• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería.

Eso no pasa nada, haces como yo, limitas el uso máximo de la CPU + modo ECO y mínimo le sacas 3 horas de autonomía.

Obviamente el otro consume menos, pero claro, mucho menos potente... es necesidades.
 
No es algo "corto" 4GB de ram? Yo estoy haciendo primero de ingeniería informática, y en cursos me han dicho compañeros que tienen 4gb de ram que a veces se les queda corto... No se en lo tuyo cómo será.

Yo igual empiezo a mirar portátiles por si el mil no se puede arreglar...

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
No es algo "corto" 4GB de ram? Yo estoy haciendo primero de ingeniería informática, y en cursos me han dicho compañeros que tienen 4gb de ram que a veces se les queda corto... No se en lo tuyo cómo será.

Yo igual empiezo a mirar portátiles por si el mil no se puede arreglar...

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4


Si lo es, pero pienso ponerle otro módulo de 4GB en cuanto lo tenga jeje
 
A vale jaja

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Buenas!

Refloto el hilo porque he conseguido una pequeña mejora en el presupuesto y me encuentro con 2 opciones, pero con dudas. A ver, por un lado en pccomponentes, el que he visto que me gusta es este: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_473es_i7_4710mq_8gb_1tb__128_ssd_gtx860m_15_6_.html Ventajas? Ya me viene con SSD y tengo la licencia legal de windows 8.1. Vale, hasta aquí todo bien, sin embargo, me meto en xtremmedia, y me he encontrado con este modelo: Msi GE60 2PE(Apache Pro)-475 Core i7 8GB 750GB 15'' ( No se como poner un link desde xtremmedia) El caso es que es basicamente el mismo portátil pero sin SSD y con un disco de 750GB en vez de 1TB, cosa que me da igual sinceramente. La principal diferencia? Que cuesta 125 euros, y por ejemplo con 100 euros me puedo pillar un SSD Samsung 840 EVO de 250 GB e instalarselo yo, pero es cuando me surgen las dudas...

Si me compro ese, instalo el SSD de Samsung, primer problema... tengo que romper el precinto de garantía...
Segundo problema, he estado mirando, porque claro, Windows vendría instalado en el HDD, y lo suyo sería pasarlo al SSD... La unica forma que se me ocurre sería conseguir una ISO e instalar desde 0, introduciendo el serial que no se de donde saldría, sin embargo he leído que Windows 8 asigna cada licencia a un hardware determinado y si instalase un SSD no me permitiría asignar la licencia a ese ordenador... es esto correcto???

Como lo véis, cual merece mas la pena?


Gracias!
 
Mi consejo es que si realmente no te corre prisa porque lo compras mirando principalmente en el año próximo te esperes unos meses, siempre podrás pillar algo mejor por el mismo dinero. O ir mirando cuando salen grandes ofertas, dias sin IVA etc etc, esas son cosas puntuales que solo puede hacer cuando no te corre nada de prisa.
 
Buenas, la idea es pillarlo en navidad o antes si encuentro alguna oferta. Pues estr año también le estoy dando bastante uso al pc, por eso me gustaría que me resolviesen la duda que he expuesto anteriormente jeje

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Joder, si estar está cojonudo. Pero estamos hablando de que son 17 pulgadas y yo en un principio buscaba 13 y me acabe adaptando a 15.6 ... xD

Solo quiero que me resolváis la duda del MSI... Si me viene con Windows 8 en el HDD, al instalarle el SDD, como instalo Windows en el SSD manteniendo la licencia? Por lo que he leído de que en las licencias OEM se asignan al hardware y no funciona...
 
Joder, si estar está cojonudo. Pero estamos hablando de que son 17 pulgadas y yo en un principio buscaba 13 y me acabe adaptando a 15.6 ... xD

Solo quiero que me resolváis la duda del MSI... Si me viene con Windows 8 en el HDD, al instalarle el SDD, como instalo Windows en el SSD manteniendo la licencia? Por lo que he leído de que en las licencias OEM se asignan al hardware y no funciona...

No se que MSI has visto pero vienen sin licencia, es decir te tienes que buscar la vida o tener un licencia. En el caso de tenerla, tampoco creo que sea la cosa tan cerrada como comentas, sino no serías el primero que tiene ese problema. Yo tengo amigos que han puesto SSD en portátiles con licencia y nucna me han comentado tal problema, así que no creo que la solución sea tan complicada.
 
No se que MSI has visto pero vienen sin licencia, es decir te tienes que buscar la vida o tener un licencia. En el caso de tenerla, tampoco creo que sea la cosa tan cerrada como comentas, sino no serías el primero que tiene ese problema. Yo tengo amigos que han puesto SSD en portátiles con licencia y nucna me han comentado tal problema, así que no creo que la solución sea tan complicada.

Buenas, precisamente los dos que he mirado si llevan licencia de Windows 8.1, pues de hecho lo estaba buscando a propósito por el hecho de que Microsoft dijo que la gente que tuviese licencia de Windows 8.1 iba a poder actualizar a Windows 10 de manera gratuita, por lo que voy con el SO, digamos legal, durante mucho tiempo jeje.

Buenas! Por lo que he leído consistiría en extraer la licencia de Windows 8 Con el Advanced Tokens, y de ahí luego al instalar Windows, que se supone que MSI me dejará hacer una copia de seguridad, restaurar la licencia? He entendido bien?

Gracias.
 
Si el portátil viene con windows sí, pero en este caso, los MSI, vienen sin S.O. por lo que tendrías que comprar una licencia o bajarte el S.O. y probarlo durante 30 días y luego ya verías lo que haces... :)
 
Si el portátil viene con windows sí, pero en este caso, los MSI, vienen sin S.O. por lo que tendrías que comprar una licencia o bajarte el S.O. y probarlo durante 30 días y luego ya verías lo que haces... :)

Jaja, vale, muchas gracias.

Por cierto, vuelvo a repetir que los MSI que he visto yo GE-60 2PE (Apache Pro) Si traen licencia Windows 8.1 XD

GRACIAS!
 
pues entonces, sigue la guía que hay en el post que te he puesto antes ;)
 
nadie te cree jajajaja

Yo espero que con la licencia de mi anterior windows 7 (que afortunadamente si puedo instalar en este, o eso creo) me den alguna solución para actualizar a 10 de una forma bastante barata, porque sino cuando termine la versión de evaluación creo que me pasaré . Quitanto un par de cosas que he visto en el explorador de archivos la verdad es que los demás cambios que le estoy viendo no son más que pura estética.
 
Arriba