• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema de temperaturas

Pues parece que no es estable el voltaje, ya me parecia un sueño ir a 4.7 a 1.20v xD El 3DMark y Cinebench bien, pero un amigo me ayudó a testear bien la CPU con el Prime95 y se queda en error 1 warnings 0 en el momento justo de darle a empezar stress test, así que el voltaje no es estable. Ahora a probar voltajes y seguro que voy a tener que subirlo mucho más, por eso estaba en 1.35v+ predefinido... Miedo.

PD: Los ventiladores de la torre ya los puse bien hace unos días.

Pues parece que no es estable el voltaje, ya me parecia un sueño ir a 4.7 a 1.20v xD El 3DMark y Cinebench bien, pero un amigo me ayudó a testear bien la CPU con el Prime95 y se queda en error 1 warnings 0 en el momento justo de darle a empezar stress test, así que el voltaje no es estable. Ahora a probar voltajes y seguro que voy a tener que subirlo mucho más, por eso estaba en 1.35v+ predefinido... Miedo.

PD: Los ventiladores de la torre ya los puse bien hace unos días.
Si te miras un hilo de por aquí llamado "alta temperatura i7 7700K sin oc" o algo así, verás que conseguimos bajar unos 10º modificando el valor del PLL OC a 1,100.

Yo ahora mismo con 1,17 vcore PLL OC a 1,100 a 4,5GHz las temperaturas rondan los 40/45º en el core más caliente jugando a bf1.

Le echaré un ojo, gracias :)

NZXT Kraken X42

Este finde podré actualizar la disipación de la CPU ¿Os parece bien ese? No sé si hay mucha diferencia con la versión de radiador grande pero creo que no me coge sin hacer modificaciones en mi actual caja (CM Storm Enforcer). En teoría con tenerlo a 4.8 o así sin que sobrepase los 70 grados estoy feliz.

En caso de que al final acabe comprando ese kraken ¿Me recomendáis sustituirle el ventilador por un noctua? Tengo por ahí este Antec sin usar y no sé si haciendole un apaño dará mejor resultado que el que viene por defecto con la refri.

EDIT: Al final ya he pedido el Kraken x62, me llega mañana, ya veré la forma de que me quepa en la caja sin que quede feo.

Última edición:
@QueMeDa tiene razón, los ventiladores estan todos metiendo aire.

Dejemos de darle vuelta lo de los ventiladores. Ya dije que se solucionó, la razón de que el frontal estuviese al revés fue cuando monte el i7 7700k al haber limpiado todo el pc incluyendo los ventiladores. Al volver a meterlo me olvidé de ponerlo bien, eso es todo.

Le echaré un ojo, gracias :)

NZXT Kraken X42

Este finde podré actualizar la disipación de la CPU ¿Os parece bien ese? No sé si hay mucha diferencia con la versión de radiador grande pero creo que no me coge sin hacer modificaciones en mi actual caja (CM Storm Enforcer). En teoría con tenerlo a 4.8 o así sin que sobrepase los 70 grados estoy feliz.

En caso de que al final acabe comprando ese kraken ¿Me recomendáis sustituirle el ventilador por un noctua? Tengo por ahí este Antec sin usar y no sé si haciendole un apaño dará mejor resultado que el que viene por defecto con la refri.

EDIT: Al final ya he pedido el Kraken x62, me llega mañana, ya veré la forma de que me quepa en la caja sin que quede feo.
Yo te aconsejo que lo preguntes en el subforo correspondiente que está el compañero galletabah que sabe mucho de estos temas. Para ventiladores de radiadores les hay mejores q noctua

Bueno hombre al menos los que compraron el 7700 no han pasado frio en el invierno :meparto:

Yo devolvería ese reactor de Chernobil que tienes por CPU y compraría un 6700Kque te va a rendir practicamente igual y a cambio ganarás silencio y menos preocupaciones por temps.

Yo devolvería ese reactor de Chernobil que tienes por CPU y compraría un 6700Kque te va a rendir practicamente igual y a cambio ganarás silencio y menos preocupaciones por temps.
Es lo que e hecho yo devolverlo, porque aunque ya me iba bien con la ayuda de algunos compañeros de aquí se las ven igual bastante altas y si ahora están por los 70, en verano por Madrid puede ser infernal eso, intentare esperar a que salgan nuevos procesadores ya sea ryzen 2 o otro intel

Es lo que e hecho yo devolverlo, porque aunque ya me iba bien con la ayuda de algunos compañeros de aquí se las ven igual bastante altas y si ahora están por los 70, en verano por Madrid puede ser infernal eso, intentare esperar a que salgan nuevos procesadores ya sea ryzen 2 o otro intel

Esque menuda cagada de Intel los 7700... Esas temps no tienen pies ni cabeza. Ya me parece calenturiento mi 6700K pero esque al lado de esos es un iceberg