• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar en producción audiovisual. Asus o Mountain.

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Buenas, para empezar empecemos con el presupuesto: 2000€

El uso fundamentalmente es para llevarlo a producciones audiovisuales, conectarle una tarjeta de sonido externa, visualizar material en el Premiere Pro CC, algún retoque en After, etc.. También la idea es la de conectarlo a un proyector y realizar proyecciones en pantalla súper gigante en las diversas producciones audiovisuales. Jugar, más bien nada. También es la idea de conectarlo a dos monitores externos ya que de vez en cuando me gustaría sustituir el equipo de sobremesa por este portátil en algún momento puntual de trabajo. La idea del conector Thunderbolt fundamentalmente es la de poder conectarle tarjetas de sonido externas o unidades de disco externas, por lo que es necesario una buena velocidad de transferencia.

Tengo mirados dos equipos: Mountain Thunder ST y Asus ROG G750JY

Página del Mountain: 2099€
http://www.mountain.es/portatiles/thunder

Página del Asus: 2153€ en PCcomponentes
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_ROG_G750JY/specifications/

La verdad es que por especificaciones es superior el Asus. Mejor procesador, más memoria RAM y la tarjeta gráfica también es superior. También en superior el Asus en que tiene 2 unidades de disco, uno SSD y otro HDD. El inconveniente del Mountain es que el procesador es de la generación anterior, tiene menos RAM y así como la tarjeta gráfica es inferior. Ya me puse en contacto con Mountain para comentarles mis dudas, un equipo que destinado a gamers tenga conexión thunderbolt y que el equipo destinado a producción y diseño como el Graphite no disponga de esta conexión más destinada a profesionales no me parece correcto, para jugones es más usada la Displayport para conectar monitores externos. Así como les he preguntado que si tienen la intención de renovar los procesadores del mismo.

Mi duda viene ahora, a parte de las especificaciones, es que Mountain es una empresa española, tengo dudas sobre la calidad del soporte técnico, la calidad de los componentes y montaje. Así que me gustaría que me asesorarais sobre este tema, a por qué equipo iríais vosotros? A mi novia le elegí una vez un Asus, y la verdad es que está muy contenta, aunque tiene el defecto de las teclas que hay unas cuantas sueltas ya.

Así que me gustaría que me ayudaseis a decidirme. Gracias..

Edito: He leído en los comentarios en PCcomponentes que el 750 trae la tecnología OPTIMUS y que no se recomienda, creo que es una tontería pero qué decís vosotros?, es curioso que el 751JT sea más barato que el 750 siendo prácticamente el mismo, solo que el 751 trae la NVIDIA® GeForce® GTX970M 3GB GDDR5 y el 750 trae la NVIDIA GTX980M 8GB DDR5 y que el primero trae grabadora BluRay y el 750 solo reproductor..
Las diferencias se notarían de manera importante en relación a la gráfica?
 
Última edición:
Gracias Borja, la verdad es que tienen buena pinta. Los conoces bien?

Me he puesto en contacto con ellos a ver si me pueden personalizar un equipo, porque como digo, es fundamental que disponga Thunderbolt.
 
Si claro Kanpro, varios usuarios lo tienen y usan barebones Clevo.

Si, lo puedes personalizar desde la web, aunque hay limitaciones claro.
 
Clevo? en Mountain también usan Clevo, porque el de preventa me ha pasado el enlace para comprobar las especificaciones del Thunder ST. La verdad es que estoy entre el Ricther y el de Asus. Me han pasado este enlace, que lleva 2 gráficas aunque solo un SSD y efectivamente lleva también Thunderbolt, porque hemos estado tratando el tema, que aunque tengan el mismo conector tiene usos diferentes. El de ASUS, lleva dos SSD en RAID 0 y además un HDD adicional incluido en el precio.


http://seismic.es/es/gaming/76-richter-gaming-ultra-17-3-sli.html
 
Pero que gráfica tiene? hablamos de un SLI GTX 970M, más lo quisiera yo... con eso mueves todo sin problemas.
 
Hombre, el SLI es mucho más potente... y el Asus no sé quien lo fabricará.
 
Pues hombre, más potente porque es un SLI, por lo demás, son iguales... Mismo procesador, misma RAM y además con la ventaja del Asus que tiene un RAID 0 con dos SSD y además un disco duro de 1TB 7200rpm y el extra de que tiene lector BluRay.
Ains, la verdad es que estoy bastante confuso.. Los 250GB creo que se me pueden quedar algo cortos y sería meterle 70€ más por un disco duro extra.

Sobre la fabricación del Asus, pues a saber, lo mismo el primo-hermano del Clevo, yo que se.. xD
 
Date cuenta que cada GTX 970M en Ebay se venden por 600 y pico € y claro, en el futuro es más fácil meter un SSD que otra GPU o lo que sea xD

Aunque no me fiaría de Asus, antes prefiero un Mountain o MSI.
 
Es a lo que me refiero, que me cuentes tus experiencias o que por que no te gusta una marca y si otra.. Como digo, el Mountain lo veo muy descompensado, por lo que lo descarto de primeras, así que mi decisión es ir el que tu recomiendas o el Asus.. Mi novia tiene uno y está muy contenta. De msi la verdad es que no he mirado mucho.
 
Yo tengo Mountain que es un Clevo y encantado, aunque tiene tiempo ya, es un i7-4200MQ con 8 GB RAM, GTX 780M y RAID de 2x SSD, hasta ahora 0 quejas y lo uso todos los días y llevaba casi 1 año 24 horas encendido.

Si no vas a jugar, quizás te interese una VGA profesional como el primero que te puse, ya luego si vas a jugar, según necesidades, hasta con una GTX 970M podrías ir sobrado y ahorrar pasta.
 
Pero es a lo que voy, al equipo con la "Quadro" que me has puesto le pasa lo mismo que con el Mountain, porque los monta igualmente Clevo, los equipos descompensados, supongo que para ajustar precios, si se supone que es más profesional, por qué no le pones Thunderbolt? vas y le pones un miniIEE1394 que está ya desaparecido en vez de ponerle un IEEE1394 completo. En cambio al equipo destinado para gamers le pones thunderbolt, en vez de minidisplayport, que con ese tiene de sobra.

El único que tiene Thunderbolt es el "Richter Gaming Ultra 17'3" SLI", que aunque sea el más potente por tener SLI tiene el inconveniente de que tienes que pagar a parte el segundo disco, por lo que se monta ya en más de 2200€.
 
Por que suelen reciclar el mismo barebone una y otra vez, cambian CPU o GPU y ya tienes nuevo portátil.

Pregunta a Seismic si ese modelo lo puedes comprar sin el SLI Kanpro, o con una GTX 980M.
 
Si la verdad es que lo del SLI me mola, lo único que echo en falta es lo de la segunda unidad de disco, cuando tenga el dinero hablaré con ellos a ver de las opciones..

Otra cosa que me pregunto es el tema de la refrigeración de un SLI, debe ser una burrada o el ruido o la temperatura que alcance.... Otra cosa es el diseño, ya por hablar de pijadas, el ASUS es más bonito.. Jajajaja..
 
Son GPUs que se calientan mucho menos que las actuales, y cada una tendrá su propio sistema de refrigeración y el deee............................................... Seismic, usa el mejor compuesto térmico, el MX4 que ayuda arañar un par más de grados. En el de Asus creo que será peor... bueno, el compuesto seguro, pero el sistema de refrigeración habría que verlo.
 
Jejeje.. Bueno, está claro que ASUS no te gusta, aunque te cueste trabajo reconocerlo o al menos decir como tan mala ha sido tu experiencia..

La verdad es que estoy muy decidido al final a pillarme el Seismic, me estás convenciendo con cada mensaje.. Eres un buen relaciones públicas.. Jajajaja
 
Pff la refrigeración del Asus lo veo muy malo Kanpro

P1010918.JPG


P1010924.JPG




El Seismic Dual GTX 970M será algo así:

500x1000px-LL-e455def3_AVVDx.jpeg
 
Pues la verdad es que sí que hay diferencia.. Jejeje.. Me aclaras muchas dudas.. Gracias.. Ya lo tengo decidido!! Me iré a por el Seismic.

Gracias Borja.

Por cierto, hablando de pasta térmica, y ya que en los comentarios de ese artículo, se habla de HP, pues sabes que? Yo tengo una Tablet Omni 10 (Procesador Atom) y la verdad es que se pone ardiendo incluso viendo un video de YouTube o navegando por internet o jugando a un simple juego de cartas, será también por la pasta térmica?
 
Arriba