• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema de temperaturas

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Hoy monté una nueva placa con disipador y cpu, pero me da la sensación de que las temperaturas están más altas de lo normal, al menos comparándolas con mi anterior i5-4690k + disipador de los chinos.

La placa que he montado es una Gigabyte Z270x Ultra Gaming con un i7-7700k y de disipador Cooler Master Hyper 212 Rojo. La pasta térmica es la que usé con mi anterior i5, Arctic MX-4 y estos son los resultados:
7Z9sUSb.png


El único uso en esta hora entera que lleva encendido el PC ha sido para instalar drivers y programas después de un formateo al SSD y al HDD. ¿Son normales estas temperaturas?
 
Quizás sean un poco altas, pero el 7700k es una cpu bastante calentorra,por lo que lo veo dentro de lo "normal". La pasta térmica la has aplicado bien no?
 
En teoría sí, le he aplicado una bolita pequeña y la he esparcido con el dedo en el chip del procesador, asegurándome que también las esquinas estuviesen cubiertas por una fina capa de pasta. Así es como hice con el anterior procesador y no tuve problemas.

En cuanto baje algún juego y ponga el PC más al día. probaré a jugar y si veo que sube mucho volveré a mirar la cpu y el disipador de nuevo a ver qué pasa.
 
si quieres mantenerlas muy frescas bajalo a 4,2 y baja el voltaje cpu lcc oc a 1.10 a mi no me passa de 60 jugando ni con el calentor que le da la r9 290
 
Pues creo que es una falsa alarma. He desactivado el turbo boost y le he puesto 4.5 en todos los cores y una partida al ow de unos 10 minutos la temperatura variaba entre 55-65. He usado el rivatuner + afterburner, no sé si son muy fiables pero en teoría estoy libre de peligro por ahora.

http://i.imgur.com/Rk5gzBs.jpg
 
He vuelto a sacar el disipador para intentar dejarlo perfecto con una capa bastante fina. Después de unos minutos suavizando la pasta del chip me ha quedado bastante bien, pero de todos modos la mejoría no ha sido muy notoria.

http://i.imgur.com/HG3cUD5.jpg

También tenía pensado hacerme con un kraken x52 para el mes que viene, a ver si la cosa mejora y puedo darle un poco de overclock.
 
Las temperaturas son altas. Rozando los 80 ºC sólo instalando drivers y programas es muchísimo. En cuanto te metas a un juego tipo BF1 te vas a los 100 ºC. La pasta térmica no se esparce, se pone una pequeña bolita en el centro y se deja que el disipador haga el trabajo de esparcirla con la presión.

También es mandatorio tener un buen flujo de aire en el gabinete. Generalmente se mete aire por delante y se saca por detrás y por arriba. Si tienes la caja con una distribución inadecuada de los ventiladores puede ser la causa.

Saludos.
 
He vuelto a sacar el disipador para intentar dejarlo perfecto con una capa bastante fina. Después de unos minutos suavizando la pasta del chip me ha quedado bastante bien, pero de todos modos la mejoría no ha sido muy notoria.

http://i.imgur.com/HG3cUD5.jpg

También tenía pensado hacerme con un kraken x52 para el mes que viene, a ver si la cosa mejora y puedo darle un poco de overclock.

Como dice tasadaf esta es la forma más incorrecta de aplicar pasta térmica, la mejor es dejar una bola en el medio y que el propio disipador la reparta cuando lo pones encima, se ve en el video por ejemplo en el minuto 1.55 en adelante como el método del spread y separar la pasta a mano es lo peor que existe. Mira por ejemplo la cruz que hace justo después, no forma burbuja de aire alguna.

EDIT1: De todas formas tu principal problema es que a intel le gusta irse por lo barato y no sueldan el microchip al metal que lo cubre (el encapsulado) sino que lo pegan por los lados y ponen una pásta termica de 5 céntimos entre ambas partes. Cuando podrían soldarlo y las temperaturas serían mucho mejores.

EDIT2: Las temperaturas más burras en load las puedes tener si haces 10 pass del intelburntest en el modo más alto. Aunque con 25 pass del standard también suben suficientemente.
 
Gracias por el consejo, yo tenía entendido que la forma en la que me lo contáis era la errónea y la correcta como he hecho yo, pero vaya de internet/youtube se fia uno. ¿Debería quitar el disipador, limpiar la pasta térmica y volver a aplicarsela como me decís?

En cuanto a ventilacion, en teoría mi caja está ''bien'' ventilada. Tendré que esperar a que pueda comprar la refrigeración líquida el próximo mes.
z0slzOw.png


También he limpiado muy a fondo la torre esta mañana y por ahora la cosa queda así:

LoWqmsw.png
 
Última edición:
Por un casual no tendrás el modo de alto rendimiento en las opciones de energia? Veo que la frecuencia esta siempre a 4500mhz. Eso hace que las temperaturas suban. Pon el modo equilibrado.

Ya es la segunda vez que pasa esto en el foro en el mismo día. xD
 
Siempre lo pongo en alto rendimiento, tanto en nvidia como windows por un problema de rendimiento en juegos que tuve hace un tiempo y que solucioné cambiando de equilibrado a alto rendimiento.

Pero sí, las temps bajan muchísimo en equilibrado, de todos modos creo que me han dicho que en alto rendimiento el PC va como una bala siempre.
 
Siempre lo pongo en alto rendimiento, tanto en nvidia como windows por un problema de rendimiento en juegos que tuve hace un tiempo y que solucioné cambiando de equilibrado a alto rendimiento.

Pero sí, las temps bajan muchísimo en equilibrado, de todos modos creo que me han dicho que en alto rendimiento el PC va como una bala siempre.
Pues por eso tienes esas temperaturas. En alto rendimiento la frecuencia del procesador no baja.

Un consejo, pon el modo equilibrado. Ya subirá la frecuencias cuando lo requiera la carga, y en idle estarán al mínimo.

Eso que te sucedía antes no debe volverte a pasar. El modo equilibrado va perfecto.
 
Lo he dejado ya en equilibrado y por ahora va un poco mejor, gracias por la ayuda, era algo bastante estúpido por mi parte.
 
En teoría sí, le he aplicado una bolita pequeña y la he esparcido con el dedo en el chip del procesador, asegurándome que también las esquinas estuviesen cubiertas por una fina capa de pasta. Así es como hice con el anterior procesador y no tuve problemas.

En cuanto baje algún juego y ponga el PC más al día. probaré a jugar y si veo que sube mucho volveré a mirar la cpu y el disipador de nuevo a ver qué pasa.

Con el dedo esparcirla por qué?? Lo ideal es poner la bolita y no tocarla, dejar que sea el propio disipador la que la expanda por la presión.
 
Gracias por el consejo, yo tenía entendido que la forma en la que me lo contáis era la errónea y la correcta como he hecho yo, pero vaya de internet/youtube se fia uno. ¿Debería quitar el disipador, limpiar la pasta térmica y volver a aplicarsela como me decís?

En cuanto a ventilacion, en teoría mi caja está ''bien'' ventilada. Tendré que esperar a que pueda comprar la refrigeración líquida el próximo mes.
z0slzOw.png


Si mi vista no me falla los ventiladores de arriba y de atrás están con el culo hacia dentro, es decir, metiendo aire. Si es así, deberías darles la vuelta. Meter por delante, sacar por detrás y arriba.

También he limpiado muy a fondo la torre esta mañana y por ahora la cosa queda así:

LoWqmsw.png
 
Lo suyo es usar un test de stress y ver q las temperaturas no se salen de madre. En principio si no vas a hacer OC y con un test de stress te da valores que no sean peligrosos, yo no cambiaría la pasta térmica hasta la siguiente limpieza que es algo engorroso hacerlo tan seguido.

Es que puede haber confusión xq hace muchos años había mucha gente la extendía entera y actualmente hay la llamada pasta conductiva si que hay q extenderla con un pincel q viene incluido obligatoriamente
 
Yo tengo alto rendimiento y el proce no me va a 4.2ghz todo el rato v:
Además creo que lo que falla aquí es el disipa con el proce XD no es suficientemente bueno para ese proce
 
Yo también ando medio desquiciado por las altas temperaturas de mi i7-7700k. Al final tras haber probado varios disipadores y obtener las mismas temperaturas, lo he dejado por imposible. He asumido que me ha tocado el calentorro de la serie y ya está. El voltaje de mi placa es el correcto y no quiero refrigeración líquida por pereza. Tengo unas memorias corsair de 3000 Mhz puestas a 2133 porque si no ya es la leche, picos de 100º. Cuando se joda me pasaré a Ryzen y ale. Parece ser que somos muchos así, me alegro que se te haya solucionado un poco.
Saludos.
 
Última edición:
Lo he dejado ya en equilibrado y por ahora va un poco mejor, gracias por la ayuda, era algo bastante estúpido por mi parte.

Me pasó algo así también, estaba consultado mis temperaturas en otro post del foro de ref. liquida, las tenia tambien como tu, entre 40 y 45, en reposo (sin apenas tocar el PC), resulta que era por el alto rendimiento, me ocurrio una vez lo que a ti jajaja, hace años, no se que juego o programa, no me iba bien si estaba en equilibrado, por lo que me mal acostumbre a ponerlo en alto, pero me figuro que a dia de hoy eso fue depurado.

En cuanto he puesto el equilibrado, las temps me van mejor.
 
Arriba