• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posible problema con placa base? (asrock h87 pro4)

ChiliPeppers

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
106
Puntos
0
Bueno, esta tarde me ha llegado el PC y lo he estado montando.

Todo bien hasta que he enchufado la pantalla. No entra señal. He probado la pantalla con el ordenador antiguo y funciona perfectamente

Lo que ocurre es lo siguiente: Enchufo el cable de corriente a la fuente de alimentacion y al enchufe, le doy al interruptor y al boton de encender y todo perfecto, los ventiladores giran todos, los de la grafica tbn, el disco duro se oye un poco y el procesador tbn. Lo que pasa es que el ordenador no emite el característico pitido al encenderse, no hace ningun tipo de señal. He quitado la ram para ver si era que el speaker estaba mal pero no es asi ya que cuando lo he vuelto a enchufar con la ram quitada se ha puesto a pitar como loco.

He intentado resetear la bios quitando la pila un minuto, tambien he movido el jumper del cmos, he probado a quitar la grafica y a enchufar el monitor a la placa base, luego a la grafica tbn.... pero en ninguno de estos ha dado resultado, solo giran los ventiladores y nada mas. El monitor no recibe señal. Tambien he intentado ponerlo por vga y hdmi.

No creo que sea fallo de la grafica ya que si no haria los tipicos pitidos de que le falla la grafica.

No se que hacer. ¿se os ocurre algo?
 
Lo primero si no has montado muchos pcs haber pedido montaje.

Segundo, ante este problema si has probado a dejarlo sin perifericos, discos, y solo montado procesador y RAM deberiamos descartar placa.

¿Has alimentado bien la placa base mediante la fuente verdad? ATX mas el EPS.
 
Solo he probado a quitar la grafica y la ram. Los discos no, pero mañana lo intento.

Si, de la fuente he conectado el conector largo a la placa base y tambien los dos de 8 pines que estaban al norte del zocalo. Y luego los pci, los sata etc...
 
Solo he probado a quitar la grafica y la ram. Los discos no, pero mañana lo intento.

Si, de la fuente he conectado el conector largo a la placa base y tambien los dos de 8 pines que estaban al norte del zocalo. Y luego los pci, los sata etc...

Si se cual es el equipo.

¿Cuantos PCs has montado antes? Porque con montaje te habias curado en salud si hubiese dado problemas en aussar....

Porque a estas alturas has probado ya un par de cosas pero eso, prueba a quitar alimentacion y conexion a placa de discos y quitas perifericos. Intenta arrancar con un solo modulo de RAM y con el monitor conectado a la placa claro.
 
Si se cual es el equipo.

¿Cuantos PCs has montado antes? Porque con montaje te habias curado en salud si hubiese dado problemas en aussar....

Porque a estas alturas has probado ya un par de cosas pero eso, prueba a quitar alimentacion y conexion a placa de discos y quitas perifericos. Intenta arrancar con un solo modulo de RAM y con el monitor conectado a la placa claro.

Montar desde 0 ninguno, pero he trasteado bastante con el que tenía. No pedí montaje ya que me vi capaz de montarlo yo solo, con toda la informacion y videos que hay en internet como apoyo para asi aprender mas.

Ok ahora hago eso y te cuento. Dejo solo conectado el de 24 pines y los dos de 4 pines no? lo demas fuera y solo un modulo de ram.
 
Quito tbn los usb y el audio?
 
Montar desde 0 ninguno, pero he trasteado bastante con el que tenía. No pedí montaje ya que me vi capaz de montarlo yo solo, con toda la informacion y videos que hay en internet como apoyo para asi aprender mas.

Ok ahora hago eso y te cuento. Dejo solo conectado el de 24 pines y los dos de 4 pines no? lo demas fuera y solo un modulo de ram.

A veces puede resultar un error el exceso de confianza.

La alimentación a la placa por supuesto dejala conectada.

Quito tbn los usb y el audio?

Solo lo que es conectado el panel frontal de encendido, reset y poco más. Lo demás desconectalo todo, incluido cabezales USB 3.0 de la torre, etc.

Claro es que dejes lo que te comenté, un módulo de RAM junto con el procesador para probar y conectas el monitor a la placa.
 
A veces puede resultar un error el exceso de confianza.

La alimentación a la placa por supuesto dejala conectada.



Solo lo que es conectado el panel frontal de encendido, reset y poco más. Lo demás desconectalo todo, incluido cabezales USB 3.0 de la torre, etc.

Claro es que dejes lo que te comenté, un módulo de RAM junto con el procesador para probar y conectas el monitor a la placa.

Ok voy a ello
 
Ahora si da señal!!!!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Ahora si da señal!!!!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Perfecto. Por bloques hemos dado el primer paso.

Lo siguiente es, que metas el segundo módulo de RAM en su respectivo SLOT para habilitar el Dual Channel. ¿Sabes como va no?

Vuelves a probar, si va correctamente, conecta el resto de nuevo a ver.
 
Ahora mismo estoy en la BIOS, el ratón y el teclado los reconoce perfectamente. Me he dado cuenta de que los ventiladores giran mas despacio (o me lo estoy imaginando)

Decir que antes, cuando no daba señal, también reconocía el raton y el teclado
 
Si, ok voy a ello. Se supone que va en el B1. Hablando estilo de calle: un modulo si un modulo no un modulo si un modulo no.
 
He puesto el segundo modulo y también da señal. Lo único es que en la BIOS sale que solo hay una memoria enchufada
 
Si, ok voy a ello. Se supone que va en el B1. Hablando estilo de calle: un modulo si un modulo no un modulo si un modulo no.

Así es, A1 un módulo, B1 el otro. Si le tuvieses en A2, pues iría a B2.


He puesto el segundo modulo y también da señal. Lo único es que en la BIOS sale que solo hay una memoria enchufada


¿Solo reconoce un módulo?

Prueba a colocarlas en A2/B2.

Pon la última siempre la que has puesto última antes. Es decir, la que ha funcionado desde que pusimos un módulo para probar, no la pierdas la vista en caso de que no vuelva a reconocer ese segundo módulo.
 
Perfecto, ahora detecta los dos
 
Arriba