• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Portátil para ingeniería. 700-800€

Muy buenas,

Pues eso, estoy en 2º Bachillerato Tecnológico y me gustaría ir mirando algún portátil para poder trabajar ahora con el con los trabajos etc y para el año que viene la universidad. Sería para una carrera de Ingeniería de las Energías o Industriales, porque lo que supongo que me tocará calculo y algún que otro programa que requiera de gráfica.

Tengo pensado gastarme unos 800€. Y en cuanto a pulgadas de pantalla cual creéis vosotros que es mejor para multimedia/manejabilidad/transporte? Había pensado quizás entre 13.3 y 15.6?

Supongo que como componentes pues un i5/i7 con alguna nvidia majilla. No se lo que me recomendéis.

Si sirve de ayuda prefiero un portátil sobrio, es decir no me llaman la atención los que son estilo gaming con colores por todos lados. Y eso sí, si el teclado esta retroiluminado sería perfecto, aunque no se si se puede pedir todo jejeje.

Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición:
Por cierto comentar que si se diese la ocasión podría jugar a algún juego esporádicamente. Pero nunca como uso habitual.
 
pues mi hermana hace indutriales y tira de sobra con un vaio con i3 de tercera generacion, 4 gb de ram, y sin grafica dedicada (los programas requieren poca cosa)

pero mirate algun msn normalito en pc componentes. Hay uno con i7 4710MQ, con 8 gb de ram, con grafica de 2 gb nvidia dedicada, por 700 euros, y por poco mas le montas un ssd de 250 gb por 80 euros, y ahi tienes tu portatil cojonudo.
 
Claro esa era un poco también mi idea, agenciarme un portatil cojonudo con el que tirar ya mucho años. A que portátil te refieres? Porque pinta muy bien!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Ese que has puesto es un i7 de bajo consumo, algo asi como un i5 normal. Y el ssd es muy pequeño

El que yo te decia es este que vale 699 y x 80 euros mas le pones 250 gb de ssd. http://www.pccomponentes.com/movil/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Otra opcion seria el msi GP60 2PE 422 XES i5 4210H, 4gb de ram, 500 de disco duro y grafica de 2 gb ddr3 GT840M. Ese en pc componentes vale 600, que por 50 euros le metes 4 gb mas de ram, y x otros 80 el ssd y te sale mas barato que el asus. Ademas es un modelo mucho mas bonito, que el otro msi con el i7 4712mq. Tu con un i5 normal iras sobrado.
 
Sí, el primer msi que has puesto es el que yo he visto, y que no me gusta nada esteticamente jeje. El segundo me agrada mucho más, sin embargo no deja de gustarme la estetica Asus/toshiba/mac con ordenadores plateados, teclado negro tipo isla, lineas rectas...

Gracias por comentarme también lo del i7 de bajo consumo, no me dí cuenta.
 
La verdad esque si que son mas bonitos esos que comentas tu. Pero te haras mayor y ya no te importara tanto la estetica. El negro grisaceo del msi es un color que no pasa de moda y del que no te cansas. Pero es cuestion de gustos, tanto de colores, y formas, como de preferencias x una u otra marca...

El asus lo que veo es bastante pequeño el ssd, solo para el sistema operativo y poca cosa mas. Y por esos 770 que vale... Te haces el msi del segundo link con 600+40+80=720 y con mucho mas ssd.
 
Y tienes razón. Supongo que en ese SSD se mete el SO para que encienda más rapido y ya, pero no es muy útil si luego no puedo instalar los programas que mas uso ahí. Voy a mirar entonces el msi. De todas formas quedo abierto a otras opciones por si alguien se pasa.

Un duda que me surge... He restaurado un core 2 quad que le he dado a mi padre y me agencié ayer su portatil (Celeron 575, puñetera lentitud que lleva xD). El caso es que subía de temperaturas una barbaridad, así que lo abrí para cambiar pasta termica limpiar etc, y vaya cambio, de tenerlo a 80-110 grados. Lo tengo ahora mismo a 45-50. Pero bueno, a lo que voy. Me fije, que solo tiene una bahía para meter un disco duro de 250 que trae. Los portátiles nuevos traen otra bahía en algún lugar para poder poner por ejemplo un ssd de 250 y un hdd? O para hacer eso debería quitar la unidad óptica y aprovechar su puerto sata?

Gracias!
 
Depende del portatil. Algunos traen dos, y en otros tendras que quitar el lector y hacerlo externo para meter una bahia caddy en su lugar y poner ahi el hdd.

Aunque si con 250 gigas vas bien (como es mi caso) igual te vale con sustituir el hdd por el ssd y dejar intacto el lector de disco. Y ya si eso pones como disco duro externo el hdd dejandolo en la mesa de casa. La opcion que prefieras
 
Buena opción. El problema que veo es que supongo que con el portátil no te viene el cd de Windows, ya que lo tendrá ya instalado... Por lo tanto, al cambiar al ssd. Si, puedo meter una versión '' by the face '' para que nos entendamos. Pero, ya que el pc me viene con licencia, como muevo el so de hdd a sdd? XD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si es Windows 8 la licencia se debería quedar registrada en la BIOS.
 
Anda, no conocía eso de Windows 8, acostumbrado al 7...

Muchas gracias!
 
puedes olvidarte de ese problema, porque ninguno de los dos msi lleva sistema operativo jajaaj

pone claramente sin S.O.

asique quitas el hdd, metes el ssd y ahi ya le metes el windows que quieras...
 
Cierto xD

Gracias!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Una pregunta rápida... Los procesadores de bajo consumo, son los acabados en U, o los acabados en Q?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
los acabados en U
 
mq creo que significa de alta potencia.
 
Perfecto. Muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba