• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta tonta DDR4

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
151
Puntos
18
Si van a la misma frecuencia, son igual de eficaces las DDR3 que las DDR4 ??
 
En teoría son mejores... veremos a ver ;)
 
Gracias Ivan !! Igual soy uno de los testers :roto2rie:...

Tanta vuelta entre configuraciones para montar un PC y pensando ya como estaba en un 4790k se me ha echado encima la plataforma 2011-3 y ese 5820K es tentador la verdad... Aunque el conjunto se va de precio, parece plataforma para olvidarse muuucho tiempo...
 
Si es para jugar no te recomiendo comprar ese micro/plataforma.
 
Aunque lo que dice Annubis es cierto, yo minimo esperaría a las reviews para ver como andan realmente...
 
Sin duda. Primero las reviews, luego decidir. De todas maneras ha sido cortada de rollo descubrir hace nada en varias página incluyendo "El Chapuzas" que el 5820K no soportaría 2x16 en PCI-E... vaya tongo... :madrededios:

Me estoy empezando a meter con Unity 3D y más adelante quizá modelado...aparte de jugar, claro. Ahí esta mi excusa jejej
 
Buenas a todos,solo decirte manos magicas que si te lo puedes permitir adelante con el equipo,yo creo que es una gran inversión para largo plazo te olvidas durante años y mas para trabajar en diseño render etc
Respecto a lo que dice annubis que si es para jugar no te lo recomienda lo veo absurdo,tambien veo absurdo cualquier i7 de 4 generacion,ya que con un triste i5 vas sobrado como es en mi caso i la gente se compra los i7.Lo dicho si el problema no es el dinero,yo me tiraba de cabeza sin pensarlo.un saludo
 
Si van a la misma frecuencia, son igual de eficaces las DDR3 que las DDR4 ??

Creo que son más rápidas porque el ancho de banda se duplica, así que a la misma velocidad, mueven más datos. Además consumen menos y se deberían poder overclockear mejor.
 
Creo que son más rápidas porque el ancho de banda se duplica, así que a la misma velocidad, mueven más datos. Además consumen menos y se deberían poder overclockear mejor.

Pues eso mismo, pero veremos a ver en realidad como van...
 
Sobre el papel, todo es muy bonito, veremos las reviews que dicen...
 
LA verdad que el socket 2011 no valio la pena hasta que intel hizo lo que hizo con los 3770k/4770k/4790k Pues mucha gente que tenia los 2600k y demás se pasó al siguiente y luego al siguiente esperando mejora... Sidirectamente hubieran ido a por un 2011 se hubieran ahorra bastante dinero... Pero como de entrada es una plataforma que dicen que es mucho mas cara... Pero bueno tienes placas por menos de 200 euros y si buscas bien las hay por 130.
Mi consejo es, no lo compres de salida (te van a clavar y MUCHO) Pero a partir del año ya tendrás placas de entrada <200.

Y otra cosa es casi segura, el rendimiento está asegurado y el OC también. Mi 4820k hace los 4.7 GHZ 60-70 grados max, si le meto RL los 5GHZ los hace... Y muchos 4930k hacen los 5GHZ sin complicaciones.
Como comentas, si quieres un socket que te dure, contento y que te dure ese es el socket top de intel.
 
LA verdad que el socket 2011 no valio la pena hasta que intel hizo lo que hizo con los 3770k/4770k/4790k Pues mucha gente que tenia los 2600k y demás se pasó al siguiente y luego al siguiente esperando mejora... Sidirectamente hubieran ido a por un 2011 se hubieran ahorra bastante dinero... Pero como de entrada es una plataforma que dicen que es mucho mas cara... Pero bueno tienes placas por menos de 200 euros y si buscas bien las hay por 130.
Mi consejo es, no lo compres de salida (te van a clavar y MUCHO) Pero a partir del año ya tendrás placas de entrada <200.

Y otra cosa es casi segura, el rendimiento está asegurado y el OC también. Mi 4820k hace los 4.7 GHZ 60-70 grados max, si le meto RL los 5GHZ los hace... Y muchos 4930k hacen los 5GHZ sin complicaciones.
Como comentas, si quieres un socket que te dure, contento y que te dure ese es el socket top de intel.

Necesito el ordenata ya, así que no tengo mucha elección, de todas maneras no creo que placas y micros bajen mucho, ¿no?, otra cosa es la RAM que sale bien cara y con muchas dudas de que sea más rápida que las DDR3... quizá podría comprar 8 GB y funcionar en dual channel (¿es posible?) y más adelante cambiarla por 16 GB de mejor calidad...

Hay un tipo en overclock.net que ha hecho un bench a las memorias y que ya tiene en su poder por lo visto los procesadores...

".....and to fuel the debate on DDR4 memory.....here is a quick comparison of DDR3 on X79 and DDR4 on X99...Interesting...again take these with a grain of salt....

X79 DDR3-1866 Cas 9 Passmark memory bench = 3355
X99 DDR4-2666 Cas15 Passmark memory bench = 3028
"

http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/180

No tiene muy buena pinta, por eso lo de pillar 8GB ahora o 16 de las más baratas...

Por ciero, ya hay precios en xtremmedia y alternate de las DDR4 y ya están en amazon.com los proces...
 
Esas latencias no me gustan, de todos modos el impacto de la RAM en Gaming es mínimo, no?
 
Necesito el ordenata ya, así que no tengo mucha elección, de todas maneras no creo que placas y micros bajen mucho, ¿no?, otra cosa es la RAM que sale bien cara y con muchas dudas de que sea más rápida que las DDR3... quizá podría comprar 8 GB y funcionar en dual channel (¿es posible?) y más adelante cambiarla por 16 GB de mejor calidad...

Hay un tipo en overclock.net que ha hecho un bench a las memorias y que ya tiene en su poder por lo visto los procesadores...

".....and to fuel the debate on DDR4 memory.....here is a quick comparison of DDR3 on X79 and DDR4 on X99...Interesting...again take these with a grain of salt....

X79 DDR3-1866 Cas 9 Passmark memory bench = 3355
X99 DDR4-2666 Cas15 Passmark memory bench = 3028
"

http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/180

No tiene muy buena pinta, por eso lo de pillar 8GB ahora o 16 de las más baratas...

Por ciero, ya hay precios en xtremmedia y alternate de las DDR4 y ya están en amazon.com los proces...

Esto es como cuando salieron al principio las DDR3, las primeras no valian una mierday ya la gente salido diciendo que ni siquiera habia diferencia entre 800 y la ddr3 a 1333.. Pero bueno, comparame unas ddr2 a 1066 con unas ddr3 a 3000mhz que ya las hay...

Tambien dice que cojamos esto con pinzas... Porque creo que esta usando un ES y placas no finales o con versiones de bios muy verdes, cosa que influye bastante.
Si necesitas ya el ordena y no quieres dejarte la paga más la paga doble, vete a un socket 2011 ahora con un 4930k + oc y no estaras muy lejos del refresh.
 
Esto es como cuando salieron al principio las DDR3, las primeras no valian una mierday ya la gente salido diciendo que ni siquiera habia diferencia entre 800 y la ddr3 a 1333.. Pero bueno, comparame unas ddr2 a 1066 con unas ddr3 a 3000mhz que ya las hay...

Tambien dice que cojamos esto con pinzas... Porque creo que esta usando un ES y placas no finales o con versiones de bios muy verdes, cosa que influye bastante.
Si necesitas ya el ordena y no quieres dejarte la paga más la paga doble, vete a un socket 2011 ahora con un 4930k + oc y no estaras muy lejos del refresh.

Cierto, habrá que ver como responden con otras bios, de momento es pronto para aventurarse.
Ir a por la plataforma 2011 lo he barajado pero no lo veo claro, de precio no habría demasiada diferencia y pagar por algo que se queda atras ya ... 2011-3 tendrá que estirarse al menos otra generación de proces, quizá alguna más, es mirar al futuro, teóricamente rendirá más que el 4930k y el tema del pci-e no me preocupa pues soy de utilizar una sola tarjeta...

Probablemente cogeré 8gb de ram hasta que mejoren esas latencias...

Luego he escuchado que se pueden bajar las latencias subiendo voltaje, contando que estas nuevas van a 1.2 v, sería una opción? :nusenuse:

;)
 
Cierto, habrá que ver como responden con otras bios, de momento es pronto para aventurarse.
Ir a por la plataforma 2011 lo he barajado pero no lo veo claro, de precio no habría demasiada diferencia y pagar por algo que se queda atras ya ... 2011-3 tendrá que estirarse al menos otra generación de proces, quizá alguna más, es mirar al futuro, teóricamente rendirá más que el 4930k y el tema del pci-e no me preocupa pues soy de utilizar una sola tarjeta...

Probablemente cogeré 8gb de ram hasta que mejoren esas latencias...

Luego he escuchado que se pueden bajar las latencias subiendo voltaje, contando que estas nuevas van a 1.2 v, sería una opción? :nusenuse:

;)
Las gracia de esas rams es que en conjunto calientan algo menos, pero bueno en un año tendrás buenas rams DDR4 y en dos y algo tendrás buenos precios.
Ir a por esta plataforma de salida es palmar pasta y quien sabe, comerse algún bug/fallo...
 
Las gracia de esas rams es que en conjunto calientan algo menos, pero bueno en un año tendrás buenas rams DDR4 y en dos y algo tendrás buenos precios.
Ir a por esta plataforma de salida es palmar pasta y quien sabe, comerse algún bug/fallo...

Ya hay modulos de 16GB a 209 pavos.. a 2133Mhz, no lo veo una exageración, y más cuando uno se esta mirando un procesador de +- 400 € (espero que menos) o en el caso del 4930k, 500€... hace rato que perdí el juicio y la prudencia... cruzaré los dedos y creo que correré el riesgo con los bugs :roto2rie:

Saludos!
 
Yo estoy en el mismo caso que manos-magicas y estoy que el dinero me quema y me gustaria pasarme al 2011-v3 ya que la P67 con 2500k que tengo ya creo que lo ha dado todo y pienso que es hora de actualizar despues de 3 años. Me hecha para atras las RAM, que para ser cl15, 250 euros los 16Gb me parece demasiado aparte que estan agotadas casi en todos lados y que por lo que se ve todavia van a tardar en bajar los precios de estos modulos.

Pillarse un socket 1150 o 2011 a estas alturas me parece absurdo ya que cuando bajen los precios y se extienda esta plataforma tendremos que volver a actualizar por que éstos sockets se quedaran desfasados y volver a palmar pasta.

El 2011-v3 si te lo pillas ahora sabes que lo puedes apurar durante 4 o 5 años, aunque dentro de un tiempo te pilles unos modulos de RAM con mejor rendimiento que valdran 2 duros pero placa y micro lo sigues manteniendo, asi como refrigeracion, fuente y demas.

No he visto todavia de gente que haya probado esta plataforma y le haya dado fallos asi que tan verde no estará.

A ver lo que aguantamos sin pasar la visa...

S2
 
No he visto todavia de gente que haya probado esta plataforma y le haya dado fallos asi que tan verde no estará.

Pues yo si que he visto reviews en las que ha petado el VRM por algun sitio al realizar overclocking... y de distintas marcas.

Yo ahora mismo no daría el salto, esperaría un poco a que las marcas puedan arreglar posibles fallos y a que los precios bajen un poco. Ademas, que si es para jugar... no daría el salto y me quedaría con ese magnifico 2500K, pues todo lo que le pongas por encima sin varias GPUs de gama alta es casi tonteria.
 
Al final me voy a la plataforma 1150, hoy justo acabo de hacer mi pedido, mis razones son varias...la 2011-3 está verde, tal y como ha comentado Iván ya se han frito algunas placas, el consumo es más alto, el aumento de rendimiento no me parece muy elevado entre el 5820K y el 4790K, y lo más importante es que, aunque me estoy metiendo en el mundillo de crear videojuegos y a veces edito video y foto , hoy por hoy no necesito el 6 núcleos, ya que no soy profesional ni mucho menos y puedo hacerlo todo perfectamente y con un rendimiento cojonudo con el 4790K, que no es poco... otra cosa sería que comiera de eso y el pc fuera una herramienta de trabajo ...

Con lo que me he ahorrado no me he cortado en pillar periféricos, una buena tarjeta de audio, caja buena, fuente buena, memorias pata, etc, cosas que me durarán mucho tiempo y que disfrutaré y que no hubiera comprado si me hubiera ido a ese pequeño plus de rendimiento que no necesito... cuestión de priorizar en mi caso y elegir bien dónde gasto los Euros, otra cosa es que te sobren...

Hablando de juegos y el posible salto a la utilización de más núcleos, no se ve un horizonte definido, creo que es algo que vendrá muy poco a poco a medida que se vayan aumentando calidades y a medida que vayan entrando más núcleos sobre todo en la gama mainstream, pues el grueso de jugadores y clientes está en esa franja...

Los creadores de video juegos saben muy bien donde están sus de clientes y que equipos tienen... por eso con una 760, lo mueves todo...

Además, si no para Skylake, para la siguiente generación, no me extrañaría nada que veamos un 6 núcleos en tope de gama mainstream... El primer 6 núcleos de escritorio si mal no recuerdo salio en 2010, hace 4 años escasos, a un precio de 1000 euros, tan sólo 4 años despues tenemos un 6 núcleos prácticamente a precio de 4, esto va muy deprisa, de aquí 3, 4 años, podemos flipar...
 
Última edición:
Arriba