• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema de temperaturas

Yo tengo alto rendimiento y el proce no me va a 4.2ghz todo el rato v:
Además creo que lo que falla aquí es el disipa con el proce XD no es suficientemente bueno para ese proce

Con alto rendimiento en la conf de energia de windows, el proce se pone a 4,5 con todos los 4 nucleos, vamos, comprobadisimo eh xD

vicnetex69 dijo:
Yo también ando medio desquiciado por las altas temperaturas de mi i7-7700k. Al final tras haber probado varios disipadores y obtener las mismas temperaturas, lo he dejado por imposible. He asumido que me ha tocado el calentorro de la serie y ya está. El voltaje de mi placa es el correcto y no quiero refrigeración líquida por pereza. Tengo unas memorias corsair de 3000 Mhz puestas a 2133 porque si no ya es la leche, picos de 100º. Cuando se joda me pasaré a Ryzen y ale. Parece ser que somos muchos así.
Saludos.

uff, leyendoos esas temps, casi empiezo a sentirme tranquila con las mias. Haciendo test Very High (15 pasadas) con el intelburning y ninguno de mis core llego a 90 Cº... Claro que tengo ref. liquida, pero bueno, me queda la tranquilidad de que yo no uso nada que pusiera el proce a ese nivel de exigencia.
 
Yo tengo alto rendimiento y el proce no me va a 4.2ghz todo el rato v:
Además creo que lo que falla aquí es el disipa con el proce XD no es suficientemente bueno para ese proce

Hay una manera de configurar el perfil de energía "Alto Rendimiento" para que los Cores no lleguen a cierta velocidad, por supuesto.
Quizás tú sin querer activaste esa opción, o por casualidad vendría puesta (o algún programa al instalarlo la ajusto)
Pero, por norma general, al activar ese perfil en energía, se te activa una opción que ajusta los cores a su máxima velocidad siempre.

Lo que, en este caso repercute también en un aumento de temperatura en idle.

Vamos aprendiendo todooos :3
 
Yo también ando medio desquiciado por las altas temperaturas de mi i7-7700k. Al final tras haber probado varios disipadores y obtener las mismas temperaturas, lo he dejado por imposible. He asumido que me ha tocado el calentorro de la serie y ya está. El voltaje de mi placa es el correcto y no quiero refrigeración líquida por pereza. Tengo unas memorias corsair de 3000 Mhz puestas a 2133 porque si no ya es la leche, picos de 100º. Cuando se joda me pasaré a Ryzen y ale. Parece ser que somos muchos así, me alegro que se te haya solucionado un poco.
Saludos.
Siempre le puedes hacer un delid y meterle un noctua d15 ya verás como si que bajan
 
Siempre le puedes hacer un delid y meterle un noctua d15 ya verás como si que bajan

+1 A ese nivel de proce que valen 300e mínimo pillar el top en refrigeración por aire que igual son 70e como mucho xD Yo como tengo un i5 del año de la pera pues con un disipador de 20e/30e ya da el pego.
**Ahora que me fijo lo tengo en equilibrado yo en opciones de energía XD :gaydude:
 
Si, cuando tenga ganas miraré lo del delid, pero vaya estafa nos ha metido intel con la 7ª generación. Natea puedes estar tranquila, ya ves que es normal las altas temperaturas en este proce.
 
Gracias por el consejo, yo tenía entendido que la forma en la que me lo contáis era la errónea y la correcta como he hecho yo, pero vaya de internet/youtube se fia uno. ¿Debería quitar el disipador, limpiar la pasta térmica y volver a aplicarsela como me decís?

No te molestes en cambiar la pasta, esos intel hasta que no lleguen a 90-95ºC no me preocuparía de todas formas.

Si quieres asustarte un rato pasate un intelburntest, 10 pass en el modo extremo seguramente te pongan a sudar. 25 en el modo normal ya pasan las temperaturas del prime95 o de otros test de stress.

Si no pasas de 90ºC en el intelburntest pues considera que está bien de temps para el proce que es.
 
Yo ayer mire reviews y en tests se les disparaba a 100-136ºC creo que llego xD Jugando pues se quedaba por 80ºc o así.... una locura por eso v:
 
Podemos decir que la broma de tantos años de ''AMD caliente'' es ahora ''Intel es buena fabricando estufas para el invierno''.
 
Podemos decir que la broma de tantos años de ''AMD caliente'' es ahora ''Intel es buena fabricando estufas para el invierno''.

Ya ves x'D

Estaría bien que el tema temperaturas hagan un pensamiento serio y empiecen a solventarlo de cara a los próximos proce que saquen, porque ciertamente asusta un poco esas temps.
 
Ya ves x'D

Estaría bien que el tema temperaturas hagan un pensamiento serio y empiecen a solventarlo de cara a los próximos proce que saquen, porque ciertamente asusta un poco esas temps.
Es que el problema del 7700k es q no deja de ser un refrito del 6700k. Más frecuencia + mayor consumo = más calor. Aunque lo bueno es q han mejorado los voltajes así que el que sea capaz de mantener las temperaturas a raya lo puede subir bien. Y tenemos el problema gordo de la pasta térmica que han metido dentro del procesador que va mal y hay q hacer delid xq no transfiere bien el calor.

El próximo procesador coffelake tiene pinta de ser refrito del refrito así q hasta cannonlake no creo q cambie la cosa.
 
Es que el problema del 7700k es q no deja de ser un refrito del 6700k. Más frecuencia + mayor consumo = más calor. Aunque lo bueno es q han mejorado los voltajes así que el que sea capaz de mantener las temperaturas a raya lo puede subir bien. Y tenemos el problema gordo de la pasta térmica que han metido dentro del procesador que va mal y hay q hacer delid xq no transfiere bien el calor.

El próximo procesador coffelake tiene pinta de ser refrito del refrito así q hasta cannonlake no creo q cambie la cosa.

Pues si, tiene pinta que hasta que no bajen a los 10nm y empiecen a fabricar algo que genere menos calor... estamos un poco condenados a tolerarlo.

Yo por el momento no me quejo tampoco, estoy contenta, porque tampoco uso cosas que hagan ponerse al proce a grandes niveles de exigencia, por lo que en el dia a dia, es raro que llegue a ponerse a más de 50-55Cº. Es lo que he ido comprobando.

Y los juegos que estoy probando por ahora, no gastan tanto de CPU, así que tampoco se pone a temperaturas que puedan dar miedo.
 
Es que el problema del 7700k es q no deja de ser un refrito del 6700k. Más frecuencia + mayor consumo = más calor. Aunque lo bueno es q han mejorado los voltajes así que el que sea capaz de mantener las temperaturas a raya lo puede subir bien. Y tenemos el problema gordo de la pasta térmica que han metido dentro del procesador que va mal y hay q hacer delid xq no transfiere bien el calor.

El próximo procesador coffelake tiene pinta de ser refrito del refrito así q hasta cannonlake no creo q cambie la cosa.
¿Coffelake no era de portatiles? Creo que me he liado con tantos nombres sin sentido que pone Intel, pensaba que los Skylake X eran los sucesores de los 7000.
 
¿Coffelake no era de portatiles? Creo que me he liado con tantos nombres sin sentido que pone Intel, pensaba que los Skylake X eran los sucesores de los 7000.
Si los coffelake en principio es para portátiles pero se comentaba que podía haber alguna sorpresa si ryzen le obligaba para sobremesa con lo q no descarto nada.

No, skylake x sustituye la gama profesional es decir los modelos de 4 a 10 núcleos. Por ejemplo el i7 6900k de 8 núcleos. Que son las gamas broadwell-e y haswell-e. Que usan placas base especiales.
 
Gracias por el consejo, yo tenía entendido que la forma en la que me lo contáis era la errónea y la correcta como he hecho yo, pero vaya de internet/youtube se fia uno. ¿Debería quitar el disipador, limpiar la pasta térmica y volver a aplicarsela como me decís?

En cuanto a ventilacion, en teoría mi caja está ''bien'' ventilada. Tendré que esperar a que pueda comprar la refrigeración líquida el próximo mes.
z0slzOw.png


También he limpiado muy a fondo la torre esta mañana y por ahora la cosa queda así:

LoWqmsw.png

Buenas!

Has pensado en darle la vuelta a los ventiladores?

Tienes todos los ventiladores metiendo aire pero ninguno sacando aire caliente de la caja :D

Mi consejo: Dale la vuelta al ventilador trasero y al de la parte superior para que extraigan el aire caliente. El frontal ya está bien cómo está.

Prueba y nos dices!
 
¿Coffelake no era de portatiles? Creo que me he liado con tantos nombres sin sentido que pone Intel, pensaba que los Skylake X eran los sucesores de los 7000.

Aparentemente no hay suficientes obleas útiles de 10nm. Originalmente iba a ser Cannon Lake con un salto a 10nm en todos sitios pero al final va a ser solo un salto a 10nm en algunas cosas, y para hacer como que sacaban algo en sobremesas pues inventaron Coffee Lake, un refrito de otra vez 14nm para los de escritorio. Irónicamente, Coffee lake, los de escritorio, tampoco tenían pensado reemplazar ningún procesador de más de 60W.

Brian Krzanich (director ejecutivo -CEO- de intel desde 2013 -haswell-) tomó la decisión empresarial de aguantar con los 14nm y los refritos hasta más o menos el 2019, partiendo de la base de que AMD no podía competir con intel y se lo podían permitir, reventando toda la investigación y desarrollo que tenía la empresa y dedicando el presupuesto de intel a cosas mucho menos útiles como comprar Mcafee, comprar Infineon's Wireless Solutions, comprar Altera, y también Mobileye, y también SySDSoft, junto con Fulcrum Microsystems Inc, Telmap, Omek interactive, Indysis, PasswordBox, Lantiq, Saffron Tec, Nervana systems y un monton de acciones de otras empresas.

Claro... ahora el problema es que AMD está media generación por debajo en IPC, media generación por debajo en proceso de manufactura, y 1 generación por encima en diseño de la arquitectura y diseño energético. Con lo cual ahora intel tiene que agarrar todo y dar media vuelta, cosa que no es fácil en una empresa tan grande.
 
Bueno, viendo las exageradas temperaturas a 4.2/4.5 por mucho disipador de 30 euros que tenga, algo no va bien y claramente el 7700k (al menos el mio) superando los 1.35v ya era una locura, asi que lo que he hecho ha sido bajar voltajes poco a poco. De 1.2v no baja, pero a 1.21 se mantiene estable con un ligero oc a 4.7Ghz por lo que he estado probando con Prime95 y algunos juegos, tengo que seguir probando la estabilidad pero por ahora no llega ni a los 70 grados lo cual agradezco.

No entiendo por qué venia con tantísimo voltaje.

pYJiID7.png
 
Bueno, viendo las exageradas temperaturas a 4.2/4.5 por mucho disipador de 30 euros que tenga, algo no va bien y claramente el 7700k (al menos el mio) superando los 1.35v ya era una locura, asi que lo que he hecho ha sido bajar voltajes poco a poco. De 1.2v no baja, pero a 1.21 se mantiene estable con un ligero oc a 4.7Ghz por lo que he estado probando con Prime95 y algunos juegos, tengo que seguir probando la estabilidad pero por ahora no llega ni a los 70 grados lo cual agradezco.

No entiendo por qué venia con tantísimo voltaje.

pYJiID7.png
Suelen curarse en salud poniendo más voltaje sobretodo ese q está desbloqueado. Has hecho muy bien al hacer undervolt esos valores están muy bien.

Una pregunta te venía de regalo el disipador de intel ??? Xq si es así hubiera salido fuego con ese.

El otro día un compañero con un noctua de 80€ también se le estaban saliendo las temperaturas vamos a es bastante calentorro.
 
No, no me trajo ningún disipador. He comprado uno temporal hasta que no me haga con una refrigeración líquida este verano para darle un poquito de caña.

El que uso actualmente es este Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
 
No, no me trajo ningún disipador. He comprado uno temporal hasta que no me haga con una refrigeración líquida este verano para darle un poquito de caña.

El que uso actualmente es este Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
Yo tengo ese disipador pero sin led, y hoy me ya dado por probar el prime 95 (nunca lo había probado no se por qué), y en el segundo test no recuerdo ahora mismo como se llama, se me ha puesto a 100°, eso si superestable ahí. Acto seguido he ido a amazon y he comprado el be quiet! Rock pro 3. A ver si me sale bueno, que me da miedo de encender el pc y todo.
 
Dunya el problema puede estar en que tienes el ventilador superior y el trasero al revés, están metiendo aire y tendrían que sacarlo, hacen que el aire caliente se quede dentro, dales la vuelta y vuelve a pasar los tests
 
Arriba