• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajar en producción audiovisual. Asus o Mountain.

Mala refrigeración, mal compuesto térmico.

Si tiene garantía, metele un programa de benchmarking que tire mucho de CPU y envuélvela en una toalla y garantía xD

Si no tiene, cambiar compuesto térmico.
 
Bueno, cuando tenga el portátil te avisaré.. Espero poder tenerlo a lo largo de Julio.

Gracias.
 
Sin problemas, ya comentarás finalmente qué haces :sisi3:
ripa72 por si quiere opinar, o joanmalo7 :sisi3:
 
Era del portátil jodio xD
 
Era del portátil jodio xD

tenias razon, acabo de verlo. Esque como vi las fotos del despice...

en portatiles de mas de 1500 euros no comento, os lo dejo a ripa o ati que ahi ya me pierdo...
 
Te pierdes joanmalo7? Pues imagina yo, que éste será mi primer portátil. jajajjaa

yo llevo 6 años con un hp, con intel core 2 y sin grafica dedicada...

sino fuera x el ventilador que le puse, arderia la mesa.
 
Gracias ripa72, el Asus yo también lo había visto. Pero Borja me enseñó el sistema de refrigeración tanto del Asus como de los otros y hay una gran diferencia de calidad. No se que le usada a Borja con Asus.. Jajaja.. El msi me resultan muy caros, además de que no tiene thunderbolt, y lo necesito.
 
Voy a avisar a Borja Colomer, que el es el más experto que conozco en tema audiovisuales por si quiere comentar.
 
Portátil para trabajar el after y premiere...esos programas piden "poco" ya que no son un davinci resolve o un NukeX que esos si que consumen que da gusto

La gráfica para terminos de trabajar en estos programas....casi cualquier gráfica puede,aunque eso sí a la hora del encoding para optimizar videos:
https://d2fn9540hpidsu.cloudfront.net/images/pic_disp.php?id=25269&width=601

Y si la usaras para renderizar con cuda...en after effects sería mediante ray trace:
Render Times for a Suite of Five Compositions with Ray-traced 3D Layers in After Effects:
65:42.3
CPU-only (8-core 3.47 GHz Intel Xeon 5690 PC)
12:21.1
NVIDIA Quadro K2000
06:18.8
NVIDIA Quadro K4000
04:39.7
NVIDIA Quadro K5000
02:20.3
NVIDIA Quadro K6000
01:40.7
dual NVIDIA Quadro K6000

En estas páginas solo ponen gráficas profesionales ya que son las más "idóneas" debido a que poseen salida de 10 bits o más(más cantidad de colores),memoria ecc para evitar errores(esto es más que nada para renderizado) y mayor vram

No obstante dado que tu uso es conectarlo a 1 proyector,el cual dudo que tenga 10-12 bits no creo que requieras de las gpu profesionales

Como solo has mencionado after y premiere, estos solo usan la gpu como complemento para acelerar ciertas funciones,como Photoshop. No son el pilar fundamental,que si vas a trabajar; pienso que antes te quedas sin ram o con la cpu renderizando lentamente antes de necesitar más potencia gráfica en estos programas

Resumiendo:

-Si lo más necesario es renderizar por gpu cuda(en after creo que esto solo se puede en raytrace 3d) cojete el portatil con la nvidia de gama mas alta,ya que será la más rápida
-Si lo que necesitas es una mayor memoria porque tus proyectos son muy pesados,mira un portatil con más ram(o vram de gráfica)
-Si ves que en tu equipo de sobremesa siempre renderizas con la cpu o la tienes a elevada carga,ves a por el portatil con mejor cpu(ojo que hay modelos muy caros que apenas mejoran respecto a la gama media en ghz)

Como tienes un sobremesa para usarlo como referencia,puedes ver el consumo de ram,vram,lo estresada o no que esta la cpu del sobremesa,para cojer un portatil idoneo a esas necesidades
 
A ver Borja Colomer, lo de conectarlo a un proyector es algo puntual, y cuando hablo de un proyector no me refiero al de uno de salón, sino a uno profesional, ya he realizado alguna vez algún mapping o proyecciones con pantallas de gran envergadura.

Luego, el tema de las gráficas sé como van, y ahí no tengo dudas y sé muy bien como funcionan las Quadro, mi problema es que los equipos portátiles están descompensados, yo busco un portátil profesional, para trabajar con Premiere, After, etc.. Y por lo que estos equipos tienen poca capacidad de disco duro necesito de una conexión rápida como Thunderbolt para conectar unidades externas. Y qué pasa? Pues que solo los portátiles gamer tienen thunderbolt, la mayoría usa Minidisplayport. Ese es mi problema. Que pinta un jugador con una conexión Tthunderbolt si lo que quiere es conectarlo a un monitor externo, diablos!! con un minidisplayport tiene más que de sobra!! Los diseñadores de equipos hacen los equipos de tal manera que al final, yo, me tengo que comprar un equipo para jugar cuando en verdad quiero trabajar. Y eso, le pasa a ASUS, le pasa a Mountain y le pasa Seismic y a todos más.. He mirado Dell, HP y ninguno usa en el campo profesional la conexión Thunderbolt.

Yo necesito Thunderbolt, y cuáles son los equipos que lo traen? pues esos, los de jugar. No puedo hacer más. Ese es mi problema.
Por eso al comienzo del hilo era en dos equipos con un presupuesto de 2000€, el ASUS y el Mountain, y luego Borja me recomendó el Seismic (resulta que el ASUS no le gusta.. jejeje).

El ASUS G750JY:
i7 4710
16GB de RAM
128x2 SSD + 1TB de 7200rpm
Nvidia GTX980M 8GB de RAM

El Mountain Thunder STD:
i7 4710
8GB de RAM
SSD 240GB mSATA
Nvidia 970M 6GB de RAM

El Seismic Richter Gaming ultra SLI:
i7 4710
16GB de RAM
SSD 250GB
2x Nvidia GTX970M 6GB de RAM


Por lo que entre estos equipos cuál elijo? Con el SLI de dos 970 se consigue un mejor rendimiento que una 980 sola? Cuál trae mejor calidad de montaje y de refrigeración? Resulta que es el Seismic, por eso estoy decidido por él, a no ser que me recomiendes uno del mismo precio y que disponga de lo que necesito.
Está el MSI WS60 pero es una burrada de precio y en el análisis que hizo Borja en su día, la batería no duraba ni 2 horas, a parte de que no se puede ni extraer.
 
Última edición:
Si claro, el SLI de dos 970M es mucho más potente que una GTX 980M sola.

Para que te hagas una idea, un SLI de dos GTX 970M equivale a una GTX 980 de sobremesa.
 
Pues eso digo, yo comprendo a Borja Colomer, pero el problema es que teniendo en cuenta los equipos que hay disponibles no tengo muchas opciones y el Seismic es el que está mejor equilibrado, aunque le falte una segunda unidad de disco duro.
 
La puedes añadir, aunque quizás con una GTX 970M vayas bien...
 
La puedes añadir, aunque quizás con una GTX 970M vayas bien...

Dices que vaya solo con una 970? Para eso le pongo solo una 980. Tiene más núcleos CUDA, de todos modos, como ya te dije en otro mensaje mi necesidad es que tenga Thunderbolt y solo lo tiene ese modelo.
 
Coméntales si puedes coger ese modelo con la GTX 980M y precio a ver si compensa... que si lo podemos ajustar, mejor xD
 
Ni lo miro, huye de HP Kanpro xD
 
Arriba