparados.

Ni yo he experimentado tales problemas ni he leido gente que los tenga.

Lo unico que se me ocurre es que el compañero se refiera a que en los primeros zen era complicado llegar a altas frecuencias de la ram, algo bastante solventado con bios actualizadas y do digamos en zen2, con los que practicamente cualquier memoria la pones a 3200 mhz, suficiente para no capar el rendimiento, y ademas es relativamente facil conseguir 3600 mhz o mas.

El diseño multichip de AMD no solo es bueno, eficaz y brillante de cara a costes de fabricacion, sino que ademas funciona estupendamente y logra su objetivo, sabiendo que las contrapartidas (lo de la latencia con la ram) pesan mucho menos que sus beneficios

Es mas, estoy seguro de que AMD con esto marca tendencia y cono en tantos otros diseños y tecnologias, Intel lo va a copiar

Saludos
Yo tampoco estoy de acuerdo en todo con él, al igual que contigo, pero bueno, imagino que cada uno tiene sus experiencias.

En Ryzen he tenido problemas, en Intel también.

Ojo, eso no significa que en otras cosas estemos totalmente de acuerdo, pero yo tampoco he tenido problemas con Ryzen, sólo en memos y con una placa base, de hecho, el 1700 está en un ITX con una Asrock sin problemas de compatibilidad con memorias, las mismas que no eran compatibles con la Asus, eso lo dice todo.
 
Lo tuyo ha sido verdaderamente catastrófico xD.

Anda que no has tenido problemas, quitando cosas que no quiero mencionar (Nos entendemos Criti..)

La verdad es que no he probado el Zen2, pero te ha tocado de todo!

Cierto, he sufrido lo malo, pero también he disfrutado lo bueno de estos Amd.

Creo que la plataforma en sí está ultra verde y que hay que pulir muchas cosas tanto o más importantes que las frecuencias, latencias / if. Si Ryzen consigue la compatibilidad que tienen los Intel Core, el gigante azul se llevaría un revés mucho más grande que con cualquier otra cosa, porque el 100% de los usuarios solo verían las bondades y un cliente contento repite y habla bien del producto. Después que mas dá que saque 2 o 4 fps menos en un juego o no llegue a 4,6ghz.

Me ha faltado toquetear con los Zen+, pero como nunca estuve del todo a gusto con la Asus Strix X470f, no me decidí a pillar uno de estos.
 
Cierto, he sufrido lo malo, pero también he disfrutado lo bueno de estos Amd.

Creo que la plataforma en sí está ultra verde y que hay que pulir muchas cosas tanto o más importantes que las frecuencias, latencias / if. Si Ryzen consigue la compatibilidad que tienen los Intel Core, el gigante azul se llevaría un revés mucho más grande que con cualquier otra cosa, porque el 100% de los usuarios solo verían las bondades y un cliente contento repite y habla bien del producto. Después que mas dá que saque 2 o 4 fps menos en un juego o no llegue a 4,6ghz.

Me ha faltado toquetear con los Zen+, pero como nunca estuve del todo a gusto con la Asus Strix X470f, no me decidí a pillar uno de estos.
Pues mira que la F te gustaba, yo si la situación/Vida me lo permite en el futuro quiero probar el Zen3, los Intel ya los he montado y no me convencen, no por potencia porque eso es indiscutible, pero por calor....


Buffff
 
Qué equipo llevas ahora Remember?
Hace mucho que no hablamos, probablemente por mi culpa.
 
Qué equipo llevas ahora Remember?
Hace mucho que no hablamos, probablemente por mi culpa.

Ahora no tengo pc principal, estoy a la espera de encontrar cpu para una z370. En el secundario que ahora uso de principal, monto un i7-3930k con 12gb de ram tri-channel y una gtx 970. Y a las malas tambien tengo el portatil con un i5 + gtx 1060.

No es tu culpa, ni la mia. Es solo que a estas alturas no me queda mucho por decir ya. Si te fijas tampoco soy muy activo en el foro.
 
Ahora no tengo pc principal, estoy a la espera de encontrar cpu para una z370. En el secundario que ahora uso de principal, monto un i7-3930k con 12gb de ram tri-channel y una gtx 970. Y a las malas tambien tengo el portatil con un i5 + gtx 1060.

No es tu culpa, ni la mia. Es solo que a estas alturas no me queda mucho por decir ya. Si te fijas tampoco soy muy activo en el foro.
Lo sé, también lo entiendo.

Respecto al Hard vas bien creo.
 
Pues mira que la F te gustaba, yo si la situación/Vida me lo permite en el futuro quiero probar el Zen3, los Intel ya los he montado y no me convencen, no por potencia porque eso es indiscutible, pero por calor....


Buffff

Estéticamente Si, es de las mas bonitas que he tenido. Y a nivel de specs tampoco está nada mal! Pero yo nunca conseguí hacerme a ella. Yo veo un "vcore" oscilar en carga al 100% del procesador y me da un ataque. Con la F siempre pasaba.

Creo estar preparado para Intel, la placa que tengo lleva un vrm top y tengo un Noctua NH-D15 o Aio potente de 280mm para refrigerarlo, a demás que no descarto el delid.
 
Estéticamente Si, es de las mas bonitas que he tenido. Y a nivel de specs tampoco está nada mal! Pero yo nunca conseguí hacerme a ella. Yo veo un "vcore" oscilar en carga al 100% del procesador y me da un ataque. Con la F siempre pasaba.

Creo estar preparado para Intel, la placa que tengo lleva un vrm top y tengo un Noctua NH-D15 o Aio potente de 280mm para refrigerarlo, a demás que no descarto el delid.
Me acabas de matar xD

Viendo el comentario te imagino en plan "Desactivador de bombas" jaja.

;-)

Un abrazo Rey
 
Me acabas de matar xD

Viendo el comentario te imagino en plan "Desactivador de bombas" jaja.

;-)

Un abrazo Rey

Jaja un poco sí, hace un tiempo monté un 8700k a un amigo con un Noctua NH-U12 y no era suficiente para overclock más allá de poner todos los cores a 4,7ghz. Así que me espero un reactor nuclear en medio de la placa base jaja.

Un abrazo bien grande para tí también =)
 
Jaja un poco sí, hace un tiempo monté un 8700k a un amigo con un Noctua NH-U12 y no era suficiente para overclock más allá de poner todos los cores a 4,7ghz. Así que me espero un reactor nuclear en medio de la placa base jaja.

Un abrazo bien grande para tí también =)
[emoji8]

Ya hablaremos Rey :)
 
Jaja un poco sí, hace un tiempo monté un 8700k a un amigo con un Noctua NH-U12 y no era suficiente para overclock más allá de poner todos los cores a 4,7ghz. Así que me espero un reactor nuclear en medio de la placa base jaja.

Un abrazo bien grande para tí también =)

Ahí el problema no era el CPU, el problema era vuestra/tu percepción sobre el cooler, de ahí la sorpresa. Mucho tiempo han tenido el u12s también, encima de un pedestal teniendo el mugen 5 y el macho rev.b disponibles, que son/han sido más baratos y mejores encima, tanto en rendimiento como en sonoridad, y ahora han puesto también al u12a, que no es más que una copia del Thermalright ts140p+ty143 que solía montar la gente en overclock.net, hace unos años para hacerle competición al megahelms.

El u12 no es más que un 212, que en su día costaba 60€.
 
Ahí el problema no era el CPU, el problema era vuestra/tu percepción sobre el cooler, de ahí la sorpresa. Mucho tiempo han tenido el u12s también, encima de un pedestal teniendo el mugen 5 y el macho rev.b disponibles, que son/han sido más baratos y mejores encima, tanto en rendimiento como en sonoridad, y ahora han puesto también al u12a, que no es más que una copia del Thermalright ts140p+ty143 que solía montar la gente en overclock.net, hace unos años para hacerle competición al megahelms.

El u12 no es más que un 212, que en su día costaba 60€.

No comparto para nada tu comentario, aunque lo respeto. Un u12 dista bastante de un 212, al menos en cuanto a mi percepción.

No te niego que por el mismo precio haya otras opciones, pero tampoco se puede negar que un u12 sea un mal disipador. Como poco es mucho mejor que la "media" de los disipadores que se venden.

El problema de ese 8700k fué la famosa pasta térmica de mala calidad entre ihs y die. Incluso a stock, con cualquier prueba de estrés se ponia instantaneamente a temps altas, en vez de ir subiendo escaladamente. Seguro que con delid, ese cpu soportaría más overclock y con temperaturas más bajas, pero su dueño decidió no correr el riesgo y dejarlo a 4,7ghz en todos los cores. Ahí sigue dando guerra de hecho.

Lo que no podemos pretender es considerar los coolers "top" como lo mínimo aceptable para un i7, porque entonces la cosa se nos vá de las manos y pasan estas cosas.

También he montado un 8600k + AiO 240mm que a 5ghz 1,23v no superaba los 55ºC bajo prime95, una pasada.
También he montado un 7700k + AiO de 280mm que de stock se pone a mas de 90ºC bajo prime95, un despropósito.
 
Para que intel copie a amd tiene que pagar patentes aunque use la misma idea que amd, y tiene que hacer diseños totalmente nuevos para competir con ryzen, y ya el ingeniero que creo la plataforma ryzen se fue de amd para trabajar en intel, pero ese ingeniero tendrá prohibido pesarle la información de la infraestructura de amd con su plataforma ryzen a intel, con lo cual intel tendrá que pensar en como invierte su dinero para poder competir contra amd y sus ryzen, es decir sacar procesadores muy potentes a precios ajustados y eso no le gustara nada a los accionistas de intel.
 
Intel se ha burlado y se ha reído de sus usuarios por demasiados años y si tiene perdidas en ventas durante 9 años, no creo que se arruinen puesto que pueden aguantar muchos años a base de billetes y beneficios. Y aun así siguen ganando mucho dinero abase de precios desorbitados y sacando refritos, por refritos que no quede la cosa, aunque amd también ha tenido su temporada sacando procesadores que también eran refritos. La serie de novena generación de intel tiene muchos refritos. Y lo que colmo el baso de la paciencia de los usuarios de intel fue la gran gamberrada que intel ha hecho con sus procesadores i7 de novena generación para gue la gente le compre a intel sus i9 vaya tomadura de pelo. Menos mal que habra habido mucha gente que aun teniendo el dinero para comprar un i9 se lo habra pensado varias beces y muchos de ellos se habrán ido a la competencia gastando la mitad de dinero con la misma potencia de los i9.
 
Arriba