manos_magicas
De profesión Chapuzas
Si van a la misma frecuencia, son igual de eficaces las DDR3 que las DDR4 ??
Si van a la misma frecuencia, son igual de eficaces las DDR3 que las DDR4 ??
Creo que son más rápidas porque el ancho de banda se duplica, así que a la misma velocidad, mueven más datos. Además consumen menos y se deberían poder overclockear mejor.
LA verdad que el socket 2011 no valio la pena hasta que intel hizo lo que hizo con los 3770k/4770k/4790k Pues mucha gente que tenia los 2600k y demás se pasó al siguiente y luego al siguiente esperando mejora... Sidirectamente hubieran ido a por un 2011 se hubieran ahorra bastante dinero... Pero como de entrada es una plataforma que dicen que es mucho mas cara... Pero bueno tienes placas por menos de 200 euros y si buscas bien las hay por 130.
Mi consejo es, no lo compres de salida (te van a clavar y MUCHO) Pero a partir del año ya tendrás placas de entrada <200.
Y otra cosa es casi segura, el rendimiento está asegurado y el OC también. Mi 4820k hace los 4.7 GHZ 60-70 grados max, si le meto RL los 5GHZ los hace... Y muchos 4930k hacen los 5GHZ sin complicaciones.
Como comentas, si quieres un socket que te dure, contento y que te dure ese es el socket top de intel.
Necesito el ordenata ya, así que no tengo mucha elección, de todas maneras no creo que placas y micros bajen mucho, ¿no?, otra cosa es la RAM que sale bien cara y con muchas dudas de que sea más rápida que las DDR3... quizá podría comprar 8 GB y funcionar en dual channel (¿es posible?) y más adelante cambiarla por 16 GB de mejor calidad...
Hay un tipo en overclock.net que ha hecho un bench a las memorias y que ya tiene en su poder por lo visto los procesadores...
".....and to fuel the debate on DDR4 memory.....here is a quick comparison of DDR3 on X79 and DDR4 on X99...Interesting...again take these with a grain of salt....
X79 DDR3-1866 Cas 9 Passmark memory bench = 3355
X99 DDR4-2666 Cas15 Passmark memory bench = 3028"
http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/180
No tiene muy buena pinta, por eso lo de pillar 8GB ahora o 16 de las más baratas...
Por ciero, ya hay precios en xtremmedia y alternate de las DDR4 y ya están en amazon.com los proces...
Esto es como cuando salieron al principio las DDR3, las primeras no valian una mierday ya la gente salido diciendo que ni siquiera habia diferencia entre 800 y la ddr3 a 1333.. Pero bueno, comparame unas ddr2 a 1066 con unas ddr3 a 3000mhz que ya las hay...
Tambien dice que cojamos esto con pinzas... Porque creo que esta usando un ES y placas no finales o con versiones de bios muy verdes, cosa que influye bastante.
Si necesitas ya el ordena y no quieres dejarte la paga más la paga doble, vete a un socket 2011 ahora con un 4930k + oc y no estaras muy lejos del refresh.
Las gracia de esas rams es que en conjunto calientan algo menos, pero bueno en un año tendrás buenas rams DDR4 y en dos y algo tendrás buenos precios.Cierto, habrá que ver como responden con otras bios, de momento es pronto para aventurarse.
Ir a por la plataforma 2011 lo he barajado pero no lo veo claro, de precio no habría demasiada diferencia y pagar por algo que se queda atras ya ... 2011-3 tendrá que estirarse al menos otra generación de proces, quizá alguna más, es mirar al futuro, teóricamente rendirá más que el 4930k y el tema del pci-e no me preocupa pues soy de utilizar una sola tarjeta...
Probablemente cogeré 8gb de ram hasta que mejoren esas latencias...
Luego he escuchado que se pueden bajar las latencias subiendo voltaje, contando que estas nuevas van a 1.2 v, sería una opción? :nusenuse:
![]()
Las gracia de esas rams es que en conjunto calientan algo menos, pero bueno en un año tendrás buenas rams DDR4 y en dos y algo tendrás buenos precios.
Ir a por esta plataforma de salida es palmar pasta y quien sabe, comerse algún bug/fallo...
No he visto todavia de gente que haya probado esta plataforma y le haya dado fallos asi que tan verde no estará.