• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería.

Por cierto. He estado mirando y como 15.6 pulgadas los comentados anteriormente me parecen geniales. Pero he estado mirando opciones de 13.3 pulgadas, y no encuentro gran cosa con procesador i5/i7 + gráfica. De hecho casi todo son ultrabooks sin sin quiera unidad óptica. Cosa que me extraña porque si no me equivoco los 2 portátiles que tengo en casa son de unas 14 pulgadas y ambos tienen tanto unidad óptica como gráfica jeje

Alguien conoce alguna opción majilla de 13.3 por unos 700 euros?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Nada, los 13,3 pulgadas están tirando por la tendencia de los ultrabook, es decir, poco peso y precio alto, más si lo quieres con gpu dedicada.
Los único que conozco son el nuevo acer s3, que no lo he visto a la venta, crei que ni ha salido en España, y el asus ux32ln, que la verdad tampoco he visto a la venta.

Y por supuesto al ser ultrabook, sin unidad de DVD.
Vamos que si quieres un 13,3, prepara pasta y/o tendrás que tirar de importación, la tendencia actual es esa.
Un saludete.
 
Joder que bien... Pues nada, habrá que apañarse con las 15,6 pulgadas. Que tal son para transportarlas? Mucho tocho o aceptable?
 
con un buen maletin o funda tampoco pesan tanto, 3 kilitos y algo si llevas el cargador. se te duerme un poco el hombro, pero para eso tenemos dos, para ir cambiando. Tambien depende de lo fuerte que estes. Igual te viene bien apuntarte a un gimnasio si tienes que cargar durante largos recorridos con el portatil al hombro...


tambien he visto a mujeres que lo llevan en un mini carrito, es una opcion a barajar....
 
3 kilos no son problema. Ahora mismo en el instituto estoy cargando unos 9 kilos y ha habido años que he tenido que tirar con 12. El trayecto sería principalmente metro. Lo único que me asalta la duda... Cabría en una mochila grandota? Por no llevar el maletín al aire, que ya sabemos como es el metro, si no, pues no hay más remedio, pero si se puede evitar...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
si, puede caber si la mochila es mas o menos grandecita. Y sino vete a un dia a una tienda y pruebas a meter un portatil en la mochila, a ver si cabe jajaja
 
si, puede caber si la mochila es mas o menos grandecita. Y sino vete a un dia a una tienda y pruebas a meter un portatil en la mochila, a ver si cabe jajaja
joder a ver si va a salir detenido

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Que diga que solo estaba probando a ver si cabia... Que seguro que le creen jajaja
 
Jajaja, prefiero probarlo en mi casa y si no cabe pues a joderse xD

Gracias!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

i5 de bajo consumo (al principio buscaba un i7, pero me basta con un i5 normal), sin pantalla FULL HD, ya que me gasto el dinero, prefiero algo bueno. Y el teclado si no me equivoco también está sin retroiluminar xD. Ah! y sin unidad óptica jeje.

Quería preguntaros algo, el portatil puede esperar hasta navidades. Creéis que para entonces habrá salido algo con plataforma nueva y memorias ddr4? Lo digo por mantenerlo durante un tiempo. O no merece la pena?
 
Pides mucho para ese dinero... xD

Portátiles con DDR4... algún día (muuchos meses), y muy muy muy caros.
 
Tan difícil es encontrar eso con 800 euros? XD

Lo ideal sería un i7mq con gt840m, pues creo que trabajaré mas que jugaré. Pero bueno, también puedo tirar con un i5.

Que tal el msi que puse anteriormente? i5 y gtx850m?

Aunque preferiría tener desde un principio ssd o dinero de sobra para pillar el ssd por el coñazo del sistema operativo, pero bueno, si mereciese la pena puedo pillarlo primero y en unos meses con algo ahorrado meterle el ssd.
 
Sin teclado retroiluminado xD. Al final tendré que quitarlo de mis preferencias jaja

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
comprate una lamparita de esas que e enganchan al usb y las mueves a tu antojo y dejate de teclados retroiluminados jajaja

valen 2 euros en aliexpres, la tiene mi compañero de piso que es informatico, y una gozada. Y encima ahorra bateria porque la retroiluminacion gasta muchisima.
 
Bueno, pues retomo el hilo, que esta semana no he podido atenderlo pues he estado con exámenes...

A ver, estas son las conclusiones que he sacado... Por un lado la retroiluminación... por lo visto, veo que no merece la pena pues no hay gran variedad, y me lleva a subir el presupuesto, sin embargo, si finalmente me decantase por uno con retroiluminación, este sería la mejor opción, verdad?: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

Pero bueno, quitando la tontería del retroiluminado, os pregunto a ver que opináis de este portátil:

http://www.pccomponentes.com/asus_k551ln_xx356h_i7_4510u_8gb_24gb_750gb_gt840m_15_6_.html

Me gusta en general por la estética y tal, pero bueno, en lo importante, me llama lo del i7 de bajo consumo puesto que al final y al cabo según tengo entendido, es como un i5 ''bueno'', pero sin embargo consume mucho menos, por lo tanto la batería me duraría más. Por otro lado me gusta el hecho de que ya me viene con la licencia de 8.1, para actualizar en el futuro a 10 gratis. Y algo que me gusta también es el hecho de que diga que viene con un SSD de 24GB, si, muy poco, pero si viene con él se supone que en un futuro si lo necesito puedo quitarlo y meter uno de 256 por ejemplo, o me equivoco?

Sin embargo, no me gusta el hecho de por ejemplo, no lleva pantalla full hd... Que opináis vosotros de esto? Merece la pena el Full HD en una pantalla de 15.6 respecto a HD a secas?

Las otras opciones que comentásteis vosotros son estas: http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html De este me echa atrás que no traiga ranura msata... al fin y al cabo pues se quita el disco que trae y se mete un ssd sata normal, pero bueno, se agradece que la tuviese.

Y la otra era esta: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html Pero no se si trae ranura m sata... tengo que mirarlo..


A ver que opináis vosotros, porque yo como veis estoy un poco liado jaja

Gracias!
 
Por el precio del Asus me cojo el http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html que tiene un Core i7 "de verdad" (cuatro núcleos).

mSATA trae.

Hola Borja, gracias por contestar y sobretodo aclarar lo del mSata. La cuestión es... Como de chupón es un i7 de verdad? Porque si el ordenador lo tuviese todo el día en la encimera, no me preocuparia, pero por ejemplo si me lo llevo a la uni tengo que prescindir de enchufes y tirar de batería y claro, prefiero que me dure 5 horas por ejemplo, a 2. Por eso decía lo del i7 U porque ví una review en la que un i5 normal consumía unos 30 W y si no me equivoco el i7 u arrojaba unos 10W ...

Que opinas?

Gracias!
 
Arriba